facilisimo / manualidades / foros / punto / tricot facil = dos agujas

Tricot facil = dos agujas

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 28.01.2011

● offline

28/01/2011 - 16:31    88.***.***.19 Comentarios: 125

Hola abro este post para que compartamos dudas,trabajos o patrones sobre tricotear.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 21/03/2011 - 21:19

Pues veo que es una buena idea mapiteror ,pregunto porque yo tengo 20 cuadraditos y creo que lleva 100 cuadraditos asi que supongo que sera de las grandes jajajajajajaj mirando por internet e visto dos maneras de unirla y no se cual hacer cuando tenga todos los cuadraditos.
opcion 1:

opcion 2:

456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 21/03/2011 - 23:16

pasionxlaguja escribió el 21/03/2011 a las 21:19:
Pues veo que es una buena idea mapiteror ,pregunto porque yo tengo 20 cuadraditos y creo que lleva 100 cuadraditos asi que supongo que sera de las grandes jajajajajajaj mirando por internet e visto dos maneras de unirla y no se cual hacer cuando tenga todos los cuadraditos.
opcion 1:

opcion 2:

en la primera se unen a ganchillo,,y en la segunda en la lavor,,pero no es de 90,, para camas pequeñas ,,pero bueno se le puede añadir m´ás puntos el que la quiera grande,,haci que vamos a poner una fecha para empezarla,,todas las que quierán ,,
que te parece el 1 de abril,,haci ván terminando lo que tienen a medio,,
y no importa la que termine antes,,aqui la ilución es hacerla,,
no hay premio,,sino el de si misma que cada cual la tenga,,que te parece,,si se me olvida algo,,
pasionxlaguja,,que te parece y las demás que opinén que yo soy de canarias,pero no mando ni obligo a nadie es voluntad,y para pasarlo bien,,,y estar un grupito unida en algo común de todas partes,,

bstos,,a todas y buenas noches,,
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 23/03/2011 - 19:20

A mi me parece buena idea espero que se apunten.
Este es el patron el modelo 19 perdonen un poco el escaneo ya que sin kerer el papel estaba mojado pero se ve bien

el modelo 19

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 23/03/2011 - 19:26

Este patron lo saque de internet se ve algo borroso pero se entiende.

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 24/03/2011 - 21:52

Aqui os dejos con el primer cuadradito de tricot facil para la manta PLAID

Punto de bobo con corazo bordado (entrega nº1)

Haz un nudo corrediz0..
Monta 27 puntos en la aguja.
Teje del der. todas las vueltas para formar el punto bobo.
Continua hasta que la labor mida 15 cm.
Cierra los puntos del derecho.

Instrucciones para decorar la pieza

1.Marca los puntos de maxima anchura yel vertice inferior del corazon con un poco de hilo.Estas marcas te serviran de guia para dar forma al motivo.
2.Gira la labor de modo que puedas trabajar por la parte de arriba;el bordado se hace de izquierda a derecha.
Comienza por el punto central de la vuelta 14(cresta7),que coincidira con el centro superior del corazon.Pincha la aguja de atras hacia delante para iniciar el bordado.
3.Lleva la aguja a un par de puntos a la derecha de la misma pasada y sacala por un punto equidisitante,siguiendo la futura linea de puntadas en diagonal.Saca la aguja pasando por encima del hilo del punto anterior.
4.Tira del hilo para completar la primera puntada.Empieza la siguiente pinchando la aguja a una distancia igual ala anterior y con la misma inclinacion.
5.Sigue realizando a intervalos regulares y del mismo modo, en direccion a la marca de lana,para asi dar forma.
6.Completa el dibujo del corazon y remata el hilo por detras de la labor.

Voy a subir la foto de como queda pero la he sacado de internet cuando le haga el corazon subire el que yo tengo que es de otro color.

Animaros a hacerla si alguna quiere a portar un puntoen especial.
saludos y besos
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 25/03/2011 - 11:32

pasionxlaguja escribió el 24/03/2011 a las 21:52:

Haz un nudo corrediz0..

1.Marca los puntos de maxima anchura yel vertice inferior del corazon con un poco de hilo.Estas marcas te serviran de guia para dar forma al motivo.
2.Gira la labor de modo que puedas trabajar por la parte de arriba;el bordado se hace de izquierda a derecha.
Comienza por el punto central de la vuelta 14(cresta7),que coincidira con el centro superior del corazon.Pincha la aguja de atras hacia delante para iniciar el bordado.
3.Lleva la aguja a un par de puntos a la derecha de la misma pasada y sacala por un punto equidisitante,siguiendo la futura linea de puntadas en diagonal.Saca la aguja pasando por encima del hilo del punto anterior.
4.Tira del hilo para completar la primera puntada.Empieza la siguiente pinchando la aguja a una distancia igual ala anterior y con la misma inclinacion.
5.Sigue realizando a intervalos regulares y del mismo modo, en direccion a la marca de lana,para asi dar forma.

