facilisimo / manualidades / foros / papel / técnicas de scrapbooking ii

Técnicas de Scrapbooking II

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 29.04.2009

● offline

31/03/2012 - 12:04    88.***.***.92 Comentarios: 44.511

Se nos ha quedado demasiado recargado ya el antiguo foro, así que por un mejor funcionamiento del mismo, continuamos en éste.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
158420
 xhania
» España y tengo 45 años
» Fecha: 18/01/2014 - 18:48

Hola, chicas. ¡Qué marcas tan bonitos!
Y cuanto tiempo sin hacer uno... La verdad es que estos trabajos cortitos están bien para hacer retos, que no se te van 3 días en hacer nada. Me ha gustado especialmente la Gorjuss de Angelakira, que cada vez me gusta más esa muñeca. También he visto que Mía se le dan muy bien las muñequitas y creo que debería utilizarlas más en sus trabajos, aunque me consta que ya ha hecho unos cuantos. Y con el de Ruth, también muy bonito, aunque yo enderezaría un poco esa muñeca, ya tenemos dos chicas Primas. Les habrá salido gigante el marca, que mira que es grandote ese sello. El de Yuddish, muy en su estilo, y como siempre muy bonito. Y pensé que iban a haber más, aunque no sé quién se ha apuntado, así que yo me he apuntado sobre la marcha y he me he entretenido un rato esta tarde estrenando un sellito que no había usado. Y éste es mi marcapáginas con paper piecing. La verdad es que me ha llevado un buen rato hacerlo, que he recortado de lo lindo.

Respecto a las herramientas que nombráis como la pistola de calor, pues la considero tan imprescindible, que ni siquiera la tuve en cuenta a la hora de hablar de ellas. Doy por hecho que todas las tienen. Y si no, tras tras en el culete, como dice Yocalsa. La base de corte es imprescindible, por supuesto (eh, Yuddish?), pero no es una herramienta realmente. Y también estoy de acuerdo en que cada una trabaja a su manera y utiliza más unas que otras. Yo, por supuesto, hablo según mi opinión y según lo que yo uso. Tendré en cuenta el cacharrito de hacer sobres para mis próximas compras, pero una pregunta... ¿cuál es el tamaño máximo que hace? porque eso me parece importante.
Y sobre la plancha de cintas... jeje, mejor ni opinar. Cacharro inútil donde los haya. Yo alguna vez que necesito planchar un encaje, utilizo una mini-plancha de pelo de viaje a la que no le doy mucho uso.
131788
 Ovillar
» España y tengo 46 años
» Fecha: 18/01/2014 - 22:24

Ostras Xhania qué buena idea lo de la planchita de pelo de viaje!!
Tengo una que no uso y cuando la veo me da penita, tan mona ella. Qué bien me va a venir.
Otro trastillo mas a mi mesa!!!
210244
 albasier
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/01/2014 - 23:17

A las buenas noches,
perdonarme por no haber podido entrar mas ayer y hoy, pero es que ayer tuvimos la tamborrada de la ikastola y hoy era el cumpleaños de mi okupa...
Que bien, un hurra para todas las que os hebeis animado con el reto,

Yuddish, esa cocinera te ha quedado de primera, impecable para un trabajo cocinil. QQue coleccion has utilizado de papeles de cocina?
me ha hecho mucha gracia ver el video de ese mueble, cuando me mude hace unos años lo vi y quise que mi okupa me hiciera uno, al final no pudo ser, si hubira vivido mi padre, seguro que lo habria tenido, era un verdadero artista.
Darey, que preciosidad de cajonera has hecho, el detalle de la cremallera me encanta al igual que los colores que has utilizado.
Angelakira, que gracia ,hemos coincidido con el detalle de los libros, la verdad es que las gorjuss dan juego para poder verstirlas. Me ha sorprendido con esos colores tan potentes.
Mia, me gusta mucho el marca con esa niña tan larga y tan elegantemente vestida que te ha quedado.
Ruth,esa niña impecablememnte vestida, tan primaveral!!!
Mere, que alegria de flores,tenemos ganas de ver esos otros trabajos.
Gloria, olé, bien por animarte con la técnica, como Mere ya ves que no solo queda bien esta técnica con las niñas, se puede emplear en otros sellos.
Xhania, ese sellito no lo conocia, me ha gustado mucho como queda con esta técnica
158420
 xhania
» España y tengo 45 años
» Fecha: 18/01/2014 - 23:38

