facilisimo / manualidades / foros / punto / tricot facil = dos agujas

Tricot facil = dos agujas

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 28.01.2011

● offline

28/01/2011 - 16:31    88.***.***.19 Comentarios: 125

Hola abro este post para que compartamos dudas,trabajos o patrones sobre tricotear.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
171770
 lolagomez
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/02/2011 - 07:23

elenapaula09 escribió el 07/02/2011 a las 22:39:
bueno aqui os pongo fotitos de la primera bufanda que le he hecho a mi niña y de la rosa, en cuanto termine la de gatito os la pongo

Ains que dulce se ve Elena, me va a dar hasta vergüenza cuando os enseñe el descalabro de capota que le he hecho a mi hija, para morirse de risa. Me ha gustado mucho el color y el tipo de lana, y sobre todo es kitty, esta genial.
171770
 lolagomez
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/02/2011 - 07:24

breath escribió el 08/02/2011 a las 10:15:

Uff vaya nivelazo, ains madre que niño tan lindo. tiene unos ojos divinos
234028
 breath
» España y tengo 42 años
» Fecha: 09/02/2011 - 10:28

si chicas el bebe es mi hija mayor...lucia ....
470236
» España y tengo 51 años
» Fecha: 09/02/2011 - 15:44

pues es preciosa, y tus cosas impresionantes, vamos que si yo hiciera alguno de los abriguitos que has puesto al final ya estaria contenta .
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2011 - 18:10

Patucos para bebés

Material:
    Lana de bebé, blanco, salmón
    Agujas del nº 2 1/2 y nº 3
    1 Ganchillo
    2 botones Puntos realizados:
      Punto I: Punto elástico 1/1 con agujas nº 2 1/2
      Punto II: Con aguja del nº 3 punto de musgo. En color salmón, montar 40 puntos tejer en punto II, aumentando cada 2 vueltas y 3 veces: 1 punto en ambos lados y a cada lado de los 2 puntos centrales (4 puntos en cada vuelta x 3 veces = 12 puntos) (=52).

Tejer 12 vueltas recto.

Formar el empeine: tejer 30 puntos, 1 surjete sencillo, volver, *deslizar 1 punto, tejer 8 puntos, 1 surjete sencillo, volver*. Repetir 6 veces (=44 p.)

Hacer 2 vueltas en color blanco sobre todos los puntos.

Continuar: tejer 2 vueltas en punto II con color salmón, trabajando en la 1ª vuelta 15 puntos derecho, 1 surjete sencillo, 10 puntos derecho, 1 surjete sencillo, 15 puntos derecho.

Cambiar a color blanco y tejer 25 puntos derecho, 1 surjete sencillo, volver.

Continuar en punto I: *deslizar 1 punto, tejer 8 puntos, 1 surjete sencillo, volver* repetir 5 veces (=35 puntos)

Continuar en punto I y color blanco sobre todos los puntos.

A 5 cm. de alto en punto I cerrar los puntos como se presenten.

Hacer la costura de la plantilla y de la parte posterior, invirtiendo 2'5 cm. de la misma para la vuelta.

Para cada pulsera, con el ganchillo y color rosa fuerte, montar una cadeneta de 4 cm. y tejer 1 vuelta de punto bajo. Coserlas en la parte superior de cada patuco. Hacer una presilla en un extremo y coser el botón.

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2011 - 18:14

Trajes de bebés tejidos de una sola pieza

Como siempre, las indicaciones entre paréntesis corresponden a la talla 62/68 y una sola indicación valdría para las dos tallas.

