facilisimo / manualidades / foros / punto / 1er. sal de manualidades: "entre-lazadas"(creando con agujas!)

1er. SAL de Manualidades: "Entre-Lazadas"(creando con agujas!)

Mujer, 109 años

Argentina

Antigüedad: 28.10.2008

● offline

22/03/2010 - 16:07    99.***.***.79 Comentarios: 2.918

Como ya muchas sabéis "SAL" proviene de la expresión " Sticht a long" ( bordar a lo largo...o en el tiempo...).
Hoy vamos a rescatar esta práctica de realizar una tarea en conjunto y le vamos a agregar a sus primas hermanas: la costura y los tejidos( crochet y a dos agujas).
Como todas sabemos, en el Foro contamos con grandes EXPERTAS y grandes MAESTRAS y también con APRENDICES y con muuuuuuuuuucha gente INQUIETA que siempre está deseosa de aprender, compartir, seguir desarrollándose y creciendo en el mundo de las Manualidades.
Os invito a construir este nuevo proyecto...
os animáis?

1er. SAL de Manualidades: \"Entre-Lazadas\"(creando con agujas!)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
95785
 FlopySana
» Argentina y tengo 109 años
» Fecha: 22/03/2010 - 16:13

1er. SAL de Manualidades: \\\"Entre-Lazadas\\\"(creando con agujas!)

55612
 atardecer
» España y tengo 62 años
» Fecha: 22/03/2010 - 16:14

cariño, tú no paras dedarle al coco ni el dia de tu cumple...????

en que consistiria...............porque las agujas y yo............andamos asi, asi...........

129496
» Argentina y tengo 62 años
» Fecha: 22/03/2010 - 16:17

a ver ña flopy.....extiendase en el concepto.....

que "el pueblo quiere saber de que se trata"...jajajajjaja

95785
 FlopySana
» Fecha: 22/03/2010 - 16:34

ATARDECER!!

BICHIS!!

Flashup

Atardecer...no creo que tú estés MÁS ASI Y ASI que yo!!!!! jajajajajaja!!!!!

Bichis la propuesta consiste en REALIZAR UN SAL pero no solo de BORDADOS , sino también de TEJIDOS Y COSTURAS!!!
Labores con las agujas ( chicas y grandes! jajajaja) y todos los materiales que sean pertinentes:
hilos
lanas
telas
fieltro
cueros
y hasta papel...ya que el papel también se cose!!!
157256
 sedeella
» España y tengo 68 años
» Fecha: 22/03/2010 - 16:54

Hay FLOPY en que lio nos quiere meter ahora

que yo la costura sencilla y a manos que no tengo maquina

93046
 planlomax
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/03/2010 - 17:00

jaja cuentanos cuentanos

yo estoy como sedeella y atardecer por un lado sin maquina y por otro el punto y yo nolllll somos incompatibles

un besazo

129496
» Argentina y tengo 62 años
» Fecha: 22/03/2010 - 17:09

me gustaaaaaaaaaaaa.... ¡¡qué creatividad la tuya!!!!!!!

y ¿¿¿¿como seria eso???? yo no tengo problemas con telas o lanas o hilos..NO BORDO..pero a lo demas le hago frente... jajajajajajajajajaj

166914
 Duen
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/03/2010 - 17:58

Ay que miedooooo,yo no se bordar,ni calcetar,ni hacer ganchillo...vamos que soy un cazo!!! 
44142
 Yuddish
» España y tengo 35 años
» Fecha: 22/03/2010 - 18:39

Aqui estoy para aprender todo lo que buenamente me quieran enseñar!

Presentes mi mini maquiniya y yo!

43644
 yocalsa
» España y tengo 46 años
» Fecha: 22/03/2010 - 18:48

Petarda!!! Lo tuyo es un sinvivir!!!!

Yo lo de las agujas... como que no!!!

95785
 FlopySana
» Fecha: 22/03/2010 - 19:25

Petarda!!!!!!!! si tú sabes lo que es un "entredos" ( era así?) y tó!!! jajajajaja!!! ya veo que no tiene nada que ver con la costura jaaaaaaaaaa!!
Küinnnnnnnnnnn esa!!! así me gusta, vamos con esa actitud, de querer aprender y darle uso a la maquiniya!!!
Duennnn bonita!! tú no has hecho ese cojín maravilloso hiper chic (con la corona?) entonces cosesssss!!
Bichi yo también le hago frente !!! vamos a ver los resultados, eso será otro cantar jajajajaja!!
En mi haber tengo bufanda (recta a dos agujas: punto clara, jersey y revés? elástico y ... alguno más que no me acuerdo!!! jajajajaja), algunos bordados y un acerico flor a medio hacer.... !!!!!!
PALOMA, TERE!! bienvenidasssssss, esperemos no liarlaaaaa sino salir haciendo cosillas bellas!!!!

1er. SAL de Manualidades: \\\"Entre-Lazadas\\\"(creando con agujas!)  1er. SAL de Manualidades: \\\"Entre-Lazadas\\\"(creando con agujas!)

96386
» España y tengo 54 años
» Fecha: 22/03/2010 - 19:47

Pues a mí me mola mazo!!!!!!

Yo con las agujas, me pincho en un rato perome gustan,con las que mejor me llevoson con las depunta roma para el punto de cruz,que pinchan poquito.

