facilisimo / manualidades / foros / pintura / reciclado: de discos compactos a.....venecitas o bijouterie...

RECICLADO: DE DISCOS COMPACTOS A.....venecitas o bijouterie...

Mujer, 47 años

Argentina

Antigüedad: 22.01.2009

● offline

18/02/2009 - 01:05    190.***.***.212 Comentarios: 3.492

Hola a todas, soy bastante nueva por aqui, y es mi primer post en manualidades,

les enseño una tecnica que utilzo para reciclar viejos cd y transformarlos en cosas utiles y lindas.

los pasos que sigo son los siguientes

1)limpio los cd con lana de acero o alguna esponja que raspe, para sacar la capa plateada o del color que sea que los cubre, hasta que queden transparentes.

Flashup

y los limpio copn alcohol para quitarle la grasitud

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
651360
 Sashlyr
» Uruguay y tengo 24 años
» Fecha: 15/02/2015 - 17:57

Hola!!

Les dejo una fotito de mi gargantilla más reciente :)

Este fue un experimento, llevó lo suyo la mezcla de colores...

Saludos!

246178
 Sorgina13
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/02/2015 - 09:16

Sashlyr escribió el 15/02/2015 a las 17:57:

Hola!!

Saludos!

Chulisimo!
236013
 LILI-UP
» Argentina y tengo 110 años
» Fecha: 21/02/2015 - 18:04

Sashlyr escribió el 15/02/2015 a las 17:57:

Hola!!

Saludos!

hola, SAShiyr, muy bonito te quedo. y tengo curiocidad de cual pinturas has utilizado?
236013
 LILI-UP
» Fecha: 21/02/2015 - 18:15

Rosinas escribió el 17/09/2013 a las 23:47:

Mary: hola!   creo que Sash se refiere a cd como plástico.. besos!

hola ,Rosi, tnto tiempo...espero andes bien.
no sabia de las lacas vitrales, lo voy a probar, tengo varias por que empece vitrofusion
y en realidad  quede algo cabriada, no se que le pasa al horno de mi profe, pero cuando 
retiro las piezas, terminan por romperse y se pierde tiempo y dinero.
mira lo ultimo que hice, espero que te guste,pero seguire tus pasos el de los cd.
te dejo un beso.

651360
 Sashlyr
» Uruguay y tengo 24 años
» Fecha: 21/02/2015 - 19:01

LILI-UP escribió el 21/02/2015 a las 18:04:

hola, SAShiyr, muy bonito te quedo. y tengo curiocidad de cual pinturas has utilizado?

Hola!

Usé pintura vitral y acrílico negro para separar colores

Saludos!
236013
 LILI-UP
» Fecha: 21/02/2015 - 19:48

Sashlyr escribió el 21/02/2015 a las 19:01:

Hola!

Usé pintura vitral y acrílico negro para separar colores

Saludos!

gracias por responderme, un beso.
956664
 Motiva
» Argentina y tengo 37 años
» Fecha: 24/02/2015 - 14:49

HOLAAAAA SOY SUPER NUEVA EN ESTO Y ME ENCANTA LAS MARAVILLAS QUE REALIZAN CON ESTE MATERIAL. PERO TENGO PREGUNTAS....

sandra1973 COMO HACES ESOS HERMOSOS CUADROS?!?!?! NO PONDRÍAS UN PASO A PASO DE ALGUN CUADRO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL?!'1' ME ENCANTARIA HACERME UNO.... PERO NO SE COMO EMPEZAR!!!

REALMENTE HERMOSO TODO LO QUE REALIZAN

186795
 valefe
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 25/02/2015 - 01:03

Rosinas, hola que tal.... Te consulto algo, que usas para las juntas ?. Pastina? 
947361
 danides
» Estados Unidos y tengo 49 años
» Fecha: 12/06/2015 - 06:45

espe_gb escribió el 30/03/2009 a las 22:50:

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Me han salido!!!!
Y han quedado GENIAL!
Tebeo, tienes razon, el problema era el horno.
Hoy he generado la necesidad de cocinar nuevamente en el horno (jeje), y lo he puesto a maxima potencia (250 grados)
Y ahora SI que se han fundido!
Han quedado preciosisimas!!!

Lss de color, las pinte unicamente con pintura acrilica. No han quedado muy mal, parecen como ambar.

Hola Espe-gb  curioseando en este blog me ha llamado mucho la atención esta técnica  y me he puesto a leer los comentarios y aportes a ver como les ha funcionado  pata aprender de ustedes y vi tu excelente resultado después del intento fallido y me parece fenomenal, preciosas felicitaciones,
947361
 danides
» Fecha: 12/06/2015 - 07:10

Hola Rosinas, hola chicas de este estupendo Blog

Me place saludarlas  y darles  muchas felicitaciones por sus muestras hermosas.

Roscinas  felicitaciones  por tu gran trabajo, soy nueva en facilismo y te cuento que estoy enamorada de la pagina y aún más de la sección manualidades, deseo pertenecer a este hermoso grupo de mujeres artistas, creativas, curiosas y emprendedora, muchas gracias por tu tiempo y tus hermosos diseños.

Soy Colombiana y recién residenciada en Texas Estados unidos, me gusta este mudo del arte y sus creaciones, el mundo del color y sobre todo inter actuar con muchas personas.

Les deseo un feliz día.

947361
 danides
» Fecha: 13/06/2015 - 10:21

mayigene escribió el 28/07/2014 a las 00:38:

hola como hago no puedoseparar lo c d  trato de hacerlo con un cuchillo y me punzo toda  no se puede estan durisimos  alguien sabe otra manera  gracias

Hola Mayigene.

Hoy por curiosidad tome un cd para hacer mi primer intento y un primo de dijo si raspas el incio del plástico o capa del cd  con un cuchillo o navajao con o  algo cortante y con cuidadola  levantas, se va despegando y podrás ver que  no demoras mucho tiempo limpiándolo, así lo hice   yo saque la  capa del cd  en tres partes y queda con pocas ralladuras.
esto es de cuidado y paciencia pero si se puede.
509155
 NEITIRY
» España y tengo 59 años
» Fecha: 13/06/2015 - 11:25

danides escribió el 13/06/2015 a las 10:21:

Hola Mayigene.

Hoy por curiosidad tome un cd para hacer mi primer intento y un primo de dijo si raspas el incio del plástico o capa del cd  con un cuchillo o navajao con o  algo cortante y con cuidadola  levantas, se va despegando y podrás ver que  no demoras mucho tiempo limpiándolo, así lo hice   yo saque la  capa del cd  en tres partes y queda con pocas ralladuras.
esto es de cuidado y paciencia pero si se puede.

hola, si te lees las primeras 50 paginas se explica cual es la mejor tecnica de raspar, pintar etc., son para mi esenciales y lo que no raya nada es la cinta adhesiva, un tiron y listo.
» Últimos posts