Material:
    400 gr. de lana color azul claro
    50 gr. de color blanco
    50 gr. de color amarillo
    un resto en color salmon
    agujas del 2'5 y 3
    aguja para bordar
    10 botones Puntos empleados:
      Punto elástico 1/1
      punto de arroz 1/1
      Punto
      jersey derecho
      En redondo: tejer siempre del derecho
      Punto relieve
      Punto de reileve tejido en pasadas de ida y vuelta:nº de puntos múltiplo de 12 + 2 extras:
        1ª vuelta: punto de orillo, * 1 punto derecho, 1 punto reves, 9 puntos derecho, 1 punto reves* terminar con 1 punto derecho y un punto de orillo.
        2ª vuelta: punto de orillo, 1 punto reves, * 1 punto reves, 1 punto derecho, 7 puntos reves, 1 punto derecho, 2 puntos reves* terminar con un punto de orillo.
        3ª vuelta: punto de orillo, * 1 punto reves, 11 puntos derecho* terminar con 1 punto reves y 1 punto de orillo.
        4ª vuelta: 1 punto de orillo, 1 punto reves, *4 puntos reves, 1 punto derecho, 1 punto reves, 1 punto derecho, 5 puntos reves* y terminar con punto de orillo.
        5ª vuelta: 1 punto de orillo, * 4 puntos derecho, 1 punto del reves, 3 puntos derecho, 1 punto reves, 3 puntos derecho* terminar con 1 punto derecho y un punto de orillo.
        6ª vuelta: 1 punto de orillo, 1 punto reves, *5 puntos reves, 1 punto derecho, 6 puntos reves* terminar con 1 punto de orilla. Repetir siempre de la 1ª-6ª vuelta.

Punto relieve tejido en redondo:numero de puntos por 12:
          1ª vuelta: *1 punto derecho, 1 punto reves, 9 puntos derecho, 1 punto reves*
          2ª vuelta: *2 puntos derecho, 1 punto reves, 7 puntos derecho, 1 punto reves, q punto derecho*
          3ª vuelta: *1 punto reves, 11 puntos derecho,*
          4ª vuelta: *5 puntos derecho, 1 punto reves, 1 punto derecho, 1 punto reves, 4 puntos derecho*
          5ª vuelta: *4 puntos derecho, 1 punto reves, 3 puntos derecho, 1 punto reves, 3 puntos derecho*
          6ª vuelta: *6 puntos derecho, 1 punto reves, 5 puntos derecho* Repetir siempre desde la 1ª a la 6ª vuelta.

Punto calado: Número de puntos múltiplo de 12 + 2 puntos extras.

Trabajar según el esquema. Las cifras a la derecha serían las vueltas de ida. En las vueltas de retorno teje todos los puntos y hebras del revés.

A lo ancho empezar con los puntos anteriores al motivo, repitiendo el motivo continuamente y terminar con los puntos posteriores al motivo.

A lo largo repite continuamente de la 1ª a la 12ª vuelta.

Bordar los patitos posteriormente según los gráficos I - IV con punto de malla sobre 1 punto a lo alto y ancho.

La disposicion a lo alto y ancho se indica en el montaje.
          Pelele

Empezar con la pernera izquierda. Montar con aguja 2'5, lana
          celeste 53 (59) puntos y tejer 8 cm em elástico, aumentar en la última
          vuelta 22 puntos repartidos = 75(81) puntos. Continuar con agujas del 3 a punto relieve (para la talla 74/80 distribuir la muestra desde el centro.

Para la entrepierna aumentar a 12 (14) cm. desde el elástico a ambos lados 3 veces 1 punto en cada 4ª vuelta.

Después aumentar en cada 2ª vuelta 1 vez 1 punto y 1 vez 2 puntos = 87(93) puntos.

Cerrar en cada 2ª vuelta 2 veces 2 y 2 veces 1 punto = 75(81) punto.

Dejar los puntos en espera y tejer la pernera derecha hasta aqui del mismo modo.

Seguir sobre todos los puntos de ambas perneras en unión, tejiendo en la primera vuelta el último punto de la pernera izquierda con el primer punto de la pernera derecha juntos.

En la vuelta siguiente de retorno tejer los 3 puntos centrales juntos al reves = 147 (159) puntos.

Después de 1 cm. desde la unión cerrar para la abertura delantera a ambos lados 2 puntos = 143 (155) puntos.

