facilisimo / manualidades / foros / patchwork / patchwork a máquina para principiantes

Patchwork a máquina para principiantes

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 02.01.2011

● offline

07/02/2015 - 15:13    83.***.***.200 Comentarios: 28

La almazuela es la artesanía que aprovecha retales de tela para hacer labores de mayor tamaño. Hoy es más conocida por el nombre anglo-americano de "patchwork". Si a estas artísticas composiciones las forramos para hacerlas más calentitas o mullidas, las estamos acolchando: el término inglés para esto es "quilting".

Desde que se inventaron las primeras máquinas de coser a mediados del siglo XIX, quien tenía recursos para ello las incorporó a su trabajo. Hoy día hay máquinas computerizadas que hacen auténticas virguerías, pero para patchwork sólo se necesita que hagan puntada recta o pespunte.

Aunque hice algún experimento previo, sólo hace dos años que el patchwork se ha convertido en mi principal afición, así que no soy una experta, ni mucho menos. Pero me apetecía compartir algo de lo que he aprendido.

Alguna gente se queja de que es un hobby caro, porque todas caemos en la tentación de comprar las preciosas telas estampadas que vemos en las tiendas especializadas. Pero en realidad esta técnica nació de la necesidad de aprovechar restos de prendas de ropa o lencería del hogar, y pretendo fomentar este espíritu de reciclaje.

Patchwork a máquina para principiantes

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
490214
 cadoira
» España y tengo 45 años
» Fecha: 07/02/2015 - 16:33

Existen foros muy interesantes en Facilísimo para familiarizarse con la máquina de coser, o para iniciarse con algunos bloques de patchwork. Ocasionalmente hemos tenido clases particulares de una excelente maestra, que nos ha ilustrado paso a paso con bloques tradicionales. Pero eran proyectos enfocados a la realización de colchas de bloques diferentes, cosidos a mano, lo que se conoce como "samplers".