facilisimo / manualidades / foros / punto de cruz / a las que tienen bastidor, una pregunta

A las que tienen bastidor, una pregunta

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 26.09.2008

● offline

19/07/2010 - 10:02    83.***.***.229 Comentarios: 757

Tengo que regalar un bastidor a una amiga mia y quisiera que me aconsejaseis cual es mejor, con pie o sin pie. Ella ahora esta haciendo un cuadro bastante grande y claro ahora con los calores.... molesta la ropa encima de las piernas. Normalmente cose frente al televisor sentada en el sofa por eso es mi duda de con o sin pie.

Vosotras podeis aconsejarme desde vuestra experiencia? ademas si creeis que debo tener en cuenta otras cosas me lo decis tambien no quiero gastarme el dinero en algo que luego no sea practico.

Gracias chicas por ayudarme

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
244381
 anciana
» España y tengo 60 años
» Fecha: 19/07/2010 - 10:38

hola  yo bordo con bastidos grade de 50 cm y le hice unos  pies para mi comodidad  hay algunos bastidores con pie pero son cuadrados y para mi gusto la forma de sujetar la tela no me pareze nada segura a demas son carisimos  el que yo tengo es redondo  y al ponerle los pies me quedo muy comodo para bordar  te pongo una foto para que veas espero que esto te aclare las ideas saludos

272509
 reyesbrico
» España y tengo 51 años
» Fecha: 19/07/2010 - 11:18

Hola yo hace mucho tiempo que me compré un bastidor de esos cuadrados en los que puedes tensar y destensar la tela solo con un movimiento de los tubos que la soportan, no tienen nada que ver con un bastidor convencional, ya que puedes trabajar con la tela sin tensar totalmente realizando el punto con una sola mano igual que si bordaras sin el, desde entonces lo utilizo siempre, el problema es un poco pequeño y además el peso de la tela la tienes que soportar en tu mano, me resultaba un poco incómodo, solución creé mi propio bastidor, con tubos de pvc, para bordar sentada en el sofá, aún estoy mejorándolo, si eres tan amable de poner alguna otra foto donde se pueda ver con más claridad el pie que fabricaste para el tuyo te lo agradecería mucho.

90362
» España y tengo 34 años
» Fecha: 19/07/2010 - 12:43

Muchas gracias por las respuestas pero ahora tengo mas dudas jajajaja, anciana esta chuliiisimo tu bastidor y muy original los pies. Si le compro uno con pie pero decis que no son practicos..... mejor uno de esos rectangulares para que lo apoye en sus piernas y luego que? le ayudo a inventar unos soportes?

Ayyyyyyyy que no se que hacer jajajaja,
244381
 anciana
» España y tengo 60 años
» Fecha: 20/07/2010 - 08:10

MontseMarina escribió el 19/07/2010 a las 12:43:
Muchas gracias por las respuestas pero ahora tengo mas dudas jajajaja, anciana esta chuliiisimo tu bastidor y muy original los pies. Si le compro uno con pie pero decis que no son practicos..... mejor uno de esos rectangulares para que lo apoye en sus piernas y luego que? le ayudo a inventar unos soportes?

Ayyyyyyyy que no se que hacer jajajaja,

hola guapa  mira lo primero es que si ella no bordo nunca con bastidor tendras que comprarle uno pequeño redondo para que practique   y luego cuando ya sea experta podra comprase mas grandes  esa es mi opinion  por que si de entrada le compras uno grande le dara un soponcio jajajaj

244381
 anciana
» España y tengo 60 años
» Fecha: 20/07/2010 - 08:12

reyesbrico escribió el 19/07/2010 a las 11:18:

Hola yo hace mucho tiempo que me compré un bastidor de esos cuadrados en los que puedes tensar y destensar la tela solo con un movimiento de los tubos que la soportan, no tienen nada que ver con un bastidor convencional, ya que puedes trabajar con la tela sin tensar totalmente realizando el punto con una sola mano igual que si bordaras sin el, desde entonces lo utilizo siempre, el problema es un poco pequeño y además el peso de la tela la tienes que soportar en tu mano, me resultaba un poco incómodo, solución creé mi propio bastidor, con tubos de pvc, para bordar sentada en el sofá, aún estoy mejorándolo, si eres tan amable de poner alguna otra foto donde se pueda ver con más claridad el pie que fabricaste para el tuyo te lo agradecería mucho.

hola si te voy hacer unas cuantas fotos del bastidos para que veas como lo hice, lo cierto que es facil  en cuanto las tenga te lo pongo guapa saludos
272509
 reyesbrico
» España y tengo 51 años
» Fecha: 20/07/2010 - 08:46

Muchas gracias espero tus fotos, mientras yo te pongo las de mi bastidor, y otra de como lo uso en el sofá, aunque el mío se usa con la tela sin tensar del todo, para trabajar la tela como si la tuvieras en la mano, si alguien le interesa no me importa explicar como lo fabriqué, aunque aún tiene algunas cosillas que mejorar, cuando tenga tiempo me pondré a la tarea.

