facilisimo / manualidades / foros / pintura / "foro pintoras en tela iii"

"FORO PINTORAS EN TELA III"

Usuario dado de baja

● offline

23/11/2008 - 14:46    88.***.***.53 Comentarios: 8.736

Nos hemos tenido que volver a mudar, debido a 4 post y la gente no nos localiza...
este es el enlace del anterior
http://www.facilisimo.com/foro/manualidade s/?pagina=foro_ver-mensaje||id=14738||textoabuscar =

hecha la inauguración, a enseñar los trabajos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
394839
 dadupina
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/04/2016 - 22:17

Felicidades Matra están muy bonitas y el faro precioso
394839
 dadupina
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/05/2016 - 20:13

Buenas, a ver si me podéis ayudar, sobre todo le pido ayuda a tela-pinto que es experta en abanicos. He visto unos abanicos que están pintados tanto en la tela como en las Barillas. Mi pregunta es, están pintados solamente con pintura acrílica? Están pintados con pintura acrílica( Barillas) y pintura de tela en el país? Y si es solamente pintura acrílica, se le pone barniz?gracias
394839
 dadupina
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/05/2016 - 20:20

Perdón varillas que el móvil me pone lo que quiere jaja
60787
 tela-pinto
» España y tengo 53 años
» Fecha: 11/05/2016 - 21:42

dadupina escribió el 10/05/2016 a las 20:13:

Buenas, a ver si me podéis ayudar, sobre todo le pido ayuda a tela-pinto que es experta en abanicos. He visto unos abanicos que están pintados tanto en la tela como en las Barillas. Mi pregunta es, están pintados solamente con pintura acrílica? Están pintados con pintura acrílica( Barillas) y pintura de tela en el país? Y si es solamente pintura acrílica, se le pone barniz?gracias

Hola Dadupina.
No creo que usen dos tipos de pintura distintos, será dificil unificar colores.
Usar pintura de tela en madera no agarra bien, así que creo que será todo con acrílico. Puesto que la tela no la vas a lavar no hay problema.
Yo no barnizaría.
394839
 dadupina
» España y tengo 42 años
» Fecha: 11/05/2016 - 21:58

Gracias tela- Pinto, es que he visto unos abanicos en una página que se llama tirititran, no sé si los conoces y están pintados desde la varilla hasta la tela. Yo también he pensado que pueden estar pintado todo con acrílico. Pero los abanicos que yo compro la varilla ya está barnizada, entonces no puedo pintarla verdad? Gracias Escribo desde el móvil y no sé cómo subir una foto, no me sale nada para poner una foto.
60787
 tela-pinto
» España y tengo 53 años
» Fecha: 12/05/2016 - 21:11

dadupina escribió el 11/05/2016 a las 21:58:

Gracias tela- Pinto, es que he visto unos abanicos en una página que se llama tirititran, no sé si los conoces y están pintados desde la varilla hasta la tela. Yo también he pensado que pueden estar pintado todo con acrílico. Pero los abanicos que yo compro la varilla ya está barnizada, entonces no puedo pintarla verdad? Gracias Escribo desde el móvil y no sé cómo subir una foto, no me sale nada para poner una foto.

Yo creo que si puedes pintar sobre la varlla lacada o barnizada. consulta en tu tienda de manualidades que pintura tienen que agarre en superficies lacadas.
66957
 avarqua
» España y tengo 43 años
» Fecha: 19/05/2016 - 16:51

tela-pinto escribió el 11/01/2016 a las 20:36:

Es una pena. Con las horas que hemos dedicado al post, y ahora practicamente es invisible.
On pongo uno de mis últimos trabajos

es precioso!!!!!!
394839
 dadupina
» España y tengo 42 años
» Fecha: 19/05/2016 - 16:52

Gracias tela-pinto.
394839
 dadupina
» España y tengo 42 años
» Fecha: 21/06/2016 - 13:38

Alguien sabe cómo subir las fotos desde el móvil? Escribo desde el móvil ahora, pero no veo ningún icono que me indique nada para poner fotos. Tela-pinto tú que eres experta en abanicos, a mi se me estropean mucho los pinceles al pintar los abanicos, tienes algún truco para que no se estropeen tanto?😃
60787
 tela-pinto
» España y tengo 53 años
» Fecha: 23/06/2016 - 19:18

dadupina escribió el 21/06/2016 a las 13:38:

