facilisimo / manualidades / foros / pintura / estos son algunos programas para hacer plantillas

Estos son algunos programas para hacer plantillas

Mujer, 54 años

España

Antigüedad: 29.05.2010

● offline

31/05/2010 - 01:20    88.***.***.60 Comentarios: 28

He visto algunos temas en los que se solicitan plantillas para cuadros y he pensado que podría venir bien este tema para quien se decida a intentarlo por sí mism@

Pongo sólo los que yo he probado si alguien usa otro puede decirlo en el tema y lo añadiré a este mensaje para tenerlo siempre a la vista

Programas gratuitos:

Kodak EasyShared

http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.j...

Este lo tenía instalado en otro PC (ya no lo tengo, de eso hará un par de años) y no se si seguirá haciéndose igual o no pero pongo lo que se de él.

Arrastrar la imagen al programa o darle al menú Archivo --> Añadir fotografías. Cuando esté añadida se marca y se le da a EDITAR, también se puede usar el botón derecho del ratón sobre la imagen y click en Editar.

Una vez abierta la ventana de edición click en Efectos divertidos y escoger Libro para colorear.

Este programa da muy buen resultado en esto.

Photofiltre y su traducción en español (no requiere instalación):

http://photofiltre.free.fr/utils/PhotoFi....zi

http://photofiltre.free.fr/utils/Transla....zi

Ir al menú Filtros --> Contornos --> probar los que hay a ver cual gusta más, darle a flecha atrás si no gusta el escogido hasta que se atine.

No muy mal resultado del todo.

Programas share (de pago), se pueden probar durante tiempo limitado o con restricciones.

De estos pongo algunos por si ya los tenéis instalados o, simplemente, para conocerlos. Mi favorito es el último.

Paint shop pro

Ir al menú Efectos --> Contornos --> Trazar los contornos

No es un resultado muy bueno pero puede ayudar.

Corel Photo paint

Ir al menú Efectos --> Silueta --> escoger Detectar bordes o Buscar bordes

Este programa da elección a trastear un poco, usar las barras hasta conseguir el efecto deseado. El resultado es mejor que el conseguido con el PSP (Paint shop pro).

ArcSoft PhotoImpressions

http://www.arcsoft.com/en-us/download.as...

De este ya no me acuerdo como se hacía. El resultado con él, para los contornos, es similar al que se consigue con el Photofiltre y con el Kodak EasyShared pero con la ventaja de poder trastear un poco y ajustar el efecto (como ocurre con el Corel).

Intocartoon Professional

http://intocartoon.com/

El mejor de todos para mí, con diferencia, pero sólo se puede probar durante 5 dias. Permite muchísimos más ajustes que ninguno de los otros y, además, pasa figuras a comics. Mirar en el menú de la izquierda Examples y Gallery para ver lo que puede hacer (en inglés), aquí link con traducción al español por si queréis echar un vistazo --> http://translate.google.com/translate?u=....com/

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
123845
 kimera2000
» España y tengo 51 años
» Fecha: 31/05/2010 - 13:27

Una buena idea datta, yo las plantillas las hago en esta pagina web http://www.dumpr.net/sketch.php gratis y sencillisimo, solo hay que registrarse que tambien es gratis.

y para ampliar las plantillas al tamaño que necesitamos yo uso Posterazor, gratuito y sencillito de usar,y  no ocupa apenas espacio en el pc, tambien creo que va muy bien el posteriza, aunque yo no lo he usado, creo que es similar.

La verdad es que si se busca un poco hay muchos programillas de sofware libre (gratuito) que son estupendos, para esto y para muchas otras cosas.

Un besito.
371683
 datta
» España y tengo 54 años
» Fecha: 04/06/2010 - 19:17

Actualizando temita por si sirve de ayuda a alguien.

No conocía esa web kimera, está bien para una ayuda de emergencia :D.