90362
» España y tengo 34 años
» Fecha: 20/07/2010 - 09:26

Hola a todas, me estais ayudando mucho jeje pues le he preguntado disumuladamente y me ha dicho que cuando era pequeña siempre cosia con bastidor pero como ahora cose cuadros mas grandes pues no los utiliza por que no tiene, ahora mismo esta haciendo un cuadro de 230x345 puntos asi que pequeño no es y con estos calores.....
Me sois de gran ayuda con las ideas y opiniones que me dais, pero no se muy bien cual comprarle por que ahora decis que redondo y pequeño.....
244381
 anciana
» España y tengo 60 años
» Fecha: 20/07/2010 - 09:45

MontseMarina escribió el 20/07/2010 a las 09:26:
Hola a todas, me estais ayudando mucho jeje pues le he preguntado disumuladamente y me ha dicho que cuando era pequeña siempre cosia con bastidor pero como ahora cose cuadros mas grandes pues no los utiliza por que no tiene, ahora mismo esta haciendo un cuadro de 230x345 puntos asi que pequeño no es y con estos calores.....
Me sois de gran ayuda con las ideas y opiniones que me dais, pero no se muy bien cual comprarle por que ahora decis que redondo y pequeño.....

yo de dije redondo y pequeño por si no sabia bordar en bastidor pero si si ya lo hizo antes ahora podra bordar con bastidor grande
244381
 anciana
» España y tengo 60 años
» Fecha: 20/07/2010 - 10:03

reyesbrico escribió el 20/07/2010 a las 08:46:

Muchas gracias espero tus fotos, mientras yo te pongo las de mi bastidor, y otra de como lo uso en el sofá, aunque el mío se usa con la tela sin tensar del todo, para trabajar la tela como si la tuvieras en la mano, si alguien le interesa no me importa explicar como lo fabriqué, aunque aún tiene algunas cosillas que mejorar, cuando tenga tiempo me pondré a la tarea.

hola mira este es el mio solo le hice los pies pues el bastidor ya lo tenia

como veras es muy sencillo  las medidas son de alto 120cm , ancho 58cm,  y los pies tiene una distancia de 56 cm  las maderas son de un grosor  de 3,5 cm y todo se sujeta con tornillos  y como ves para sujetar el bastidor  le puse un separador con agujero  para poder meter el tornillo para la palometa y asi poder quitarlo cuando quiera y subir y bajar pues le hice agujeros en los laterales  bueno este es mi invento para mi bastidor de 50 cm
272509
 reyesbrico
» España y tengo 51 años
» Fecha: 20/07/2010 - 10:20

MontseMarina escribió el 20/07/2010 a las 09:26:

Bordo bastante y mi opinión es que cuanto más grande es el bastidor, más comodidad para cuadros grandes, pero si es excesivo debe tener algún tipo de soporte, si no entre el peso del bastidor y el de la tela es incómodo, el soporte debe permitir el giro completo del bastidor, para rematar por detrás, a mi particularmente me gustan más los cuadrados (la mayoría de los motivos son cuadrados) y como bordo pasando la aguja por los dos huecos del tirón, necesito que no tensen totalmente la tela.

En principio adapté el pie de uno redondo al que yo había comprado (creo que se llama "Super Frame) pongo una foto.

El resultado de añadir un pie no fue muy satisfactorio, por lo que me fabrique uno yo misma, es el que está en mi comentario anterior.

272509
 reyesbrico
» España y tengo 51 años
» Fecha: 20/07/2010 - 10:28

Muchas gracias por las fotos, el mío lo utilizo en el sofá pero hay veces que quiero bordar sentada en otro lugar (el patio por ejemplo) y si la silla tiene brazos o es demasiado dura no sirve, seguro que con los tubos de pvc del que esta fabricado el mío puedo hacer algo parecido a la estructura que tienes y así utilizar mi bastidor en mucho otros sitios, estudiaré la manera de hacerlo desmontable para no tener otro tiesto por medio en casa.

