facilisimo / manualidades / foros / patchwork / patchwork a máquina para principiantes

Patchwork a máquina para principiantes

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 02.01.2011

● offline

07/02/2015 - 15:13    83.***.***.200 Comentarios: 28

La almazuela es la artesanía que aprovecha retales de tela para hacer labores de mayor tamaño. Hoy es más conocida por el nombre anglo-americano de "patchwork". Si a estas artísticas composiciones las forramos para hacerlas más calentitas o mullidas, las estamos acolchando: el término inglés para esto es "quilting".

Desde que se inventaron las primeras máquinas de coser a mediados del siglo XIX, quien tenía recursos para ello las incorporó a su trabajo. Hoy día hay máquinas computerizadas que hacen auténticas virguerías, pero para patchwork sólo se necesita que hagan puntada recta o pespunte.

Aunque hice algún experimento previo, sólo hace dos años que el patchwork se ha convertido en mi principal afición, así que no soy una experta, ni mucho menos. Pero me apetecía compartir algo de lo que he aprendido.

Alguna gente se queja de que es un hobby caro, porque todas caemos en la tentación de comprar las preciosas telas estampadas que vemos en las tiendas especializadas. Pero en realidad esta técnica nació de la necesidad de aprovechar restos de prendas de ropa o lencería del hogar, y pretendo fomentar este espíritu de reciclaje.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
238305
 capirote
» España y tengo 67 años
» Fecha: 08/08/2015 - 18:12

ESPERO QUE OS GUSTE ,HA SIDO PARA MI AMIGA INVISIBLE

666487
 Nerea-33
» España y tengo 71 años
» Fecha: 08/08/2015 - 21:07

¡Hola Capi!

Te ha quedado muy bonito! Seguro que le encanta a tu amiga invisible.

¿Sabéis algo de Cadoira? Desde el mes de febrero no ha vuelto a aparecer por aquí! Deseo que esté bien y pueda continuar con el post.

Besitos para todas!

238305
 capirote
» España y tengo 67 años
» Fecha: 09/08/2015 - 22:23

hola nerea escribi en la hoja anterior q me extraña a no ser que este de vacaciones ,a ver si asoma por aqui que la extrañamos

y tu esposo como sigue?
666487
 Nerea-33
» España y tengo 71 años
» Fecha: 10/08/2015 - 01:03

capirote escribió el 09/08/2015 a las 22:23:

hola nerea escribi en la hoja anterior q me extraña a no ser que este de vacaciones ,a ver si asoma por aqui que la extrañamos

y tu esposo como sigue?

¡Hola Capi!

Mi esposo está ya mejor, gracias. Sólo que la mano y pié izquierdo, no le ha quedado bien del todo, ha perdido movilidad.
Pero no necesita ayuda para su vida diaria, sólo que el uso de esa parte izquierda no es la misma. Y, salvo el riesgo de que según el médico, puede llegar a repetirle, está bien. Con su medicación, hace su vida normal.

Y tú ... ¿estás bien? Me alegraré que así sea.

Besitos, guapa.

916873
 krolama
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/12/2015 - 20:28

Buenas tardes brujuleando por failsimo he encontrado este blog y si me lo permitis me voy a activar para seguiros y aprender de vosotras.

Muchas gracias
238305
 capirote
» España y tengo 67 años
» Fecha: 28/12/2015 - 20:36

NEREA me alegro que este mejor tu esposo

mi madre fallecio el uno de nobiembre y he estado sin pasar dias por aqui ,pero aqui estoy otra vez porque con todas vosotras me entretengo y olvido por un momento las penas 

saves algo de eternidad ,no la veo por ningun sitio y su post hace muchisimo que no hay nadie

238305
 capirote
» España y tengo 67 años
» Fecha: 28/12/2015 - 20:40