facilisimo / manualidades / foros / punto / amigas del trapillo

AMIGAS DEL TRAPILLO

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 31.01.2009

● offline

27/10/2012 - 14:04    5.***.***.239 Comentarios: 1.629

Hola como veo que hay muchas seguidoras , del mundo del trapillo me he atrevido abrir un blog donde podamos hablar, intercambiar patrones ,ideas ,pap ,etc de esta manualidad ,¿Que os parece ? yo tengo muchos patrones que compartir con vosotras...... Estais todas invitadas amigas .

AMIGAS DEL TRAPILLO

AMIGAS DEL TRAPILLO

AMIGAS DEL TRAPILLO

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
139220
 TODEL55
» Antillas holandesas y tengo 95 años
» Fecha: 03/11/2012 - 06:27

quilla13 escribió el 03/11/2012 a las 00:47:

patron aqui http://www.lookatwhatimade.net/wp-content/uploads/2011/04/Crochet-Duffel-Purse.pdf

Este también está guapo eh!!.......quillaaaaaaa, los quiero todosssssss, sabes lo que es TODOS??,,,,,,PUES TODOSSSSSSSS. fale??.

CHAUUUUUUU.
139220
 TODEL55
» Fecha: 03/11/2012 - 06:28

TODEL55 escribió el 03/11/2012 a las 06:27:

Este también está guapo eh!!.......quillaaaaaaa, los quiero todosssssss, sabes lo que es TODOS??,,,,,,PUES TODOSSSSSSSS. fale??.

CHAUUUUUUU.

JAJAJAJA, Y VUELVO A ESTRENAR PÁGINA JEJEJE.
139220
 TODEL55
» Fecha: 03/11/2012 - 07:05

quilla13 escribió el 01/11/2012 a las 23:57:

TODEL ME ALEGRO MUCHOOOOOOOOOOOOO ......ESTE PATRON ME LO TENDREIS QUE PEDIR PUES LO TENGO EN PDF ,O SEA QUIEN LO QUIERA YA SABE CORREO POR PRIVI .BESOSSSSS

Me lo pido.
139220
 TODEL55
» Fecha: 03/11/2012 - 07:08

quilla13 escribió el 02/11/2012 a las 00:04:

ESTA ME TENDREIS QUE PEDIR EL PATRON POR QUE SOLO LO TENGO EN PDF

me lo pido y el de mas abajo tambien.........quilla te envie un privi con mi correo, miralo y si no lo recibiste, te lo vuelvo a enviar
606421
» Camerún y tengo 59 años
» Fecha: 03/11/2012 - 13:00

quilla buenos dias guapa me mandas el patron de los cestos  del de tapa y de los otros por fi  un besin graciasssssssssssssssssss
todel hija deja algo para las demas joe.......................
94463
 augustuxa
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/11/2012 - 15:27

Buenas tardes,

soy Augus, muchas de vosotras no me conoceis, aunque sí he visto caras conocidas de otros foros (que confieso hace siglos que no visito).
La cuestión es que llegué a vuestro post (gracias QUILLA por abrirlo) y me activé porque me teneis loca con las cosas que haceis, así que FELICIDADES por esas manitas.
Tanto es así que esta semana no me lo pensé y compré mi primer ovillo de trapillo y ganchillo xl.
Pero ahora necesito ayuda y no sé si alguna de vosotras sería tan amable de prestármela.

AMIGAS DEL TRAPILLO Desde que vi esta foto estoy absolutamente ENAMORADA de esa alfombra y me he propuesto hacerla, como sea. Pero claro, no tengo ni idea
El otro día estuve aprendiendo con algunos videos a hacer algunos puntos de ganchillo, pero no soy capaz de sacar los puntos para hacer la alfombra.
¿Alguna de vosotras podría ayudarme?

AMIGAS DEL TRAPILLO

Esta segunda no es igual, pero sí parecida y quizá se vean mejor los puntos

Os doy las GRACIAS de antemano.

