facilisimo / manualidades / foros / punto de cruz / que trabajo teneis entre manos???

Que trabajo teneis entre manos???

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 28.08.2008

● offline

11/09/2009 - 23:30    84.***.***.189 Comentarios: 11.465

Hola amigas, abro este post para que cada una ponga cual es la labor que está realizando y lo acompañe con una foto.

Comienzo yo. Estoy haciendo este belén, aunque tengo serias dudas si lo acabaré para navidad, ya que es un regalo para mi padre.

Animaos y compartid vuestros trabajos. Veremos como van creciendo.

Besitos.

Flashup

Lo llevo así:

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
91508
 malacara
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/09/2010 - 11:37

hora que tengo mas tiempò , os pongo el paso a paso .
Primero se cojen dos telas cuadradas ,o rectangulares , como os guste , pero del mismo tamaño

Se cortan las tiras  que queremos poner

se hace un dobladillo pequeñito (solo una vuelta)  y se cose a la maquina (todas las tiras )

se plancha del reves ( todas las tiras tambien )

Se cortan unas tiras de entretela de pegar ,y se pegan con la plancha , con cuidado de poner la parte de pegamento para abajo , que os conozco y sois capaces de hacerlo al reves y pegar la plancha jejeje

91508
 malacara
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/09/2010 - 11:57

se ponen las tiras con unos alfileres a la distancia que necesitamos , yo lo he medido con un plastiquito de los hilos

cuando estan todas puestas , se pasa un hilvan . Este paso yo me lo salto , lo coso con alfileres pero es mas facil si le pasais un hilo .

se cosen todas las tiras

yo le puse un bolsillito en  tela de flores , pero eso va en gustos. Si quereis poner alguna cosa , ahora es el momento . 

Se pone una plancha de guata  y se pone encima la tela de flores ( o el color que os guste )  y encima la tela lisa con las cintas cosidas  derecho con derecho

91508
 malacara
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/09/2010 - 12:20

se juntan las telas con alfileres y se hivana ( peroeso es opcional ) como antes yo no hilvano

se cose a la maquina dejando una abertura para darle la vuelta .

tiene que quedara la guata por un lado y por el otro la tela azul , en medio la tela de flores .

le damos la vuelta dejando la gauta en el medio .

255150
» y tengo años
» Fecha: 25/09/2010 - 12:31

Holaaa, malacara que bonito!
es original.
91508
 malacara
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/09/2010 - 12:44

sacamos bien las esquinas con un alfiler, una tijerita de punta ( pero teniendo cuidado de no romper la tela .

Ahora cosemos con una puntadita pequeña la abertura que dejamos para darle la vuelta .

91508
 malacara
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/09/2010 - 12:52

este es el resultado  , pero falta la cremallera que ya dije que no la tengo .

No se si lo he explicado bien pero he intentado hacerlo paso a paso . Si alguien tiene una duda podeis preguntar  y puedo intentar explicarlo de otra manera .
105023
 bertamp
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/09/2010 - 13:10

malacara escribió el 25/09/2010 a las 12:52:

No se si lo he explicado bien pero he intentado hacerlo paso a paso . Si alguien tiene una duda podeis preguntar  y puedo intentar explicarlo de otra manera .

Malacara es una idea genial,lo apuntarepara poder hacerlo,muchas gracias  
61648
 indalo2
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/09/2010 - 15:22

malacara, fabuloso tu trabajo
208823
 lucy_arb
» y tengo años
» Fecha: 25/09/2010 - 17:51

Petalosdrosa escribió el 25/09/2010 a las 01:31:
Uff ha habido un fallo en mi trabajo de hello kitty, disculpar por no haberme dado
cuenta hasta ahora, pero a las kittys les falta la nariz y los bigotes jajajajajaja
dios mio, las prisas son malas!
disculpar.

Petalosdrosa:  Ja,ja,ja, si tu no lo dices, no nos damos cuenta, me tuve que devolver para apreciarlo mejor;  el reloj estas a tiempo pero el cojincito te toca devaratarlo, animate que eso nos puede pasar a todas por nuestras ancias de términar las labores, al menos el reloj no estaba enmarcado.

Un abrazo. 
208823
 lucy_arb
» y tengo años
» Fecha: 25/09/2010 - 17:55

malacara escribió el 25/09/2010 a las 12:52:

malacara: oh, oh,oh Felicitaciones lo hiciste, que hermoso te quedo y hasta con el bolsillito para las gafas ja,ja,ja.....piensas en todo, estupendo.

Lo que mas me gusto es el paso a paso que nos pusiste esta clarisimo, el de carnenfu también esta claro pero el tuyo esta muy detallado para las que no tenemos ni idea de costura. Gracias.

Un beso.
86763
 dalugado
» España y tengo 45 años
» Fecha: 25/09/2010 - 18:10

hola chica buenas tardes, a carmefu y a malacara ya esta bien chicas de tantos inventos que las demas no damos a basto haber si os estais un poquito quietecitas,  ja,ja,ja es broma os a quedado muy chulo el invento para guardar los hilos . Haber si ahora que ya los niños se empìezan a ir pronto a la cama me va cundiendo mas en estas vacaciones no he tocado nada y tengo tres cosilas para hacer.            