A los 16 (19) cm. de largo de la abertura partir la labor y terminar sobre los 75 (81) puntos centrales primero la ....

...Espalda

Para las sisas cerrar a ambos lados en cada 2ª vuelta 1 vez 3 puntos, 1 vez 2 puntos y 1 vez 1 punto=63 (69) puntos.

A los 11 (12) cm. desde la división cerrar todos los puntos.

Los 14 (17) puntos exteriores de cada lado forman los hombros y los 35 puntos centrales el borde del cuello.

A continuación terminar sobre los últimos 34 (37) puntos el....

...Delantero izquierdo

Trabajar la sisa en el borde de división de la misma manera que en la espalda = 28 (31) punto.

Para el escote cerrar a 6 (7) cm. desde la división en el borde izquierdo en cada 2ª vuelta 1 vez 4 puntos, 1 vez 3 puntos, 1 vez 2 y 5 veces 1 punto.

Cerrar los 14 (17) puntos restantes para el hombro a la misma altura que en la espalda.

Terminar ahora sobre los primeros 34 (37) puntos el ...

...Delantero derecho

En sentido contrario.

Cerrar las costuras y coser los elásticos inferiores por la mitad hacia dentro.

Remontar de los bordes de las sisas con el juego de agujas nº 2'5 y lana celeste aproximadamente 58 (64) puntos y tejer para las cenefas de las sisas 1 vuelta de punto reves y 1 cm. a punto arroz pequeño.

Cerrar los puntos.

Remontar del borde del escote con el juego de aguja del 2'5 y lana celeste aproximadamente 60 puntos y tejer para la tira del escote 1 vuelta de retorno de pun derecho y en pasadas de ida y vuelta 2 cm. a punto de arroz pequeño.

Cerrar los puntos.

Para la cenefa de botones remontar con agujas del 2'5 y la celeste, del borde izquierdo de la abertura para niñas o del borde derecho para niños, incluido el lado estrecho de la tira del escote, aproximadamente 54 (64) puntos, tejer 1 vuelta de retorno de punto derecho y 2 cm. a punto de arroz pequeño.

Cerrar los puntos.

Para la cenefa de ojales en el borde opuesto del mismo modo, pero entretejer en la 6ª vuelta (=vuelta de ida) 5 ojales. El primer ojal a 4 cm. desde el borde de abajo, el último a 1 cm. desde el borde de arriba y los 3 restantes centrados, repartidos entre ambos.

Para cada ojal tejer 2 puntos juntos y coger en su lugar una hebra. Sobreponer los lados estrechos de las tiras de la abertura y coserlos a los puntos cerrados.

Coser los botones.

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2011 - 18:16

Manoplas para bebé

Montar con el juego agujas 2'5 y lana celeste 32 (36 puntos repartidos en 4 agujas, cerrar en redondo y tejer para el puño 3 cm. a elástico.
Seguir con agujas del nº 3 con punto relieve, aumentar en la primera vuelta 4 (0) puntos repartidos = 36 puntos.
A 5 (6) cm. desde el puño, tejer para la punta el 2º y 3º punto de la 1ª y 3ª aguja juntos montados y el 3º y 2º último punto de la 2ª y 4ª aguja juntos del derecho.
Repite estos menguados todavía 5 veces en cada 2ª vuelta.
Encarar los 6 puntos restantes de cada vez 2 agujas y unirlos a punto de malla.
171770
 lolagomez
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/02/2011 - 22:06

Chicas he terminado mi capota, es el primer trabajo que hago a punto dos agujas, tengo mucho que aprender y el resultado es mejorable, pero me siento orgullosa de no haber tirado la toalla. Las fotos son muy mejorables, sobre todo por que las bolsas de dentro le dan una forme terrible, a ver si mañana su dueña se deja fotografiar con ella puesta. un beso

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2011 - 23:02

yo creo ke te a kedado muy bien para ser el primero,yo seguro ke no sabria y lo hubiera dejado   ,aver si con el tiempo voy aprendiendo cositas nuevas.

