facilisimo / manualidades / foros / punto / tricot facil = dos agujas

Tricot facil = dos agujas

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 28.01.2011

● offline

28/01/2011 - 16:31    88.***.***.19 Comentarios: 125

Hola abro este post para que compartamos dudas,trabajos o patrones sobre tricotear.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 28/01/2011 - 16:35

Decir que estoy aprendiendo poco a poco y que cada dia aprendio un punto nuevo,ahora estoy haciendo una bufanda super sencilla y e echo un par de flores super sencillitas para el pelo(como coleta o cogerla con u gancho)

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 28/01/2011 - 16:43

Para las que estan aprendiendo como yo,o quieren aprender hacer este punto aqui os dejos dos clases de punto,los mas faciles.

Si no entendeis la imagen o no se ve bien aki os dejo unos videos sacado del youtube muy bien explicaado:

Punto del derecho:

Punto del reves:

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 28/01/2011 - 16:47

Estoy buscando como hacer esta bufanda o pañuelo para el cuello,si alguien sabe o a ecgo alguno parecido y sabe cuanto puntos hay que montar y me quiere echar una ayudita se lo agradeceria, esta es la foto:

470236
» España y tengo 51 años
» Fecha: 28/01/2011 - 17:03

muchisimas gracias, yo tambien estoy aprendiendo, el punto del derecho y del reves es el unico que se hacer.
Una pregunta me podrias decir como haces las flores para el coletero, me gustaria hacerle alguno a mi niña-
Gracias   
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 30/01/2011 - 18:40

flor
Materiales necesarios:

* Agujas de tejer de 8mm

* lana acorde al grosor de las aguja

Instrucciones de la flor:

montar 15 puntos

hilera 1: tejer todos los puntos al derecho

hilera 2: tejer todos los puntos al revés

hilera 3: *tejer un punto al derecho, aumentar un punto en el siguiente punto*

repetir de * a *

hilera 4: tejer todos los puntos al revés

hilera 5: tejer todos los puntos al derecho aumentando un punto en cada uno

hilera 6: tejer todos los puntos al revés

hilera 7: tejer todos los puntos al derecho aumentando un punto en cada uno

hilera 8: cerrar todos los puntos

video explicativo

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 30/01/2011 - 18:52

tipos de aumentos:

470236
» España y tengo 51 años
» Fecha: 31/01/2011 - 09:13

muchisimas gracias, todo lo que pongas me sirve, lo primero y lo unico que he hecho es una bufanda para mi niña pero todo del derecho, que me aconsejas que haga ahora que sea facilito y pueda hacerlo bien, gracias.
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 31/01/2011 - 16:01

yo estoy coleccionando la guia tricot facil y en unos de los apartados viene para hacer una alfombra de baño facil de tejer:

medidas

69cm de largo x 44cm de ancho

materiales:
300g
de hilo de algodon milticolor en tonos azules(50g=50m)
150g de hilo de algodon blanco(50g=57m/
100g de hilo de algodon gris azulado /50g =90m/
250g dehilo de algodon azul agua /50g=57m/
un par de agujas de tricotar de 12mm /N'12/

INSTRUCCIONES:

CON LAS AGUJAS DE 12MM Y EL HILO A,MONTA 33 PUNTOS.TEJE 6 VUELTAS A PUNTO DE BOBO,LA ULTIMAVUELTA POR EL REVES DE LA LABOR.SIGUE A PUNTO DE BOBO HASTA EL FINAL, REALIZANDO LAS FRANJAS DE COLOR SEGUN SE INDICA:

1- Y 2- VUELTA : TEJER CON B
3-8 VUELTAS: TEJER CON A.
9 Y 10 VUELTAS: TEJER CON B.
11-14 VUELTAS: TEJER CON A.
15 Y 16 VUELTAS:TEJER CON B.
17 Y 18 VUELTAS: TEJER CON A.
19 Y 20 VUELTAS: TEJER CON B.
21 Y 22 VUELTAS: TEJER CON A.
23 Y 24VUELTAS: TEJER CON B.
25-28 VUELTAS: TEJER CON A.
29 Y 30 VUELTAS: TEJER CON B.
31-36 VUELTAS: TEJER CON A.
37 Y 38 VUELTAS: TEJER CON B.
39-46 VUELTAS TEJER CON A.
47-84 VUELTAS: HACER LO MISMO COMO LAS VUELTAS 1-38
85-91 VUELTAS TEJER CON A.

COMO TEJER EN VARIOS CABOS DE HILO

PUNTO DE BOBO
se REALIZA TEJIENDO TODAS LAS VUELTAS DEL DERECHO.pRIMERO SE MONTAN los puntos necesarios y se trabajan del derecho hasta el final,Se da la vuelta ala labor y se teje tambiendel derecho la vuelta siguiente.

