facilisimo / manualidades / foros / punto / tricot facil = dos agujas

Tricot facil = dos agujas

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 28.01.2011

● offline

28/01/2011 - 16:31    88.***.***.19 Comentarios: 125

Hola abro este post para que compartamos dudas,trabajos o patrones sobre tricotear.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
205362
 paolpa
» España y tengo 68 años
» Fecha: 10/02/2011 - 21:15

lolagomez escribió el 09/02/2011 a las 22:06:
Chicas he terminado mi capota, es el primer trabajo que hago a punto dos agujas, tengo mucho que aprender y el resultado es mejorable, pero me siento orgullosa de no haber tirado la toalla. Las fotos son muy mejorables, sobre todo por que las bolsas de dentro le dan una forme terrible, a ver si mañana su dueña se deja fotografiar con ella puesta. un beso

Hola chicas: permitidme saludar a Lola.
Me alegro de haberte encontrado por aquí. Tengo algo pendiente para poner en tu post.
Ya está hecha la fotito y todo. Lo que me falta es tiempo para dedicarle. Perdóname ¿vale?
Aprovecho para decirte que el gorrito se ve bien, no sé por qué te quejas, si ya eres veterana en costuritas
y mas cosas. Seguro que la niña estará preciosa y abrigadita.
Un beso.

205362
 paolpa
» España y tengo 68 años
» Fecha: 10/02/2011 - 22:04

pasionxlaguja escribió el 10/02/2011 a las 20:21:

Chicas tengo una pregunta,todavia ando liada con el chal triangular porque no por donde empezar,encontre en una webs un patron para hacerlo pero lo intente y no me saliavoy a subirlo aqui y aver si alguna me podeis ayudar porque no lo entiendo muy bien...

materiales

Agujas del nº 12 Dos ovillos de lana Katia Tirol

Realización

Montar 150 puntos 1 vuelta: teje uno, teje dos juntos, teje hasta que queden tres puntos, teje dos juntos, teje el que queda. Repetir hasta que queden solo dos puntos. Cerrar y listo.

ASI DEBERIA QUEDAR PERO NO LO ENTIENDO JEJEJEJE SOY UN POCO TORPE!!

Pasión: creo que la explicación está bien.
No sé si la calidad de esta lana es gordita ya que pide agujas del "12" creo.
Te quedará esponjosa, casi seguro.
No sé donde dices quedaste atascada.

A ver:  montar 150 ptos. y hacer 1ª vuelta al derecho ¿no?
Si es pto. bobo, ya lo sabes hacer.
A pto. bobo la 2ª vuelta.
La 3ª vuelta es el derecho de la labor.
Haces 1 pto., 2 juntos y sigue en bobo hasta que te queden 3 ptos. en la aguja izquierda, ahí haces 2 juntos, y 1 de orilla.
La siguiente vuelta a bobo.
La que sigue: 1 pto. derecho, dos juntos todo bobo, hasta que te queden 3 puntos en la izquierda, haces dos juntos y el que queda al derecho.
Así vas menguando en cada vuelta dos puntos y se va formando el pico hasta que llegues a tener dos puntos.
Creo que dos puntos se te hará muy picuda, depende el grueso de la lana.
Pero ya irás teniendo una idea, según la vayas avanzando.
Después de las dos primeras vueltas, lo vas a tener muy clar, ya lo verás.
La que tienes en el avatar, es igual (creo que preguntabas por ella), solo que va a punto jersey (1 vta. der; 1 vta. al revés) no lo veo muy claro, cuando amplío la fot, sale muy pixelada. (dos vueltas de cada color)
Espero no haberte enredado mas la cabeza.
Y HABERTE AYUDADO!
Ahora me activo y si tienes alguna duda, veriamos qué hacer, pero creo no te hace falta.
Un abrazo.
205362
 paolpa
» España y tengo 68 años
» Fecha: 10/02/2011 - 22:15