Uy, Albasier. He tenido que volver para atrás a ver tu marca porque me lo había saltado sin verlo. Y me ha encantado. Y si bien no usa Pantén tiene un pelo Johnsons de lo más bonito y muy bien pintado. Me ha parecido muy original la composición. Yo tampoco soy amiga de ponerle volumen a un marcapáginas, que al final es para lo que es. Eso sí, se podría hacer otro reto de un tag y podíamos titularlo Viva el volumen! y así nos desquitamos de la falta de volumen en éste.
210244
 albasier
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/01/2014 - 23:45

xhania escribió el 18/01/2014 a las 23:38:

Uy, Albasier. He tenido que volver para atrás a ver tu marca porque me lo había saltado sin verlo. Y me ha encantado. Y si bien no usa Pantén tiene un pelo Johnsons de lo más bonito y muy bien pintado. Me ha parecido muy original la composición. Yo tampoco soy amiga de ponerle volumen a un marcapáginas, que al final es para lo que es. Eso sí, se podría hacer otro reto de un tag y podíamos titularlo Viva el volumen! y así nos desquitamos de la falta de volumen en éste.

Ja,ja,.... todo es proponerlo,,,,
182868
 mariselu
» España y tengo 50 años
» Fecha: 19/01/2014 - 20:14

Jeloussss.

¿Llego a tiempo? 

Subo mi fotillo del reto y ahora veo las páginas atrasadas

El coloreo está hecho gracias a las clases particulares del la Seño Patricia. No está muy bien del todo, pero es que es la tercera que hago con los rotus. La técnica del reto está realizada en toda la muñequita salvo pelo y piel.
210244
 albasier
» España y tengo 50 años
» Fecha: 19/01/2014 - 20:49

Hola,
vaya dia de domingo, yo que me las veia felices con mis papelitoss, y me he tirado todo el dia en la cama, despues de un sabado agotador, pero encima hoy es la gran noche de vispera de Donosti, y hace un dia de perros.Aunque desde hace unos años que ya no salimos a cenar (por los peques). Pero para mañana han anunciado todavia peor, y mi niña es la primera vez que sale en el desfile, aunque nos imaginamos que se suspendera... .buuuaaaaa!!!!
Pero miraremos el lado bueno, que tengo fiesta y la semana será mas cortita.
Que os parece otro reto? para el proximo lunes 27?
210244
 albasier
» España y tengo 50 años
» Fecha: 19/01/2014 - 20:51

Mariselu, me gusta esa magnolita tan informal!!! El coloreo lo veo estupendo, claro con semejante maestra.
Yo cuando estuve eb Zaragoza me aproveche de Aluap, para que me diera tambein algunas nociones de coloreo
222251
 ruth66
» España y tengo 50 años
» Fecha: 19/01/2014 - 21:56

Buenas y frias noches,
no ha habido mucho movimiento por aquí hoy. Me imagino a todo el mundo debajo de las mantitass!!!. Yo me lo he pegado haciendo limpieza de armarios. Lo tenía que haber hecho en verano. No pude y pensé que en navidades y menos aún. Estoy hecha una alcallata!!!!

Mariselu, tu magnolita shopinera me ha gustado mucho. Ese colgante le da un glamour!!!. Muy buena versión de la técnica, desde luego.

Xhania, tienes razón con la niña ladeada pero si la ponía recta se comía el  lady y quedaba más fea aún. Eso me pasa por medir a posteriori.

Albasier, reto para el 27 no, por favor. Gloria viene a Tenerife y estaremos muuuuuuuy ocupadas haciendo guarreos.... de scrap, no me sean mal pensadas.....  Si es después, sí que me apunto. Y si no, no pasa nada, en la siguiente y ya está.

Bueno chiquitinas sus dejo que voy a doblar uniformes y demás... Buen comienzo de semana
44142
 Yuddish
» España y tengo 35 años
» Fecha: 19/01/2014 - 23:55

Buenas noches chicas!!!
Aprovecho  para entrar ahora que mañana me lío y aunque quiero pasar, no sé si será pal café.

Bea, la colección que usé para el tag es una de las más recientes y creo que populares (porque mucha gente la tiene o me ha dicho que la ha usado) HOMEMADE WITH LOVE - CARTA BELLA, es la misma que usé para el Restaurant Journal (te iba a decir, como ya viste, pero como no estas entre los comentarios lo mismo no lo viste, pasate si te gustan los papeles    )

En cuanto a nuevo reto, propongo el que ya se dijo, USANDO MÄSCARAS O STENCIL, aunque reconozco que es un reto que puede discriminar a gente que no las tenga. Pero seguro que alguna se podria hacer con un troquel o troqueladora o similar. Ahí lo dejo.

Mariselu, genial esa magnolita de shhopping, gracias por compartir el mérito, pero es todito tuyo. Alumna aventajada. El troquelito de pajaros lo tengo. y mennnnnnncanta!

Xhania, genial tu marca, el sello un poco rarillo es, pero la composicion y el colorido me gustan mucho. Ya sabes lo que siento cuando recorto hasta los calcetines de las niñas!   

