facilisimo / manualidades / foros / pintura / algunas cosillas mas---

algunas cosillas mas---

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 16.03.2006

● offline

21/09/2007 - 16:51    Comentarios: 16

pulsa_aquí

Snowwrap

Vamos a usar un diseño de copo de nieve para aplicar al papel, ya que presentamos esta idea para Navidad, pero se puede cambiar el diseño y usarlo para cualquier otra ocasión.

Precisamos:
- trincheta
- tabla dónde cortar
- pincel para stencil
- lápiz
- papel de diario
- papel carbónico (para copiar el diseño a papel stencil)
- papel stencil
- papel liso (el que vamos a decorar, para navidad van mejor los colores verdes y rojos)
- plato para la pintura
- pintura del color elegido, témpera es una buena opción

Cubrimos el área de trabajo con el papel de diario, así no estropeamos nada sin querer. Usamos el carbónico para hacer el diseño y lo cortamos, así tenemos nuestro molde.
Desplegamos el papel a decorar sobre una superficie dura, y aseguramos las puntas, así no se mueve.
Colocamos el molde en una de las esquinas, y con el pincel empezamos a hacer el diseño por todo el papel.
Dejamos secar la pintura, y tenemos un original papel para envolver los regalos navideños.

Nota: el diseño que utilizamos para éste proyecto es éste

Snowwrap2

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 16:52

pulsa_aquí

Lenguas1_1

Divertidas de hacer, y divertidas de usar, para hacer éstas lenguas de papel, vamos a precisar:

- Sorbitos de plástico
- Papel pergamino
- Cinta adhesiva en sus 2 caras
- Tijeras
- Papel decorativo
- Cinta adhesiva transparente
- Goma de pegar
- Cinta decorativa
- Lápiz
- Bandita elástica

Para hacer la boquilla, cortamos un sorbito de 6 cm de largo, un trozo de papel pergamino del mismo largo y de unos 4 cm de ancho, y un trozo de cinta adhesiva de 2 caras del mismo tamaño que del papel pergamino. Pegamos la cinta en el papel, pero todavía no usamos su otra cara. Torneamos el papel pergamino alrededor del sorbito, y marcamos donde se tocan entre sí los extremos del papel. Cortamos por esa marca, para que sea del ancho exacto para cubrir el sorbito, y ahora retiramos el protector de la segunda cara de la cinta y cuidadosamente la vamos pegando al sorbito, cuidando que no queden burbujas de aire.

Lenguas2

Ahora cortamos un rectángulo de 4 cm por 20 cm en papel decorativo para hacer la lengua. Doblamos los extremos hacia el centro, y unimos con cinta adhesiva transparente, y doblamos una de las puntas hacia adentro, 1 cm, para cerrar la lengua, y sellamos con cinta transparente, así no se escapa el aire.
Comenzando por el extremo sellado, enrollamos en un lápiz y lo aseguramos con la bandita elástica para mantener la forma. Dejamos el papel sujeto con la bandita por al menos un día.

Lenguas3

Retiramos la bandita de la lengua, la cual debería permanecer enrollada, y doblamos las esquinas del extremo abierto, como se ve en la foto.

Lenguas4

Colocamos un poco de goma de pegar en el interior y un poco en el exterior de la abertura, colocamos el sorbito forrado en papel pergamino, y presionamos hasta que se seque el pegamento. Pegamos un trozo de papel decorativo sobre la unión, y listo!

Lenguas5

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 16:53

Coponieve1

tarjetas navideñas.. Los materiales van a variar según los colores y el tipo de tarjeta que quieras hacer, pero los básicos serán unas tijeras, papel de origami o similar para hacer los copos de nieve, un sobre para la tarjeta, cartulina para hacer la tarjeta y pegamento en barra.

Te ofrecemos un molde para hacer el copo de nieve, pero puedes hacerlos

Coponieve2

como más te gusten, y de variadas formas, ya que para que te quede simétrico, sólo tienes que doblar el papel de origami ó el que hayas elegido para hacer el copo (papel de calco fino también es muy bueno) y doblarlo en 4 partes iguales (a la mitad, y esa mitad nuevamente a la mitad).

Una vez que tienes el papel doblado, le haces un dibujo en una de sus caras, y recortas la figura. Al desdoblar el papel, ya tienes el copo de nieve, y ahora usa tu creatividad para las tarjetas. Puedes pegarlo sobre diferentes cartulinas, hacerlos de diferentes tamaños y colocarlos unos sobre otros, etc.

