facilisimo / manualidades / foros / pintura / msalamanca: mis trabajos... y algo más.... todo juntito

Msalamanca: Mis trabajos... y algo más.... todo juntito

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 01.12.2007

● offline

30/07/2009 - 14:58    83.***.***.29 Comentarios: 730

Hola a todos,

me he decidido a abrir este post, ¡mi propio post!, puede que sea un poco envidiosilla, pero he visto como os lo pasais e intentaré tener este sitio para poner mis trabajillos y también para que me vengais a ver siempre que querais...

Puede que yo no sea de las que más escriben... Y no creais que es porque no quiero, pero es que por el día me es prácticamente imposible, tengo siempre alguien vigilando en el cogote ¡Dios Mío que estrésssssssssssssss!

Bueno pero quiero que ante todo sepais que os quiero.......... ¡Os quiero un montónnnnnnnnnnnnnnnnnnn!, yo era una persona sosa, sin ilusiones, sin nadieque me comprendiera, hasta que os conocí... (debajo del tono de cachondeo, hay una gran verdad).

Primero empecé en el foro de decoración, cuando compré mi casita, y luego pasé por todos los otros, el de brico, el de manualidades y ahora me quedé aquí...

De los otros tengo grandes amigas y amigos... Siento no poder acudir a verlossiempre que quiera, pero seguramente vosotras tb. me comprendeis, en ellos conocí a personas que además de compartir ilusiones me enseñaron lecciones personales muy importantes.

Y ahora estoy aquí...

La pintura supone para mi mucho más que un hobby... Porque es algo que me hace sentirme diferente (no mejor, ni peor...).. Hace que bien o mal tenga una cualidad que me diferencia... siempre he sido creativa, y trabajando en una oficina todo el día, a veces uno se olvida de esa cualidad... Pero cuando salgo de allí, mientras camino para casa, me digo para mis adentros ¡Voy a pintar, a hacer lo que realmente me gusta y me hace sentirme diferente!. Y eso me ha ayudado en muchos momentos duros de mi vida.

Pero dejemos de nuevo el tono serio.

Como no quiero daros mucho el coñazo, pues voy empezando a poner cuadros... Seguro que muchos ya os suenan, así que los pondré poco a poco... Tb si me dejais os pondré otras cosillas... (Me voy a poner mi propio becario, porque veo que por aquí está permitido... , y me hace una ilusión que me revienta...) Ah y prometo aprender a poner desayunos...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
48283
 Msalamanca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 30/07/2009 - 15:05

Bueno, ¡Empezamos bien!...

Pongo algún cuadro...

Los famosos "Galleguiños"

Flashup

Este de abajo es de los primeros que pinté, hace algunos años fui tres meses los sábados a pintura, pocas horas la verdad... y lo empecé en clases, pero lo terminé yo solita, así que considero que fue uno de mis primeros cuadros...

Flashup

48283
 Msalamanca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 30/07/2009 - 15:08

Bueno no me salen muy colocadas las cosas....

Otro cuadrillo más, una cutri Menina

Flashup

48283
 Msalamanca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 30/07/2009 - 15:12

Flashup

Este lo tengo en mi habitación...

Es de los primeros que pinté, y tiene pasta de relieve, me ayudaron mucho a hacerlo, la verdad...

Otro más

Flashup

58151
 gatusa
» España y tengo 62 años
» Fecha: 30/07/2009 - 15:13

Que bueno que te has animado a poner tu propio post, yo pienso hacerlo algún día pero como para eso se necesita mucho tiempo, pues tendrá que esperar, así tendré todas mis cosas juntas y no deslabazadas por todas partes. De los cuadros que has subido, sólo conocía el de la chica en el mar, el de los galleguiños no lo había visto antes y me gusta mucho. Si además fue el primero y lo acabaste tu solita, tiene más mérito. Coincidimos en muchas cosas, yo también trabajo en una oficina y si hay algo que me relaja de verdad, bueno lo de relajarme es poco decir, mejor dicho es una necesidad, son las manualidades, incluido la pintura. Yo empecé enguarrindongando con acuarelas, nunca tuve tiempo para ir a clases y sin técnica es complicadillo. Desde siempre lo que hacía básicamente era p. de cruz, ganchillo, algo de punto y luego descubrí este foro y entonces me desmelené, quise intentar hacer un poco de todo y no encasillarme con lo de siempre, empecé con acrílicos, luego pintura sobre tela y en estos momentos estoy más en el de manualidades.
No tengas miedo de aburrirnos y vete subiendo las fotos de tus trabajos, merece la pena verlos. Entraré de vez en cuando a echar un vistazo. Un biquiño.
48283
 Msalamanca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 30/07/2009 - 15:35

Bueno, os seguiré poniendo mis cuadrillos por aquí ¿vale?, os invito a todos a mi casita...

