facilisimo / manualidades / foros / punto / conejitos con trocitos de punto curso en video para punto bobo

Conejitos con trocitos de punto Curso en video para punto bobo

Mujer, 55 años

España

Antigüedad: 29.05.2010

● offline

12/06/2010 - 14:54    79.***.***.131 Comentarios: 18

Hace más de un año me atreví (y digo atreví porque soy negada para cualquier cosa relacionada con agujas) a hacer un conejito que había visto en un blog de internet y que me encantó.

Este es el link donde vi el paso a paso:

http://craftsclub.blogspot.com/2008/07/t....htm

Si se pierde, por alguna razón, de esa web aquí está la web de donde lo cogieron (en inglés) y que, por suerte, tradujeron en el link anterior

http://www.artsy-fartsy-mama.com/index.p...

Estos son mis conejitos:

Hice el tejido con el punto más fácil de todos (el único que me se creo yo XD), el punto bobo. Para quien no sepa hacer este punto aquí puede ver un cursillo con paso a paso y videos explicativos muy fácil de seguir:

Capítulo 1: crear puntos:

http://lcastro.es/12-05-2008/capitulo-1-...

Capítulo 2: Punto bobo:

http://lcastro.es/30-05-2008/capitulo-2-...

Capítulo 3: Cerrar puntos:

http://lcastro.es/03-08-2008/capitulo-3-...

Más videotutoriales de punto de esta chica aquí:

http://lcastro.es/categorias/apuntatealp...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
56707
 mamen71
» España y tengo 48 años
» Fecha: 12/06/2010 - 17:03

pero esto también haces y bien hija te sale algo mal que envidia cochina me das coñe jajajajajajajj
135939
 Benedetti
» España y tengo 58 años
» Fecha: 13/06/2010 - 09:30

me activo reina!!!
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 13/06/2010 - 10:25

Mamen, soy negada para la costura, y la evito siempre que puedo, también para hacer punto (de ese procuro perder hasta las agujas para que no me tienten XDDDD), así que te puedo afirmar con rotundidad que ESTO lo puede hacer cualquiera.

Sólo es un trocito cuadrado de tejido en punto o tejido similar (que se expanda) y ya puedes tener conejito :D

Tengo una amiga que sabe de mi aversión a todo lo que sea agujas y procura "provocarme" a menudo con cositas facilonas a ver si pico como esta:

Hay pique o no hay pique???.

Sólo 3 trocitos rectangulares de punto o tejido similar. Creo que yo también voy a pecar, digoooooooo, picar, picar XD
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 13/06/2010 - 10:31

Ouch, ayer no comprobé los enlaces, los copié de otro sitio en el que lo había puesto y pensé, erróneamente, que aún estaban bien.

Tengo el manual copiado en un word, veré donde subirlo para que lo bajéis pues son muchas imágenes.
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 13/06/2010 - 10:39

Bueno, ya lo he subido.

Sólo hace falta un cuadrado de punto tejido, aunque os extrañe, no lleva cortes ni nada. Aguja y lana, también si queréis ponerle un pompon en la colita necesitaréis lana......... sabéis hacerlos???, esos no vienen en el manual pero son muy fáciles.

Link de bajada del documento Word:

http://www.4shared.com/document/mzlxAhkY....htm

Click donde pone Descargar ahora (en azul) y esperar una cuenta atrás que saldrá, luego volver a clickar donde pone Download file now (descargar fichero ahora)

Si alguien tiene problemas para descargarlo o abrirlo que lo diga y ya veremos como solucionarlo.
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 31/01/2011 - 18:34

Otro enlace en internet para poder verlos

http://merypulseras-reciclaje.blogspot.c....htm

Manual para saber como descargar de 4shared

Click en el enlace  de descarga y se te abrirá otra ventana, clicka en el botón azul grande que pone Descargar ahora

Cestería en papel de periódico (cestería china)

Se te abrirá otra página con una cuenta atrás dentro de un círculo, espera a que acabe esa cuenta.

Click donde pone Descargar archivo ahora cuando te salga

Se te abrirá una ventanita para que escojas si abrirlo o guardarlo. Escoge Guardar archivo y le das a aceptar

Ahora se abrirá el cuadro para que escojas donde guardar tu archivo. Le das a Mis documentos y elijes el sitio para guardarlo de tu PC en el que quieras tenerlo.

Ya sólo tendrás que ir al sitio en el que lo has guardado y abrirlo :D
170328
» España y tengo 111 años
» Fecha: 01/02/2011 - 13:24

Ya iba a decir yo de los enlaces, que ni uno ni el otro^^
Yo tengo un conejito, de un post de flopy de hace tiempo ya, que animaba a hacer uno, solo que a mi, me quedo la cabcita redonda, no me quedo alargada como los tuyos, son wapisimo :)
El gatito me llama mucho la atencion, quizas,  me ponga :)
Mi conejito quedo como el de "Merypulseras"
No entiendo muy bien el de los gatitos, lo unico que entiendo es el cuerpo ¿pero la cabeza?
Datta ¡hay pique!^^
Ademas tengo aqui lana, pelosa de esa ¿se podria utilizar?
Enormes gracias Datta, me animo :)
170328
» Fecha: 01/02/2011 - 13:25

Me  activo
135939
 Benedetti
» España y tengo 58 años
» Fecha: 01/02/2011 - 19:36

yo hice varios de ganchillo con esa técnica que los enseñaron en el post de manualidades para manos de pez, de los que hice, termine este móvil

pero me han encantado los gatos!!!!
170328
» Fecha: 01/02/2011 - 19:38

Benedeti ¡¡que wapisimosss!!!
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 02/02/2011 - 00:14

Benedetti, tu móvil quedó estupendo.