UUUUFFFFF!!!!!!!
Vaya si me he enrollao!
Así y todo , me olvidé decirte algo, creo que importante.
Si ves que se te va a hacer pesado empezar la toquilla desde arriba, puedes hacerlo desde el pico.........
Empiezas con 4 puntos.
Luego: 1 pto. un aumento,2 ptos. 1 aumento,1pto.
De este modo, ya ves como se va haciendo mas grande y paras cuando creas conveniente.
Para que no se te vuelva el borde para atrás, hay quien saca el primer punto sin hacer, ésto yo solo lo hago para las bufandas.
No sé si me he expicado bien. No te importe preguntar cuantas veces haga falta.
Mi problema es que no me conecto a menudo, tengo mucho lio familiar además de tres niños pequeños.
Seguro que alguien te va a ayudar también. Desde que ando por aquí solo conozco gente muy servicial.
Un abrazo otra vez.
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/02/2011 - 14:49

pasionxlaguja escribió el 10/02/2011 a las 17:46:
PUNTO CANASTO

Instrucciones

Este punto simula el dibujo de los canastos hechos con cintas intercaladas. Queda muy lindo en bufandas y mantas.

La cantidad de puntos debe ser un multipo de 8, a la que le sumamos 5 puntos extras al final.

La cantidade minima de puntos para que quede bien formado el dibujo es de 8+5=13 puntos.

Ref.
D = punto al derecho
R = punto al revés
de * a * = quiere decir que hay que repetir lo que esta entre los asteríscos, a partir del primero hasta el segundo asterisco. lo que queda por fuera de los asteríscos no hay que repetirlo.

Hilera 1 todos los puntos al derecho Hilera 2 5D + *3R + 5D* (repetir de * a * hasta el final de la hilera) Hilera 3 5R + *3D + 5R* (repetir de * a * hasta el final de la hilera) Hilera 4 5D + *3R + 5D* (repetir de * a * hasta el final de la hilera) Hilera 5 todos los puntos al derecho Hilera 6 1D + *3R + 5D* (repetir de * a *) terminar con 3R + 1D Hilera 7 1R + *3D + 5R* (repetir de * a *) terminar con 3D + 1R Hilera 8 1D + *3R + 5D* (repetir de * a *) terminar con 3R + 1D Repetir este grupo de 8 hileras tantas veces como sea necesario.

aqui te dejo una manta ,,para la cama de mi niña con lana de restos que me habián sobrado,,

la ise como tu dices,aunque yo lo llamaba punto caramelo,no sé, bueno le puse 20 puntos para rriba y 20 para bajo y segui haci hasta tener 12 cuadros de ancho, cada cuadro tiene de altura 20 vueltas,,y tiene 24 cuadros de altura,,la orilla la remate a ganchillo,,
espero que os guste para aprobechar restos de lana,,por cierto es muy calentita,,
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 12/02/2011 - 14:54

Chicas tengo una pregunta,todavia ando liada con el chal triangular porque no por donde empezar,encontre en una webs un patron para hacerlo pero lo intente y no me saliavoy a subirlo aqui y aver si alguna me podeis ayudar porque no lo entiendo muy bien...

materiales

Realización

Montar 150 puntos 1 vuelta: teje uno, teje dos juntos, teje hasta que queden tres puntos, teje dos juntos, teje el que queda. Repetir hasta que queden solo dos puntos. Cerrar y listo.

a ver dime si en el patrón decia algo más y te lo resuelvo por lo que veo es que comiste,,
cuando tenias que seguir trabajando hacia bajo punto bobo ,,pero ponme las explicasiones y te contesto,,,

saludos,,
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 12/02/2011 - 15:07

paolpa escribió el 10/02/2011 a las 22:15:
UUUUFFFFF!!!!!!!
Vaya si me he enrollao!
Si ves que se te va a hacer pesado empezar la toquilla desde arriba, puedes hacerlo desde el pico.........
Empiezas con 4 puntos.
De este modo, ya ves como se va haciendo mas grande y paras cuando creas conveniente.
Para que no se te vuelva el borde para atrás, hay quien saca el primer punto sin hacer, ésto yo solo lo hago para las bufandas.
Mi problema es que no me conecto a menudo, tengo mucho lio familiar además de tres niños pequeños.
Seguro que alguien te va a ayudar también. Desde que ando por aquí solo conozco gente muy servicial.
Un abrazo otra vez.