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 31/01/2011 - 16:04

SE ME OLVIDO PONER ANTES COMO CERRAR LOS PUNTOS DESPUES DE LA VUELTA 91-
CIERRA LOS PUNTOS POR EL DERECHO POR EL REVES DE LA LABOR
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 31/01/2011 - 16:06

COMO TEJER CON VARIOS COLORES
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 31/01/2011 - 17:53

No tiene nada que ver con la ayuda que pides para la bufanda pero hace unos meses publiqué un trabajito muy sencillo de hacer, con sólo un cuadrado de tejido de punto, y unos videos que tal vez interese intentar a quienes se inician en esto. A mí me encantan esos conejitos que se hacen ^_^

http://manualidades.facilisimo.com/foros....htm
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 31/01/2011 - 18:08

muy bonitos los conejitos si señor,aver si me atrevo hacerlos
105439
 isasiro
» España y tengo 45 años
» Fecha: 31/01/2011 - 19:45

pasionxlaguja escribió el 31/01/2011 a las 18:08:
muy bonitos los conejitos si señor,aver si me atrevo hacerlos

hola que tal ?
mira yo estoy aprendiendo tambien a hacer punto , entro mucho a otro post no se si lo conoceras esta superbien , http://manualidades.facilisimo.com/foros....htm
te pongo el enlace pa que le eches un vistacin .Yo ya he echo varias cosas, una bufanda pa el peque ,una rebeca, un gersey , una chaquetita con capucha todo para el niño que tiene 1 año, y ahora una bufanda mu chula que la llaman bufanda gatito , la conoces?
por cierto  yo soy tambien de cadiz , de que parte de cadiz  eres?yo soy de jerez
bueno un besin
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 31/01/2011 - 20:58

isasiro escribió el 31/01/2011 a las 19:45:

hola que tal ?
mira yo estoy aprendiendo tambien a hacer punto , entro mucho a otro post no se si lo conoceras esta superbien , http://manualidades.facilisimo.com/foros....htm
te pongo el enlace pa que le eches un vistacin .Yo ya he echo varias cosas, una bufanda pa el peque ,una rebeca, un gersey , una chaquetita con capucha todo para el niño que tiene 1 año, y ahora una bufanda mu chula que la llaman bufanda gatito , la conoces?
por cierto  yo soy tambien de cadiz , de que parte de cadiz  eres?yo soy de jerez
bueno un besin

estoy entre mano exarle un vistazo al post,gracias ,de donde as sacado el patron de la bufanda de gatito es que quiero hacer una pero mas sencillita,yo encontre una pero es un poco dificil ya que algunos puntos nos los e probado y ke kiero subir ,vivo muy cerkita tuya jajajajajaja soy de arcos,llevo muy poco aprendiendo y se meda bien algunos puntos y me ayudo con la guia trico facil y estoy probando algunas cositas,quiero hacer el pañuelo que tengo en eperfil pero aver si encuentro lamanera de guiarme besos
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 31/01/2011 - 22:00

sobre las flores quiero decir que se puede utilizar cualquier tipo de lana y de agujas depende del tamaño de la flor que quieras,si la quieres pequeña la aguja de nº 4ymedio,mediana 6 o7,y grande 9 o 10

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 01/02/2011 - 17:45

hola chicas encontre el chall triangular que mas o menos buscaba asi que cuando termine la bufanda me pondre a eyo la voy a subir por si alguna le interesa

(chal triangular)
Materiales
    Agujas de 12 mm.
    Un ovillo de acrílico artesanal de La Barcelana ("Necesitás una madejita nada más"... En este caso es cierto. Yo escogería un ovillo bien grande por si a caso)

Se necesita saber
      Tejer del derecho
      Aumentar (he utilizado kfb (knit front and back), pero se puede utilizar otro método)
      Disminuir (he utilizado k2tog (teixir 2 punts junts), pero se puede utilizar otro método)

Nivel
        Fácil

Muestra
          8 puntos x 11 vueltas= 10 x 10 cm. en punto bobo

Montar 2 puntos
          Vuelta 1: Aumentar 1, tejer del derecho hasta el finalVuelta 2. Tejer del dret
          Repetir las vueltas 1 i 2 hasta tener 55 puntos (o el largo que se quiera). A partir de aquí:
          Vuelta 1': Menguar 1, tejer del derecho hasta el finalVuelta 2': Tejer del derecho
          Repetir las vueltas 1' i 2' hasta a tener 2 puntos.
          Cerrar los puntos. Rematar los hilos.

CUANDO LA TERMINE SUBIRE UNA FOTO PARA VER COMOME HA QUEDADO,NO SABREIS LA MANERA DE HACER UN BOLSO SENCILLITO ?????   

501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 01/02/2011 - 17:50

DISMINUCION DE PUNTOS

Disminución simple y dos puntos juntos

Para disminuir un punto durante el tejido podemos utilizar una disminución simple o tejer dos puntos juntos. ¿Cuál es la diferencia?

La disminución simple se hace con dos puntos y se trabaja así:

* Pasar el primer punto de la aguja izquierda a la derecha sin tejer,

* tejer el segundo punto al derecho,

* pasar el primer punto (el que pasaron sin tejer) por encima del segundo.

