facilisimo / manualidades / foros / punto de cruz / plastic canvas

PLASTIC CANVAS

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 25.08.2008

● offline

02/09/2008 - 01:42    Comentarios: 993

El Plastic Canvas es un material de plastico ligero con agujeros regularmente espaciados a imitacion del lienzo de bordado de punto de cruz. Se utiliza normalmente para bordar al estilo del punto de cruz. Debido a ru rigidez, es util para la creacion de objetos 3D tales como pequeñas cajas para joyas, bolsos de mano, llaveros y otros obejtos decorativos. Este material se fabrica en muchos colores y con agujeros de diversos tamaños para diferentes grosores de hilo o incluso lana. Una lamina suele medir con que un folio e A4 pero tambien esta disponibl en formas como circulos, triangulos y otras muchas.

Lamina normal de Plastic Canvas en color blanco.

Flashup

Lamina de formas en este caso circulo.

Flashup

Y ahora unos ejemplos de las cosas que se pueden hacer con Plastic Canvas.

Cajita

Flashup

Casita

Flashup

Separa-paginas

Flashup

Adornos para el Arbol de Navidad

Flashup

LLavero

Flashup

Flashup

<

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
84846
 Monica7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/09/2008 - 01:43

Ademas deciros que tengo infinidad de graficos y material sobre esto y que lo ire subiendo a diario. Podeis hacer de todo lo que os imagineis con este material y es tan facil como un cuadro de punto de cruz. Animaos. Tambien estoy a disposicion para vuestras dudas o peticiones.

82542
 mimi32
» España y tengo 41 años
» Fecha: 02/09/2008 - 01:50

me apunto guapa estoy deseando ver un paso paso de los llaveros, yo encontre algunos esquemas pero no explicaba como hacerlos asi k tengo unas bonitas plantillas k las ire con tu permiso eso si poniento en tu post, Un beso    
84846
 Monica7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/09/2008 - 02:16

Gracias mimi32. Por supuesto que puedes subir lo que quieras, para eso estamos para hacer de este un buen post como el de punto de cruz, jejeje. La verdad es que no tengo ningun paso a paso hecho por mi, a ver si pudiera encontrar alguno por ahi, sino intentare explicarlo lo mejor que sepa o acabare haciendolo.

De momento os voy poniedo algun grafico.

LLaveritos de Hello Kitty

Flashup

Flashup

Otro mas

Flashup

Y ahora otras cositas nuevas.

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

53046
 dorada
» España y tengo 111 años
» Fecha: 02/09/2008 - 08:48

mnica,yo tengo este servilletero de hace tiempo.¿Puede ser este el material que usas tu?si es asi ya se donde conseguirlo
53046
 dorada
» Fecha: 02/09/2008 - 08:52

Uyyyyy !!!!!!! la foto no la habia puesto

Flashup

56683
 itef
» España y tengo 42 años
» Fecha: 02/09/2008 - 09:20

yo hice adornos para el árbol. busqué dibujos que me gustaron y los fuí bordando (una bola, un muñeco de nieve y una bota)
84846
 Monica7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/09/2008 - 10:46

Siii, dorada muy bien, ese es el material. Yo lo he comprado hasta ahora siempre por internet porque hace mucho tiempo que lo utilizo y al principio preguntaba por las mercerias y les sonaba a chino no tenian ni idea de lo que era ni para que servia. Asi que ahora ya no se si se comercializara por aqui o no pero yo he seguido ya comprandolo por internet.
84846
 Monica7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/09/2008 - 10:47

Muy bien itef, pues animate a subir tus trabajos terminados y nos los enseñas a todas, que te parece?? tambien puedes decir donde has comprado tu el material.
38305
 marial
» España y tengo 46 años
» Fecha: 02/09/2008 - 11:47

Me gustan los puntos de lectura.

¿El plástico viene ya cortado o hay que darle la forma que se quiera?

56683
 itef
» España y tengo 42 años
» Fecha: 02/09/2008 - 11:55

el plástico viene en una plancha, como un folio y tú cortas la forma que quieras.

os pongo una foto que tengo en flash, porque al resto le tendré que sacar fotos. de este hice un montón y se los regalé a todas las amigas una Navidad

Flashup

56683
 itef
» España y tengo 42 años
» Fecha: 02/09/2008 - 11:57

yo compré la lámina hace tiempo (como 4 años) por internet (en leyre ideas y puntos, creo) y es de color beis
84846
 Monica7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/09/2008 - 12:20

Si, yo tambien lo compraba en leyreideas. Marial, lo que haces es bordar el dibujo y una vez terminado pues lo recortas por alrededor y se queda como el dibujo que ha mandado itef.

Os pongo alguna cosilla mas

Mas llaveritos

Flashup

Flashup

Flashup Flashup

Otras cosillas

Flashup Flashup

Flashup Flashup

Flashup Flashup

Flashup Flashup

Flashup

53046
 dorada
» Fecha: 02/09/2008 - 12:27

Pues yo os dire que lo compre en una ferreteria,lo vendian por metros
85092
 Artisa
» España y tengo 41 años
» Fecha: 02/09/2008 - 12:29

muchas gracias por la informacion, yo desconocia esto, me lo apunto.
795
 lulitasss
» España y tengo 262 años
» Fecha: 02/09/2008 - 12:38

Hola...yo tampoco lo conocía....enseñad más que es bonito...
84846
 Monica7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/09/2008 - 12:45

Mas cosillas, para las mamas con niñas.

Flashup Flashup

Si os gusta os subo los patrones porque son muchos.

56683
 itef
» España y tengo 42 años
» Fecha: 02/09/2008 - 12:58

el de las ferreterías, si no han cambiado, tiene los agujeros muy grandes, y queda mal al bordar, porque se ve muy vacío. el plastic canvas tiene los agujeros más pequeñitos, pero el material es similar.
84846
 Monica7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/09/2008 - 13:36

Si, el plastic canvas es practicamente igual que la tela de bordar en cuanto a distancia entre los agujeros y yo lo hago con los mismos hilos y las mismas ebras que el punto de cruz normal.

Os pongo algo mas

Flashup

Flashup

Flashup

Otro mas, imanes para la nevera

Flashup

Flashup

Flashup Flashup

Flashup Flashup

Flashup Flashup

Flashup Flashup

84846
 Monica7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/09/2008 - 13:53

Aprovechando este post, os voy a pedir un favorcito a todas las que podais, es para que me voteis dos fotos para un concurso de fotografia digital en el periodico de alicante, os pongo los links solo teneis que poner 10 y darle a votar y luego poner el codigo que os sale poniendo bien las mayusculas y las minusculas. Me harais un favor, es para ganar un curso de fotografia digital.

Primera pulsa_aquí yo soy la que sale con el ramo de flores con billetes. Por cierto si os interesa tambien puedo poneros otro post sobre como se hace, lo hice para unas cuantas bodas el año pasado y fue un alucine.

Segunda pulsa_aquí la foto del centro, la de las bandejas de arroz de colores.

Graciassss

41584
 jarchi
» España y tengo 40 años
» Fecha: 02/09/2008 - 14:07

Monica7 ya te he votado...un 10...el material este jo...recuerdo ke llegué a odiarlo jajaja mi madre aprendió a hacer cestas y cosas de esas y jo..teniamos cesta para las servilletas, cestas de adorno, cestas para los clines, cestas para los cepillos de dientes...pero ahora veo ke se pueden hacer monton de cosas...ya se lo enseñaré pq seguro ke le mola hacer algo de esto.
» Últimos posts