facilisimo / manualidades / foros / pintura / trucos para facilitar el trabajo

Trucos para facilitar el trabajo

18/09/2007 - 13:09    Comentarios: 7

Hace algún tiempo vi en un programa de televisión multitud de trucos, de andar por casa, que podrían resultar muy útiles para mantener y llevar a cabo nuestras manualidades.

Para la limpieza de pinturas a óleo, sólo es necesario pasar media patata cruda por el lienzo, y la pintura relucirá como nueva. En el caso del marco, aplicaremos con un trapo clara de huevo a punto de nieve.

Si estamos pintando una superficie de la que no nos queremos salir, en vez de taparla con cinta de carrocero, se puede aplicar una capa de jabón líquido sobre ella. Posteriormente, lo retiramos con un trapo, y junto con él, saldrá la pintura de la zona no deseada.

¿Qué trucos conocéis?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
11663
 Yesterday
» España y tengo 40 años
» Fecha: 18/09/2007 - 13:15

mmm pues yo ahora solo recuerdo que para limpiar los pinceles que utilizo para pintar con oleo, me pongo un pokito de jabón liquido (en mi caso fairy) en el cuenco de la mano y froto los pinceles, quedan nuevitos.

si me acuerdo de algo más ya lo ire poniendo.

saludos

11141
 lorena_vlc
» Islas Malvinas y tengo 34 años
» Fecha: 18/09/2007 - 13:27

y sabeis alguno para limpiar los pinceles de acrilico!

a mario eso del jabon valen tambien con acrilicos? aver si lo entendido bien pones el jabon y luego pinta sy se quitar el jabon y ya esta?

11663
 Yesterday
» España y tengo 40 años
» Fecha: 18/09/2007 - 15:07

lorena_vlc supongo que los pinceles de acrilico se limpiaran mas facil q los de oleo, a no ser q se seken.... prueba con lo del jabón en la mano que yo creo q si q funcionara.

en cuanto a lo del jabon para delimitar en los cuadros pos no se, luego se puede pintar bien encima??????? ains no se, es q no lo veo.

saludos

11141
 lorena_vlc
» Fecha: 18/09/2007 - 18:52

ya esq me suena raro ptobare en un folio...
0

» Fecha: 19/09/2007 - 09:01

Hola Lorena_vcl

En teoría debería funcionar, el jabón líquidoactúa como película protectora del lienzo o papel evitando que se impregne.

Haz la prueba y nos lo comentas.

Un saludo

3397
 PaulaRo
» Isla Navidad y tengo 40 años
» Fecha: 19/09/2007 - 10:20

hoola!
Lorena los acrilicos se van muy bien con agua.. lo que no tienes es que dejar los pinceles tiempo con la pintura.. porque cuando se seca ya olvidate.. es muy dificil de sacar..
Yo en cuanto acabo con un pincel lo agito en un bote con agua para quitarle la pintura al momento.. y en cuanto acabo de pintar limpio con agua y jabon todos los pinceles que he usado ya a fondo.
Yo para el acrilico uso jabon de manos liquido..
Para el oleo un fairi o del estilo va genial, porque es aceitoso.
Yo truquillos.. pues ahora mismo la verdad es que no se me ocurre ninguno.. y seguro que algo hago jaja pero ahora mismo nu sep...
Ah bueno.. para el acrilico si te sales un poquillo del dibujo le puedes dar con un trapito mojadito en agua y sale perfectamente.. siempre que lo hagas al momento claro.. o sino con un bastoncillo con agua lo mismo.
Y con el oleo tambien lo hice.. en un cuadro le puse unas manchitas alrededor y no me gustaban.. asi que antes de que secara cogi unos bastoncillo mojados en aguarras y zass le borre las manchitas ejje

Un besoo!

11141
 lorena_vlc
» Fecha: 19/09/2007 - 11:32

yo creo q ese es mi problema q lo dejo secar...
» Últimos posts