facilisimo / manualidades / foros / punto de cruz / punto de encuentro de encajeras

Punto de encuentro de encajeras

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 16.08.2008

● offline

21/12/2008 - 20:12    81.***.***.150 Comentarios: 5.217

Hola, me encanta hacer bolillos y he creado este post, como bien dice su título, como un punto de encuentro de encajeras.

Me gustaría que las que dedicamos nuestro tiempo libre a esta actividad tan maravillosa, expusieramos aqui nuestros trabajos, resolvieramos mutuamente nuestras dudas, intercambiaramos patrones, etc.....

Espero vuestra colaboración para que este post no decaiga.

Flashup

Este abanico ha sido mi último trabajo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
758784
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/09/2013 - 15:33

Elena_77 escribió el 28/08/2013 a las 23:06:

Bueno y ahora os cuelgo a parte del brazalete que es de lo ultimo que he hecho pues otra labor que recientemente termine para mi bebe

Hola Elena_77 enhorabuena por ese bebe tan precioso que tienes , por lo que he leido todo salio bien aunque querias una niña pero bueno cuando le viste la carita seguro que ya no lo cambias por la niña¿verdad? te lo digo porque mi hija hace 6 meses que me hizo abuela y yo queria niña pero fue niño y no lo cambio por nada esta precioso pa comerselo, como esta el tuyo, te deseo todo lo mejor
1198
 Boli
» España y tengo 111 años
» Fecha: 09/09/2013 - 20:39

Hola chicas

Os piso disculpas públicamente a todas las que me habéis pedido algún picado y no os he contestado, la verdad es que hace muchísimo tiempo que no entro, por diversos motivos y no había visto los mensajes 

Trataré de ayudar en lo que pueda y os iré poniendo cosas que he hecho

Besos a todas y lo siento de verdad

674771
 miniprensa
» España y tengo 65 años
» Fecha: 10/09/2013 - 14:03

Hola a todas: Por favor alguna ha hecho una caja para llevar las arras y alianzas juntos?
47271
 Elena_77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 17/09/2013 - 10:40

josefamunoz escribió el 06/09/2013 a las 15:33:

Hola Elena_77 enhorabuena por ese bebe tan precioso que tienes , por lo que he leido todo salio bien aunque querias una niña pero bueno cuando le viste la carita seguro que ya no lo cambias por la niña¿verdad? te lo digo porque mi hija hace 6 meses que me hizo abuela y yo queria niña pero fue niño y no lo cambio por nada esta precioso pa comerselo, como esta el tuyo, te deseo todo lo mejor

si fue todo bien, jejeje claro que no lo cambio!!! es un angelito. Nos hacia ilusion niña pero cuando lo ves y lo coges da todo igual. Esta muy bien el miercoles hace 3 meses y ya mide 60cm y pesa 6kg!!!! como estan tu hija y tu nieto? espero que todo fuera bien. Un fuerte abrazo
609737
 mamifury
» España y tengo 59 años
» Fecha: 18/09/2013 - 00:04

Como empezar esta liga,me encanta pero a un soy un poco novata para ver como la hago y cuantos pares de bolillos lleva ,podeis ayudarme un millon de gracias
256599
 wakana
» España y tengo 54 años
» Fecha: 22/09/2013 - 20:28

Hola, ¿como estais?

Yo cansadisima pero contenta. Hoy he participado en el encuentro de bolillos de Gandia (Valencia) y me lo he pasado muy bien con mis compañeras y el ambiente del encuentro. Había un montón de puestos y solo con mirar ya hemos disfrutad, bueno me he comprado un patrón y las suelas para hacer unas apargatas para bebe y un reloj y el patrón para hacer la correa. Pero teniendo en cuenta todo lo que había me he portado muy bien. jajajaja

Cuantas cosas bonitas he visto. ¡Que artistas hay por ahí! Me he quedado maravillada de ver algunos trabajos. 
Había un abanico con algo mas de 200 bolillos. ¡¡¡¡¡¡200!!!!! De pensarlo ya me agobio. jajajaaja

Bueno os dejo. Un saludo para todas
544363
 malucampos
» España y tengo 50 años
» Fecha: 11/10/2013 - 09:30

mamifury escribió el 18/09/2013 a las 00:04:

Como empezar esta liga,me encanta pero a un soy un poco novata para ver como la hago y cuantos pares de bolillos lleva ,podeis ayudarme un millon de gracias

Hola mamifury, yo lo empezaría así y me salen 38 pares, pruebas

como te lo pongo haber como va.
544363
 malucampos
» España y tengo 50 años
» Fecha: 11/10/2013 - 09:33

Elena enhorabuena por tu niño me alegro de que todo valla bien.
857915
 mamyfuri
» España y tengo 59 años
» Fecha: 11/10/2013 - 22:42

malucampos escribió el 11/10/2013 a las 09:30:

Hola mamifury, yo lo empezaría así y me salen 38 pares, pruebas

como te lo pongo haber como va.

gracias un saludo
47271
 Elena_77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 19/10/2013 - 00:51

muchas gracias malucampos.
Por cierto a ver si me podeis ayudar estoy buscando un picado de un rosario para hacerlo en encaje de bolillos, a ver si teneis algo o sabeis donde lo puedo conseguir.
Gracias de antemano
256467
 wuendolin
» España y tengo 44 años
» Fecha: 22/10/2013 - 19:46

hola me han dicho que hay una manera de cerrar las puntillas de bolillos sin hacer nudos al final , a mi me enseñaron haciendo el nudo al final y despues cortar el hilo sobrante pero me han dicho que hay otra forma de hacerlo sin hacer nudos y para cuando tienes que quitar pares sin hacer el nudo ,alguien sabe como hacerlo ?gracias
256599
 wakana
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/10/2013 - 12:23

Hola chicas, hay que ver que manos teneis.

Yo he terminado una cadena para el reloj. Os dejo la dirección de mi blog por si queréis echarle un ojo:  http://lamacaterine.blogspot.com.es/2013/10/cadena-de-reloj-de-bolillos.html
240749
 conchi54
» España y tengo 65 años
» Fecha: 23/10/2013 - 13:45

chicas como estais llevo tiempo sin entrar, por fin he terminado el chal y por fin he encontrado los fleco que no habia forma de encontrarlos, espero que os guste, de paso os pongo estas botitas de gnchillo
besooooooooos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

831472
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/10/2013 - 21:22

Hola chicas que tal? cuanto tiempo. Wacana e visto tu reloj y es precioso y Conchi tu chal me a encantado.Yo os pongo lo ultimo que me a hecho mi madre un boche y una pulsera.Ahora me esta haciendo otra con tupis.Como me caso al año que viene me va a empezar el abanico y las ligas.Ya os pondré fotos cuando lo termine.Un beso para todas.

544363
 malucampos
» España y tengo 50 años
» Fecha: 29/10/2013 - 18:27

Hola chicas, como vais?,os voy a pedir un favor, quiero hacer un pañuelo para un regalo, y mirando patrones me han gustado muchos pero como parece que me gustan los RETOS,llevo unos días dándole vueltas a un patrón que en principio no me pareció difícil y es muy bonito pero cuanto mas lo miro mas me enredo. ya he mirado por donde empezar y me salen los bolillos que pone, (entonces esta bien), pero mirando las puntas cundo llega al la punta que he coloreado para que la veáis no me salen 

en casi  todas las redondas entran  seis pares de bolillos y en las que he coloreado solo entran tres, y por mas que lo miro no veo otra forma, haber si alguna veis la manera de hacerlo y me lo decís. 
471218
 carny
» España y tengo 48 años
» Fecha: 30/10/2013 - 00:28

hola chicas hace tiempo que no entraba  y es que cada vez me cansa mas el ordenador aunque tambien es porque ahora solo entro despues de cenar

bueno seguis poniendo cosas fantasticas

ya sabeis que yo soy algo novata, empeze el año pasado y este año he vuelto a empezar curso ya llevamos desde el 1 de octubre

acabe un abanico de estos medianos que se ponen de adorno, en cuanto ponga las varillas os pongo foto

hoy empeze mi segunda labor de este curso, una estrella de navidad

bueno majas aunque entre poco os sigo

saludos a todas
758784
» España y tengo 61 años
» Fecha: 30/10/2013 - 11:05

http://youtu.be/tcXoL7ADaUc

hola aqui os pongo una manera de rematar puntillas creo lo he hecho bien  un saludo para todas.
256467
 wuendolin
» España y tengo 44 años
» Fecha: 30/10/2013 - 15:54

muchas gracias por el video, se ve muy claro ya lo provare , lo que me da un poco de miedo es que se escapen los hilos.saludos
471218
 carny
» España y tengo 48 años
» Fecha: 31/10/2013 - 00:27

gracias por el video, a las novatas  nos viene fenomenal, lo guardo
256599
 wakana
» España y tengo 54 años
» Fecha: 31/10/2013 - 23:42

Pocahonttas escribió el 23/10/2013 a las 21:22:

Hola chicas que tal? cuanto tiempo. Wacana e visto tu reloj y es precioso y Conchi tu chal me a encantado.Yo os pongo lo ultimo que me a hecho mi madre un boche y una pulsera.Ahora me esta haciendo otra con tupis.Como me caso al año que viene me va a empezar el abanico y las ligas.Ya os pondré fotos cuando lo termine.Un beso para todas.

Sí que hace tiempo que no pasaba por aqui, la verdad esque he tenido algo olvidados los bolillos, ahora intento ponerme al día.

Que suerte tienes con las cosas tan bonitas que te hace tu madre.
» Últimos posts