facilisimo / manualidades / foros / sala de estar / y el solito se murio...elegia

Y el solito se murio...ELEGIA

Usuario dado de baja

● offline

02/06/2014 - 07:09    81.***.***.122 Comentarios: 6

Hoy
o ayer
o antes de ayer,
después de tres años y medio de vida,
nuestro tallercito, lleno de grietas y de goteras, ha sido sustituido por un salón con muebles nuevos,
donde quizá se esté más cómodo que en nuestro viejo taller.

Y antes de que los escombros sean retirados y olvidados en un vertedero de viejos post abandonados donde seguramente aparecerá de vez en cuando una forera curiosa con ánimo de rescatar algún tesoro escondido entre los restos de lo que fueron sus paredes. 
O una forera despistada y novata que ávida de conocimientos se sumerge en cualquier lugar aunque sean unas ruinas, con ánimo de empaparse de la historia de unas ilusiónes y sobre todo de unos tutoriales.
O una forera nostálgica de las que lo frecuentamos a lo largo de estos años.

Antes de que el tiempo diluya su recuerdo quiero hacer un pequeño repaso de su vida. de su larga y fructífera existencia.

Tuvo un nacimiento jubiloso lleno de ilusiones, y entre unas cuantas amigas construimos nuestro rincón para sumergirnos en el mundo de las manualidades y el bricolage...Así empezó nuestra aventura:

"Un lugar para charlar entre amigas, para compartir conocimientos e intercambiar trabajos. 
Un punto de encuentro para el bricolaje, las manualidades y la decoración.

Este era nuestro tallercito                                                                                                                    

Esta nuestra sala de reunión

Y éste fué nuestro jardin.

Tuvo una preciosa juventud de cinco mil y páginas, 120.671 lecturas y 99.999 comentarios
http://manualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/el-tallercito-manualidades-con-aroma-a-cafe_603624.html

Una etapa de madurez con los achaques propios de la edad y el principio de la decadencia con 3.798 páginas, 85.997 lecturas y 75.943 comentarios-

Inaguramos hoy esta segunda edición, con ilusiones renovadas...........con múchas más chicas, y esperando a las nuevas que seguirán llegando.

Orla con todas las componentes que en ese momento estabamos en el tallercito

http://manualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/el-tallercito-manualidades-con-aroma-a-cafe-2-edicion_750218_1150.html

Y finalmente su última etapa con grietas y goteras, heridas y desencuentros, desconfianzas y abandonos. remiendos y esperanzas, desplomes y ruina. 

LAS CHICAS DEL TALLERCITO nos mudamos, pero seguimos con el mismo espíritu del Tallercito. He recuperado la entrada de aquel primer post para esta nueva andadura.........
Os acordáis??

Un post de ,mudanza donde intentar recoger nuestros pèdazos y lamer nuestras heridas.

Al final no pudo ser. No supimos o no quisimos o ambas cosas. 

Aún así, en cada etapa, en cada una de ellas fue ese lugar que describía su encabezamiento.
Fue eso y mucho más que eso.

Por su puerta entraron nuestras ilusiones, nuestros pequeños conocimientos, nuestras alegrías y parte de nuestras penas.

Nuestra gran mesa de trabajo quedó con el tiempo manchada de acrílicas, de latex y de barnices, de pátinas y de tintas.
De las huellas de un cutter, de unas lágrimas, de unas gotas de sangre de pequeñas heridas. 
Nuestra gran mesa donde creábamos pequeños objetos decorativos reflejo de deseos y fantasías.
Donde hacíamos pruebas de todo tipo, anhelando inventar una técnica, un nuevo material con qué sustituir otro más inalcanzable, una nueva experiencia con la que enriquecer nuestro equipaje de proyectos.

Nuestra zona de transformaciones y tuneos, llena de pequeños mueblecitos y cajoneras recuperados casi siempre de nuestro Conteinglés particular. 
Nuestra zona de tuneos, donde no sólo restaurábamos una cajonera para guardar nuestros tesoros, sino algún trocito de nuestras vidas. Algún desconchadito de nuestro corazon.

La zona de costureras llena de hilos, botones, acericos, tijeras con sus fundas.
Patrones de punto de cruz, patrones de patchwork, lanas y trapillo.
Bufandas, gorros y mantas de crochet con las que resguardarnos de los fríos de fuera y las goteras de dentro.

Nuestros estantes repletos de Tildas y corazones.
De cajas, bandejas, percheros y carteles.
Platitos, botes y botellas.
Flores de mil clases, materiales y tamaños,
Broches, colgantes, y pulseras.
Sueños, deseos y fantasías.
Y como no...de nuestros pequeños y grandes momentos de inspiración.

Montones de fotos celosamente guardados en nuestros archivos. 
Montones de técnicas aprendidas, explicadas y compartidas.
Montones de ideas y proyectos en nuestra mente.
Montones de pequeñas y grandes alegrías en nuestro corazón.