90362
» España y tengo 34 años
» Fecha: 20/07/2010 - 11:02

Por lo que veo todas los comprais redondos o rectangulares pero sin patas, y luego los haceis vosotras mismas a las medidas que querais, no?

Creo que eso va a ser lo mas practico por que los que he visto tienen el pie justo en el medio, voy a buscar un par de fotos para que me digas opiniones, pero sino hare eso, le comprare uno sin pie y luego ya lo inventaremos juntas a malas.

Gracias guapas que sois las mejores
90362
» España y tengo 34 años
» Fecha: 20/07/2010 - 11:10

He encontrado esta pagina, cual me recomendais?

http://www.leyreideas.com/leyre/articulo....asp?
244381
 anciana
» España y tengo 60 años
» Fecha: 20/07/2010 - 11:28

MontseMarina escribió el 20/07/2010 a las 11:10:

hola yo los que tengo son los bastidores de mesa  solo el mas grade es el que le hice los pies para mi son los mas comodos por que se tensa mucho mejor la tela y los encuentras en cualquier merceria o casa de labores

90362
» España y tengo 34 años
» Fecha: 20/07/2010 - 12:15

Entonces mejor compro uno rectangular sin pies "medianito" y si eso ya le haremos los pies luego no?

90362
» España y tengo 34 años
» Fecha: 20/07/2010 - 12:19

A parte de esta tienda hay mas que vendas bastidores? El unico que tienen en stock rectangular es con pie y no dice la medida, los demas tengo que esperar 30 dias y claro es demasiado tiempo
272509
 reyesbrico
» España y tengo 51 años
» Fecha: 20/07/2010 - 13:48

el que yo compre es el de plástico que se desmonta, existe cuadrado y rectangular, pero no se puede poner pie, ya que la tela se une mediante uno tubos en los cuatro lados y no tienes ningún sitio donde engancharlo, por eso me fabrique el mío que tiene un rectángulo dentro de otro y en el rectángulo exterior es donde se une con el pie.
Los otros cuadrados creo que sostienen la tela solo arriba y abajo y por tanto supongo que los laterales te quedan libres y podrías fabricar un pie tan magnifico como el que la compañera anciana nos enseña. Aunque creo que esos solo sirven si el ancho de la tela es menor que el ancho del bastidor, ya que la tela creo que se coloca enrollándola en los lados superior e inferior y por tanto no puede sobrepasar el listón donde se coloca.

Si me equivoco alguien que lo use que me lo aclare "por fa"

Mi consejo: Si borda con la tela tensa la idea de la amiga "anciana" es la mejor, bordador redondo y hacer un pie para el suelo (sirve para todas las medidas de tela, es cuestión de poner en el bastidor solo la parte que se esta realizando)

37024
 repansuda
» España y tengo 41 años
» Fecha: 20/07/2010 - 17:47

MontseMarina escribió el 20/07/2010 a las 11:10:

hola, mira yo me compré uno en esa tienda y es una porquería (es el de arriba a la derecha) y los de abajo me parecen carísimos para lo que son.
Yo llevo muchos años bordando y el que mejor me va es uno redondo pero que tenga pie para que se sujete y al tener las dos manos libres trabajas mucho mejor.
a ver si encuentro la foto y te la pongo
saludos
37024
 repansuda
» España y tengo 41 años
» Fecha: 20/07/2010 - 17:48

repansuda escribió el 20/07/2010 a las 17:47:

hola, mira yo me compré uno en esa tienda y es una porquería (es el de arriba a la derecha) y los de abajo me parecen carísimos para lo que son.
Yo llevo muchos años bordando y el que mejor me va es uno redondo pero que tenga pie para que se sujete y al tener las dos manos libres trabajas mucho mejor.
a ver si encuentro la foto y te la pongo
saludos

A las que tienen bastidor, una pregunta
es este, y va de maravilla
381584
» España y tengo 53 años
» Fecha: 20/07/2010 - 18:45

Hola a todas, yo nunca he contestado a los foros pero siempre he trabajado con bastidor. Hace ya dos años mi marido me regaló uno que lo compró por ebay y te sientas sobre la base y quedan las manos sueltas, es una pasada porque en invierno con la mesa camilla no te estorban las patas y sin embargo está separado de tí. Aquí os dejo el enlace. A mí lo único que me parece es un poco caro
http://cgi.ebay.es/Stitch-EZ-Cross-Stitc...
Un saludo
Rafi
» Últimos posts