425019
 mdbf
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/09/2010 - 19:55

Una fotografia de la aldea donde paso los dias de descanso pasada a punto de cruz.

208823
 lucy_arb
» y tengo años
» Fecha: 25/09/2010 - 23:19

mdbf escribió el 25/09/2010 a las 19:55:
Una fotografia de la aldea donde paso los dias de descanso pasada a punto de cruz.

mdbf:  Bievenida no te habia visto por estos lares, deseo que te quedes acompañarnos y espero verte por aqui más amenudo.

La aldea donde estas pasando tus dias de descanso tiene una panoramica muy hermosa de seguro que asi te va ha quedar tu labor, el inicio que llevas se ve muy claro y hermoso, animo que vas muy bien, Felicitaciones.

Un abrazo
208823
 lucy_arb
» y tengo años
» Fecha: 26/09/2010 - 08:42

Buenos dias chicas

Un Saludito

425019
 mdbf
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/09/2010 - 21:18

lucy_arb escribió el 25/09/2010 a las 23:19:

mdbf:  Bievenida no te habia visto por estos lares, deseo que te quedes acompañarnos y espero verte por aqui más amenudo.

La aldea donde estas pasando tus dias de descanso tiene una panoramica muy hermosa de seguro que asi te va ha quedar tu labor, el inicio que llevas se ve muy claro y hermoso, animo que vas muy bien, Felicitaciones.

Un abrazo

Gracias Lucy, os encontre ayer sábado gracias a una forera muy cercana a mí. Me ha hecho ilusión poner lo realizado en el foro de lo que hemos realizado y aquí lo que tengo entremanos. UN SALUDO.
255150
» y tengo años
» Fecha: 27/09/2010 - 02:10

Holaa! lucy vaya te distes cuenta jajajaja si el cojin me parece que ni lo deshago! que estoy muy perezosa jajajaja
ya hare más cojines sin fallos jajajajja

Vaya que bonito el cuadro de tu pueblo!
me encanta.

212179
 pristi
» Marruecos y tengo 42 años
» Fecha: 27/09/2010 - 10:04

muy buenos dias, ya stoy de regresouy con las pilas puestas, tengo entre manos una larga lista do cositas, la dos primera son los cojines con las iniciales y el ABC,
 no tengo foto de todo, son dos cojines, el ABC, otra ada, y señora e escala de gris, jejejej espero hacer todo antes de 3 meses porque quiro que hacer luego cositas para mi  sobrinito.

las otras fotos la ire poneindo.

un saludo y feliz inicio de semana para todas.

91508
 malacara
» España y tengo 49 años
» Fecha: 27/09/2010 - 16:44

Queria recordar a todas las madrileñas que hay una Kedada para diciembre , animaros , seguro que lo pasamos bien . os dejo el enlace .

http://manualidades.facilisimo.com/foros....html

264427
 carnenfu
» España y tengo 59 años
» Fecha: 27/09/2010 - 17:49

malacara escribió el 23/09/2010 a las 15:10:
CARNENFU , yo corria con las flores pero era para ponerlas en agua que no se estropearan jejejejejeje.

Ya estoy con el guardahilos . os pondre mi paso a paso y el resultado en breve y todo sin publicidad ajejejejejeje

Ja ja eso lo dices para que no te riñaa jajaja pero si tengo para todas
me alegra que ya estes con el guardahilos en marcha queremos fotos eeeeeh   
264427
 carnenfu
» España y tengo 59 años
» Fecha: 27/09/2010 - 17:59

lucy_arb escribió el 23/09/2010 a las 16:16:

carnenfu: Felicitaciones nuevamente por el guarda hilos y gracias por el paso a paso que nos regalaste, yo de costura no es que sepa mucho, pero tengo una suegra que aparte de ser maravillosa (Que Dios me la Bendiga), es una muy buena costurera y modista y ella hace unos acolchados no se como los llaman aqui a los tendidos de cama con guata, hermosisimos, yo estuve pensando carnenfu que con esa tela que trae la guata ya pegada se puede hacer y queda mas facil, cierto??? no es sino coger de esa tela y luego le monta la de donde van las tiras que sostendrian las madejitas de hilos y el cierre o cremallera y listo???

Me lo guarde para hacer uno, que cuando??? no se, pero algun dia lo hare, Gracias nuevamente por compartir tu  la idea con nosotras.

No hay por que dar las gracias aqui todas compartimos lo que tenemos y yo lo hago con mucho gusto y de corazon y me alegra que tengs esa suegra tan maravillosa que de esas hay pocas jajaja es broma y que no la vendiga a ella sola que deje un poquito para ti tambien que seguro que tambien te lo mereces
En quanto a la tela que me dices yo no la he visto no sabia que existia y creo que si puede ir bien te ahorra trabajo si tambien es buena idea y si tu suegra cose tan bien dile que te lo haga ella que seguro que tal como la describes estara encantada y quiero ver foto eeeeh un beso
» Últimos posts