Flashup

Bueno de momento he preparado una tarta de ***late y galletas... Pero creo q las pintas no son muy buenas... Espero mejorar con el tiempo...

Eso sí... Ya invité a mi becario oficial a desayunar cono nosotr@s que os parece?

Flashup

Bueno no sé... Pero creo que a él se le ve contento...

Hasta luego...

48283
 Msalamanca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 30/07/2009 - 15:40

Hola Gatusa, estaba invitando al Colin (vaya con el nombrecito... ), cuando llegaste... Me alegro de que te pases por aquí...

Biquiños.

Y si es cierto que se necesita mogollón de tiempo, de hecho yo lo fuí dejando... Hoy le dije a mi costillo que iba a planchar... Esto me va a costar un disgusto.. (pero bueno no tiene porque enterarse...)

53658
 adrimi
» España y tengo 54 años
» Fecha: 30/07/2009 - 21:03

msalamanca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tu propio post con tuscuadros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero faltan muchos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no nos vas a cansar poniendo lo que haces , ya sabes lo que opinamos , asi que ya estas tardando ¡¡¡¡¡jejejeje , aqui tienes un monton de compas deseando ver lo que haces y haras , asi todos juntitos disfrutaremos mas , un gran besooooooooo y felicidades con tu post ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ahhhhhh el becario muy bien acertado ¡¡¡¡¡¡¡¡ esperamos mucho de él ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 
46566
 teruca
» España y tengo 71 años
» Fecha: 30/07/2009 - 21:49

FELICIDADES !estupendo que te hayas decido! venga, no nos tengas mucho tiempo esperando, saluditos de una admiradora.
95282
 charito30
» España y tengo 41 años
» Fecha: 30/07/2009 - 21:55

jajaja hola masalamanca, me encantan tus cuadros, el de los galleguiños esta muy conseguido pero el de la mujer en el agua es el que mas me gusta, eso de taparse con el mar es fantastico, tiene mucha luz y es precioso, no te deshagas d e, pero d lo q no t tienes q deshacer es de ese becario q anda por el mundo, ande has adquirio a ese tio? jajaja q buen mozo t has buscao, jejejje

besitos bombon,yo tb hace poco q pinto pero es una de mis aficiones principales. hace dos años me compre un piso y siemrpe he tenido la ilusion de hacer yo misma mis cuadros, asi q cuando m l compre con el trabajo no tenia tiempo ni ganas mi novio de llevarme al ikea, a por unas laminas asi que me regalo una caja de pinturas y alli q m fui a los chinos por unos lienzos, y pinte cosas que para una maestra de pintura serian horrorosas pero que para mi son mu bonitas, y eso, mi piso es una pequeña galeria asi que te animo a seguir con esta aficion que es tan bonita como relajante, un abrazo guapa!!!

48283
 Msalamanca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 30/07/2009 - 23:59

Msalamanca: Mis trabajos... y algo más.... todo juntito

Gracias por pasaros por mi casita........... y gracias por vuestros comentarios...

Adrimi, Teruca, Charito... Sabeis que yo tb. os admiro y os quiero... y os sigo aunque no siempre pueda responder en los post... Pero lo que os cuento del jefe en el cogote es cierto... Teniais que verme a hurtadillas, me he activado en mogollón de post y leo las respuestas en el correo... pq tiene menos dibujos y canta menos... a veces me como las uñas por responder o mirar lo que haceis... Generalmente por las tardes me es más fácil conectarme.

Sabeis que yo tb. os sigo, aunque no siempre responda...