Molde para el copo de nieve:

Moldecopo

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 16:54

TARJETAS CON MOLDES DE GALLETITAS

Moldegalleta_1

Ahora disponemos de un sinfín de moldes de diferentes formas para hacer galletitas, a diferencia de nuestras abuelas, que tenían que ingeniárselas para hacer algo diferente :)
Pero podemos aprovechar estos variados moldes para algo más, e inclusive, cuando hagamos una buena cantidad de galletitas, podemos identificar el recipiente con una tarjeta con la misma forma.

Vamos a precisar:

- Papel de construcción y papel glasé
- Moldes de galletitas
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Marcador
- Perforadora

Doblamos el papel de construcción a la mitad, y colocamos el molde de galletita encima. Tengamos en cuenta que ese doblez sera el doblez de la tarjeta, y delineamos el contorno del molde sobre el papel.

Cortamos el diseño con las tijeras, y luego con el papel glasé podemos decorarla, como las manchas en el "pelaje" del perrito de la foto.
Con la perforadora, realizamos el orificio por donde pasamos una cinta, hilo sisal fino, o el material elegido, así la podemos atar a donde queramos.

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 16:55

TARJETAS IMPRESAS AL SOL

Tarjetassol2

Si colocamos flores y otros elementos sobre un papel foto sensitivo y lo dejamos unos minutos al sol, esas flores dejan su sombra impresa.

Debemos seleccionar objetos de los cuales queremos capturar la imagen, y los colocamos sobre una hoja foto sensitiva. Esta hoja la colocamos luego sobre un trozo de cartulina, y la cubrimos con una hoja transparente o una lámina de plexiglas.

Tarjetassol1_1

Lo dejamos al sol, y entre 1 y 5 minutos, el papel se empieza a aclarar, así que retiramos y enjuagamos con agua por 1 minuto aproximadamente.

El papel foto sensitivo volverá a su color original, dejando el dibujo del objeto en un color más claro.
Lo podemos cortar en tarjetas y escribir mensajes con tinta blanca.

8883
 malybean
» España y tengo 35 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:03

Que bonitos nenaaaaa !!!!!! La plantilla del copo de nieve me va a venir genial este año queria hacer yo los christmas y si los hago es un dibujo bonito y muy sencillo para hacerlo.

Muchas graciasss !!! Este foro se va a convertir en mi pagina de referencia para todoo jajaja

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:04

MARACAS DIVERTIDAS-->

En este artículo te enseñams como hacer unas maracas muy divertidas con pocos materiales e incluso muchos debes tener en casa.

5_2

Materiales

2 latas de refresco 1 periódico 1 cinta masquin 9 piedras lavadas 2 o 3 pinturas binci 2 pinceles 1 resistol

Para comenzar tomas una lata y le colcas las piedritas o arena dentro. Luego tapas el agujero con cinta masquin.

Aparte cortas el periódico en tiras y luego las pegas con resistol, teniendo especial cuidado de no dejar ni un espacio en limpio.

Lo dejas por una hora, y una vez que esté completamente seco lo pintas como desees.

En este caso hacemos una divertida cara de ratón, pero puedes variar de forma color o diseño segun la ocación .Cuando este seco puedes empezar a jugar.

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:05

ESFERAS IRROMPIBLES-->

10

Materiales

Un lazo, ni muy grueso ni muy delgado Globos Pegamento Pintura de colore

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es inflar el globo del tamaño que quieras las esferas, y luego, pegarles el lazo.

A continuación debes agregar al lazo bastante pegamento para que éste quede duro y evitar así que se rompa. Una vez que el lazo esté bien pegado, lo debes pintar del color que elijas.

Por último, pinchas el globo con una aguja y retiras los restos, y las esferas de colores irrompibles ya están listas!

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:08

VELAS DE ARENA-->

Velasarena

Materiales:
- recipientes de vidrio, uno más pequeño que el otro
- vela
- arena de colores

Colocamos la vela en el recipiente de vidrio más pequeño, y rellenamos con arena. Luego colocamos ese recipiente dentro del más grande, y con mucho cuidado vamos haciendo las diferentes capas con arena de varios colores. Podemos usar un pequeño embudo si queremos.