Alguien sabe cómo subir las fotos desde el móvil? Escribo desde el móvil ahora, pero no veo ningún icono que me indique nada para poner fotos. Tela-pinto tú que eres experta en abanicos, a mi se me estropean mucho los pinceles al pintar los abanicos, tienes algún truco para que no se estropeen tanto?😃

Hola Dapupina.
No tengo ni idea de como subir fotos con el movil, pero hace poco nos mandaron un correo para que nos descargásemos una aplicación para el movil, quizá se puedan subir fotos con ella, no me la he descargado aun, asi que no sé como funciona.
Con respecto a los pinceles, ser muy escrupulosa con la limpieza para quitar todos los restos de pintura que se meten en la virola metálica. Yo hace mucho que solo uso los de Escoda de lengua de gato.
Saludos
394839
 dadupina
» España y tengo 42 años
» Fecha: 28/06/2016 - 07:45

Gracias por tú contestación, yo uso también de Escoda, pero al pintar los abanicos como la tela es rígida veo q se me estropean con facilidad. La virola no tengo ni idea de lo que es. Yo después de pintar los limpio bien con agua y me dijeron que los pasara por jabón del que se hace casero, así que tengo un taco de jabón y eso es lo que hago.
394839
 dadupina
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/10/2016 - 12:56

Buenas, he preguntado en el foro pero también voy a preguntar aquí por si me podéis ayudar. He visto unos cuadros infantiles muy bonitos que se pintan con acrílicos en lienzos de lino, me podéis recomendar acrílicos? Y esos lienzos se barnizan igual que los normales? Los acrílicos de la Américana servirían? Gracias
394839
 dadupina
» España y tengo 42 años
» Fecha: 26/10/2016 - 22:33

Hola a todas, quiero pintar un dibujo en una tela para luego hacer un bolso, me podríais recomendar que telas son las más adecuadas para pintar? Creo que la Loneta se suele usar, pero el canale que tiene esa tela no hace que sea más complicado pintar? Gracias
70617
 mave
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/05/2017 - 15:55

Hola a tod@s, quería haceros una pregunta aunque hace mucho que no publico fotos :(
El caso es que no sé que técnica es mejor a la hora de dar color a los dibujos, yo a veces empiezo por el tono más claro y lo voy oscureciendo con otros para darle el sombreado; y otras veces empiezo por la parte escura y poco a poco voy aclarando y metiendo la luz.
De qué manera lo hacéis vosotras? o cual es la forma correcta de hacerlo?
Gracias por vuestros consejos de antemano, en cuanto acabe lo próximo lo subo. Besitos 
70617
 mave
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/05/2017 - 16:08

Lo siento pero suben al revés y no se cómo darles la vuelta

\\\"FORO PINTORAS EN TELA III\\\"

60787
 tela-pinto
» España y tengo 53 años
» Fecha: 11/05/2017 - 18:14

mave escribió el 11/05/2017 a las 15:55:

Hola a tod@s, quería haceros una pregunta aunque hace mucho que no publico fotos :(
El caso es que no sé que técnica es mejor a la hora de dar color a los dibujos, yo a veces empiezo por el tono más claro y lo voy oscureciendo con otros para darle el sombreado; y otras veces empiezo por la parte escura y poco a poco voy aclarando y metiendo la luz.
De qué manera lo hacéis vosotras? o cual es la forma correcta de hacerlo?
Gracias por vuestros consejos de antemano, en cuanto acabe lo próximo lo subo. Besitos 

Hola Mave
Ya casi se me había olvidado este foro.
Yo que soy auto didacta en esto de la pintura en tela, hago como tú, unas veces empiezo por el claro y voy oscureciendo, y otras por el oscuro y voy aclarando. Las mas de las veces de claro a ocuro, me da mas control.
Por cierto las fotos hay que girarlas en el ordenador antes de subirlas.
Saludos, y ya sabeis que cualquier duda la podemos compartir, yo sigo activada.
Os subo alguno de mis últimos trabajos por dinamizar un poco esto

Y el último abanico