Con la de ganchillo ni fu ni fa, pero las de calcetar, que encima son dos....uf no me hablo con ellas desde el siglo pasado,creo que yava siendo hora de hacer las paces jajajaja

Eso si Floppy, yo soy muy lenta,el motivo es que además de que me tomo mi tiempo , tengo un problemilla con mis dedos¨´indice y pulgar de cada mano que a veces me impide hacer lo que mas me gusta ,que son las labores, los manuales y sobre todo pintar y hacer grabados , asi que tengo que ponerme las férulas y a descansar un par de dias para volver a empezar.

Pero esto no me impide seguir haciendo mis cositas,solo queiré mas lenta pero de todas formas cuenta conmigo!!!!

bikos mil

157256
 sedeella
» España y tengo 68 años
» Fecha: 22/03/2010 - 19:54

jajajajaja pero que lista es mi flopy
43644
 yocalsa
» España y tengo 46 años
» Fecha: 22/03/2010 - 20:51

Una cosa es saber lo que es un entredós y otra muy distinta saber aplicarlo en su sitio correcto y de la manera adecuada y tradicional que creo que es en lo que consiste este post, no??? Porque si me lo dejas pegar en alguna de "mis cosas"... la cosa cambia!!!

A lo del punto liso, bobo, inglés o / y pelota.... eso si... que las agujas no hacen pupita!!!
164344
 Alibealua
» España y tengo 62 años
» Fecha: 22/03/2010 - 21:58

uiiiiiiiiiii, esto tiene buena pinta, me quedo     
224358
 sanin
» España y tengo 49 años
» Fecha: 22/03/2010 - 22:20

hola flopyyyyyy post nuevo y yo sin enterarme ... dios mio como trabajas asi me gusta yo paso y miro pues con la aguja muy mal pero estoy segura k aki saldran verdaderas maravillasssss

66728
 anuskazu
» España y tengo 55 años
» Fecha: 22/03/2010 - 22:27

Hola chicas , pues yo tambien me voy a ir pasando por aqui a ver que hacemos ...
200936
 MercedesI
» España y tengo 63 años
» Fecha: 22/03/2010 - 22:38

Hola a todas.

No e participado nunca en nada creo que alguna vez tiene que ser la primera espero que no sea dificil. un abrazo a todas. MercedesI

95785
 FlopySana
» Fecha: 22/03/2010 - 22:41

Buenooooooooo entre tanta fistuki montada me he distraido un poco....
a verrrrrrrr!!!
Vamos organizando un poco

Flashup

MARÍA!!!!!!!! guapa!!!! si hay algo que no vamos a hacer en este post es C-O-R-R-E-R, no pretendo que sea un post de ritmo frenético ni multitudinario...
creo que las labores relacionadas con las agujas, son labores que se realizan con TRANQUILIDAD, al igual que una buena lectura...
por lo tanto no habrá PLAZOS fijos para la finalización de los proyectos, eso ya quedará en cada una a según su ritmo, tiempo y ganas!!!
CALIDAD antes que la CANTIDAD...y sobre todo calidad en el contenido y en el intercambio de las experiencias y de que como bien ha dicho Yuddish, buenamente deseen enseñarnos las EXPERTAS .

ALIBE !!!! gracias por quedarte...tu aporte será valiosísimo!!! con la cantidad de materiales y trabajos que realizas, será un placer compartir este espacio contigo. Besitossss

Os dejo un afiche un poco para orientar el proyecto....

Flashup

Como veis... no vamos a empezar con ALTA COSTURA! ni realizando CARDIGANS ESCANDINAVOS CON triple8 ( quién pudieseeeeee no lo descarto...me encantaría aprenderrrrrrrrr!!!!!!)
Os invito a que presentéis PROYECTOS sencillos, básicos, realizables por todos los niveles desde el -MENOS CERO que sería el mío! jajajajaja!!!!
de :
COSTURA CON TELA
COSTURA CON FIELTRO
CROCHET
TEJIDO ( dos agujas)
la CONDICIÓN para presentar el proyecto es que debeis tener MUY CLARO cómo explicarlo para poder ser realizado ( si es con PAP fotográfico MEJOR!!!!, o puede ser con imágenes de revista o patrones confeccionados por vosotras, etc...)
No es OBLIGATORIO que cada persona que quiera participar de este SAL presente un proyecto...pues tiene la LIBERTAD de ELEGIR cuál realizar sobre lo que se presente...
Así por ejemplo a lo largo de este SAL tendremos grupos realizando diferentes trabajos.... de CROCHET-TEJIDO-COSTURA ...

Personalmente estoy muy interesada en realizar diferentes tipos de bolsitas ambientadores y cuando haya perdido el miedo a la máquina... realizar un juego de cortinas y cojines....
Bueno, os dejo con la lectura y si hay preguntas sobre la dinámica POR FAVOR preguntar....

121758
 Tebeo
» España y tengo 54 años
» Fecha: 22/03/2010 - 22:45

Pero bueno...................

Es que noparáisnunca??????????

Yo me llevo bien con todas las agujas. Ganchillo (crochet) hace tanto que no hago, que igual no me acuerdo. Pero digo yo que eso debe ser como ir en bicicleta........
Y coser, no problem, he cosido siempre.
Así que................ a ver queinventáis.
» Últimos posts