facilisimo / manualidades / foros / punto / solo ropita de bebe en punto, ganchillo y tela

SOLO ROPITA DE BEBE EN PUNTO, GANCHILLO Y TELA

Mujer, 27 años

España

Antigüedad: 18.09.2008

● offline

28/02/2009 - 20:09    85.***.***.155 Comentarios: 58.338

Post para pedir, intercambiar, preguntar, copiar..... todo el ajuar que necesita el bebe y que a veces no tenemos a quien recurrir o como conseguirlo y viendo lo organizadas que somos subiendo p.cruz, he pensado que estaría fenomenal hacer lo mismo.

Flashup

Empiezo pidiendo las instrucciones de esta chaquetita, que la he visto en rosa en un escaparate y me he encaprichado. La imágen la cogí hace tiempo en un blog de internet.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
182450
 dorichi
» España y tengo 53 años
» Fecha: 30/01/2011 - 19:41

Como se nota que es fin de semana, pues esto ha estado algo parado.

Tecela: la chaqueta muy bonita, cuídate esa tenderitis pues hace tiempo a mi paso lo mismo y tardo bastante tiempo en curarse, bueno sigo por aquí.

499219
» España y tengo 50 años
» Fecha: 30/01/2011 - 19:56

damaangela que susto menos mal que se quedo en eso hija ,tengo el nene con fiebre y no dormir mirandolo toda la noche ,pues yo en el hospital es donde comense con mi vicio de las agujas todas las enfermeras querian una bufanda pero cerraron la planta y le dieron vacaciones pues menudo compromiso y yo nada de experta
199247
 Helena90
» España y tengo 51 años
» Fecha: 30/01/2011 - 19:57

ANGELA, qué susto hija, menos mal que no fue nada al final, me alegro mucho.

FLOWI, yo las hago con una lana para agujas del 3 - 3,5, la talla que viene más grande y me queda para unos 3 meses.

Chicas, se me ha ocurrido hacer inventario de todas las lanas que tengo en casa y me he quedado horrorizada, las he extendido en la cama de matrimonio y no cabían, madre mía, cómo habré juntado yo tanta lana, y lo peor de todo es que las he sacado porque buscaba una que me hacía falta, y de esa no había!!!!! Ahora tengo que comprar!!!!! Mi marido se reia de mi, menos mal, porque yo me temía que se enfadara al ver semejante montón. Incluso me ha ayudado cuando me ha visto rodeada de ovillos por todas partes, es un cielo.

Luego me paso a ver si está esto más animado, por cierto YOLI, espero que estés bien, ya nos contarás.
164344
 Alibealua
» España y tengo 64 años
» Fecha: 30/01/2011 - 20:13

carmengalpe escribió el 30/01/2011 a las 19:32:

pues lo utilizare me puedes mandar paguinas que hable de adopcion nacional entre parientes me vendra fenomenal ,mi nene es adoptado sin papeles pues es hijo de mi sobrina que s edesentendio pero su custudia no me la da asi que hay estoy me vendra fenomenal si tienes algo yo ya he mirado bastante pero siempre es poco tengo que esperar unos añitos para acerlo legal al engarse su mama
jose mira en el ayuntamiento hay a veces spicologos infantiles en vez del cole esta en educacion de los ayuntamientos
yo ahi sigo con tendinitis pues las abujas me vienen mal pero va para arribagraciasa todas la terminarever cita completa

holas Carmen

La Adopción Nacional es un mundo aparte de la Internacional, la Internacional es plena desde el momento en que te encuentras con tu hijo.

La Nacional primero es una entrega en pre-adoptivo y al llegar al año es cuando se solicita la adopción plena, y ahí es donde pueden venir los problemas, que la familia bio aparezca, que se nieguen y como por desgracia en España prima la sangre, pues es bastante complicado.

Yo tengo unos conocidos que han conseguido "quedarse" con la hija de una prima de la mujer, pero despues de mucho pelear con la Xunta, Jueces y la familia, lo peor es el daño que se les causa a los menores.

238184
 ROSARIOZ
» España y tengo 49 años
» Fecha: 30/01/2011 - 20:51

Alibealua escribió el 30/01/2011 a las 20:13:

holas Carmen

La Adopción Nacional es un mundo aparte de la Internacional, la Internacional es plena desde el momento en que te encuentras con tu hijo.