44142
 Yuddish
» España y tengo 35 años
» Fecha: 20/01/2014 - 00:01

Y retrocediendo leo...

Quima...un taller....con 25 alumnas???????????????
Así me quedo!!  Técnicas de Scrapbooking II

Ruth, el colorido de tu tag es 100% tuyo! Cuesta trabajo usar las niñas prima por lo enorme que son, yo no lo veo "mal" torcido, queda original. Y hay que ver lo que engaña en foto, y mas sabiendo lo que miden!!

Gloria ves? otro trabajo con tonos malvas.  Que bonito el troquelito de bordes oye, y el bouquet una maravilla. Ese tarrito es una delicia, me gusta mucho como está preparado.

Y con esto y un bizcocho....hasta mañana a las 8!! o no!
Por cierto, graciassssssssssssssss por tantos comentarios en mi blog, son un gran halago, y un gran impulso pa seguir compartiendo trabajitos!

Besossssssss

Ada, desfile cumpleañero, con la más puntual del mundo, nuestra querida Mia!! A disfrutar de los regalines.
43644
 yocalsa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 20/01/2014 - 07:38

Buenos dias, queridas mias!!!

Vaya desfile de modelos de nuestro diseñador favorito más ideal.... merecería estar en el blog común, no? (es una idea no más!! ;) )

Vamos a darlel marcha al lunes... aunque .....

Así que para esperar al viernes...

97676
 miarenasa
» España y tengo 63 años
» Fecha: 20/01/2014 - 08:34

Buenos días! Y qué frío! Cada día me cuesta más salir de la cama! Será la edad????? Uf... no sé, no sé...

El desfile del reto espectacular... pienso como Yocalsita... debe estar en el blog común, para tenerlos a mano cuando los queramos ver...

Esta semana va completita, empezamos hoy con claustro y consejo escolar esta tarde y empezar a preparar el fiestorro del Día de la Paz, decorar galería, danza, actividades... en fin... lo de siempre...

Quería daros as gracias por los halagos que me hacéis... no es para tanto, primero porque mis trabajos no son tan perfectos como los vuestros, sí que están hechos con el mismo cariño y esperando que os arranque una sonrisa y os alegre el día y segundo porque os los merecéis, siempre estáis ahí cuando os necesito y qué menos que corresponder a tanto cariño, no?

Bueno y ahora ya me voy, que se me hace tarde... que tengáis un buen día aunque sea de lunes... besos!
3720
 angelakira
» España y tengo 57 años
» Fecha: 20/01/2014 - 09:09

Buenos días de lunes chicas!!! por aquí un día de perros, como todo el finde.
Mía solo de leerte ya me agobio, tomátelo con tranquilidad.
Que chulos todos los tags, han quedado geniales!
Quima estoy con Yuddish, 25 alumnos? me da un yuyu fijo.
No sé si podré participar en el nuevo reto propuesto, sea con stencil o de mix, ando muyyyyy atrasada con ciertos trabajos que tengo que terminar si o si, iré viendo sobre la marcha, pero me encantan las propuestas y la participación, que ultimamente anda esto muy flojito.
Voy a currar un ratillo que hay que levantar el pais jijijiji, feliz lunes a todas!

98138
 quima
» España y tengo 57 años
» Fecha: 20/01/2014 - 09:34

Yuddish escribió el 20/01/2014 a las 00:01:

Y retrocediendo leo...

Quima...un taller....con 25 alumnas???????????????
Así me quedo!!

Ruth, el colorido de tu tag es 100% tuyo! Cuesta trabajo usar las niñas prima por lo enorme que son, yo no lo veo "mal" torcido, queda original. Y hay que ver lo que engaña en foto, y mas sabiendo lo que miden!!

Gloria ves? otro trabajo con tonos malvas.  Que bonito el troquelito de bordes oye, y el bouquet una maravilla. Ese tarrito es una delicia, me gusta mucho como está preparado.

Y con esto y un bizcocho....hasta mañana a las 8!! o no!
Por cierto, graciassssssssssssssss por tantos comentarios en mi blog, son un gran halago, y un gran impulso pa seguir compartiendo trabajitos!

Besossssssss

Ada, desfile cumpleañero, con la más puntual del mundo, nuestra querida Mia!! A disfrutar de los regalines.

Buenos dias !!!!!!!!!!!!!
Yuddish, Angelakira ....no os de ningun yu yu ...........jejeje ................ me explique mal............ Si mi primer taller programado y se han apuntado 25 alumnas, pero solo 8 por clase .............. lo programamos dos dias para ver que dia les iva mejor , y cual fue la sorpresa que se llenaron los dos dias y seguia a yendo gente a apuntarse, asi que al ser el primero y no queriamos quedar mal con nadie ...........lo hemos reprogramado otros dos dias la semana siguiente ............