Es decir que el punto de la derecha queda encima del de la izquierda (primer punto encima del segundo). Esto hace que la dirección de la cadena que se irá formando sea hacia la izquierda.

La disminución de dos puntos juntos se trabaja así:

* Tomar los dos puntos juntos introduciendo la aguja de izquierda a derecha (tomando primero el segundo punto de la aguja izquierda)

* Tejer los dos puntos juntos al derecho.

Es decir que el punto de la izquierda queda encima del de la derecha

(segundo punto encima del primero). Esto hace que la dirección de la cadena que se irá formando sea hacia la derecha.

470236
» España y tengo 51 años
» Fecha: 01/02/2011 - 20:07

muchisimas gracias, todo lo que poneis me encanta porque asi aprendo.
A mi tambien me gustaria hacerle cositas a mi niña que tiene 2 años pero eso lo veo tan lejos, de momento solo una bufanda y solo con el punto derecho.   
405285
» España y tengo 34 años
» Fecha: 02/02/2011 - 07:47

hola a todas yo tambien estoy haciendo la coleciion pero por mas que lo leo sigo sin enterarme muy bien de lo basico alguien me lo puede explicar pa torpes porque me encantaria aprender todavia no me sale bien el punto bobo para que os agais una idea y ni hablar de cerrar los puntos
muchas gracias a todas sois de gran ayuda para todo
501672
» España y tengo 31 años
» Fecha: 02/02/2011 - 15:35

aprendiendo todo se consigue yo ya termine la bufando aora estoy haciendo un plaid,con cada trozo hago un punto nuevo,como el punto jersey en relieve,ke keda muy bonito para un cojin,yyotra mezclando el punto jersey con punto bobo.
Aqui os dejo una manera explicativa d elos puntos,si seguiis teniendo duda no dudeis en preguntar que tamos para ayudar besitos

Nociones Básicas
de Punto

Montar los puntos en la aguja
punto
1- Colocar la aguja bajo la axila derecha, coger el hilo con la mano izquierda, dejando a un lado una medida igual a tres veces la que tendrá el trabajo. Con el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda, formar un anillo. 2- Introducir la aguja de abajo arriba y, con el índice de la mano derecha, llevar el hilo que procede del ovillo sobre la aguja, con un movimiento de abajo a arriba y de izquierda a derecha.
punto punto
3- Con el índice de la mano izquierda, llevar el anillo más allá de la aguja, quitar el índice y tirar del hilo. El primer punto está hecho. Repetir estos movimientos para cada punto.
Punto derecho
punto
1- Tener la aguja con lo puntos del empiece en la mano izquierda y la hebra bien tirante detrás de la aguja. Introducir la aguja derecha en el primer punto.
2- La aguja entra en el punto de delante atrás. Con el índice de la mano derecha, llevar la hebra sobre la aguja, de detrás hacia delante, pasando sobre la aguja, luego abajo, detrás de la aguja.
punto punto
3- Retirar ligeramente la aguja derecha y sacar un punto, dejando caer la aguja izquierda el punto que se acaba de tejer. Seguir tejiendo así a lo largo de toda la vuelta.
Punto revés
punto
1- Tener la aguja con lo puntos del empiece en la mano izquierda y la hebra bien tirante delante de la aguja. Introducir la aguja derecha en un punto, pinchando de atrás hacia delante.
2- Envolver la hebra alrededor de la aguja, echándola por encima y sacándola por debajo.
punto punto
3- Sacar un punto dejando caer de la aguja izquierda el punto ya tejido y volviendo a colocar la aguja derecha detrás de la izquierda. Continuar así a lo largo de toda la vuelta.
Cerrar lo puntos
punto
1- Empezar trabajando dos puntos ; después * pasar la punta de la aguja izquierda en el primero de estos puntos.
2- Levantar de la aguja el primer punto y pasarlo por el segundo alargándolo ligeramente*.
punto punto
3- Trabajar otro punto normalmente de * a *, así sucesivamente.

Menguado
punto punto
del derecho del revés Trabajar dos puntos juntos, del derecho o del revés, según las necesidades de cada labor.
Aumento
punto
Trabajar dos veces el mismo punto, del derecho o del revés, según las necesidades de cada labor.
Puntos Básicos
Punto liso
punto punto
punto liso del derecho punto liso del revés Trabajar una vuelta del derecho y una vuelta del revés. Para obtener punto liso del derecho, comenzar tejiendo la vuelta del derecho, y para obtener punto liso del revés, comenzar por la vuelta del revés.
Punto bobo (o de musgo)
punto
Tejer todas las vueltas del derecho. El aspecto de la labor será el mismo por los dos lados
Punto elástico 1X1: tejer un punto derecho y un punto revés y en la vuelta siguiente, tejer los puntos como se presenten. 2X2: tejer dos puntos del derecho y dos puntos del revés y en la vuelta siguiente, tejer los puntos como se presenten.  
» Últimos posts