facilisimo / manualidades / foros / pintura / mi primer cuadrito

Mi primer cuadrito

Usuario dado de baja

● offline

16/09/2007 - 17:11    Comentarios: 21

Cuadrito porque solo mide 26x18. No es que sea una maravilla, pero lo pienso colgar. Aquí va la foto:

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
3885
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2007 - 17:13

Aquí con la modelo:

Flashup

3885
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2007 - 17:15

A ver si alguien me puede decir para qué es esto que viene detrás del lienzo, que tengo una duda...

Flashup

35399
 FRAMBUESA
» España y tengo 51 años
» Fecha: 16/09/2007 - 18:25

Nunca había visto eso detrás de un lienzo si te soy sincera, así que estaré pendiente por si alguien contesta a ello.

Por otro lado el dibu es mono ehh!! y me gustaria saber si has dibujado a ojo o sacado de alguna plantilla, ví uno de una flamenca, solo la cara y le pegaban unos pendientes de verdad, un collar de verdad y quedaba super original, quizás con ese podrias hacer lo mismo y resaltar el collar del gatito...!!! por probarrrrrrrrrrrrr. Un saludo

3885
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2007 - 19:42

Hola Frambuesa (bonito nick!)

El mega-cuadro lo he hecho con una plantilla que sequé del foro de las pintoras, lo he calcado.

Lo que dices de la flamenca no se me había ocurrido, pensaré algo, gracias.

Y ese plástico que tiene detrás me tiene super mosca, a ver si alguien nos dice qué es...

11850
 makarmenn
» España y tengo 54 años
» Fecha: 16/09/2007 - 20:51

Enhorabuena, sólo por haberlo intentado ya te lo mereces, pero es que te ha quedado muy bonito.

(Me gustaría ver el de la flamenca)

11141
 lorena_vlc
» Islas Malvinas y tengo 34 años
» Fecha: 16/09/2007 - 21:23

eso de los palsticos es para tensar la tela cuando se destense.. se mete por las ranuras de las esquinas y se tensa

el cuadro muy chulo!

11141
 lorena_vlc
» Islas Malvinas y tengo 34 años
» Fecha: 16/09/2007 - 21:26

aa la modelo me encanta !!! ajajjayo tambien tengo una gatita
35399
 FRAMBUESA
» España y tengo 51 años
» Fecha: 16/09/2007 - 21:44

A ver si encuentro las plantillas o dibujo una parecida a la flamenca, para que os deis una idea es....un medio cuerpo, de una sevillana, con su traje de lunares, sus peinetas, sus joyas y bueno, luego le pegan el pendiente, el collar, la flor o las pulseras y quedan muy divertidas..........si puedo, mañana cuando pase por la tienda le echo una fotitoooooooooooo!! si es que no las han quitado en este verano, que las ví hace ya unos meses. Saluditosssssss!!!
11663
 Yesterday
» España y tengo 40 años
» Fecha: 17/09/2007 - 09:12

enhorabuena tikissmikiss te ha kedado muy chulo y la modelo preciosa, ajjajajajja.

creo q los plasticos son para tensar la tela pero no me hagas mucho caso.

a seguir asi.

saludos

35037
 gatablanca
» España y tengo 55 años
» Fecha: 17/09/2007 - 11:07

Muy bonito tu cuadrito¡¡ yo también hice el mismo pero con variantes, ya que mi modelo era blanquita y estaba con su amiguita gris, jejeje te le enseño: y la modelo

Flashup Flashup

31320
 Maxito
» España y tengo 54 años
» Fecha: 17/09/2007 - 11:16

Flashup

Supongo que os referireis a éste. Yo como veis, hasta me saqué la plantilla, pero me dió miedo porque la gracia también está en los detalles de la casa de atrás y me pareció muy difícil.

