facilisimo / manualidades / foros / sala de estar / quedada en la coruña ¿os animáis?

Quedada en La Coruña ¿os animáis?

Mujer, 57 años

España

Antigüedad: 24.07.2009

● offline

14/02/2012 - 20:26    81.***.***.60 Comentarios: 4.842

He comprobado que la mayoria de las personas, aqui presentes no son de Coruña o no se muestran como tal.
Me gustaria poder contar con tod@s los que sean de Coruña y alrededores, que deseen juntarse para tomar un café, compartir manualidades, bricolage, fotografia, etc. y conocimientos, al margen de unas charlas amenas y divertidas, pudiendo hacer del momento un rato muy agradable, entre amig@s.

¿QUIEN SE ANIMA?

¡¡VAMOS, QUE NO SE DIGA QUE NO HAY CORUÑ@S EN EL FORO DE FACILISIMO!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
191931
 Anaiba
» España y tengo 57 años
» Fecha: 15/02/2012 - 20:19

Vaya fallo el mio, nuestro simbolo y lo pongo al final, uffffff, hermosa la Torre de Hercules, tanto de noche como de dia, el unico faro romano, en funcionamiento.
664819
» Ciudad del Vaticano y tengo 111 años
» Fecha: 16/02/2012 - 00:38

Anaiba escribió el 15/02/2012 a las 20:19:

Vaya fallo el mio, nuestro simbolo y lo pongo al final, uffffff, hermosa la Torre de Hercules, tanto de noche como de dia, el unico faro romano, en funcionamiento.

por cierto mi madre ha perdido la receta de las filloas  alguna me la puede pasar? pero no las de sangre  las normalitas
 compra lso ingredientes en un feriante que viene por aqui al mercadillo desde Villalba 
514490
 Darea
» España y tengo 36 años
» Fecha: 16/02/2012 - 01:08

Gracialaketienes... a mi las filloas no me salen nunca bien... solo se comerlas jiji... 

Anteayer las hizo mi suegri, pero ni idea de la receta. Me ha entrado antojo ahora que lei tu mensaje.... apufff
664819
» Ciudad del Vaticano y tengo 111 años
» Fecha: 16/02/2012 - 01:16

Darea escribió el 16/02/2012 a las 01:08:

Gracialaketienes... a mi las filloas no me salen nunca bien... solo se comerlas jiji... 

Anteayer las hizo mi suegri, pero ni idea de la receta. Me ha entrado antojo ahora que lei tu mensaje.... apufff

pues yo llevo de antojo......... jajaja  aqui en astuiras se hacen dulces que por cierto estan buenisimas pero no es lo mismo
 me acuerdo de pequeña que mia abuela se bajaba al lar y yo le robaba segun iba haciendo ajaj me gustan  recien echas  frias  recalentadas de cualquier manera jaajjaaj
233689
 BEGOALBA
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2012 - 01:19

Felicidades Anaiba, un post de La COruña, con lo preciosa que es, yo me sigo sientiendo coruñesa aunque lleve 7 años en Santiago, cuando voy, el olor a mar, madre mía, que maravilla, incluso la vista parece que se me desemtumece, ver esas olas, el aire fresco, limpio, ciudad abierta donde las haya, chicas os las recomiendo. Aporto unas fotitos que hice hace poco.

Quedada en La Coruña ¿os animáis? Una parte del Monte de San pedro, El laberinto

Quedada en La Coruña ¿os animáis? Vista general

Un besote amiga mía.

514490
 Darea
» España y tengo 36 años
» Fecha: 16/02/2012 - 01:23

Yo mira que las intente hacer veces... pero ná que no hay manera jeje... o se me queman o son gordas como pan bimbo... al final cuando voy por la décimo.... me canso y tiro la masa. Llamo a mi suegri y le digo cuando las hace jijiji... Así ya subo y me las traigo pa casa... después dicen de las suegras!!! jajaja

Tambien estuve viviendo en asturias una temporada, hace casi 3 años. La cocina de allá es buena, pero claro, estamos muy acostumbrados a la cocina de la abuela (como digo yo) y tenemos morriña!
233689
 BEGOALBA
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2012 - 01:27

Quedada en La Coruña ¿os animáis? Nuestra Torre de Hercules, unico faro romano que sigue funcionando en la actualidad.

