facilisimo / manualidades / foros / punto de cruz / un intento de bordado chino... o algo asi...

Un intento de bordado chino... o algo asi...

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 08.01.2009

● offline

10/03/2009 - 12:47    88.***.***.73 Comentarios: 1.457

Buena chicas como en el post del corazon ya vamos por la pagina 45... y un pico voy a poneros en este post lo que estoy aprendiendo del Bordado chino, o ruso o punto veloz que asi lo llaman en distintos sitios...quiero que sepais que solo he dado 3 clases asi que ateneros a las consecuencias pero interare que lo que vaya aprendiendo os lo pueda ir explicando a vosotros para compartirlo aunque no me hago responsable del resultado... jajjajjajaja

Comenzamos:

Los materiales: aguja hueca, especial para este bordado, tela de trama tupida, que ha sido dificil de encontrar,hilos de anchor del nº 8, pegamento para tela, entretela adhesiva y un bastidor de los de bordar.....

Flashup

ESta es la aguja que yo he comprado me costo 2'50 euros...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
118986
 PYR
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/03/2009 - 12:58

Bueno empezamos con los basico tengo que deciros que una vez que le cojes el tranquillos es super facil, ademas cunde bastante el bordado y te da la posibilidad de hacer muchas cosas, bolsos, manteles, camisetas, cojines, cuadros porque queda espectacular...

1. Tenemos que elegir el dibujo que queremos hacer, importante que sepais que se borda por el lado del reves, es decir el dibujo que querais hacer debeis calcarlo con el calco negro de toda la vida por el lado del reves de la tela teniendo en cuenta que el dibujo debe quedar tambien del reves en ese lado porque el lado derecho es el que queda terminado, sobre todo con las letras que os pueden quedar alreves.. espero haberme explicado bien, voy a intentar poneros la foto con un ejemplo que yo voy a hacer para mi chiquitin... la fotocopia la hice del reves para calcarla asi y que salga derecha.....

Flashup

118986
 PYR
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/03/2009 - 13:00

os voy a poner la foto de lo primero que he bordado haber si os gusta... y luego cuando pueda entrar de nuevo seguire con las lecciones.....

Flashup

72888
 tiliguapa
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/03/2009 - 13:37

que chuloooooooooooooooooo

58151
 gatusa
» España y tengo 59 años
» Fecha: 10/03/2009 - 13:42

¡Gracias Pyr! Olé esa muñeca con el ganso. Precioso. Me costó enhebrar por el agujerito que tiene la aguja, tuve que meterle una aguja gruesa primero para abrirlo un poco porque el enhebrador no entraba de ninguna manera, pero lo que cuenta es que está enhebrada, esperando a que puedas seguir contándonos. ¿Para qué se utiliza el pegamento para tela? la entretela adhesiva me imagino que para pegar por el revés, ¿antes o después del bordado? ya empieza esta mosca coj,.......nera a acosarte a preguntas pero es que se me enfría la aguja... es broma, sigue cuando puedas, que me activo ahora mismamente.
118986
 PYR
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/03/2009 - 14:44

Flashup

Haber mi niña gatusa como tu ya vas avanzada voy a ponerles a las demas el paso de enhebrar la aguja......

ENHEBRADO DE LA AGUA....

Cuando os recogeis la aguja en el mismo paquete viene un filamento largo de alambre tipo los enhebradores de las agujas normales pero a lo bestia, perdon mas grandecito... pues bien el truco consiste en meter el enhebrador por la parte de abajo de la aguaja, es decir, la punta de la aguja y sacarlo por el otro lado, se engancha ahi el hilo(por cierto se me olvidaba el hilo no se corta se borda con el ovillo enganchado)se tira del enhebrador y se saca el hilo por la punta, ahora viene lo dificil la aguja ademas de estar hueca para que el hilo pase por ahi trae un agujero como las agujas normales pues ahora hay que meter el hilo por ese agujerito teniendo en cuenta que debera quedar el extremo hacia la parte de atras de la aguja,os pongo las fotos que aunque no se ven bien os podeis enterar

Flashup

mejor.....

Flashup

141624
 foki
» España y tengo 55 años
» Fecha: 10/03/2009 - 22:00

HOLA, muy bonito tu trabajo pyr,a mi tambien me encanta este tipo de bordado,tengo dos agujas,pero una es muy fina y la otra todo lo contrario,la compre por internet a stados unidos,muy caras por cierto,aqui en madrid no soy capa de encontrar una como la que muestras(aqui en madrid no las encuentro) ,si alguna de vosotras me pudierais decir donde comprarla,aqui en españa,por internet o alguna tienda que sepais de madrid,os lo agradecera mmil gracias y espero ver mas trabajos tuyos

besos

76801
 sukaldea
» España y tengo 51 años
» Fecha: 10/03/2009 - 22:08

Anda me activo..................¿¿¿ donde conseguiste la aguja???
76801
 sukaldea
» España y tengo 51 años
» Fecha: 10/03/2009 - 22:08

joe no me active
90553
 ederita
» España y tengo 43 años
» Fecha: 10/03/2009 - 22:18

yo también me activo
118986
 PYR
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/03/2009 - 22:48

hola chicas lo cierto es que la compre en una merceria de aqui de mi pueblo, en cuanto en madrid en Pontejos en varias mercerias las vi hace un mes que tuve que ir... por internet se algunos sitios que me dijeron pero vienen de estados unidos y son carisimas.... os voy a poner la foto de otros modelos que vi en internet por si os sirven mejor pero en mi blog me pusieron que las han encontrado en mercerias sin problemas.... sino haber como lo hacemos para recogeros unas....