Usé hace tiempo el posteriza, como muchos otros programas sólo para probar como era, pero el que uso normalmente para aumentar de tamaño mis dibujos es el mismo Corel que tengo, también mi impresora me permite, como muchas otras, escalar mi dibujo pero el programa es más preciso. El Posterazor ni me suena, es más, cuando estaba leyendo tu mensaje pensé que hablabas del Posteriza pero que lo habías escrito mal, pronto me aclaré cuando seguí leyendo XD.
232463
» España y tengo 46 años
» Fecha: 16/06/2010 - 15:49

Me activo.
Gracias.
371683
 datta
» España y tengo 54 años
» Fecha: 18/06/2010 - 08:23

Cual usas tú maricualquiera?
10243
 oliat
» España y tengo 56 años
» Fecha: 20/07/2010 - 23:43

Hola datta!
Ante todo decirte que gracias por el post,he estado releyendo varios post referente a pintar ya sea para hacer cuadros o pintar en las paredes, y he visto que eres una persona que ayudas muchos con tus aportaciones, por eso me atrevo a pedirte que me eches un cable.
Quisiera iniciarme en eso de pintar en las paredes y ponerle a mi hijo en la parede de su habitación estas imagenes

Mi problema es que en los programas que nombras no pones cual serviria para agrandar a las dimensiones que me gustaria que seria unos 70 de alto y saber cuantos folios necesitaria para calcarlo en la pared, porque en el excel me sale muy distorsonionado; y ya que estoy ¿ Tu sabes cual es el programa de photoshop que usan para hacer montajitos gracias de antemano.
gracias de antemano
371683
 datta
» España y tengo 54 años
» Fecha: 21/07/2010 - 00:18

Ahora después te respondo oliat, voy a añadir otro programa más.

El último que he probado, gratuito y portable (no se instala en el PC) es el Fotosketcher. Está en inglés pero es tan fácil de manejar que no es necesario conocer el idioma para manejarlo.

El programa portable, lo hay también para instalar, es este:

http://www.fotosketcher.com/PortableFoto....ex

Si ese link no va ir directamente a la página de Fotosketcher y buscarlo:

http://www.fotosketcher.com/

Aquí se puede ver una galería de cosas también que se pueden hacer con él, click en las imágenes para pasar de una a otra:

http://www.fotosketcher.com/gallery.htm

Para pasar imágenes a contornos se pueden usar las primeras opciones pero, después de probarlas todas, me gusta la que explico a continuación.

Abrir el programa (recordar que es una aplicación ejecutable, basta con abrirlo y ya lo tenemos para funcionar). Arriba en el menú hay una carpetita, click en ella y buscar la imagen.

Saldrá un cuadro en el centro y la imagen que se quiere modificar estará a la izquierda mientras que la modificada a la derecha, pongo imagen del programa antes de continuar:

En esta imagen yo ya hice una conversión.

Escoger, dentro del desplegable Drawing Style --> Pen and ink sketch 1 (pueden hacerse pruebas con los otros para ver diferentes efectos)

Ir variando ahora los diales que se ven en la parte inferior, el de Darken/ligthen conviene a al máximo pero eso ya se irá comprobando, cada imagen requerirá unos valores para el mejor efecto.

En el recuadrito pequeño veremos una mano que es para poder desplazar la imagen y ver como está quedando, click en ese recuadro y, manteniendo presionada la tecla izquierda del ratón, se mueve.

Cuando esté a tu gusto le das a Draw it. Ya puedes ver como te ha quedado, si clickas ahora en la imagen se te agrandará como si fuera un visor. Si el efecto conseguido no te gusta clicka en el menú, donde está la paleta de pintura, y te volverá a salir la ventana de los diales.

Cuando se tenga el resultado deseado se da a Guardar, el diskette del menú, y se guardará con el nombre del programa delante.

No es el programa que yo uso pero me ha parecido interesante ya que es gratis y portable.
371683
 datta
» España y tengo 54 años
» Fecha: 21/07/2010 - 00:46

Oliot escribió: Mi problema es que en los programas que nombras no pones cual serviria para agrandar a las dimensiones que me gustaria que seria unos 70 dealto y saber cuantos folios necesitaria para calcarlo en la pared, porque en el excel me sale muy distorsonionado; y ya que estoy ¿ Tu sabes cual es el programa de photoshop que usan para hacer montajitos gracias de antemano.