En nuestra salita casi siempre oliendo a café, compartimos ideas y propusimos retos.
Organizamos sorteos e intercambios.
Celebramos exitos y cumpleaños y hasta urdimos una pequeña trama para hacer un regalo especial para una forera de ultramar.
Entre cafes y chocolates compartimos secretos y confidencias. Problemas y soledades.
Y nos dimos unos empujoncitos de ánimo con "la Carola" y los marianitos.

En sus paredes se impregnaron nuestras palabras, nuestros tacos y complicidades, nuestras risas y carcajadas, nuestros chistes y bromas. Nuestras juergas nocturnas y aquelarres.
Entre sus paredes quedaron también nuestras confidencias y pesares, nuestras polémicas y discusiones y cómo no..., también nuestros llantos. 

Por su puerta salieron la desilusion y el desencanto. Y poco a poco todas nosotras.

En su atmósfera queda un halo de nuestras vivencias y una pequeña parte de nuestro corazón.

No sé si ha sido una larga vida. Creo que si, pero llegó a su fin tras una larga enfermedad y finalmente la demolición.
El "final asistido". 

Espero que cada una se reubique si así lo quiere su ánimo en el lugar adecuado de le haga virtualmente feliz.

Gracias por los buenos momentos. 

Enlaces fundamentales del Tallercito. Galerias y exposiciones conmemorativas de celebraciones, retos e intercambios

http://manualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/galeria-de-trabajos-de-el-tallercito-algo-mas-que-charradetas-1000-paginas-1000-obras-de-arte_648568.html

Y sobre todo un blog donde se recogen todos nuestros eventos relevantes.

http://www.facilisimo.com/tallercitoycafe/blog

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
504484
 zaramar64
» España y tengo 55 años
» Fecha: 02/06/2014 - 08:56

Marian,ke bonito todo lo ke dices.Y todo verdad has resumido todo de maravilla
Hablas y escribes ke da gusto.
Un beso muy grande
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
224544
 libelula30
» España y tengo 40 años
» Fecha: 02/06/2014 - 11:09

hola marian  bonito recuerdo as plasmado en etas pocas palabras .
yo me lo pase muy bien cuando todo era bonito asta que se estropeo y se fue todo al garete ya sabemos todas por que .

yo e luchado por que esto siguiera adelante pero para que si de 30 personas solo quedamos 10 o menso y ya casi no entramos ni nosotras ni nadie nuevo, ni  motiva un reto ni un sorteo ni un intercambio ni una foto ni un comentario  como nada de eso motiva a la gente para que seguir luchando .las que se han ido no van a volver . es mejor coger iguales  o distintos caminos para seguir disfrutando de las manualidades y compartir conocimientos  . éramos de los primero puesto que estábamos en las lista hoy creo que seremos de los últimos .

yo recodare con cariño todo esos momentos pero hay que seguir a delante como han hecho las demás .
yo seguiré siendo de la familia facilísimo ya que llevo 5 años . quien quiera saber de mi sabrá donde encontrarme

un abrazo muy fuerte

86905
 cgi
» España y tengo 63 años
» Fecha: 02/06/2014 - 11:39

!Dios mio Marian que bien lo has explicado!!!Yo me retiro a llorar por el y quiero empezar de nuevo !!Ojalá las malas influencias y los malos deseos se queden fuera "!!!!!!RIP, descanse en paz!!!
267312
 Ayla71
» España y tengo 48 años
» Fecha: 02/06/2014 - 16:13

Pues yo la verdad, no tengo pena, ninguna, porque mis amigas las de verdad estan ahí, acompañandome en mi  mi vida virtual,apoyandome.......

La alegria del primer taller,esa inocencia que te lleva a pensar, en fin, que todos somos buenos,eso lo vas perdiendo...........

Lo pase divinamente y aprendí muchisimo............de echo gracias a mis amigas de wasap me he enterado que el Rey a abdicado........en fin, la vida sigue y todo tiene una etapa, y esta, por una cosa u otra pasó

Mariam me he encantado como lo has expresado todo, por cierto vi la foto que pusistes con Zaramar, estais guapisimas las dos......

Lidia me alegra leerte, y tambien te vi con Mariam, que sepas que ya conocemos al gatito y todas sus travesuras aparte del tarabajo tan chulo que le ha echo la nueva dueña.......por cierto niña estas guapìsima ........

Lo dicho, una etapa en mi vida que disfrute muchisimo y que gracia a ella tengo buenas amigas,........es un placer leerlas y apoyarnos, la pena desde luego la lejania geografíca..........

231661
 suru
» España y tengo 61 años
» Fecha: 02/06/2014 - 16:57

Hola chicuelas..a traves del correo me llegó esta elegia

lo suscribo todo todito todo....

. Felicito a Brugilda por lo bien que se lo  curró

es muy emocionante......snifffffff

me quedo con los buenos momentos y con todo lo que aprendi y compartimos en el Tallercito

Un abrazo a todas

» Últimos posts