Matsumoto, la cabeza es uno de los rectángulos, el mediano, al que primero se le cose un lateral (puede ser por el derecho si no se notan las puntadas) y por el derecho se le hacen las orejitas cosiendo en ángulo. Son las figuras que debajo pone Tête envers y Tète endroit (supongo que envers es revés y endroit derecho, no he mirado ningún diccionario de francés)
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 02/02/2011 - 00:54

Queréis que os den perro por conejo??? (simulando la conocida frase de gato por liebre).... pues ved aquí como cambiando algunas cosas lo podéis conseguir:

http://elbauldechimos.wordpress.com/2011...
Esa chica ha usado el mismo manual que aquí os habéis descargado pero en lugar de usar lana con pelo corto la ha usado largo, en lugar de poner los ojos a los lados los ha puesto enfrente, añadir a eso un lacito y tenéis un yorkshire ;)

Sencillo y precioso, verdad???
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 02/02/2011 - 10:13

Poniendo una de las imágene del perrito-conej (XDDDDD) que ayer olvidé poner........ no es una monada??? ^_^
170328
» Fecha: 02/02/2011 - 11:00

Y esta hecho con lana pelosa!!!! como esa es la que tengo yo; pero en azul electrico :)
Que monadaaaaaa Datta^^
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 03/02/2011 - 12:09

Ayer fui a por lana, no encontre con pelito como la que usó esa chica pero si pelusona, no es del todo como me hubiera gustado que fuera pero no tenía muchas opciones. Los botones para ojos me quedaron algo pequeños pero eran esos que escogí u otros demasiado grandes. Hice un perrito anoche y le puse un collar en lugar de un lacito, pienso hacer la parejita, cuando la tenga pongo foto.

La confección es algo diferente a la hora de hacerlo aunque también se parte del mismo cuadrado de lana y similar modo, el paso final de llevar el pico a debajo de la barbilla NO se hace. El rabito ya lo cogí de uno de los picos, no hay que hacerlo aparte como ocurre con el pompón del conejo y es fácil si se va haciendo sobre la marcha no al final. Se debe intentar hacer la cabeza algo más pequeña o quedará demasiado grande.
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 03/02/2011 - 23:14

Seguimos avanzando en el aprendizaje.

Ayer, como ya dije, hice un perrito pero me costó algo el que guardara equilibrio y las proporciones no me acabaron de convencer (hay que recordar que mi lana no era tan peluda como la de la chica). Hoy ya he tejido otro, pienso que sea la perrita, pero modificando el patrón, ahora es un rectángulo, las proporciones son las de 3/4 el largo. Aclarando, en lugar de completar el cuadrado me paro cuando ya he hecho 3/4 del mismo. Con esta proporción la cabeza queda mucho mejor (ya no va a la mitad del tejido sino más arriba, y el cuerpo más largo, el equilibirio estupendo y le he podido marcar las patitas sin problemas.

Enseñaré cuando lo acabe y saque fotos de los dos para que veáis también las diferencias.
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 04/02/2011 - 11:59

Bueno, ya estoy aquí con fotos.

La lana con la que los hice no me gustó mucho del todo pero fue la única que conseguí que tuviera algo de pelo, me hubiera gustado con más flequitos pero esta es más bien "pelusona".

El perrito está hecho con trozo cuadrado, igual que el conejo, pero la cabeza queda algo desproporcionada con respecto al cuerpo e hice la perrita con un trozo rectangular.

No son muy fotogénicos, o yo soy una terrible fotógrafa, pero al natural están algo más lindos, despeluchaos, pero lindos ;)

Os presento a Nerón y Kati

Aquí de perfil para que se vean mejor las proporciones

Kati:

RAZA: Cruce de Yorkshire y rata del desierto

COLOR DE PELAJE: Marrón grisáceo con manchas caldera y manchas negras

NOTAS: Coqueta (nació ya con el lazo), caprichosa, zalamera, juguetona, devoradora compulsiva de zapatillas, te convierte en el eje de su mundo hasta que dejas de interesarle, en ese momento puede irse con cualquiera y conquistarle del mismo modo. Cuando ve que no la están mirando se acerca sigilosamente al plato del pienso y lo tira por todo el suelo, prefiere que le echen otro tipo de comida. Provoca siempre que puede a Nerón para que juegue y "pelee" con ella pero este, muy tranquilote, pasa olímpicamente de ella la mayoría de las veces.

Nerón:

RAZA: Cruce de Yorkshire y conejo

COLOR DE PELAJE: Gris con manchas negras

NOTAS: Leal, posesivo, algo gruñón, cuida de los suyos ferozmente, si hace falta agresivamente (muerde pero no hay que preocuparse que luego suelta) aunque se convierte en tierno corderito cuando está con niños. No le gusta acercarse mucho al agua, con dos horas de edad se cayó en un bol de agua y aún no lo ha olvidado. Protege a Kati de que le riñan comiéndose el pienso que ella tira al suelo e intenta, sin remedio, que no devore todas las zapatillas de la familia.

Y tú???, vas a adoptar alguno? ;)

527956
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 16/12/2011 - 16:04

hay q divinos conejitos dios mio no vi nada igual a eso me re encanto vere si me salen bueno vere si explica un abrazo de argentina
» Últimos posts