AUGUS
94463
 augustuxa
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/11/2012 - 15:30

He olvidado decir que las fotos las subió bio69 creo que en el foro de Casas con vida.   
129466
 quilla13
» España y tengo 50 años
» Fecha: 03/11/2012 - 20:05

augustuxa escribió el 03/11/2012 a las 15:30:

He olvidado decir que las fotos las subió bio69 creo que en el foro de Casas con vida.   

hola augustuxa voy ha intentar buscarte el patron ok? hare lo que pueda jajajajja .Bienvenidaaaaaaa
129466
 quilla13
» España y tengo 50 años
» Fecha: 03/11/2012 - 20:35

aqui he encontrado un patron aunque con menos puntos y sin ser de trapillo ,si lo aumentas saldra mas grande y ademas con el trapillo tambien aumentara ,ya me dices que te parecio .besossssssss

http://foothillsofthegreatsmokymountains.blogspot.com.es/2009/03/gemstone-doily.html
139220
 TODEL55
» Fecha: 04/11/2012 - 00:02

quilla13 escribió el 03/11/2012 a las 20:35:

aqui he encontrado un patron aunque con menos puntos y sin ser de trapillo ,si lo aumentas saldra mas grande y ademas con el trapillo tambien aumentara ,ya me dices que te parecio .besossssssss

http://foothillsofthegreatsmokymountains.blogspot.com.es/2009/03/gemstone-doily.html

Quillaaaaaaaaa, ande andas toa la tarde?? que no has aparecio por lo del búho (alfombra).......anda que ya te vale, y yo pidiendo ayuda........ten amigas pa esto!!.......que tarde más aciaga jajajaja, tengo aquí al costi castigao sin salir (tampoco apetece por que aunque poco peo llueve).....digo es que tengo que estar atenta para lo de la alfombra......y hace un rato me dice......pues yo creí que esta noche la podría pisar ya!!........y no te veo nada más que hacer y deshacer, a este paso, no veo yo la alfombra!!
menos mal que ha visto el fútbol y se le ha pasado antes la tarde......cualquier día estoy en asuntos sociales que me acojan, por que me va a echar de casa jajajajaja.
Habéis visto que vendo trapillo, tengo tantas pesadillas con él........que he pensado en venderlo jua jua juaaaaaaaaaa.

Besitos. Buenas noches.
232823
 lirioazul
» España y tengo 63 años
» Fecha: 04/11/2012 - 09:50

Que buena eres Tolden 55 , me parto, la espina contigo jjjjjjjjjjjjjjajaajaaaaaaaaa
133533
 Lola69
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/11/2012 - 10:43

augustuxa escribió el 03/11/2012 a las 15:27:

Buenas tardes,

soy Augus, muchas de vosotras no me conoceis, aunque sí he visto caras conocidas de otros foros (que confieso hace siglos que no visito).
La cuestión es que llegué a vuestro post (gracias QUILLA por abrirlo) y me activé porque me teneis loca con las cosas que haceis, así que FELICIDADES por esas manitas.
Tanto es así que esta semana no me lo pensé y compré mi primer ovillo de trapillo y ganchillo xl.
Pero ahora necesito ayuda y no sé si alguna de vosotras sería tan amable de prestármela.

Desde que vi esta foto estoy absolutamente ENAMORADA de esa alfombra y me he propuesto hacerla, como sea. Pero claro, no tengo ni idea
El otro día estuve aprendiendo con algunos videos a hacer algunos puntos de ganchillo, pero no soy capaz de sacar los puntos para hacer la alfombra.
¿Alguna de vosotras podría ayudarme?

Esta segunda no es igual, pero sí parecida y quizá se vean mejor los puntos

Os doy las GRACIAS de antemano.

AUGUS

Explicación para la foto2:
Hacer un aro de 5 puntos cad. y llenar con puntos altos.
2ª vuelta: Hacer un punto alto y 1 cadeneta.
3ª vuelta hacer una vuelta a punto bajo.
4ª vuelta hacer cadeneta de 2 o de 3 ( no lo aprecio bien) y enganchar en la vuelta anterior.
5ª 6ª son iguales a la anterior pero debes aumentar al menos 1 punto en cada vuelta,y enganchar en la vuelta anterior en el lugar que corresponda.
7ª vuelta 3 puntos altos mas 1 cadeneta ,los p. altos van enganchados en la cadeneta de la vuelta anterior( sin atravesar el punto)
8ª vuelta 1 punto alto mas 2 cadeneta, el p. alto va cojido un poco a voleo según la foto....

Espero que os sirva la explicación, yo estoy empezando con el ganchillo y el trapillo y esta alfombra me ha gustado un montón de hecho voy a deshacer la que tengo y hacer este modelo.

94463
 augustuxa
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/11/2012 - 11:41

quilla13 escribió el 03/11/2012 a las 20:05:

hola augustuxa voy ha intentar buscarte el patron ok? hare lo que pueda jajajajja .Bienvenidaaaaaaa

Buenos días a todas!

