facilisimo / manualidades / foros / patchwork / aprender patchwork desde cero

APRENDER PATCHWORK DESDE CERO

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 07.09.2012

● offline

07/09/2012 - 14:54    95.***.***.143 Comentarios: 10.970

hola chicas , he abierto este nuevo tema por que necesito vuestra ayuda, me encanta el patchwork pero no tengo idea ni de como empezar, esta es mi meta para este invierno, tengo tres peques  y por eso en invierno estoy mucho en casa, pero soy muy activa y necsito estar haciendo siempre algo, y me hace mucha ilusion aprender y superarme a mi misma, espero me ayudeis lo que podais, yo estoy mirando muchos tutoriales y cosas, pero ya es casi todo muy avanzado, muchisimas gracias por adelantado, me hace mucha ilusion, como los niños cuando empiezan el cole .

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
606421
» Camerún y tengo 59 años
» Fecha: 11/12/2014 - 14:24

Son bien bonitas ya sabes si vuelves  comprame  jajajajajajj un beso guapa
601574
» España y tengo 63 años
» Fecha: 11/12/2014 - 23:34

Buenas noches chicas llevo tiempo sin entrar pero es que he estado muy ocupada.....

Cadoira que bonito todo.. una cosita la manta de cuadros de franela.... que los has puesto dobles?
lo digo porque por el reves esta el vaquero pero por el derecho no.....

Besotes para todas
490214
 cadoira
» España y tengo 45 años
» Fecha: 12/12/2014 - 02:05

Pany, la manta de cuadros de franela rojos es de tela vaquera por el otro lado. Es lo que llaman un rag quilt, que acolchas cuadro a cuadro.
A ver si me explico.

Corté por una parte cuadros de franela de 18 cm de lado (creo recordar que eran 64, para colocarlos 8 filas x 8 columnas), tela vaquera también de 18 cm de lado (la mitad claros y la mitad más oscuros) y cuadros de boata de 15 cm de lado.
A cada cuadro de franela, le centré encima un cuadro de boata y encima de todo un cuadro de tela vaquera, haciendo como un sandwich pequeño. Para fijarlos entre sí cosí de esquina a esquina por las diagonales, dibujando un aspa.
Una vez completados los 64 sandwiches (franela-boata-vaquera), los uní entre sí formando 8 filas y 8 columnas, enfrentando las caras con franela para que asomasen los márgenes de costura por el lado de la tela vaquera.
Finalmente, en esos márgenes de costura (de aprox 1,5 cm de largo) fui cortando flecos cada cm. En la foto que he posteado estaban recién cortados. Ahora que la manta ha pasado por un ciclo de lavado y secado, esos flecos están rizados y deshilachados que es el efecto que se busca. Eso sí, he tenido que limpiar el filtro de la lavadora dos veces.
238305
 capirote
» España y tengo 67 años
» Fecha: 12/12/2014 - 16:41

CADOIRA TE QUEDO MUY BONITA

601574
» España y tengo 63 años
» Fecha: 19/12/2014 - 21:35

cadoira escribió el 12/12/2014 a las 02:05:

Pany, la manta de cuadros de franela rojos es de tela vaquera por el otro lado. Es lo que llaman un rag quilt, que acolchas cuadro a cuadro.
A ver si me explico.

Corté por una parte cuadros de franela de 18 cm de lado (creo recordar que eran 64, para colocarlos 8 filas x 8 columnas), tela vaquera también de 18 cm de lado (la mitad claros y la mitad más oscuros) y cuadros de boata de 15 cm de lado.
A cada cuadro de franela, le centré encima un cuadro de boata y encima de todo un cuadro de tela vaquera, haciendo como un sandwich pequeño. Para fijarlos entre sí cosí de esquina a esquina por las diagonales, dibujando un aspa.
Una vez completados los 64 sandwiches (franela-boata-vaquera), los uní entre sí formando 8 filas y 8 columnas, enfrentando las caras con franela para que asomasen los márgenes de costura por el lado de la tela vaquera.
Finalmente, en esos márgenes de costura (de aprox 1,5 cm de largo) fui cortando flecos cada cm. En la foto que he posteado estaban recién cortados. Ahora que la manta ha pasado por un ciclo de lavado y secado, esos flecos están rizados y deshilachados que es el efecto que se busca. Eso sí, he tenido que limpiar el filtro de la lavadora dos veces.

Cadoira gracias por la explicacion esta genial explicado
me encanta y a mi me gusta el reciclaje asi q a romper camisas y vaqueros !!!!
gracias de nuevo eres un sol

490214
 cadoira
» España y tengo 45 años
» Fecha: 22/12/2014 - 00:28

Pany, yo empecé con el reciclaje un poco a la desesperada, porque me he enganchado muchísimo a esto del patchwork, pero las telas que venden en las tiendas especializadas salen carísísimas. He visto en internet auténticas chuladas hechas con ropa reciclada, que al fin y al cabo es como empezó el patchwork, y me he puesto a ello.

Por cierto para quien lea estas líneas, si tenéis un Ikea cerca, no dejéis de pasaros por la zona de oportunidades donde ponen de saldo las cosas que han tenido en exposición. En el Ikea de Coruña, es un espacio que hay justo antes de la línea de cajas, a la derecha. Al fondo hay un revoltijo de fundas de sofá, cortinas arrugadas, etc, y entre ellas sábanas y fundas nórdicas. A veces al haber estado expuestas al público han sufrido deterioros y las venden regaladas. Casi todas son de algodón, y hay estampados muy bonitos. Hace un par de meses compré una funda nórdica por 0,99 €, porque se le había desgarrado una costura, y de ella saqué 5 metros de tela. La semana pasada me llevé una sábana en perfecto estado (solo algo sucia) por 4,99 €, ¡que son 2,4 metros de tela 100% algodón! Aunque algunas sean de color liso, al ser de doble ancho vienen geniales para las traseras de los quilts.
238305
 capirote
» España y tengo 67 años
» Fecha: 22/12/2014 - 19:16

buenas tardes a todas
CADOIRA no me he fijado en ikea ,alomejor aqui en las palmas no lo ponen ,la proxima vez que vaya me fijare desde luego son una ganga

238305
 capirote
» España y tengo 67 años
» Fecha: 22/12/2014 - 19:18

para todas os mando mi felicitacion

APRENDER PATCHWORK DESDE CERO

490214
 cadoira
» España y tengo 45 años
» Fecha: 25/12/2014 - 11:48

¡Felices Fiestas!

Me estoy acordando mucho de la fundadora de este post, porque me estoy dejando las cejas cosiendo tres disfraces de princesa para mi creciente colección de sobrinas. ¡Vaya furor con Frozen!
817873
» España y tengo 62 años
» Fecha: 25/12/2014 - 17:45

Hola chicas,entro un poco tarde,pero quiero deseados a todas una muy feliz Navidad.
» Últimos posts