Gracias por la explicacion prefiero hacerlo de la ultima manera montar,tejer y aumentar,jejejejje creo k lo veo mucho mas facil,cuando empiece ya te contare que tal me va !!!!gracias por la explicacion besos

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 12/02/2011 - 15:09

mapiteror escribió el 12/02/2011 a las 14:54:

a ver dime si en el patrón decia algo más y te lo resuelvo por lo que veo es que comiste,,
cuando tenias que seguir trabajando hacia bajo punto bobo ,,pero ponme las explicasiones y te contesto,,,

saludos,,

No habia mas solo eso por eso soy un poco torpe y no lo entendi muy bien,pero voy a intentarlo de otra manera gracias por la ayuda besos

171770
 lolagomez
» España y tengo 43 años
» Fecha: 12/02/2011 - 15:16

paolpa escribió el 10/02/2011 a las 22:15:
UUUUFFFFF!!!!!!!
Vaya si me he enrollao!
Empiezas con 4 puntos.
Un abrazo otra vez.

Hola paolpa, Me alegro de verte de por aquí, ya compartimos otra cosita más, el otro post está paradito supongo que con esta crisis no hay quien compre carey ja,ja,. Bueno besitos
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/02/2011 - 09:23

pasionxlaguja escribió el 12/02/2011 a las 15:07:

Gracias por la explicacion prefiero hacerlo de la ultima manera montar,tejer y aumentar,jejejejje creo k lo veo mucho mas facil,cuando empiece ya te contare que tal me va !!!!gracias por la explicacion besos

hola te aconsejo que lo hagas como te digo paolpa la primera vez ,,montando los 150 puntos,y despues con las explicasiones ,,es más fácli y te queda mejor,,yá que si aumentas desde la punta te puede quedar algo torcida,,,
este video es como se comén dos,puntos,

456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/02/2011 - 09:27

mapiteror escribió el 13/02/2011 a las 09:23:

hola te aconsejo que lo hagas como te digo paolpa la primera vez ,,montando los 150 puntos,y despues con las explicasiones ,,es más fácli y te queda mejor,,yá que si aumentas desde la punta te puede quedar algo torcida,,,
este video es como se comén dos,puntos,

uii perdón no me habia dado cuenta que habias puesto elvideo,,bueno haces la disminución simple y verás que queda bien,,
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 14/02/2011 - 19:24

HOLA CHICAS FELIZ DIA DE SANVALENTIN AQUI OS DEJO ALGO REFERENTE A ESTE DIA BESOS.

corazon a dos agujas:

Paso 1
Para hacer los corazones, echados sobre 3 puntadas.(montar 3 puntos)

Haga punto a través de aquellas puntadas. Sobre la siguiente fila, teja una puntada en el frente, y una puntada en la espalda de la primera puntada.

entonces teja la puntada de centro, y haga punto en el frente y atrás de la última puntada. Usted ahora tendrá un total de 5 puntadas.

Teja la siguiente fila. Siga como esto, haciendo punto en el frente y atrás de ambos el por encima de todo la puntada de cada otra fila (teja otras filas) hasta que usted tenga un total de 17 puntadas.

Paso 2
Cuando usted tiene un total de 17 puntadas, teje 10 filas aún.
Paso 3
Ahora usted va a dividir el punto sobre las dos cimas del corazón. Teja 7 puntadas, entonces K2Tog (haga punto 2 juntos). Saque un pedazo largo del hilo (como una yarda) y córtelo allí. Entonces reate la pelota de hilo a la siguiente puntada, y haga punto a través.

Usted tendrá 2 secciones ahora, que ambos tienen su propio hilo.