Flashup

22940
 isina
» España y tengo 45 años
» Fecha: 23/09/2007 - 12:01

Te ha quedado muy muy bien para ser la primera vez.Yo quiero hacer uno pero no se como se hace, ¿que tengo que calcar el dibujo en el cuadro?.¿ me dices porfavor como se hace?. GRACIAS.
31320
 Maxito
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/09/2007 - 12:08

Hola. tienes que calcar todos los contornos. si tienes la plantilla, mucho mejor.
31320
 Maxito
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/09/2007 - 12:19

Flashup

Lo he sacado del original. Ahora lo imprimes en el tamaño del lienzo, lo calcas con calco del de toda la vida, y a rellenar con los colores acrílicos que quieras.

Espero haberte ayudado.

Por cierto, estuve en Cádiz este verano y probé esto que es como el gazpacho, pero más espesito. ( No recuerdo el nombre). Me encantó. Ya sé que esto no es el foro de cocina, pero ¿me podrías dar la receta?

3885
» y tengo años
» Fecha: 23/09/2007 - 16:05

Pues ya me alegro de que os guste...! La verdad es que me dice la gente que es muy chuli, no sabía muy bien si colgarlo, pero ahora ya me he animado... La verdad que la modelo GUAPA ha tenido mucho que ver ... jejeje.

Gatablanca, tu te lo has currado mas emm... claro, yo como solo tengo una modelo, pues nada, así...

Isina, yo compré este lienzo que es muy pequeñito, de 26x18 y una caja de pinturas acrílicas, dicen que se pinta mejor con estas que con los óleos, y como somos novatas, mejor con las acrílicas para empezar. Después busqué el dibujo en el foro, tú ya tienes la plantilla así que mejor. La imprimí en el tamaño del lienzo y lo calqué como dice Maxito. Pero es mejor que compres un calco amarillo en vez de negro, porque después cuesta un poco taparlo, y con el amarillo se nota menos. Yo lo hice con negro y en algunas zonas me costó mucho. Y nada, cuando lo tengas calcado, pues a pintar, y a echarle paciencia. Anímate, que es muy diver!

3885
» y tengo años
» Fecha: 23/09/2007 - 16:06

Por cierto Maxito, con qué programa haces las plantillas?
10837
 ana71
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/09/2007 - 17:08

Yo sigo cojiendo ideas de todos los posts de los cuadros, y espero algún día ponerme a hacerlo. La verdad es que te ha quedado muy bien. Yo creo que no me quedará así el primero.

Una pregunta. Cuando dices que imprimiste el dibujo del tamaño del lienzo, como haces eso? Teniendo las medidas del lienzo como lo imprimes luego de igual medida? Perdon si es un poco tonta la pregunta, pero en serio, que me dejais alucinadas con vuestras plantillas y cuadros.

Saludos.

3885
» y tengo años
» Fecha: 23/09/2007 - 21:46

Hola Ana, pregunta todo lo que quieras. Para imprimir la imagen en el tamaño que quieras, necesitas algún programa para editar fotos. Yo uso Ulead photo express, es muy sencillo. Le digo el tamaño que quiero que tenga la foto y ya está. Si quieres hacerlo pero no tienes ningún programa así o no lo sabes hacer, me envías la foto y yo te la pongo al tamaño que quieras.

Anímate que es muy divertido. No creas que me ha queado tan bien, que en la foto igual no se nota, pero visto de cerca se ven los fallos, pero bueno, es el primero y no tiene que quedar perfecto.

31320
 Maxito
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/09/2007 - 23:48

Youso el Adobe Photoshop. Me lo descargué gratis desde su página y te lo dejan unos meses de prueba. Si os lo descargais, os digo cómo se hacen. Como tengo el seguimiento de este post activado, me dais un grito y os lo explico.je,je...
31320
 Maxito
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/09/2007 - 23:48

Youso el Adobe Photoshop. Me lo descargué gratis desde su página y te lo dejan unos meses de prueba. Si os lo descargais, os digo cómo se hacen. Como tengo el seguimiento de este post activado, me dais un grito y os lo explico.je,je...
» Últimos posts