Chicas si tengo 25 en una clase sola el yu yu me lo da a mi solo de pensarlo ..................ya me entran canguelis solo de pensar que tengo que enfrertarme a 8 ....................... y madre la faena que da preparar el material para cada una .............y esperando que no me olvide algo en alguna bolsa ..................
En fin ya os contare el primero es el dia 29 de este mes 

Yo el reto habia hecho un tag muy sencilo para probar y queria otro en condiciones,  pero ahora estoy metida de lleno en los preparativos  del taller y es finde fue tarea imposible, y aun no he terminado porque se me han terminado las puntillas que necesito, que calculé mal las existencias ..........jejejejjeje 
Eso si, como a la chica de la tienda , le han fallado los distribuidores con el papel  ( ya que hace poco que tiene material de scrap)......me he sacado de encima un tacopapeles de My mind's eye que ya lo tenia muy visto . 

Que tengais un feliz lunes
571612
 montse71
» España y tengo 54 años
» Fecha: 20/01/2014 - 09:57

Buenos días!   

Muy chulos todos los trabajos del reto   casi todos con sellos de niñas y chicas.

Al final no se subieron al blog común las tarjetas de navidad del intercambio y estaría bien no?

Quima !Vaya exitazo con los talleres! en grupos de 8 alumnas se trabaja muy bien, ya verás...   y ya nos contarás...

Bueno, me tomo un café del que puso Yocalsa y me marcho disparada  

Que paséis un buen día
600705
 Ada_Wong
» España y tengo 37 años
» Fecha: 20/01/2014 - 11:22

Buenos días de lunes chicas!

Después de arrancar la semana con una hora de gym y el añadido de media hora de bike cafecito para reponer fuerzas, junto a un par de marronacos laborales de esos que te ponen de buen humor para todo el día....arrrrgggg

Xhania, me gusta mucho el aspecto del marca para la técnica, es sellito es raruno pero me gusta, es muy original y poco corriente.

Albasier, a ver si el tiempo respeta un poquito xiquilla, ya nos contarás qué tal va el día por allí!

Mariselu, requetebien compuesta la carahipo y yo creo que bien coloreada, te ha quedado muy graciosa y colorista!

Quima, jamía, qué animo para meterte con tanto taller, así que mucha suerte y lo más importante es que el ambiente sea cómodo y que tú también lo disfrutes!

De las tarjetas de navidad, tags y todo lo demás, es verdad que sería bueno que estuviesen todas juntas :D

Ale, os dejo que tengo curro pa donar hoy!
131788
 Ovillar
» España y tengo 46 años
» Fecha: 20/01/2014 - 11:54

Buenos días...
Aunque pasados por agua.
me encantó ver todos los marcas con los vestiditos propios de cada muñequita. Parecía un particular pase de modelitos.
Está claro que la técnica está mas que sabida, y es que por aquí se respira buen nivel...

Bueno después de un fin de semana pasado por agua, y sin apenas salir de casa, pues pocas ganas tengo de hacer nada. A ver si el día da una tregua y me voy a dar un voltio por lo menos a que el frío helador me reseque la piel de la cara.

Bueno hay nuevo reto?? está bien, anima mucho el cotarro.

Hoy os quiero mostrar lo último que he subido al blog; no es de scrap propiamente pero si hablo de sellos, pero esta vez son sellos personales.

Y bueno qué decir de los talleres de Quima, pué ya los quisiera para mí. Enhorabuena por esa acogida chica, que no es tan fácil conseguir tanta afluencia en talleres de scrap, al menos donde yo vivo.
44142
 Yuddish
» España y tengo 35 años
» Fecha: 20/01/2014 - 13:02

Buenos días, chicas
Voy a redactar y subir la entrada de los marcas/tag de paper piecing a Descubriendo el scrap.

MERE y GLORIA; intentad sacad una foto mejor, si os parece, para que luzcan vuestros trabajos, mientras pondré las que habéis subido, vale?

Tengo compritas que me acaban de llegar todas juntas, que felicidá! Las "afoto" y las muestro tambien.
158420
 xhania
» España y tengo 45 años
» Fecha: 20/01/2014 - 13:09

Buenos días a todas.

Tengo los dedos a punto de congelación, pero aquí estamos, al pie del cañón, preparando un tallercito. Y el sello de mi tag es el menos vistoso de este paquete, que ya me habéis visto en otros trabajos y que me encanta. Así que aproveché para darle uso.

Y bueno, si el nuevo reto es de máscaras, por mi encantada, pero ¿sobre un tag o sobre qué?
» Últimos posts