La Nacional primero es una entrega en pre-adoptivo y al llegar al año es cuando se solicita la adopción plena, y ahí es donde pueden venir los problemas, que la familia bio aparezca, que se nieguen y como por desgracia en España prima la sangre, pues es bastante complicado.

Yo tengo unos conocidos que han conseguido "quedarse" con la hija de una prima de la mujer, pero despues de mucho pelear con la Xunta, Jueces y la familia, lo peor es el daño que se les causa a los menores.

ver cita completa

Hola,

Solo queria puntualizar una cosa. Tengo dos hijos. Mi hijo mayor (20 meses) es de adopcion nacional y mi hija pequeña (9 meses) es de China.  Como muy bien indicas, la adopcion nacional es acogida preadoptiva, pero estas equivocada en el tiempo y las formas. Es un poco complicado y voy a tratar de explicarlo. Una vez que te han entregado al niño debido a una renuncia de la madre, solo lo podria reclamar la madre, nunca un familiar. La madre debe ratificar su renuncia ante el juez, la mayoria de las veces no acuden a la cita y la ley obliga a que se las localice en al menos 3 ocasiones. Si en ninguna de esas ocasiones acude a ratificar su renuncia, ni intenta en ese tiempo recuperarlo, el juez dictara sentencia a favor de los padres adoptantes. En el caso de que el menor ya llevase en la familia un tiempo, aunque la madre lo solicitase el juez fallaria tambien a favor de los padres adoptantes.

Otra cosa es cuando acoges y te haces cargo de un familiar, los tramites son diferentes y cambian en cada Comunidad. Lo mejor es que averigues en tu Comunidad.

Aprovecho para deciros que teneis unas manos prodigiosas, yo suelo hacer bastantes cosas, pero desde que tengo a los niños es iuna tarea mposible.

Un saludo a todas
401157
 lonit
» España y tengo 59 años
» Fecha: 30/01/2011 - 20:57

yoli donde te metesssssssssssssssss, te hechamos de menos , eres especial, manifiestate
164344
 Alibealua
» España y tengo 64 años
» Fecha: 30/01/2011 - 21:03

ROSARIOZ escribió el 30/01/2011 a las 20:51:

Hola,

Solo queria puntualizar una cosa. Tengo dos hijos. Mi hijo mayor (20 meses) es de adopcion nacional y mi hija pequeña (9 meses) es de China.  Como muy bien indicas, la adopcion nacional es acogida preadoptiva, pero estas equivocada en el tiempo y las formas. Es un poco complicado y voy a tratar de explicarlo. Una vez que te han entregado al niño debido a una renuncia de la madre, solo lo podria reclamar la madre, nunca un familiar. La madre debe ratificar su renuncia ante el juez, la mayoria de las veces no acuden a la cita y la ley obliga a que se las localice en al menos 3 ocasiones. Si en ninguna de esas ocasiones acude a ratificar su renuncia, ni intenta en ese tiempo recuperarlo, el juez dictara sentencia a favor de los padres adoptantes. En el caso de que el menor ya llevase en la familia un tiempo, aunque la madre lo solicitase el juez fallaria tambien a favor de los padres adoptantes.

Otra cosa es cuando acoges y te haces cargo de un familiar, los tramites son diferentes y cambian en cada Comunidad. Lo mejor es que averigues en tu Comunidad.

Aprovecho para deciros que teneis unas manos prodigiosas, yo suelo hacer bastantes cosas, pero desde que tengo a los niños es iuna tarea mposible.

Un saludo a todasver cita completa

Gracias Rosario por la aclaración, pero en este caso no es un acogimiento pre-adoptivo hecho por los Servicios Sociales, es el hijo de una sobrina, que además no se lo da en acogimiento ni en adopción por lo que yo le he entendido.

Otra cosa es un bebé de renuncia o un menor a los que los padres han entregado a los Servicios Sociales para que sea adoptado.

Por desgracia hemos visto casos muy sangrantes, la niña Piedad, el niño del Royo, ahora mismo esta una familia con el alma en vilo porque le habian entregado a su hija en pre-adoptivo y despues de 6 meses se dan cuenta que no lo podian hacer y le estan reclamando que entreguen a la peque.