Sólo hablaba de hacer plantillas por eso no viene ninguno para agrandar. Yo uso el mismo que tengo para hacer montajes, el Corel, pero hace tiempo probé uno que se usa mucho y que está bastante bien para lo que quieres. Es el Posteriza

http://www.posteriza.com/es/

Click en Descarga ahora Posteriza, te llevará a otra página, click en el que pone fichero zip (es portable, no se instala en el PC)

Con ese programa, si no se te abre en español click en en el menú donde veas language o idioma, lo buscas. Tiene varias pestañas cada una para diferentes efectos o añadidos a la imagen. Vamos directamente a la de abrir y luego a ponerla al tamaño que quieras, ya irás comprobando las otras tú.

Ve al menú Archivo --> abrir imagen

Para el tamaño ve a la pestaña 4. Tamaño. En primera instancia te pone la imagen tal y como la has abierto, o sea, sin ampliar. Ahí verás el número de folios que usarás (en los recuadritos de arriba pone folios, más abajo pone cm)

Para ampliar puedes ir subiendo el número de folios, basta con marcar en uno de ellos la subida, pero antes recuerda desmarcar la casilla que pone Auto justo al lado, vas añadiendo poco a poco y para saber los cm le das al botón superior que pone Aplicar y que tiene una flecha blanca en círculo azul delante. Le vas dando hasta que se ponga del tamaño que quieres. Más abajo verás botón para configurar la impresora y en el menú tendrás el icono impresora para imprimir el trabajo cuando ya lo tengas como quieres.

Como comprobarás en esa pestaña te da el número de folios y el tamaño del dibujo aunque pudiera ser que dichas medidas variaran algo de lo que realmente deseas pues no permite variar los cm sino la cantidad de folios nada más. Tendrías, quizás que usar otro programa para reducir algo tu imagen si te sale demasiado grande o tener alguno que te permita poner los centímetros exactos a los que lo quieres.

Otro problema con el que contarás es con el tamaño actual de las imágenes, si son demasiado pequeñas al ampliarlas te saldrán muy pixeladas. Algunas veces se puede mejorar esto un poco aumentando el número de píxeles de una imagen pero para eso se necesita un programa de edición de imágenes (como el Photoshop que mencionas), tienes alguno en tu PC?

Yo uso Corel y no Photoshop (este ni lo tengo), ambos son programas de pago pero también puedes encontrar gratuitos para el diseño, no los he probado mucho, como son PhotoFiltre y Gimp (bastante bueno este)
10243
 oliat
» España y tengo 56 años
» Fecha: 21/07/2010 - 05:34

Hola Datta!
Muchiiiiiiisimas gracias por tus explicaciones eres genial, y ademas por lo pronto que me has contestado, probare todo lo que me has dicho y te cuento haber si me sale, desdeluego con todas esas explicaciones sera dificil que no me salga pero nunca se sabe la torpeza de una. Te contare lo que me sale de nuevo muchisimas gracias.
Ah! he notado que te dirijias a mi de Vd por favor tuteame con toda confianza, gracias guapa.
371683
 datta
» España y tengo 54 años
» Fecha: 21/07/2010 - 16:40

Si algo no tienes claro me lo dices e intentaré poner imágenes o algo para que se vea mejor.