514490
 Darea
» España y tengo 36 años
» Fecha: 16/02/2012 - 01:43

Buenas noches BEGOALBA, 

la última vez que fui a Santiago llovia a chuzos y un viento que pá qué... compramos dos paragüas nada más llegar que nos rompieron a los 5 minutos de abrirlos por el viento... si te digo que no me quedaron más ganas de ir... estuve unos 15 días con un gripazo del copon jajaja... no tengi buenos recuerdos de santiago... cada vez que voy siempre me pasa lo mismo, parece que ni costi escoge los peores días para ir jiji
233689
 BEGOALBA
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2012 - 01:49

Darea escribió el 16/02/2012 a las 01:43:

Buenas noches BEGOALBA, 

la última vez que fui a Santiago llovia a chuzos y un viento que pá qué... compramos dos paragüas nada más llegar que nos rompieron a los 5 minutos de abrirlos por el viento... si te digo que no me quedaron más ganas de ir... estuve unos 15 días con un gripazo del copon jajaja... no tengi buenos recuerdos de santiago... cada vez que voy siempre me pasa lo mismo, parece que ni costi escoge los peores días para ir jiji

Jopetas, sería casualidad, de todas maneras, fel clima va cambiando y no es como antes, tendrás que probar una vez más, si te amigas dilo y nos vemos. Besotes
191931
 Anaiba
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/02/2012 - 15:25

Buenas tardes a todas, Begooooooo, iicuanto tiempo!!, acuerdate que me debes una comida, la de tu cumpleaños, jajaja, gracias por las fotos, cuento contigo cuando nos juntemos.
¿Quien tiene ganas de filloas? para las saladas, la receta es esta, pero si vais a probar poner menos cantidad

1 lt de leche.
- 1/2 kg de harina.
- 6 huevos.
- 100 grs de mantequilla derretida.
- un trozo de tocino o aceite de oliva.

Preparación:

- Bate todos los ingredientes juntos, hasta conseguir una crema espesita pero suelta.
- Calienta la filloeira o si no tienes, una sartén. Unta con el tocino o el aceite, y vierte cantidades pequeñas de la crema en ella.
- Cuando la filloa comienze a dorarse por los bordes, le darás la vuelta.
- Colócalas en una fuente y listas para servir.
Yo si tengo caldo limpio, las prefiero de caldo en vez de leche, cuando no tengo caldo, hago uno con un cubito de avecrem, ya se que no es lo mismo, pero por lo menos les doy el gusto a los de casa, jaja

191931
 Anaiba
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/02/2012 - 15:27

Receta para fillos dulces:
INGREDIENTES PARA LAS FILLOAS

250 grs de leche
100 grs de harina
2 huevos
50 grs de mantequilla fundida
Un chupito de ron blanco
Ralladura de un limón
Ralladura de una naranja
Una punta de tocino o bacon
Azúcar
Batir todo y hacer igual que las otras.

191931
 Anaiba
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/02/2012 - 15:28

Ayer pregunte yo a que precio estaban y cuando me dijeron la docena 10 euros, casi me desmayo, jajaj
191931
 Anaiba
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/02/2012 - 21:06

Os enseño lo ultimo que estuve haciendo, aqui esta sin terminar, ya lo he acabado, pero lo he guardado sin sacar foto, ahora estoy con la chaquetita, de angora y perle, ya os la enseñare

579354
 manenuchi
» Argentina y tengo 64 años
» Fecha: 16/02/2012 - 22:12

Anoche vi este foro. A ver si aplico. No soy de La Coruña y para llegar tengo que atravesar un río, un océano, un estrecho y varios km por tierra. Mi antepasado gallego más cercano data de 160 años atrás y tampoco era de La Coruña. Para las labores me defiendo un poco, aunque soy algo torpe. Y nunca probé las filloas. Aplico? Felicidades, Anaiba, y muchos éxitos con este post que parece marchar viento en popa. Un abrazo, amiga!!
191931
 Anaiba
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/02/2012 - 23:26

manenuchi escribió el 16/02/2012 a las 22:12:

Anoche vi este foro. A ver si aplico. No soy de La Coruña y para llegar tengo que atravesar un río, un océano, un estrecho y varios km por tierra. Mi antepasado gallego más cercano data de 160 años atrás y tampoco era de La Coruña. Para las labores me defiendo un poco, aunque soy algo torpe. Y nunca probé las filloas. Aplico? Felicidades, Anaiba, y muchos éxitos con este post que parece marchar viento en popa. Un abrazo, amiga!!

Manenuchi, tal vez tengamos mas en comun de lo que piensas, a mi si que me gustaria cruzar el oceano, yo naci en Buenos Aires y quiero volver a ver mi barrio, es algo que tengo clavado, pero no he podido. Vivo en Coruña, una ciudad preciosa,pero sueño con mi B.A, no puedo evitarlo y eso que llevo muchos años aqui.
Amiga, aunque sea virtualmente, te llevaremos de la mano, para que conozcas Galicia, ¡¡es hermosa!!, las filloas son como los panqueques, pero se hacen de caldo o de leche, segun sea para dule o salado, ahora en carnavales, aqui se celebran distinto ahi, aqui hace frio, lo tipico es la filloa y las orejas, te pongo una foto

Quedada en La Coruña ¿os animáis? plato de filloas

Quedada en La Coruña ¿os animáis?   orejas, de una masa, que trabajan mucho, hacen este dulce, se llaman asi, porque parecen orejas.
Y de comida, estos dias en Galicia, comen lacon con grelos, nada parecido a lo que se come ahi en estas fechas, ahi teneis calor, aqui estamos con frio.

No solo compartiremos labores, tambien hacemos algunos trabajos que ya iremos poniendo, gracias por tu visita y tus buenos deseos,  aqui siempre seras bienvenida. Un beso desde La Coruña

518690
» España y tengo 62 años
» Fecha: 17/02/2012 - 01:24

Anaiba escribió el 15/02/2012 a las 20:19:

Hola Anaiba,me llamo Elena
514490
 Darea
» España y tengo 36 años
» Fecha: 17/02/2012 - 13:45

No pongais mucho dulce que mi suegra anda ya desesperada jajaja es diabética y es la que me hace las filloas y demás postres... anda que trina porque todo lo que hace no lo puede probar jijiji...

Menos mal que ya esta su hijo , su nieta y yo pa comer todo lo que hace jijiji

Saludines!

Y bienvenidas a las nuevas!
191931
 Anaiba
» España y tengo 57 años
» Fecha: 17/02/2012 - 14:18

Elenabustelo escribió el 17/02/2012 a las 01:24:

Hola Anaiba,me llamo Elena

Hola Elena, bienvenida, ponte comoda, un beso
191931
 Anaiba
» España y tengo 57 años
» Fecha: 17/02/2012 - 14:19

Darea escribió el 17/02/2012 a las 13:45:

No pongais mucho dulce que mi suegra anda ya desesperada jajaja es diabética y es la que me hace las filloas y demás postres... anda que trina porque todo lo que hace no lo puede probar jijiji...

Menos mal que ya esta su hijo , su nieta y yo pa comer todo lo que hace jijiji

Saludines!

Y bienvenidas a las nuevas!

Buenas tardes, Darea, yo pocos dulces hago, no los como, estoy a dieta, jaja, pero tampoco me gusta mucho el dulce, puse la receta de una tarta de piña en otro post y de un bizcocho al microondas de chocolate, que estan teniendo mucho exito, jaja.
514490
 Darea
» España y tengo 36 años
» Fecha: 17/02/2012 - 14:22

La tarta de piña no sera con ron verdad? jajaj Porque esa esta buenisima. No se donde tengo la receta, me la paso una amiga del burgo que la hacia mucho.. 
» Últimos posts