QUILLA muchas gracias por la bienvenida y por tu trabajo para buscarme ese patrón. Qué eficacia, con el tiempo que llevo yo intentándolo.
94463
 augustuxa
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/11/2012 - 11:44

Lola69 escribió el 04/11/2012 a las 10:43:

4ª vuelta hacer cadeneta de 2 o de 3 ( no lo aprecio bien) y enganchar en la vuelta anterior.
5ª 6ª son iguales a la anterior pero debes aumentar al menos 1 punto en cada vuelta,y enganchar en la vuelta anterior en el lugar que corresponda.
7ª vuelta 3 puntos altos mas 1 cadeneta ,los p. altos van enganchados en la cadeneta de la vuelta anterior( sin atravesar el punto)
8ª vuelta 1 punto alto mas 2 cadeneta, el p. alto va cojido un poco a voleo según la foto....

Espero que os sirva la explicación, yo estoy empezando con el ganchillo y el trapillo y esta alfombra me ha gustado un montón de hecho voy a deshacer la que tengo y hacer este modelo.

LOLA muchísimas gracias, para estar empezando como tú dices con esto del ganchillo vaya ojo tienes para ver los puntos!!
Voy a intentar hacerlo primero practicando con lana y luego me meto con el trapillo.
Ahora me hace falta la conversión de puntos, ya que he aprendido con vídeos en inglés y ellos hablan de single crochet, doble crochet, triple crochet. Pero vamos esto creo que lo encontraré rápido.
94463
 augustuxa
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/11/2012 - 11:47

De todos modos anoche estuve ensayando mi propio modelo según salía...ajajaja qué osada!!
Y no quedaba mal del todo. Eso de coger los puntos a voleo me suena mucho...jajaja

Me alegra que a tí también te haya gustado mucho LOLA. Luego cuando la hagas tú a mí me dará vergüenza subirla, pero lo haré.

Besitos
129466
 quilla13
» España y tengo 50 años
» Fecha: 04/11/2012 - 18:17

Lola69 escribió el 04/11/2012 a las 10:43:

HOLA ENCANDA DE QUE ESTES ENTRE NOSOTRAS LOLA ,BIENVENIDA AL GRUPO,

TOLDE  ESTE FINDE ME TOCA TRABAJAR DE TARDE Y PUEDO ENTRAR POCO SOLO CUANDO ME DEJAN,LA ALFOMBRA AUN NADA NO LA HE EMPEZADO ,PERO ES POR QUE NO ENTIENDO MUY BIEN EL PATRON QUE NOS ENVIO TROITA Y ESTOY ESPERANDO HABER SI LO ACLARA UN POCO .

HABER SI OS ANIMAIS CHICAS Y SUBIS IDEAS DE TRAPILLO QUE ENTRONTREIS POR LA WEB ,ESTAIS INVITADAS EH???????

LIRIO ESTAS MUY PERDIDA HIJAAAAAAAAA HABER SI NOS CUENTAS QUE TE TIENE ENTREMANOS AHORA

TAMBIEN HABER SI PONEIS VUESTRAS LABORES REALIZADAS QUE NO VEO NADAAAAAAAAAA

BESOSSSSSSSSSS PARA TODASSSSSS Y BUEN COMIENZO DE SEMANA ,MAÑANA LUNES GRRRRRRRRRRRRRR VAYA ROLLO ....JAJAJAJAJ
129466
 quilla13
» España y tengo 50 años
» Fecha: 04/11/2012 - 18:19

TOLDEEEEEEEEE SE ME OLVIDABA ESTA SEMANA TE ENVIO LOS PATRONES  QUE ME PEDISTES Y A ETERNIDAD OK ? QUE NO SE ME HA OLVIDADO .....¡¡¡¡¡MUAKKKKKKK¡¡¡
133533
 Lola69
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/11/2012 - 18:19

Buenas a todas y perdonarme que antes entré como un elefante en una cacharrería ni saludos ni nada...
Me encantan las cosas tan monas que ponéis y el buho me trae loquita jajaja!
Augustuxa de verguenza nada...como ya comenté estoy aprendiendo y tengo cada fallo monumental que lo ve hasta un ciego...pero poco a poco iré aprendiendo. Ahora estoy tejiendo una manta de la abuela guiada por najma, de momento no os lo puedo enseñar normas son normas....
Por aquí me quedo con vosotras os subiré fotos y enlaces de trapillo mas tarde un saludo para todas...
443981
 bibi-ta
» España y tengo 50 años
» Fecha: 04/11/2012 - 19:02

Muy lindos trabajos!!!!!!!!!!
615716
 anngreys
» Venezuela y tengo 41 años
» Fecha: 04/11/2012 - 19:05

Con que material se hace estan muy lindos me gusto  la bolsa de mano. me gustaria hacerla, gracias.
» Últimos posts