facilisimo / manualidades / foros / pintura / como pintar un marco de plastico?

como pintar un marco de plastico?

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 20.03.2006

● offline

11/12/2007 - 17:01    Comentarios: 13

pues eso tengo un marco de esos de plastico y me iria bien para una cosa k he echo, pero esta un poco rallado, como lo podria pintar?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
43644
 yocalsa
» España y tengo 48 años
» Fecha: 11/12/2007 - 20:12

Pues no he probado nunca pero igual si le das un par de manitasde gesso (que vale para todo) igual lo puedes pintar o poner servilletas despues...

Es una opción, no sé si válida... a ver si alguien lo ha probado alguna vez...

43332
 _@caldero
» y tengo años
» Fecha: 11/12/2007 - 21:45

Yocalsa, como siempre tienes razón. Yo he pintado un contenidor de plástico transparente, de esos con ruedas, primero con gesso y luego con pintura plástica negra y luego lo he "decoupeado" con fotos de Darth Vader y Yoda (los ídolos de mi sobrino), barniz que tenia por casa y .... uno de los cuatrocientos regalos de Reyes que tengo que hacer, casi solucionado. Me gusta mucho cómo ha quedado, pero no tengo cámara para subir la foto.

Resumiendo, con el gesso problema solucionado.
6547
 viruca
» España y tengo 64 años
» Fecha: 11/12/2007 - 23:29

Una pregunta de una ignorante ¿ que es el gesso? ahora no tengo nada en mente pero nunca se sabe.Gracias.
43332
 _@caldero
» y tengo años
» Fecha: 11/12/2007 - 23:40

Hola Viruca, es una imprimación universal, sirve para todo. Tiene el aspecto de pintura blanca.

Yo lo uso de la marca La Pajarita. Te pongo lo que pone la etiqueta.

"Fondo Gesso, blanco acrílico para la preparación de lienzos, géneros de algodón (lona), madera, cartón... Remover bien y aplicar con pincel, brocha plana o rodillo.

Pulir con lija fina después de cada capa (esto creo que no lo hace nadie, jajjajjaja).

Se puede mezclar con los colores "La Pajarita" (claro es su marca, pero puedes usar cualquier otra) para obtener fondos coloreados.

Lavar con agua los utensilios utilizados. Sisponible en envase de 500 ml. "

Y ya está.
6547
 viruca
» España y tengo 64 años
» Fecha: 12/12/2007 - 00:46

¡¡¡Vamos que es un todo terreno!! muchisimas gracias por la información.
7410
 jumam
» España y tengo 40 años
» Fecha: 12/12/2007 - 09:51

ah vale, me parece k tengo imprimacion en casa, ya lo probare-
31320
 Maxito
» España y tengo 53 años
» Fecha: 12/12/2007 - 10:05

Pero líjalo ligeramente sólo para que la superficie no tenga brillito.
876
 nayaree
» España y tengo 44 años
» Fecha: 12/12/2007 - 10:12

chicas, pero donde se compra el gesso este? Como lo mencionan tanto en el foro voy por ahí preguntando, pero no lo encuentro....
31320
 Maxito
» España y tengo 53 años
» Fecha: 12/12/2007 - 10:14

Yo lo compré en una tienda de pinturas que tiene algo de manualidades.
65594
 lll
» España y tengo 64 años
» Fecha: 06/07/2008 - 02:14

hola a todas,yo el gesso no lo he usado mucho lo que si e usado es la selladora,que igualmente se queda blanca pero hace que la pintura que se da despues se addiera mucho mejor. con esta imprimacion se puede pintar sobre cualquier base....plastico ,papel metal ...lo que sea.si teneis alguna duda que yo os pueda aclarar aqui estoy.   
59361
 pajarita
» España y tengo 35 años
» Fecha: 06/07/2008 - 11:44

He encontrado por ahi esto de como hacer gesso casero, no lo he usado nunca pero por lo que ponia incluso lo utilizan así para cursos de manualidades.Si lo utiizais ya contareis que tal va.

Se necesita : Blanco de españa (supongo q sabéis q son unos polvos blancos q se usaban y se usan para blanquear las juntas de los azulejos. Lo encontraréis en cualquier droguería, en paquetes de 1 kilo).
- Cola Blanca (vamos, la de carpintero)
- Agua

Poneis en un pote 3 o 4 cucharadas de los polvos, luego le ponéis un chorrito de agua y empezáis a remover con un palo, para deshacer los grumos. Le echáis un chorrete de cola blanca y seguís moviendo. La textura q os tiene q quedar es como una bechamel, clarita (no muy espesa pq si os pasáis luego cuando se seque, os manchará las manos). Mejor, probad con poco, y si veis q no os cubre demasiado, echarle otra cucharada. Pensad, q normalmente se tiene q dar 2 o 3 manos. Seca bastante rápido. Evitar q os queden goterones, ya q después se notará. Cuando esté totalmente seco, le pasáis una lija para quitar las posibles imperfecciones, y dejarlo lisito.

72417
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/07/2008 - 22:15

nayare en las tiendas de manualidades lo tienen
917139
 bichi1962
» Argentina y tengo 54 años
» Fecha: 21/08/2015 - 14:08

_@caldero escribió el 11/12/2007 a las 23:40:

Hola Viruca, es una imprimación universal, sirve para todo. Tiene el aspecto de pintura blanca.

Yo lo uso de la marca La Pajarita. Te pongo lo que pone la etiqueta.

"Fondo Gesso, blanco acrílico para la preparación de lienzos, géneros de algodón (lona), madera, cartón... Remover bien y aplicar con pincel, brocha plana o rodillo.

Pulir con lija fina después de cada capa (esto creo que no lo hace nadie, jajjajjaja).

Se puede mezclar con los colores "La Pajarita" (claro es su marca, pero puedes usar cualquier otra) para obtener fondos coloreados.

Lavar con agua los utensilios utilizados. Sisponible en envase de 500 ml. "

Y ya está.

hola se puede usar gesso para cubrir envases de plastico
» Últimos posts