Voy a subir la foto de como queda pero la he sacado de internet cuando le haga el corazon subire el que yo tengo que es de otro color.

saludos y besos

me apunto,,,hacer la manta,,que numero de aguja utilizas,,y pon la marca y el grosor,,

venga que nos vemos todas del mundo haciendo la manta,,,,jajajjaj
bstos,,me alegro que tomarás la iniciativa,,,
haci que pon la marca el color podemos cambiarlo,,pero que seán lo más parecidas,,que bien,,me alegro de hacerla manta..,
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 25/03/2011 - 13:09

pasionxlaguja escribió el 24/03/2011 a las 21:52:

Haz un nudo corrediz0..

saludos y besos

MediDAs
La pieza terminada mide 15x15cm aproximadamente.
Cantidad de hilo quien tenga tricot facil te trae el hilo,quien no con un ovillo de 25g de color granate,yo e utilizado otro color, el grosor del hilo tiene que tener lo mismo que las agujas.
Un par de agujas de 4,5mmm
Una aguja lanera de punta roma
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 25/03/2011 - 22:43

pasionxlaguja escribió el 25/03/2011 a las 13:09:

MediDAs
La pieza terminada mide 15x15cm aproximadamente.
Cantidad de hilo quien tenga tricot facil te trae el hilo,quien no con un ovillo de 25g de color granate,yo e utilizado otro color, el grosor del hilo tiene que tener lo mismo que las agujas.
Un par de agujas de 4,5mmm
Una aguja lanera de punta roma

okey me pondre este fin de semana ,,compre hilo malva tirando lila,,
el lunes pondre la foto,,a ver que tal nos queda,,
seguro que bien,,quien no intenta no consigue,,,
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 28/03/2011 - 16:14

nadie se apunta !!!!!!! Esta noche subo yo mi cuadradito terminado
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/03/2011 - 19:53

pasionxlaguja escribió el 28/03/2011 a las 16:14:
nadie se apunta !!!!!!! Esta noche subo yo mi cuadradito terminado

huy a ver si mañana lo hago es que tuve el fin de semana el dedo entablillado,,

tengo artrosis y el dedo se inflamo y me dolia,y para bajar la inflamacion del tendón ,
reposo,,nada pasion por la aguja,,mi vejez no tiene cura,,mañana nos vemos,,
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 29/03/2011 - 16:31

Yo e intentado hacerlo pero no lo entiendo me sale un churro jajajaja lo voy a dejar mejor sin nada
395881
 krispis
» España y tengo 41 años
» Fecha: 29/03/2011 - 18:22

lolagomez escribió el 13/03/2011 a las 23:11:
Hola buenas noches os enseño la primera prenda que he hecho a dos agujas, espero que os guste.

Lo primero???? jolin es fantastica, preciosa... me encanta.
140856
 sandra-
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/04/2011 - 17:49

alguien me podria ayudar como hacer la piernita de este pantaloncito os pongo la foto para que lo veais haber si me podeis ayudar

Tricot facil = dos agujas este es el que quiero hacer las pierna pero no se

Tricot facil = dos agujas asi lo llevo solo para hacer las piernita

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 04/04/2011 - 14:34

Hola como estais yo stoy malukiya,fijate en primavera y con un catarro encima jejejejejej yo he dejado aparcdo un poco el plaid y estoy haciendo un cojin a punto CANALE

534758
 gabeira
» España y tengo 45 años
» Fecha: 08/04/2011 - 21:49

Hola a todas, soy nueva en el foro y en esto del punto. Yo también estoy coleccionando el tricot fácil y algo ya he hecho. Me he atrevido a hacer una mantita de bebé y la verdad es que me ha quedado bastante bien. Ahora estoy atreviendome con una chaquetita pero yo soy capaz, tengo muchas dudas con las mangas....si alguien me pudiera ayudar. En primer lugar tengo una duda un poco tonta, es a punto musgo o bobo y mi duda es con las vueltas, si me dice por ejemplo "tejer 7 vueltas" son 7 vueltas simples o 7 vueltas del derecho y 7 del revés, no se si me explico, por ejemplo una vuelta a punto jersey es una pasada de aguja o es una vuelta del derecho y otra del revés para hacer una vuelta de pto jersey......

Es que en las mangas de esta chaquetita se supone que tengo que aumentar puntos hasta tejer 19cm y no me coincide, porque se supone que hay que montar 38 puntos y aumentar un punto a cada lado durante 7 vueltas, después aumentar 1 puntos cada 4 vueltas (7 veces) en total 54 puntos y con esto se supone que tengo que tener 19 cm!!!! y ni de coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.He tejido las 7 primeras vueltas y no es más que dos centímetros, y con 28 vueltas más que me manda hacer no paso de 10 cm!!!!.