Paso 4
Haga punto a través, asegurando para guardar cada sección separada con su propio hilo.

Después fila: SSK (el resbalón primero cosen en la aguja derecha como si a hacen punto, la puntada de segundo de resbalón en la aguja derecha como si a tejen, poner ellos ambos atrás sobre la aguja izquierda y los tejen juntos), tejen 4 puntadas, entonces K2Tog. Haga el mismo para otro juego de puntadas sobre la aguja (SSK, K4, K2Tog).
Teja la siguiente fila.
Después fila: SSK, K2, K2Tog, SSK, K2, K2Tog.
Hacer punto
Después fila: SSK, K2Tog, SSK, K2Tog
Ate de.
¡Esto es su corazón!

TRADUCIDO POR UN TRADUCTOR EL ORIGINAL ESTA AQYI:
http://www.katydidandkid.com/2010/01/st-....htm
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/02/2011 - 20:47

buenas noches chicas,, feliz dia de san valentin,,no solo es dia de los enamorados ,sino támbien de la amistad,,
y desde hoy oficialmente declaro el 14 febrero dia de la amistad,que es el mejor regalo que nos dá el tiempo,,

las rosas azules me gustán no són autenticas

pero es una modificación preciosa,,
164344
 Alibealua
» España y tengo 64 años
» Fecha: 14/02/2011 - 21:01

materiales

Realización

digamos que para hacer el chal se empieza por la parte más ancha  y digamos que hay que ir disminuyendo.

se teje un punto y a continuación dos juntos y antes de finalizar la vuelta, cuando queden tres puntos , se tejen juntos los dos anteriores al punto final y se teje el último y asi supongo que en todas las vueltas pares, la vuelta del revés se tejerá normal.
164344
 Alibealua
» España y tengo 64 años
» Fecha: 14/02/2011 - 21:03

mapiteror escribió el 14/02/2011 a las 20:47:
buenas noches chicas,, feliz dia de san valentin,,no solo es dia de los enamorados ,sino támbien de la amistad,,
y desde hoy oficialmente declaro el 14 febrero dia de la amistad,que es el mejor regalo que nos dá el tiempo,,

las rosas azules me gustán no són autenticas

pero es una modificación preciosa,,

creo que han conseguido una variedad de rosa azul, aunque normalmente son teñidas, las ponen en agua con tinte.
456907
 mapiteror
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/02/2011 - 21:09

Alibealua escribió el 14/02/2011 a las 21:03:

creo que han conseguido una variedad de rosa azul, aunque normalmente son teñidas, las ponen en agua con tinte.

hola alibealua,,si la verdad que són preciosas,,
yo un año las compre para un cumpleaños de un amigo que le gustán las flores y como le gustabán esas le regale,,
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 16/02/2011 - 22:00

Punto de arroz

Se trabaja sobre un número de puntos pares 1° PASADA: 1 derecho,1 revés 2° PASADA : 1 revés, 1 derecho 3° PASADA y siguientes : repetir siempre la 1° y 2° pasadas.

Punto Doble Arroz

Se trabaja sobre un número de puntos pare

1° y 2° PASADA: 1 punto derecho,1 punto al revés. 3° y 4° PASADA : 1 derecho, 1 revés. 5° PASADA: repetir desde la 1° pasada.
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 16/02/2011 - 23:12

pasionxlaguja escribió el 16/02/2011 a las 22:00:
Punto de arroz

Se trabaja sobre un número de puntos pares 1° PASADA: 1 derecho,1 revés 2° PASADA : 1 revés, 1 derecho 3° PASADA y siguientes : repetir siempre la 1° y 2° pasadas.

Punto Doble Arroz

Se trabaja sobre un número de puntos pare

1° y 2° PASADA: 1 punto derecho,1 punto al revés. 3° y 4° PASADA : 1 derecho, 1 revés. 5° PASADA: repetir desde la 1° pasada.

rectifico el punto de arroz doble gracias a una amiga se a dado cuenta asi ke gracias..

