facilisimo / manualidades / foros / punto / tricot facil = dos agujas

Tricot facil = dos agujas

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 28.01.2011

● offline

28/01/2011 - 16:31    88.***.***.19 Comentarios: 125

Hola abro este post para que compartamos dudas,trabajos o patrones sobre tricotear.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
470236
» España y tengo 51 años
» Fecha: 18/02/2011 - 10:59

muchas gracias, me la mirare a ver que tal
470236
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/02/2011 - 23:22

bueno aqui os pongo lo ultimo que he hecho.

Esta creo que ya os la enseñe, pero no estoy segura.

la bufanda gatito para paula

y una de volantitos para mi

espero os guste
68523
 samava
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2011 - 20:26

234028
 breath
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/02/2011 - 17:37

ES todo precioso ...os dejo mi link en el cual estoy preparando tutoriales asi como varias cositas de punto...
true blue love
503156
 lolamrqz
» España y tengo 31 años
» Fecha: 08/03/2011 - 16:25

Hola soy nueva en este post vengo de parte de mi madre que no se atreve a cojer el ordenador. resulta que está haciendo una colcha de punto calceta pero no la puede acabar porque le falta las puntas y me preguntaba si alguna de ustedes tendría unas puntas que le venga bien y que sean sobre unos 20 centimetros de ancho. os pongo las fotos para que veais la obra de arte de mi madre.muchas gracias por adelantado. besitos!!!

519885
 koplo
» España y tengo 40 años
» Fecha: 09/03/2011 - 18:47

Hola a todos!!
Buscando nuevos patrones para las que empezamos encontré este foro, y me ha parecido muy útil.
Deciros que llevo unos meses con esto de tejer en dos agujas, y que básicamente he echo bufandas con diferentes tipos de puntos.

He leido que algunas de vosotras estáis pensando en hacer la bufanda de gatito, yo la hice hace un par de meses, y la boina a juego, y es más fácil de lo que pueda parecer en un principio, sobretodo porque si no entiendes bien las instrucciones puedes recurrir al video (todo está en la web de tejiendoperu.com).

Bueno, ya me contaréis...
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 09/03/2011 - 23:27

Hola chica e tenido un poco olvidado el post  y el punto, me he lastimado un poco la mano y no puedo coser espero que a ustdes os vaya mejor.Besos

elenapaula09
muy lindas las bufandas,de donde as sacodo el patron de la bufanda gatito es que quiero hacerla pero sea sencillita.

lolamrq
espero que te ayuden yo soy todavia un poco novata por cierto un punto muy bonito el de la corcha.

koplo  yo estoy interesa en hacer la bufanda gatito pero en esa pagina  la bufanda me resulta algo complicado por el punto peruano.
494074
 zahydy
» España y tengo 44 años
» Fecha: 10/03/2011 - 19:13

lolamrqz escribió el 08/03/2011 a las 16:25:
Hola soy nueva en este post vengo de parte de mi madre que no se atreve a cojer el ordenador. resulta que está haciendo una colcha de punto calceta pero no la puede acabar porque le falta las puntas y me preguntaba si alguna de ustedes tendría unas puntas que le venga bien y que sean sobre unos 20 centimetros de ancho. os pongo las fotos para que veais la obra de arte de mi madre.muchas gracias por adelantado. besitos!!!

vaya preciosidad a echo tu madre que paciencia, a mi me gusta como queda sin volante.

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 13/03/2011 - 19:51

Hola !!Si alguna necesita algun patron solo ay que pedirlo

171770
 lolagomez
» España y tengo 43 años
» Fecha: 13/03/2011 - 23:11

Hola buenas noches os enseño la primera prenda que he hecho a dos agujas, espero que os guste.

456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/03/2011 - 11:50

lolagomez escribió el 13/03/2011 a las 23:11:
Hola buenas noches os enseño la primera prenda que he hecho a dos agujas, espero que os guste.

felicidades,,,sigue haci ,la verdad que empezaste con algo fuerte,,,

ánimate y sigue,,buen trabajo,,,
55518
 maduixa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 14/03/2011 - 13:45

si no os importa me quedo por aquí que me interesa y no tengo ni idea, estoy con un par de bugandas pero me han quedado un poco churro jajaja
saludos a todas
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 17/03/2011 - 20:02

Hola chicas queria haceros una pregunta hace una semana me compre una revista de punto se llama punto con style pero no la entiendo muy bien y mas porque ay cosas que todavia nose,vienen unos trajes,camisas y chalecos muy bonitos,alguna la habeis comprado y probado con al patron??????sabeis alguna resvita asi para principiantes????yo todavia nose leer los esquemas
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 17/03/2011 - 21:12

Punto Elástico
El punto elástico es el que se usa mayormente para puños y prendas que deban quedar bien ceñidas al cuerpo..
También se lo conoce como Punto Canelón (en inglés es: Elastic Stich).