Ah Charito, decirte que te comprendo perfectíiiiiiiiiiiiisimamente... Yo empecé con un paragüero... Te cuento que cuando por fin me decidí a comprar mi mini apartamento, pues no tenía na de na... Todavía no estaba acabado y pensé que una forma de poder hacer cosillas para él era apuntarme a clases de manualidades... Y así fué, iba solamente los sábados, y empecé haciendo un paragüero, al que en casa le pinté un gatito... Cuando llegué a manualidades no me atrevía a enseñarselo a la profe... (una persona muy sincera, por cierto...), el caso es que dió un grito y dijo ¡Me encanta! (posteriormente hice otras cosas que no le gustaron tanto...), fue esa frase la que desencadenó en mi que empezara a pintar todo lo que caía en mis manos, hasta que un día le dije ¿sería muy dificil pintar un cuadro?, un paisaje... y me dijo que no... ¡Tenias que ver lo orgullosa que estaba yo con mi cuadro, mis óleos, mi to...!, era mi primer cuadro (luego lo regalé...)

Decirte que el que tu costillo te regale las pinturas es para mi casi tan importante como una joya... primero pq los tiempos no están para muchos gastos y segundo pq eso a mi me da a entender que me comprende y valora lo que hago, el mío ya siempre me regala cosas de esas, sabe que acierta (y me tiene entretenida bastante tiempo, je,je)...

Bueno como me enrollo!...

Os pongo otro cuadrito, este es el último... Un retratillo del becario, no está muy bien pero ya sabeis que ando en eso de los retratos...

Aunque por unos días voy a dejar los cuadros y pintar unas camisetas que me apetece mogollón...

Flashup

Y otro más... Este de unas flores que pinté para regalar a una amiga, que concocí en el foro, y era de muy cerquita de donde soy yo...

Decir, que me ayudó en un momento complicadillo, y que le estaré siempre muy agradecida.

Flashup

50128
 rigoca
» España y tengo 61 años
» Fecha: 31/07/2009 - 00:09

Hola MSALAMANCA: Acabo de descubrir tu post,que lo he visto ahí en primera fila..he de decirte que me encantan no sólo los cuadros,que sobretodo el retrato veo que lo dominas a la perfección.Sino la forma en que te has presentado,me parece muy interesante lo que dices de que la pintura te hace sentirte diferente,ni mejor no peor.Pero es verdad que un@ se siente un poquito diferente al resto..y por supuesto que ayuda muchísimo en algunos momentos "regulares".

Bueno,que no me quiero enrrollar mucho,pero que sepas que por aquí seguiré viendo tus cuadros.Con o sin tiempo de comentar mucho,que eso a veces es un poco complicado.Y !!! adelante con tus cuadros !!!! ..lo del becario...ahí yo ni pincho no corto..pero no está mal el muchacho.. 

!!! Besos !!!

95282
 charito30
» España y tengo 41 años
» Fecha: 31/07/2009 - 00:14

jajajjaa ayyyyy ese becario !!!!

bueno msalamanca, la verdades q su regalo..... fue mitad de lo que tu dices y mitad de "toma y deja de darme por ...." porque yo nada mas queria ir al ikea, y sigo queriendo ir, ya q no m ha llevado y ahora menos q tiene una pata tó pa yá. a el le ha dado por hacer ahora maquetas de to, va alos chinos tb( los chinos pueden quedarse solos que con nosotros comen seguro, cada vez q vamos nos tenemos q traer cualquier tonteria....) y esta entreteniendose, y dice q ojala ubiera descubierto es antes que ahora entiende que me pyusiera alli con mis velas, mi incienso y mi musica relajante hasta lastantas de la mañana,viendo com poco a poco ese cudro adquiere presencia, y ve creandote nuevas emociones y sensaciones, que verdad es que lo de una es especial pq lo ahcen nuestras manos, y aunque hagas el mismo cuadro dos veces nunca sale igual, aun tengo muchas de esas pinturas, mas todas las que me he comprado depues, pero ahi sigo, sino pintando cuadros pues haciendo otro tipo de manualidades, para no hacer siempre lo mismo asi no m aburro, tb pinto tejas que son muy bonitas, me gusta pintarlas,

weno cariño, que sigas con esas manos, prueba lo de la musica relajante y ya veras que bien te sientes, el mañana se viene pa casa q esta en casa de sus padres por lo de la pata, asi que le comprare maquetas de esas pa q se entretenga asiq ue mañana tenemos sesion de arte casera!!!