Punto Arroz Doble

Hilera 1 2D + 2R (repetir hasta el final) Hilera 2 2R + 2D (repetir hasta el final) Repetir siempre estas dos hileras.

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 16/02/2011 - 23:16

Aqui os dejo un links donde hay muxas cositas sobre todo mas corazones aunque ya a pasado el dia de san valentin jejejej pero estan muy chulos para regalar:

http://www.iknitts.com/2010/01/nota-san-....htm
470236
» España y tengo 51 años
» Fecha: 17/02/2011 - 17:55

muchas gracias por poner tantas cositas, a ver si hago fotos a las dos bufandas que he acabado.
Alguien tiene el paso a paso para hacerle a mi niña una gorrita o gorro.

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 17/02/2011 - 18:02

Gorro odessa Instrucciones del gorro odessa: Necesitarán: * Agujas de 6 mm * Lana acorde al grosor de las agujas * Decoración para el gorro: pompones, borlas, etc. Nota: este gorro lo hice con las agujas de 6 mm y lana acorde a este grosor, ustedes pueden utilizar otra medida de agujas y lana pero tendrán que hacer una muestra y calcular los puntos e hileras: Calculando los puntos e hileras: Para calcular puntos e hileras para el gorro odessa tienen que hacer una muestra inclinada con las agujas y lana elegidas. Es decir que montan unos 20 puntos y aumentan un punto al inicio y disminuyen uno al final de todas las carreras pares. Cierran la muestra y miden asi:

Instrucciones del gorro odessa:

Tejiendo el cuerpo del gorro odessa:

Este gorro está hecho en punto canelón intercalando 4 hileras o carreras de punto jersey derecho y 4 de punto jersey revés. En las dos primeras hileras no se hacen ningún aumento ni disminución, recién a partir de la 3ra hilera empezamos a hacer una aumento al inicio y una disminución al final en todas las hileras o carreras impares (cuidar siempre que se mantenga la misma cantidad de puntos que montamos).

* Montar 40 puntos en una lana descartable en un color contrastante. Cortar la hebra de la lana descartable

* Cambiar a la hebra de lana con el que tejerán el gorro

* 1ra hilera: tejer todos los puntos al derecho

* 2da hilera: tejer todos los puntos al revés

* 3ra hilera: pasar el primer punto sin tejer, aumentar un punto, tejer todos los puntos al derecho, tejer los últimos puntos juntos al derecho (incluído el punto del borde)

* 4ta hilera: tejer todos los puntos al revés

* 5ta hilera: pasar el primer punto sin tejer, aumentar un punto, tejer todos los puntos al revés, tejer los dos últimos puntos juntos al derecho

* 6ta hilera: tejer todos los puntos al derecho

* 7ma hilera: pasar el primer punto sin tejer, aumentar un punto, tejer todos los puntos al revés, tejer los dos últimos puntos juntos al derecho

* 8va hilera: tejer todos los puntos al derecho

* 9na hilera: pasar el primer punto sin tejer, aumentar un punto, tejer todos los puntos al derecho, tejer los últimos puntos juntos al derecho

* 10ma hilera: tejer todos los puntos al revés

* 11va hilera: pasar el primer punto sin tejer, aumentar un punto, tejer todos los puntos al derecho, tejer los dos últimos puntos juntos al derecho

* 12va hilera: tejer todos los puntos al revés

* Repetir desde la 5ta hilera hasta tener 88 hileras en total.

En mi caso quedaron 22 canelones de 4 hileras intercalados. Deben tener cuidad de empezar con el canelón de jersey derecho y terminar con el canelón de jersey revés para que el empalme quede correcto.

* Cortar la hebra de la lana con que tejieron el gorro dejando unos 50 cm para la costura posterior del gorro. Tomar otra hebra de lana descartable de color contrastante y cerrar los puntos.

NOTA: deberán tener el mismo número de puntos que montaron

http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/g...
aquite dejo el enlace por si te gusta besos<<<<<<<<<<<<<<

» Últimos posts