Tip1: para las que tejen bufandas con punto elástico, hay que tejer el ultimo punto siempre retorcido, asi quedan los bordes mas derechos.

Tip2: Para que los puños no nos queden muy gordos al usar punto elástico, es bueno cambiar por un par de agujas un numero o dos mas fino del que vamos a usar con el resto del tejido.

Elástico Simple

Ref.
D = punto al derecho
R = punto al revés

Hilera 1 1D + 1R (repetir hasta el final) Hilera 2 1D + 1R (repetir hasta el final) Repetir siempre estas dos hileras.

Elástico Doble

Hilera 1 2D + 2R (repetir hasta el final) Hilera 2 2D + 2R (repetir hasta el final) Repetir siempre estas dos hileras.

Punto Canelón

Hilera 1 3D + 3R (repetir hasta el final) Hilera 2 3D + 3R (repetir hasta el final) Repetir siempre estas dos hileras.
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 18/03/2011 - 08:07

pasionxlaguja escribió el 17/03/2011 a las 20:02:
Hola chicas queria haceros una pregunta hace una semana me compre una revista de punto se llama punto con style pero no la entiendo muy bien y mas porque ay cosas que todavia nose,vienen unos trajes,camisas y chalecos muy bonitos,alguna la habeis comprado y probado con al patron??????sabeis alguna resvita asi para principiantes????yo todavia nose leer los esquemas

hola lo que puedes es hacer es escanear la página del modelo que te gusta y intentamos entre rodas sacarlo,,

ahora eso si las de lanas stop se esplicán muy bien,,claro que todas las revistas cambian el sentido de los graficos,,

pero eso ponla,y lo intentamos,,que aqui eh visto trabajos de chinos,quiero decir que las muy buenas con las agujas,,,,jajajja,
171770
 lolagomez
» España y tengo 43 años
» Fecha: 18/03/2011 - 21:42

La verdad es que yo también me hago mucho lio con las instrucciones de las revistas. Esta toquita la hice con las instrucciones de la revista oso blanco y la verdad es que venía muy bien explicado. O puede ser que no era nada díficil. Pero como dice la compi, tu escanea las instrucciones y a ver que hacemos entre todas. 

171770
 lolagomez
» España y tengo 43 años
» Fecha: 19/03/2011 - 15:20

Pasaos por el blog que he subido unas cositas fáciles de punto que igual os gustan.besoshttp://conagujaehiloyalgomas.blogspot.co...
503156
 lolamrqz
» España y tengo 31 años
» Fecha: 20/03/2011 - 17:11

gracias a todas besitos!! me quito del seguimiento de este post porque me llegan muchos correos asi que si alguien me puede ayudar con lo de la colcha que me envie un privado o un correo a mi e-mail es llamameloly@hotmail.com muchas gracias.
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 21/03/2011 - 19:04

Aver si instalo la impresora y subo el patron.
Alguna habeis hecho alguna manta(plaid) con cuadraditos de colores?????
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 21/03/2011 - 20:19

pasionxlaguja escribió el 21/03/2011 a las 19:04:
Aver si instalo la impresora y subo el patron.
Alguna habeis hecho alguna manta(plaid) con cuadraditos de colores?????

hola,,no la eh hecho,,pero en mis tiempos de jovén si ise un chaleco a cuadros de colores diferntes,,a agujetas claro,,si es una manta pequeña de 90, o, de 1,35 de matrimonio,,,
te explico como se pasan los hilos por detras,y puedes tejer y trabajar ,,o hacer cuadro opor cuadro y unirlos,,aqui no las eh vistos,,pero hay unas agujas de agujetas de un metro,las eh visto a un amigo mio alemán mayor ,que le encantán las manualidades,,pero dice que las trajo de alemania,haci que no se si españa tendra la medida tán grande,,,,jajjaj no seais mal pensadas,bueno pon la foto y aqui a mover la cabeza a lo mejor nos ánimamos más gente,,quien nos viera por las calles y todas con nuestra manta acuestas,,seria un buen proyecto,,empezar todas hacer algo en común,,
que te parece la idea pasionxlaguja,,
» Últimos posts