facilisimo / manualidades / foros / pintura / principiante en pintura al óleo

Principiante en pintura al óleo

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 21.05.2009

● offline

04/07/2009 - 11:53    80.***.***.203 Comentarios: 28

Hola amigas, me he iniciado en la pintura al óleo. He comprado materiales de baja calidad, para ir practicando ya que me da pena estropear lienzos buenos, total que me da la impresión que el óleo tarda mucho en secarse y que es un poco molesto tener que esperar los secados y que usar aguarrás para limpiar los pinceles. La verdad no se si es porque las pinturas que tengo son malas o es con todas igual, me refiero al tiempo de secado, limpieza de pinceles, etc. Si alguna de vosotras me pudiera explicar brevemente como es la mejor manera de realizar esta tarea se lo agradeceria ya que estoy un poco pegada en el tema y me encantaria poder aprender, que me recomendarais marcas o me dierais trucos o lo que sea, todo lo que sea aprender es bueno. Muchiiisimas gracias amigas.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
98704
 amamas
» España y tengo 58 años
» Fecha: 09/07/2009 - 23:36

Opino como Adrimi para ser una principiante estas echa toda una artista como sigas pintando no se como seran los siguientes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo

187634
 maiely
» México y tengo 35 años
» Fecha: 10/07/2009 - 05:37

hola a todas..a mi me encantan las pinturas al oleo mas no lo se usar aparte de q el secado tarda mucho..yo uso una tecnica que se llama oleografico..puedes hacer tu pintura con acrilicos y ya sa le pones oleografico con una esponja y da el efecto del oleo.. ami gusto me encanta por q tarda minutos en secar y el efecto q queda es precioso luego les paso unas fotos...espero haya sido de ayuda 
166279
 electra081
» España y tengo 37 años
» Fecha: 10/07/2009 - 11:13

Nofret, adrimi, gracias a todas de verdad, sinceramente esto del óleo es como un vicio, cuando empiezas no puedes parar, jaja, y bueno todavia me queda mucho por aprender pero tengo mucha ilusión y como tengo unas magnificas profesoras y artistas (todas vosotras por supuesto) en las que inspirarme y con las que aprender, pues seguro que cada vez lo hago mejor. Amamas muchas gracias y ojalá algun dia pueda exponer como tú. 
95282
 charito30
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/07/2009 - 23:31

PUES SI ELECTRA, ES UN VICIO, A MI ME RELAJA MUCHISIMO,

ASI QUE SIGUE ASI PORQUE YA VERAS LO ORGULLOSA QUE QUEDAS DE TUS CUADROS SON MUY BONITOS, A MI PERSONALMENTE LAS IMAGENES DE TIGRI ME PARECEN MUY COMPLICADAS,Y POR AHORA NO ME ATREVERIA A DIBUJARLAS PERO SON DIBUJOS LLENAS DE MAGIA, ASI QUEESTUPENDO!!!!!

129570
 Hehila
» España y tengo 51 años
» Fecha: 05/02/2011 - 12:02

electra081 escribió el 08/07/2009 a las 12:05:
Gracias...y bueno ya que estoy aqui os pongo los que he hecho los dos primeros los hice a óleo

Me encanta está pintura es preciosa te felicito electra,  yo  pinto con  acrilicos soy demasiado impaciente para esperar el secado del oleo,y mis ojos lo agradecen, los vapores que desprenden los oleos y el aguarras me irritan los ojos, las acuarelas tambien me resultan muy agradables de pintar,se le pueden dar volumen a los acrilicos con una base arena y cola, un saludo de Hehila.
129570
 Hehila
» España y tengo 51 años
» Fecha: 06/02/2011 - 00:27

Me encanta está pintura es preciosa te felicito electra,  yo  pinto con  acrilicos soy demasiado impaciente para esperar el secado del oleo,y mis ojos lo agradecen, los vapores que desprenden los oleos y el aguarras me irritan los ojos, las acuarelas tambien me resultan muy agradables de pintar,se le pueden dar volumen a los acrilicos con una base arena y cola, un saludo de Hehila.
145364
 seditas
» España y tengo 65 años
» Fecha: 18/08/2011 - 15:43

me activo
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts