facilisimo / manualidades / foros / pintura / instrucciones para pintar el primer cuadro

Instrucciones para pintar el primer cuadro

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 13.11.2007

● offline

07/03/2008 - 13:46    Comentarios: 345

Hola chic@s , como hay mucha gente que desea empezar a pintar su primer cuadro (entre l@s cuales me incluyo) he pensado en abrir este post donde quede recogida toda la información.

Os pido a los más expertos si nos podeis echar una manodiciendonos lo que necesitamos:

- Materiales: que tipo de lienzos, pinceles, pinturas...

- Como obtener las plantillas al tamaño necesario...

- Algun consejo...

Muchas gracias por adelantado.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
51921
 apaña
» España y tengo 51 años
» Fecha: 07/03/2008 - 15:11

me interesa, me activo.
41655
 vacky
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/03/2008 - 16:39

bueno pues yo creo que lo primero y esencial es el lienzo que depende de como lo querais vosotras mismas, los hay de muchos tamaños, mas gordos ( 3d) mas finos, en el xino hay unos muy baratos 6¿ y super grandes aun no se que tal la calidad pero ya os contare.

Flashup

Os adjunto foto de lienzo 3d para que veais el borde.
41655
 vacky
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/03/2008 - 16:47

después los pincelitos yo tengo unos cuantos cada uno de un tamaño ¡¡¡¡¡esencial para las cosas delicadas el pincel nº 0!!!!!, también un rodillo pequeñode esponja y su escurridor para pintar elfondo del lienzo , a mi no me gusta mucho usar el rodillo pq me parece que desperdicio mucha pintura.

La pintura tiene que ser ACRILICA yo uso la marca americana ( creo que la foto es de Vantage) a mi el bote me sale a 2.70 ¿ pero cunde bastanteeee!!!!!! y hay muchos colores.

Flashup

46109
 strega
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/03/2008 - 16:50

He estado echando un ojo a otros post y voy a aportar algo.

COMO OBTENER UNA PLANTILLA DEL TAMAÑO NECESARIO:

Una vez que tengamos guardada la plantilla deseada en el ordenador, vamos a EXCEL / INSERTAR /IMAGEN /DESDE ARCHIVO. Una vez tengamos abierta la imagen en el excel vamos a hacer BOTON DERECHO DEL RATON / FORMATO DE IMAGEN / TAMAÑO / desmarcamos las casillas "bloquear relacion de aspecto" y "proporcional al tamaño original de la imagen" y ponemos el tamaño del lienzo en tamaño y rotación.

Luego vamos a VISTA PRELIMINAR / CONFIGURAR / MARGENES / Ponemos todos a 0.

Y solo nos queda IMPRIMIR!  

(Lo siento pero esto es lo único que puedo aportar  . Por cierto Vacky, muchas gracias. Iré a los chinos a ver que hay porque para empezar me llega con un lienzo cutrecillo jeje)

41655
 vacky
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/03/2008 - 16:51

las plantillas se hacen con programas especiales como el photoshop aunque si alguna no lo tiene siempre hay alguna forera dispuesta a ayudar!!!!

Para ampliar las plantillas os dejo este enlace q esta explicado muy bien tambien existe un programa que se llama posteriza

pulsa_aquí

41655
 vacky
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/03/2008 - 16:53

hola strega yo la verdad es que el lienzo del chino no lo he utilizado todavia pero no se ve malo, ademas es super baratoooooo!!!!! y para empezar a probar vale la pena!!!
41655
 vacky
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/03/2008 - 16:56

Bueno chicas cuando ya lo tenemos todo preparado toca calcar el dibujo yo utilizo unos calcos que hay amarillos para que no se ensucie tanto el lienzo y que se compran en papelerias, yo suelo pegar un poco el calco al lienzo para que no se mueva y ale como cuando eramos peques a repasar el dibujo y cuando acabemos a empezar a pintarrrrrrrrrrr!!!!!! hay colores que tendreis que dar 2 o 3 manos o incluso mas para que quede bien y no se noten las pinceladas!!!
41655
 vacky
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/03/2008 - 16:59

veis la diferencia que hay entre un cuadro con solo una pasada de pintura???? se notan mucho las pinceladas pero tranquilas que despues de darle 2 o 3 manos quedan muy bien.

Flashup Flashup

41655
 vacky
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/03/2008 - 17:04

Bueno despues de dos semanas es cuando debemos lacar el cuadro yo utilizo barniz en spray mate es super comodo ( no pasa nada si no lo barnizais) pero es recomendable para que nuestros cuadros duren muchossssssssss añosssssss y pasen a los hijos de nuestros hijos ajajaajjaja, bueno yo creo que esta claro si teneis dudas ya sabeis a preguntar!!!! adjunto foto del barniz es el bote azul grande yo lo uso de la marca americana me costo 7 euros y cunde mogollon pq con tos los cuadros que he hecho todavia me queda barnizzzzzz

Flashup

46109
 strega
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/03/2008 - 17:12

Muchas gracias Vacky, eres un sol, con esos consejos yo creo que podremos empezar a pintar, que ganas!! Mñn que tengo tarde libre iré a comprar todo, y luego... a probar!!

Resumiendo, lo que necesitaremos para empezar será:

- Un lienzo: más gordo (3d) o más fino, al gusto jeje. (Para empezar pueden valer los de los chinos que son muy baratos)

- Pinceles de varios tamaños (EsencialPINCEL Nº 0para las cosas delicadas)

- Rodillo pequeño de esponja y su escurridor para pintar el fondo del lienzo.

- Pintura ACRILICA (por ejemplo la marca "americana" que sale el bote sobre 2´70 ¿, cunde bastante y hay muchos colores)

- Plantilla: para ampliarla usamos el Excel siguiendo los pasos de las respuestas anteriores.

- Papel de calco (a poder ser el amarillo para no ensuciar) que encontraremos en papelerías.

- Barniz en spray mate que se echará a las 2 SEMANAS (con el barniz el cuadro durará mucho más). Por ejemplo el de la marca Americana que cuesta sobre 7 ¿

Genial Vacky, creo que de momento me has resuelto muchas dudas, por no decir todas.

Bueno, una última cosa: las pinturas, pinceles, barniz, rodillo... donde lo compramos, en una tienda de manualidades o hay en sitios como puede ser el Aki, Brico King...???

41655
 vacky
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/03/2008 - 17:21

strega veo que has hecho muy bien el resumen de la lección jajajaj pues yo siempre lo compro en la casa de manualidades pq me viene mejor es que yo soy muy preguntona y cuando voyvuelvo lokaa la dependienta preguntandole para que sirve cada cosa jajajja yo creo que cuando me ven llegar se ponen a temblar, y por ejemplo en grandes superficies es mas dificil que alguien te aconseje aparte de que yo nunca he ido y no se si tienen este tipo de material.
46109
 strega
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/03/2008 - 18:12

Jajaja, no creo que se pongan a tembar Vacky, así con tus preguntas tb se entretienen jeje. Yo esque no creo que les haga preguntas porque no sabría ni que preguntarles, y creo que llegaré y cogeré lo que me has dicho y listo jeje. Esque aquí en mi pueblo solo hay una tienda de manualidades, y otra que tb tiene algo de eso, pero mñn a la tarde estarán cerradas, y como tengo que ir al Aki y pasaré por Brico King tb, pues por eso te preguntaba. Bueno, miraré a ver, y si no pues me buscaré un poco la vida o le encargaré a alguien que me vaya entre semana. Gracias de nuevo.

Ah, y te enseñaré el churro de cuadro queme va a quedar seguro jeje. Pero de los fallos tambien se aprende no?

42041
 angels5
» España y tengo 109 años
» Fecha: 07/03/2008 - 18:30

me activo, hoy he comprado dos lienzos de 30x40 en casa, me han costao 2.99¿ los dos, y he comprado un lote de pinceles, y una cajita con tubos de pintura, y voy a practicar con vuestros consejos este finde, voy a intentar hacer dos cuadros infantiles!!!

gracias

11141
 lorena_vlc
» Islas Malvinas y tengo 32 años
» Fecha: 07/03/2008 - 18:59

muy buena idea lo del post
28768
 potito
» España y tengo 42 años
» Fecha: 07/03/2008 - 22:12

ESte post debería quedarse siempre arriba del todo, para aclarar a toas las que vamos llegando.

Qué guay!!

Me queda menos para empezar!
56939
 zebra
» y tengo años
» Fecha: 08/03/2008 - 00:31

Genial el post para principiantes como yo.

Esta semana he terminado mi primer cuadro con acrilicos. y me he quedado alucinada de lo rapido que se seca, habia hecho algo con oleos, y vaya diferencia. Ya lo hare todo en acrilico. Los lienzos de los chinos, van bien, pues he comprado en tiendas de manualidades, y creo que eran la misma marca.

Vacky gracias por los consejos y una pregunta, si no utilizo barniz en spray , sirve el barniz al agua.

12361
» España y tengo 51 años
» Fecha: 08/03/2008 - 17:13

me activo que em interesa mucho mucho
58342
 nam44
» España y tengo 50 años
» Fecha: 12/03/2008 - 19:17

vacky una pregunta,para pintar los cuadros,el lienzo que lo pones en un caballete o plano?es que nunca he pintado ninguno,pero ya me he comprado el lienzo,las pinturas,los pinceles,ya tengo el dibujo y un monton de miedo a que no me salga.saludos 
48094
 sacri
» España y tengo 55 años
» Fecha: 12/03/2008 - 21:54

me activo
10519
 yools
» España y tengo 40 años
» Fecha: 17/06/2008 - 22:17

Me activo que me interesa!
» Últimos posts