Cuando termineis la bufanda gatito la subiis y me explicais como lo abeis exo,yo quiero hacer una pero nose si estoy preparada,yo de bufanda sencillas,y la mantita que toy asiendo no salgo jejejeje aunque aora estoy haciendo un bolso apunto de bobo aver que tal me sale. Buenas noches
494074
 zahydy
» España y tengo 44 años
» Fecha: 10/02/2011 - 16:03

lolagomez escribió el 09/02/2011 a las 22:06:
Chicas he terminado mi capota, es el primer trabajo que hago a punto dos agujas, tengo mucho que aprender y el resultado es mejorable, pero me siento orgullosa de no haber tirado la toalla. Las fotos son muy mejorables, sobre todo por que las bolsas de dentro le dan una forme terrible, a ver si mañana su dueña se deja fotografiar con ella puesta. un beso

te felicito te ha quedado muy bien .ahora ya tienes que ir haciendo otra cosita.
494074
 zahydy
» España y tengo 44 años
» Fecha: 10/02/2011 - 16:06

pasionxlaguja escribió el 09/02/2011 a las 18:10:
Patucos para bebés

Material:
    Lana de bebé, blanco, salmón
    Agujas del nº 2 1/2 y nº 3
    1 Ganchillo
    2 botones Puntos realizados:
      Punto I: Punto elástico 1/1 con agujas nº 2 1/2
      Punto II: Con aguja del nº 3 punto de musgo. En color salmón, montar 40 puntos tejer en punto II, aumentando cada 2 vueltas y 3 veces: 1 punto en ambos lados y a cada lado de los 2 puntos centrales (4 puntos en cada vuelta x 3 veces = 12 puntos) (=52).

Tejer 12 vueltas recto.

Formar el empeine: tejer 30 puntos, 1 surjete sencillo, volver, *deslizar 1 punto, tejer 8 puntos, 1 surjete sencillo, volver*. Repetir 6 veces (=44 p.)

Hacer 2 vueltas en color blanco sobre todos los puntos.

Continuar: tejer 2 vueltas en punto II con color salmón, trabajando en la 1ª vuelta 15 puntos derecho, 1 surjete sencillo, 10 puntos derecho, 1 surjete sencillo, 15 puntos derecho.

Cambiar a color blanco y tejer 25 puntos derecho, 1 surjete sencillo, volver.

Continuar en punto I: *deslizar 1 punto, tejer 8 puntos, 1 surjete sencillo, volver* repetir 5 veces (=35 puntos)

Continuar en punto I y color blanco sobre todos los puntos.

A 5 cm. de alto en punto I cerrar los puntos como se presenten.

Hacer la costura de la plantilla y de la parte posterior, invirtiendo 2'5 cm. de la misma para la vuelta.

Para cada pulsera, con el ganchillo y color rosa fuerte, montar una cadeneta de 4 cm. y tejer 1 vuelta de punto bajo. Coserlas en la parte superior de cada patuco. Hacer una presilla en un extremo y coser el botón.

chicas yo e echo este patuco ya 2 veces una para mi sobrina y otra para mi hijo, os animo a que lo hagais queda muy bonito voy a hacerle fotos y os lo pongo para que lo veais.
470236
» España y tengo 51 años
» Fecha: 10/02/2011 - 17:14

lola pues a mi me gusta como ha quedado, te quedo muy bien, ahora a por otra cosita.
gracias pasionxlaaguja por poner tantas cositas
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2011 - 17:36

gracias a vosotras por vuestro aporte.

Aqui termine el bolso a punto de bobo, es el primero que hago asi que esta regular,el proximo que haga lo quiero hacer punto canasto y con una lana un poco mas gruesa y con flequitos.Buen dia a todas besitos....

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2011 - 17:46

PUNTO CANASTO

Instrucciones

Este punto simula el dibujo de los canastos hechos con cintas intercaladas. Queda muy lindo en bufandas y mantas.