48283
 Msalamanca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 31/07/2009 - 00:23

Rigoca... ¡Mi adorado maestro!... Es un honor que te hayas pasado por mi casita...

Lo de que domino el retrato... , no se si me merezco esas alabanzas... más bien me peleo con ellos...

Creo firmemente que cada uno de nosotros tiene un don... algo queespecial para el que hemos sido dotados.. No para ser famosos, ni para hacernos ricos, simplemente para crecer en todos nuestros aspectos, y para transmitir cosas y sentimientos... Algunos desarrollan fácilmente ese don y llegan a ser estupendos pintores o músicos.., otros necesitan más tiempo y a lo mejor tpco. llegan a ser tan buenos o famosos, pero ese don es lo que realmente los hace únicos... Yo encontré eso hace muy poco tiempo, y realmente cambió mi vida... Mi hija, siempre adoró la música, no pudo ir al conservatorio, tpco. quería llegar a ser una gran profesional, pero encontró en ella un grupo de amigos que la han acompañado desde enana hasta los 18 que tiene ahora... Tb. le gustaba mucho vailar, aunque le costaba más que al resto, pero luchó mucho y consiguió simplemente ser una más en el grupo.. A veces eso tb. es un logro... Defiendo firmemente que las personas somos más que 8 horas de trabajo, sí eso es necesario... Pero si nos falta el resto no somos felices...

En cuanto a lo del becario, pues me he dado ese capricho... Pero que sepais que aquí se admiten más becari@s , ese, lo he puesto al ladito mio en la oficina porque yo soy una Brighet Jones de la vida... Vostros pedir por esa boquita... O traeros directamente a quien querais

PROMETO FIRMEMENTE NO ENROLLARME TANTO EN LAS OTRAS RESPUESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

50128
 rigoca
» España y tengo 61 años
» Fecha: 31/07/2009 - 00:49

Lo de enrrollarte no te preocupes que yo también le doy al "pico virtual",aunque intento moderarme porque faltan horas en el día.De verdad creo que lo mas importante es lo que tú dices.Crecer personalmente,y mostrar lo que hacemos independientemente de que eso valga o no una fortuna. Creo que tenemos una ventaja al no ser famosos,y es que podemos pintar lo que nos de la gana sin pensar si eso es comercial o no. O si hacemos una versión de un cuadro famoso,o lo que nos apetezca..Por supuesto que el trabajo es necesario,pero por lo menos yo lo pienso así,como un simple medio de subsistencia,y el resto para hacer lo que a uno ,mas le guste.Me alegro de que tu hija también haya salido artista en otra rama.Los míos son unos negados para el arte..aunque tienen otras cualidades por supuesto.

De becarios-as...eso a tu gusto que eres la dueña y señora de esta tu casa en la que con tanto honor he sido recibido.Besos. 

99470
 7591
» España y tengo 62 años
» Fecha: 31/07/2009 - 01:18

Preciosos cuadros guapa, algunos ya los conocía, el de la chica en la playa nunca lo había visto y me parece espectacular, las orquídeas me gustaron y están muy logradas .. y también felicitarte por lo que has dicho que disfrutas pintando, la verdad es que es una suerte tener un hobby o dos o tres, je, je... lo triste es no tener ninguno y que nada te atraiga y a todo le pongas "inconvenientes"... a mí me gusta pintar pero ahora llevo unos meses muy vaga, estos días estoy haciéndole a mi hijo un pequeño cuadrillo con su chica y no me convence demasiado, ya os lo enseñaré... Moitos bikiños...Olga
48283
 Msalamanca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 31/07/2009 - 08:31

Buenos días a todos, ando por casa, dispuestaa salir pal curre... A ver si hoy no hay vigilantes... Que es viernesssssssssssssssss

Os dejo algo para ir picando, aunque seguro que no se ve bien... ¡ que alguien me diga de donde os sacais esos peazo desayunos!.

Rigoca, me alegro de que te volvieras a pasar.... A ver si hoy seguimos en contacto.

7591, lo de estar vaga pasa a veces, pero es que no hay más horas... Porfi cuando consideres oportuno pon el cuadro que estás haciendo y eso de que no te convence, a mi me pasa lo mismo... Yo creo que a veces de tanto pintarlos no somos objetivas... Vemos defectos donde no los hay o se nos escapa alguno que realmente tiene... Bueno que estamos deseando ver lo que estás haciendo, que seguro está geniallllllllllll.