247369
 tecela
» Bahamas y tengo 37 años
» Fecha: 30/01/2011 - 21:44

Buenas noches!!! Ya veo todo lo que habeis charlado! que leria teneis!

Ya mi la mano ahora no me duele, pero tengo miedo a calcetar y que vuelva a molestarme como ayer de noche; asi que me voy a estar quieta.

Sandra te digo como la hago, si lo entiendes bien, y si no me preguntas dónde te pierdes, vale?

La empiezo por la espalda, montas los puntos para los cms que tu quieras, esta tiene 28 cms de ancho y 90 puntos. Trabajas recto 8 cms y haces las disminuciones para las sisas, comes en la primera vuelta 3 puntos a cada lado, en la siguiente 2 puntos y en la siguiente 1 a cada lado siempre. Trabajas hasta hacer 17 cms (o menos si es menos ancha, como veas tu). Entonces divides la labor para hacer los delanteros, trabajas 25 puntos te comes 40 puntos y trabajas 25 puntos. Ahora haces el delantero que tengas los 25 puntos que te toca trabajar y dejas en espera los otros 25 para el otro delantero.

En las vueltas que te toque por el revés de la labor tienes que hacer una suelta antes de los 5 últimos puntos. Es decir en la primera que vayas a aumentar haces 20 puntos, una suelta y 5 puntos. Así hasta que tengas 2 puntos más que la mitad de los de la espalda, en este caso 47 puntos.

Por otro lado, haces las mimas vueltas que en la espalda para aumentar los 1, 2 y 3 puntos que te habías comido en la sisa por la espalda pero al revés ( primero aumentas uno, luego 2 y luego 3).

Y continúas los mismos 8cms y rematas todos los puntos. Y haces igual el otro delantero.

Para las mangas montas la mitad de los puntos de la espalda más 5 o 6 más. Y aumentas 1 punto a cada lado cada 6 vueltas. Cuando tengas 16 cms (en este caso) disminuyes 4 puntos a cada lado, haces cuatro vueltas, disminuyes 3 puntos a cada lado, luego haces otras cuatro vueltas, disminuyes 3 a cada lado, así hasta que te queden unos 12 o 14 puntos que los cierras todos juntos (así te queda una forma algo redondeada para luego coserla al cuerpo). Y mejor haz las dos mangas a la vez para que los aumentos y las disminuciones sean idénticas y no te equivoques.

Lo que no entiendas me lo dices
502833
 Zaida89
» España y tengo 29 años
» Fecha: 30/01/2011 - 21:57

Hola! Buenas noches. Soy completamente nueva en esto.
Me uno, con vuestro consentimiento, a este foro para poder encontrar patrones y cositas para mi nena.
En Abril nacerá y estoy preparandole cositas en ganchillo y quiero tambien encontrar algun patron de vestidos y faldones de pique pero como hay taaaaaaaaaaaaaaantas hojas no me aclaro mucho.
Si alguien me pudiera echar una mano como regalo de bienvenida pues será muy de agredecer.

Un saludo a todas y muchas gracias  
247369
 tecela
» Fecha: 30/01/2011 - 21:58

Voy a crear el grupo "yo también hecho de menos a Yoli en el blog". Y soy la primera en unirme
401157
 lonit
» España y tengo 59 años
» Fecha: 30/01/2011 - 22:14

pitufina las explicaciones del conjunto gris ,lo que pasa esque parti de la base  de estas explicaciones pero yo le di mi toque

237913
 jumi56
» España y tengo 62 años
» Fecha: 30/01/2011 - 22:40

buenas noches chicas
DAMAANGELA menos mal que lo de tu hija solo se haya quedado en un susto me alegro que solo haya sido eso
HELENA  eso suele pasar que basta que te haga falta una para que no la tengas
TECELA si mejor te esperas vayas a recaer
ZAIDA bienvenida
HAY ELENA ya mi hija me imprimió los trajes de perro  y ademas traducidos,voy a tejer un poco
247369
 tecela
» Fecha: 30/01/2011 - 23:00

Zaida89 escribió el 30/01/2011 a las 21:57:
Hola! Buenas noches. Soy completamente nueva en esto.
Me uno, con vuestro consentimiento, a este foro para poder encontrar patrones y cositas para mi nena.
En Abril nacerá y estoy preparandole cositas en ganchillo y quiero tambien encontrar algun patron de vestidos y faldones de pique pero como hay taaaaaaaaaaaaaaantas hojas no me aclaro mucho.
Si alguien me pudiera echar una mano como regalo de bienvenida pues será muy de agredecer.