No te he llamado de usted, pienso que eso puede deberse a que mi primer mensaje era dirigido a todos en general y usé el verbo de otra forma, en tercera persona :)

Para empezar sólo necesitas los dos programas portables que he dicho, ese para pasar la figura a contornos (FotoSketcher) y el Posteriza, si con eso te apañas poco jaleo hay.
134085
 guaxa
» y tengo años
» Fecha: 22/07/2010 - 23:59

muchas gracias por pasarnos estos programas, un saludo.
10243
 oliat
» España y tengo 56 años
» Fecha: 25/07/2010 - 23:46

Hola datta!
Me he bajado el posteriza y por ahora las pruebas que he echo me han ido bien pero aun no me he decidido porque mi hijo quiere que le ponga en la pared el cuadro de los dos perros con la luna y no se hacer el efecto ese del degradado de la luz haber  si le convenzo de algun otr.
Muchas gracias de nuevo.
371683
 datta
» España y tengo 54 años
» Fecha: 29/07/2010 - 00:36

Ese dibujo de los lobos también estaría bien sin el degradado. Prescinde del fondo azul y deja sólo la luna y los lobos, incluso puedes deja la luna con borde nítido como en los comics pero, si te gusta que el borde de la luna se "pierda" algo, la rellenas casi toda con pintura blanca, salvo la zona cercana al borde, eso lo dejas para el final. Cuando ya esté casi todo pintado te vas al borde y ayúdate con una esponja, estando la pintura aún fresca, le vas dando toquecitos de modo rápìdo, eso hace que el borde se difumine o pierda algo, que no esté tan marcado como cuando se usa pincel, mantén cerca varios trozos de esponja por si se satura uno de pintura y ya no te difumina que lo hagan los otros. Si ves que te estás pasando, ningún problema, tienes que tener también un poco de pintura del mismo color que la pared sólo que los toques de esta pintura irán al revés, hacia la luna en vez de hacia afuera.

Si temes que esto te puede no salir bien practica antes en un trozo de cartón.
250394
» España y tengo 49 años
» Fecha: 17/08/2010 - 21:22

238305
 capirote
» España y tengo 67 años
» Fecha: 27/08/2010 - 01:10

ME ACTIVO PARA LEERLO CON PASIENCIA
252918
 buly29
» España y tengo 38 años
» Fecha: 28/01/2011 - 15:12

hola estoy intentando hacerlo pero soy novatilla jajjaaj estoy intentando hacer este cuadro q le vi a una forera y me gusto ya q tengo un lienzo en casa q no se q hacer con el os lo enseño por si me podeis ayudar un saludo

79010
 justa1
» España y tengo 57 años
» Fecha: 29/01/2011 - 09:19

371683
 datta
» España y tengo 54 años
» Fecha: 30/01/2011 - 12:37

buly29 escribió el 28/01/2011 a las 15:12:
hola estoy intentando hacerlo pero soy novatilla jajjaaj estoy intentando hacer este cuadro q le vi a una forera y me gusto ya q tengo un lienzo en casa q no se q hacer con el os lo enseño por si me podeis ayudar un saludo

Pero cuentas ya con la lámina o dibujo para realizarlo???.

Lo que veo es una foto donde se ve el cuadro pero  necesitas tener lo que quieres hacer al menos visto de frente.

Este tema es para enseñarte a transformar cualquier imagen en un dibujo de líneas pero sin esa imagen no puedes hacer nada aquí.
252918
 buly29
» España y tengo 38 años
» Fecha: 31/01/2011 - 16:26

Si la imagen ya la tengo pero no consigo obtener el resultado q quiero la imagen es esta 

13945
 isbel26
» España y tengo 41 años
» Fecha: 31/01/2011 - 17:58

371683
 datta
» España y tengo 54 años
» Fecha: 31/01/2011 - 18:05

Jajajaja, venía ya con la imagen pero isbel26 se ha adelantado en el tiempo que he tardado en convertirla XD. No importa, la pongo también ya que le he dado algo más de intensidad para que se vea bien en algunas zonas.

Yo he usado el intocartoon pero hay un programita gratuito y portable unos mensajes más abajo de los que puse arriba, el Fotosketcher, ojea con ese para ver si consigues lo que quieres, date cuenta que al ser portable no se instala en el PC.

Este edificio tiene cierta dificultad y algunas lineas tendrán que revisarse ya que dos de sus paredes reflejan las nubes y no se ven las lineas claramente, esas paredes son la de enfrente a la izquierda y la del lado a la derecha.
» Últimos posts