Flashup

71058
» España y tengo 55 años
» Fecha: 31/07/2009 - 09:13

Flashup

A los buenos días de viernessssssssssss hoy empiezo el tour del facilisimo por la casa recien inaugurada de nuestra amiga MSalamanca, que no es charra, sino gallegiña y que ha tenido a bien cambiarse el avatar con motivo de la inauguración para que a nadie se le olvide que este es un post de pintura !!!!

Me alegro un montón de que te hayas animado a poner todos tus cuadros juntitos que es una pesadez tener que ir buscándolos por ahí con el calor que hace en estas fechas!!!!!!!!!!

Están estupendos tus cuadros, y el de la mujer arropada por el mar, me parece de lo mas original!!! éste tienes que ponerlo en el post que ha abierto fanny "enseñanos tu orilla" pulsa_aquí YA ESTAS TARDANDO EN LLEVARLO PARA ALLA!

Tema becarios: mira yo te cuento mi experiencia; para empezar, verás que vengo acompañada de los dos últimos que he contratado. El de la izq se llama Ruperto y tiene mucho peligo pues como no le quita ojo a mi canalillo y ya hemos tenido un percance de consecuencias traumáticas recientemente, pero he pensado darles una segunda oportunidad pues hasta ahora han resultado ser los más trabajadores.

Empecé contratando al jordi (chordi) por aquello de que era un profesional del "cafe" pero un desastre, no pega palo al agua y para colmo aveces se sienta a tomar el sol con un amiguito que tiene y me tiene el chiringuito doblemente descuidaó!! Mi consuegro se trajo a chayanito... muy guapo el, pero un peligro!! ni se le ocurra a nadie pedirle una copa pues se ve que tiene un almacénde "garrafón" y siempre terminamos al día siguiente con una resaca del copón. Bluenelia se trajo también a un par de ellos, otros vagos que andan toito el día escaqueaós y no se les e el pelo... al último "guapo" que contraté tampoco le he vuelto a ver el pelo... esto es un desastre!!

Mira al tuyo por lo menos se le ve contento y tiene cara de buena persona, así que con un poco de suerte te sale trabajador!! a ver, vamos a probar.....

Colin, unos colines por favor!!

Flashup

ostistu!! a la primera!! ¿habrá sido casualidad?? vamos a hacer la prueba del algodón: Colin, un pantumaca!!

Flashup

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo alucino!!!!!!!!!!!!!! has acertado a la primera con el becario!! que suerteeeeeeee ENHORABUENA!!

Colin, eres un cielo!!

ala, que me voy, que tengo mucho recorrido hoy.....

48283
 Msalamanca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 31/07/2009 - 09:35

Hola Hipo....... que alegría que te pasaras... Soy galleguiña con ascendencia salmantina, que mi abuelo vino de allí, aunque yo nunca llegué a conocer esa rama de mi familia, era la persona con la que mas apego he tenio.

Voy a informarme de lo de "muestranos tu orilla"...

Y pido disculpas porque se me ha colao por ahí alguna falta de ortografía, que entre las prisas y tal, pues a veces es lo que pasa... vaile por baile... ¡Jesús!... , aunque procuro fijarme pues se me puede colar alguna. A ver si el becario me echa una mano también en eso (ups!), que se le ve listo....

Bueno espero poder visitaros a toasssssssssss hoy, si tengo guardian en el cogote me pasaré por la tarde y sino por la noche para desayunar o para merendar o cenar.

Bicooooooooooooooooooooooos

95282
 charito30
» España y tengo 41 años
» Fecha: 31/07/2009 - 12:12

jaja manda al guardian del cogote a paseo ya hombreeee, eso es acoso informatico, ese tio yaaaa, jejeje

terepito que me gusta muchisimo el de l mujer tgapandose con el mar, es genial, besitos

48283
 Msalamanca
» España y tengo 49 años
» Fecha: 31/07/2009 - 16:43

Hola, ya no está el guardian del cogote... Así que a lo mejor me puedo quedar por aquí un ratillo, y tb. trabajar algo que luego me entran remordimientos y dejo to pal último día...

Va otro cuadrilllo de los que regalé...

Flashup

» Últimos posts