Un saludo a todas y muchas gracias  
ver cita completa

Bienvenida Zaida, y enhorabuena por tu embarazo. Si quieres animarte con la calceta, yo en algo te puedo ayudar. Podrías hacer algún jubón para los faldones, que quedan muy monos.
26600
 gacela70
» España y tengo 73 años
» Fecha: 31/01/2011 - 10:05

buenos dias a todas. solo entro para pediros ayuda tengo que hacer este peuco , alguien sabe como se hace

SAHAN555.jpg

247369
 tecela
» Fecha: 31/01/2011 - 10:38

Buenos días chicas!

Gacela yo no sé como se hacen, pero hace una semana o así estuvieron subiendo patrones de cosas similares, igual alguno te ayuda algo.

4909
 gus gus
» España y tengo 54 años
» Fecha: 31/01/2011 - 11:17

Buenos y frios días a todas.

Isa, te ha quedado muy bonita la chaquetita, y la cremallera perfecta!

Tecela, pero ¿tú no estabas con tendinitis?¿Y aún así has hecho esta preciosa chaquetita?¡¡¡Que fuerte, osea!!!(leer con tono pijo).

Yoliiiii, se te echa mucho en falta, y a Izas tambien, a ver si apreceis.

Guay, después del club "PN de Yani", ahora el Club "yo también hecho de menos a Yoli en el blog". Apúntame como fan nº 2 Tecela!

Por cierti Yani ¿Como va el tema?   
197413
 lavaneyole
» España y tengo 37 años
» Fecha: 31/01/2011 - 12:04

buenos dias a tod@s, despues de varios dias sin poder contestar, ya que me ponía error en la página. Bueno ahora si que puedo os saludos.TECELA, preciosa la rebeca, espero que te encuentres mejor, también el frío hace que empeores un poco y el que no paras de tejer no?.A todas las que se encuentran mal de salud que tengais mejoria.¿Donde está YOLI e IZAS? vamos a tener que poner SE BUSCAN !!!!!!!!!!!! JAJAJA. Bueno espero que aparezcan pronto y que su ausencia haya sido por VACACIONES. sin más me despido y hasta pronto.
247369
 tecela
» Fecha: 31/01/2011 - 12:18

Gus ya somos dos en el club, la rebeca la tenía acabada antes de empezarme la tendinitis. Ahora no me duele pero me da no se qué empezar y que me vuelva a doler. Asi que mejor me espero unos días y luego ya me lanzo como una loca

502833
 Zaida89
» España y tengo 29 años
» Fecha: 31/01/2011 - 12:21

tecela escribió el 30/01/2011 a las 23:00:

Bienvenida Zaida, y enhorabuena por tu embarazo. Si quieres animarte con la calceta, yo en algo te puedo ayudar. Podrías hacer algún jubón para los faldones, que quedan muy monos.ver cita completa

Un jubón????? No se que es     Pero si tiene algo que ver con los faldones, pues sí, me encantaría hacerlo.
Es que quiero vestir a mi nena con trajecitos mas bien clasicos, de toda la vida con sus puntillas y demás y por aqui por donde vivo no hay ninguna tienda donde poder encontrarlo y si la hay.... figurate los precios.... 80-100€... y claro, quiero tantas mudas que va a ser un poco dificil permitírselo jeje

Gracias!
148767
 granada
» España y tengo 51 años
» Fecha: 31/01/2011 - 12:27

hola chicas desde ayer no me dejaba este aparato mio poder adceder al foro por la dichosa clave y ahor allevaba media mañaan haciendolo y na de an menos mal que me acorde de que por el fercbur es que no se como se escribe me podia conectar ajaj
todo lo puesto divino
bueno voy a ver si termino las faenas de casa hasta mas tarde
» Últimos posts