Si alguien me pudiera responder se lo agradecería mucho.

Muchas gracias y un saludo a todas

8359
 damaangela
» España y tengo 58 años
» Fecha: 09/04/2011 - 16:40

gabeira escribió el 08/04/2011 a las 21:49:
Hola a todas, soy nueva en el foro y en esto del punto. Yo también estoy coleccionando el tricot fácil y algo ya he hecho. Me he atrevido a hacer una mantita de bebé y la verdad es que me ha quedado bastante bien. Ahora estoy atreviendome con una chaquetita pero yo soy capaz, tengo muchas dudas con las mangas....si alguien me pudiera ayudar. En primer lugar tengo una duda un poco tonta, es a punto musgo o bobo y mi duda es con las vueltas, si me dice por ejemplo "tejer 7 vueltas" son 7 vueltas simples o 7 vueltas del derecho y 7 del revés, no se si me explico, por ejemplo una vuelta a punto jersey es una pasada de aguja o es una vuelta del derecho y otra del revés para hacer una vuelta de pto jersey......

Es que en las mangas de esta chaquetita se supone que tengo que aumentar puntos hasta tejer 19cm y no me coincide, porque se supone que hay que montar 38 puntos y aumentar un punto a cada lado durante 7 vueltas, después aumentar 1 puntos cada 4 vueltas (7 veces) en total 54 puntos y con esto se supone que tengo que tener 19 cm!!!! y ni de coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.He tejido las 7 primeras vueltas y no es más que dos centímetros, y con 28 vueltas más que me manda hacer no paso de 10 cm!!!!.

Si alguien me pudiera responder se lo agradecería mucho.

Muchas gracias y un saludo a todas

hola mira las el punto bobo o todo al derecho cada dos vueltas se forma como un cordoncillo, supuestamente y como tu lo has puesto cada vuelta es una sino hablarían de cordones que serian cada dos. No tendrás el punto muy apretado???? y por eso no te aumenta como debiera???, prueba con poner unas agujas de un numero mayor a ver que tal te queda así. Mejor que pusieras las instrucciones de la chaquetilla y entonces te podría ayudar mejor que a si sin verlo no me aclaro, así que espero que lo pongas y te digo 
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 09/04/2011 - 23:13

eso poner gráficos y fotos,, ahora tengo varias cosas a medio,, cuando termine eso ,,entrare con fuerza,,os voy a poner a todas un reto ,,pero estoy preguntando en la merceria los precios de la lana ,,para que no gastemos tanto,,bstos,,cuidaros,,

pasionxlaguja   ,,que te mejores,,,ánimos que pronto vengo más reforzada,,y veras lo que pondremos aqui todas,,bstos,,,,
534758
 gabeira
» España y tengo 45 años
» Fecha: 11/04/2011 - 18:21

Hola, gracias por responderme. No creo que el problema sea que haga el punto muy apretado, no se bueno por lo menos la espalda y el frente me han quedado bien (o eso me parece) pero las mangas....no soy capaz, no me entero, ni de coña llego a los 19 cm con los puntos que dice que tienen que quedar. Yo creo que me lio con los aumentos, cuando dice aumentar un punto a cada lado, es un pto al principio y al final de cada aguja o aumento en un lado, hago la pasada y aumento en el otro??.

Os pongo el patrón, por cierto es de la revista de oso blanco recopilación bebés 4, así que si os interesa puedo ir colgando patrones, hay cosas muy chulas.

8359
 damaangela
» España y tengo 58 años
» Fecha: 12/04/2011 - 16:50

no se puede ver la chaquetilla intenta ponerla de nuevo, que no lo veo.
432582
 lupets
» Uruguay y tengo 48 años
» Fecha: 09/05/2011 - 20:53

pasionxlaguja escribió el 30/01/2011 a las 18:40:

flor
Materiales necesarios:

* Agujas de tejer de 8mm

* lana acorde al grosor de las aguja

Instrucciones de la flor:

montar 15 puntos

hilera 1: tejer todos los puntos al derecho

hilera 2: tejer todos los puntos al revés

hilera 3: *tejer un punto al derecho, aumentar un punto en el siguiente punto*

repetir de * a *

hilera 4: tejer todos los puntos al revés

hilera 5: tejer todos los puntos al derecho aumentando un punto en cada uno

hilera 6: tejer todos los puntos al revés

hilera 7: tejer todos los puntos al derecho aumentando un punto en cada uno

hilera 8: cerrar todos los puntos

video explicativo

muchas gracias x tu enseñansa. Yo he hecho flores en crochet pero no me las imaginaba en 2 agujas. Ya voy a probar a hacer una para pegar a un prendedor y regalarle a una amiga. Gracias.
» Últimos posts