Flashup

76801
 sukaldea
» España y tengo 51 años
» Fecha: 10/03/2009 - 22:54

Pos vale.......
118986
 PYR
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/03/2009 - 22:55

Segundo Paso.. una vez que habeis elegido el dibujo, lo habeis calcado en la tela y teneis la tela en el bastidor, solo queda comenzar a bordar... el sistema es muy simple: teneis que tener en cuenta que tipo de dibujo estais realizando, por ejemplo en el de mi niña con el pato queda mejor con el contorno, es decir, he utilizado el color negro para destacar las figuras, pero tambien lo podeis hacer por ejemplo si son flores utilizando tonalidades de mas oscuras a mas claras, comenzando con el color oscuro por los bordes del dibujo y rellenando luego el resto en un color mas claro.. bueno yo comence haciendo el contorno del dibujo en negro y luego rellene... la aguja la tienes que poner un poco sejada y pinchar en la tela y sacarla, a continuacion, la aguja debes desplazarla siempre a ras de la tela y dando pequeñas puntadas siempre en la misma direccion os voy a poner un pequeño paso a paso que saque de una pagina de internet donde se ve un poco mejor esto explicado es que ami me resulta dificil bordar y hacer las fotos a la vez....

Flashup

58151
 gatusa
» España y tengo 59 años
» Fecha: 10/03/2009 - 22:56

Sukal y las que estéis interesadas. En una mercería bien surtida seguro que la tienen, imprimís la primera foto que subió Pyr y la lleváis para que la vean y así se dan cuenta de lo que pedis, de todas formas, esa marca es habitual en las mercerías, así que seguramente la podréis encargar si no la tienen en ese momento. También ví que tienen material de esa misma marca en las tiendas de abalorios así que podéis intentarlo sino os la hacemos llegar de alguna manera. A mí me costó 1,98 (alguna ventaja tenía que tener lo de vivir en provincias).
86905
 cgi
» España y tengo 60 años
» Fecha: 10/03/2009 - 23:02

!Qué interesante , me activo para ver como sigue !!!Gracias por poner el paso a paso !
118986
 PYR
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/03/2009 - 23:03

Como veis en la foto de la respuesta anterior, primero contorneamos el dibujo y luego lo vamos rellenando, en uno o varios colores, teniendo siempre en cuenta que cuando cambiamos de color o se nos rompe el hilo debemos cortar a ras el sobrante para no enganchar el hilo o se nos saldrian todas las puntadas( el paso del pincel os lo explicara mas adelante), ahora os voy a mostrar el trabajo que estoy haciendo ahora para que veais como queda por el lado derecho y por el lado del reves... (tened piedad de mi que solo llevo 3 lecciones....)

Flashup Flashup

118986
 PYR
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/03/2009 - 23:05

Si os fijais bien la primera foto es del lado del reves... veis que las letras las teneis puestas del reves... en la segunda foto que es el lado del derecho podeis ver el contorno en negro parece que va a quedar con hueco pero si os fijais en el caballo que esta ya relleno se ve perfectamente el contorno sin hueco alguno.... oju estoy hasta sudando bueno por hoy ya esta bien espero que os sirvan para algo... besos mañana os prometo seguir haber si os enterais de algo, os aseguro que por voluntad no es.... chaito...
76801
 sukaldea
» España y tengo 51 años
» Fecha: 10/03/2009 - 23:06

Gracias Gatusa ................yo lo intento.

Recuerda que yo soy de pueblo................jajajajjajajaja

58151
 gatusa
» España y tengo 59 años
» Fecha: 10/03/2009 - 23:11

¿Pero en qué cabeza cabe? ¿cómo vamos a criticarte? imposible por unas cuantas razones: 1ª están muy bien y para ser las primeras cosas que haces con esa técnica están requetebien; 2ª eres muy amable compartiendo gratuitamente lo que has aprendido en unas clases por las que has tenido que pagar, 3ª eres un cielo y tienes mucha paciencia y..... bueno, seguro que hay más razones pero a estas horas una ya no encuentra las palabras en el vocabulario.
118986
 PYR
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/03/2009 - 23:58

eso eso tu dame coba gatusa que para las alumnas pelotillas (jajajajaj) habra un premio al final del curso,,, oye sabes estuve en privado con modistisa y fue un encanto me paso algunos dibujos para mis proximo proyecto....
130296
 modistisa-
» España y tengo 38 años
» Fecha: 11/03/2009 - 00:04

ala pyr que me sacas los colores,,,,,,,,,,,,,,,jajajajajaj,,,,,,,,ya me estoy activando para seguir las clases,,,,,,,,,creo que esto me va a gustar

» Últimos posts