La cantidad de puntos debe ser un multipo de 8, a la que le sumamos 5 puntos extras al final.

La cantidade minima de puntos para que quede bien formado el dibujo es de 8+5=13 puntos.

Ref.
D = punto al derecho
R = punto al revés
de * a * = quiere decir que hay que repetir lo que esta entre los asteríscos, a partir del primero hasta el segundo asterisco. lo que queda por fuera de los asteríscos no hay que repetirlo.

Hilera 1 todos los puntos al derecho Hilera 2 5D + *3R + 5D* (repetir de * a * hasta el final de la hilera) Hilera 3 5R + *3D + 5R* (repetir de * a * hasta el final de la hilera) Hilera 4 5D + *3R + 5D* (repetir de * a * hasta el final de la hilera) Hilera 5 todos los puntos al derecho Hilera 6 1D + *3R + 5D* (repetir de * a *) terminar con 3R + 1D Hilera 7 1R + *3D + 5R* (repetir de * a *) terminar con 3D + 1R Hilera 8 1D + *3R + 5D* (repetir de * a *) terminar con 3R + 1D Repetir este grupo de 8 hileras tantas veces como sea necesario.

494074
 zahydy
» España y tengo 44 años
» Fecha: 10/02/2011 - 19:30

aqui teneis la foto

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2011 - 19:54

zahydy escribió el 10/02/2011 a las 19:30:

aqui teneis la foto

muy lindos tan quedado muy bien!!! :)
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2011 - 19:59

He visto por una webs un babero un tanto raro pero me a gustado lo subo aqui por si os gusta!!!

Babero a dos agujas

realizacion

se empieza por el escote.
montar86 p.y trab 12 pas a p. de musgo y seguir de la sig . manera, 8 p. de musgo, 6 p.a p jersey der, echar hebra, 1 p, a p. jersey der, echar hebra, 14 p, a p, jersey der, echar hebra, 1p, a p , jersey der, echar hebra, 26 p. a p, jersey, 14 p.a p, jerseyder. echar hebra, p, a p, jersey der, echar hebra. 6 p , a p, jersey der . y 8 p, a p, de musgo. seguir realizando estos aum, unos encima de los otros cada 2 pas, 14 veces
(198 p.) seguir con los 73 p, de cada lado dejando los 52 p. centrales en espera y trab , 8 pas, a p , de musgo y cerrar68 p de cada lado de 1 vez, reemprender con losp, dejados en espera , 5 p, a p de musgo , a los 8 cm, aume en ambos lados 29 p. ( 120 ,p ) trab 12 pas, de la sig manera , 8 p , a p de musgo 104 p, a p, calado (seguir diagrama) y 8 p, a p de musgo cambiar ytrab 8 p, a p de musgo cambiar y trab 8 pas , a p , de musgo y cerrar todos los p, de 1 vez en la ultima pas, de p , de musgo.
con el gancho . trab , remate alrededor del babero a excepcion del escote
bordad flores rococo, en la cintura coser cinta de raso acada lado
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2011 - 20:04

Tambien he visto estos babero y patucos muy lindos:

esta es la pagina donde esta_:
http://www.bernat.com/data/pattern/pdf/i....es_M
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2011 - 20:13

Aumento tejiendo delante y detras

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2011 - 20:21

Chicas tengo una pregunta,todavia ando liada con el chal triangular porque no por donde empezar,encontre en una webs un patron para hacerlo pero lo intente y no me saliavoy a subirlo aqui y aver si alguna me podeis ayudar porque no lo entiendo muy bien...

materiales

Agujas del nº 12 Dos ovillos de lana Katia Tirol

Realización

Montar 150 puntos 1 vuelta: teje uno, teje dos juntos, teje hasta que queden tres puntos, teje dos juntos, teje el que queda. Repetir hasta que queden solo dos puntos. Cerrar y listo.

Tricot facil = dos agujas ASI DEBERIA QUEDAR PERO NO LO ENTIENDO JEJEJEJE SOY UN POCO TORPE!!

» Últimos posts