Velasarena2

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:09

VELAS DE PASTO, DE HIERBA-->

Velapasto

Materiales:
- velas en colores claros
- hojas de pasto de diferentes largos
- pegamento en barra que no sea inflamable

Aplicamos el pegamento a una hoja de pasto y pegamos en la vela, doblando el extremo inferior de la hoja por debajo de la base de la vela. Repetimos el proceso, variando los largos de las hojas y los espacios entre las mismas, para que quede más "natural".

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:10

DECORAR CON BELLOTAS-->

Bellota

Si tenemos alguna encina cerca de casa de la cual podamos obtener bellotas, podemos hacer este lindo marco para un espejo o portaretratos.
Vamos a precisar:
- marco de madera
- cola vinílica
- bellotas

Las bellotas las recogemos del suelo, y le sacamos el "sombrerito", que es de donde sale el tallo. Separamos los sombreritos por tamaño, y los vamos pegando al marco de adentro hacia afuera, usando los sombreritos más pequeños para la línea interior del marco y los más grandes para la exterior.

8883
 malybean
» España y tengo 35 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:11

Las maracas son graciosas... pero madre mia que escandalera :S jajaj

oye una pregunta de las bolas, me gustan para hacerlas para el arbol de navidad asi con colores plata y demas y se podrian hacer y quedarian muy chulis. Pero aber lo de la cinta de lazo no lo entiendo... que tienes que liar el globo con mucha cinta hasta que lo cubras entero y depues echarle el pegamento ????

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:12

SIMPATICOS IMANES-->

Imanes

Materiales:
- goma eva en varios colores
- lápiz
- pintura acrílica
- imanes
- tijeras
- pegamento

Cortamos en la goma eva las formas para hacer los insectos. Los detalles de los cuerpos de los insectos los podemos pintar con los acrílicos o hacerlos también en goma eva y pegarlos. Pegamos los insectos a los imanes, fijándonos antes de hacerlo cuál es el lado que se imanta, así nos queda bien.

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:14

BOMBAS DE BAÑO--->

Bombabao

Materiales:
- soda bicarbonato
- ácido cítrico
- aceite de almendras
- aceites esenciales (naranja, limón, etc)
- colorantes para alimentos
- bowls para mezclar
- medidores
- molde

Nos aseguramos que todos los materiales y el lugar de trabajo estén bien secos, y mezclamos 1 taza y media de soda bicarbonato y 1/2 taza de ácido cítrico. Mezclamos bien y pasamos 1/2 taza de la mezcla a otro bowl.
En otro bowl, agregamos 6 gotas de aceite esencial, media cucharadita de aceite de almendras, 12 gotas de colorante, y mezclamos bien con la cuchara. Agregamos ésta mezcla a la 1/2 taza de preparación, mezclando rápido así no reacciona la soda.
Continuamos mezclando con los dedos, hasta que queda como una masa. Untamos un poco de aceite de almendras en el molde elegido, y presionamos la mezcla en el molde. Cuando terminamos, damos vuelta el molde contra una superficie dura, y la bomba saldrá fácilmente. Dejamos reposar 24hs antes de usar.

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:16

AMBIENTADORES ORIGINALES Y CASEROS-->

Canelaceite

Una decorativa forma de tener un ambientador muy duradero, ya sea para el baño o la cocina, es colocar en una botella de vidrio, aceite y un par de ramas de canela. Agradable aroma y súper vistoso!

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:18

VELAS EN MANZANAS-->

Velamanzana

Unos candelabros de lo más originales, totalmente biodegradables ;) y quedan preciosos para decorar una mesa al aire libre, o alguna fiesta en el jardín.

Tomamos una manzana, y colocamos la velita (que compramos en cualquier tienda, inclusive supermercados, y si vienen con soporte de metal, mejor) trazando el contorno de la misma con un cuchillo fino o trincheta. Clavamos la trincheta en la manzana, hasta la altura que tiene la velita, y ese círculo lo cortamos en secciones, que sacamos luego con una cuchara.
Exprimimos un poco de jugo de limón en la manzana, para que no se oscurezca, y colocamos la velita en el orificio. Si las queremos hacer flotantes, antes de hacer el orificio para las velas debemos fijarnos como flotan, ya que cada manzana flota diferente.

7343
 neretxu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2007 - 17:21

MALYBEAN, yo lo que entiendo es ke hay que pegar el lazo a los globos y que luego por encima hay que darle bastante pegamento como para que queden duros los lazos y no se rompan
» Últimos posts