facilisimo / manualidades / foros / papel / técnicas de scrapbooking ii

Técnicas de Scrapbooking II

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 29.04.2009

● offline

31/03/2012 - 12:04    88.***.***.92 Comentarios: 44.511

Se nos ha quedado demasiado recargado ya el antiguo foro, así que por un mejor funcionamiento del mismo, continuamos en éste.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
571612
 montse71
» España y tengo 56 años
» Fecha: 28/04/2012 - 11:19

samselua escribió el 28/04/2012 a las 09:38:

Aprovecho esta entrada en el post, me voy a comprar, para subiros la entrada en mi blog del álbum de mi hija,allí teneis muchas más fotos, os dejo la de la portada.http://samselua.blogspot.com.es/

Samselua La portada me gusta mucho y ya me imagino el interior, luego lo veo con calma

Y ahora voy a recoger todo el papeleo que tengo en la mesa y a la compra

Las que os vais de puente que disfruteis mucho de estos días, Bss
508063
 DeMallorca
» España y tengo 50 años
» Fecha: 28/04/2012 - 11:45

Buenos días,veo que no hubo clases ....

Xhania muy bonita esa casita ,me paso a verla porque es de mirar en detalle...

Samselua esos deberes están bien,no sé que no te convence...el mini de tu  hija muy bonito ,ya me he pasado a verlo.

Laia está muy bien y sobretodo original ese libro-portafotos.Quisá no me convenza esa flor "suelta y solita" allá arriba (aunque no me hagas mucho caso ,que soy de las que dice Yocalsa que ponen bouquets completos jejejj)

Rafi que gusto veros aunque sea en fotos,se vé que estábais trabajando muy contentas de estarlo haciendo juntas.Un besazo a las 3.
255170
 La_Laia
» y tengo años
» Fecha: 28/04/2012 - 11:54

Gracias Martao!

Es que no tengo muchas cosas, solo tengo unas cuantas flores de tonos azules, y alguna pinza pequeña, y no sabía muy bien que ponerle... Así que pensé, menos es más, más porqué no tenía ninguna idea que porqué me gustara así! 

Y el cartelito, hice uno con tinta y más en los bordes, y quedó un churro.... Como el fondo es marrón, me quedó como muy oscuro y parecía más sucio que envejecido!

Gracias Montse71! Es un trabajo fácil de hacer y queda muy resultón, y siempre distinto a gusto de cada una! Es lo que me encanta del scrap! El arte de personalizar!!

DeMallorcao, lo se, la flor está un poco triste y ojerosa allí solita, pero no tengo mucha gracia en hacer grupos de flores, y no había composición que me terminara de gustar... Y pedí consejo a mi costillo, que me dijo, para de mover las flores y el cartel y pon solo una (él, que es muy minimalista! jeejeje)

Gracias de nuevo, con vuestros trabajos y consejos, iré aprendiendo! Gracias!!!! 
3720
 angelakira
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/04/2012 - 11:57

Samse se me ha pasado tu trabajo niña? creí que lo había comentado ya. Te ha quedado muy bien, me gusta el contraste, una nota alta te pongo jijiji.
Empecé a escribir esto hace media hora, voy a ver que novedades hay
158420
 xhania
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/04/2012 - 12:03

Buenos días, chicas.
Gracias por los comentarios de la casita. Me alegro que haya gustado, que me ha costado bastante trabajo, o al menos tiempo, que llevo 4 meses haciéndola a trocitos. Ya tengo preparada la parte del álbum, por si queréis verlo.

Samselua, me ha gustado mucho tú álbum. Me gustan esos tonos azules y alegres.

Rafi, qué bien se ve que os lo pasásteis, con esas caritas de felicidades. Dale besitos a Patricia y a Cristina de mi parte cuando las veas.

La-laia, ese cuaderno portafotos está muy bien; no sé de qué te quejas...

Y anoche os estuve acompañando con lo de la acetona, pero el ipad no me dejaba escribir nada, así que me lo pasé bien yo solita y calladita. También estuve intentando recuperar páginas perdidas que no he leído y viendo algunos blogs, pero no puedo escribir desde el cacharro ese...

3720
 angelakira
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/04/2012 - 12:05

Laia ya te digo yo que los costis no son de fiar en esto del scrap jajaja, para el mío sobran la mitad y más de las cosas que pongo en cada uno de mis trabajos y alguna vez que he seguido su consejo no me gustó nada, me parecía desangelado, asi que lo hago a mi gusto y luego el que se despache a gusto con las críticas.
Samse ya pasé por tu casita, ese álbum genial!
Demallorca gracias por el comentario en mi blog, tenía pensado llevarme cosas para seguir haciendo  algo este finde en el pueblo, pero ya tengo al costi enfocicau por los bultos que ha bajado al coche y eso que solo se ha llevado comida y ropa, en cuanto vea mi "bolsa" de scrap le da un yuyu de seguro
255170
 La_Laia
» y tengo años
» Fecha: 28/04/2012 - 12:10

Gracias Xhania! No, si no me quejo, de momento, este es mi nivel... jijiiiijijij Y me conformo con él, eso no quita que veo otros trabajos y me enamore de ellos!!! XD

Como tu casita! Espectacular, me ha encantado la idea! Y el resultado, ni te cuento, que yo quiero una amiga que me regale algo así!!! jiiijiiiji

Angela, lo se.... No me fio nada de su criterio en esto, pero estaba al límite de la desesperación! Y las flores se me estavan poniendo pochas de tantos meneos!!!
711227
 ncairol
» España y tengo 41 años
» Fecha: 28/04/2012 - 12:43

Uf! me parece que esto es demasiado para mi poco tiempo libre, treinta y tantas páginas desde que me presenté!! Bueno dije que colgaria mi trabajito y lo prometido es deuda. Acepto críticas constructivas, que todavía soy novata y quiero aprender mucho! Por cierto, gracias a las que me disteis la bienvenida!

131788
 Ovillar
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/04/2012 - 13:16

Hola chicas, ya estoy con vosotras.... uf pensaba que no me daba tiempo antes de comer, pero no. Así que manos a la obra.

He visto muchas cosillas muy interesante, pero luego lo vuelvo a leer, para verlo mas detenidamente.
Vamos con la técnica de esta semana.
No se como llamarla, ni siquiera se si existe o no, porque se me ocurrió ayer de madrugada delante de mi mesa sin poder dormir.
la que tenía preparada lo dejo para la próxima vez que me toque de "ticher".
Patricia no te enfades conmigo, guapa que esta vez toca ensuciarse pero solo un poco...
Consiste en:
Crear fondos con textura en papeles.

Para su elaboración necesitamos:
+ Papel de scrap.
+ Una plantilla de stencil, una templete, o una máscara, pero aconsejo que sean con imágenes de lineas finas.
+ Gesso
+ Tinta distress
+ Pistola de calor, esto es opcional pero si recomendada.

Continua...
131788
 Ovillar
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/04/2012 - 13:29

Ovillar escribió el 28/04/2012 a las 13:16:

Hola chicas, ya estoy con vosotras.... uf pensaba que no me daba tiempo antes de comer, pero no. Así que manos a la obra.

He visto muchas cosillas muy interesante, pero luego lo vuelvo a leer, para verlo mas detenidamente.
Vamos con la técnica de esta semana.
No se como llamarla, ni siquiera se si existe o no, porque se me ocurrió ayer de madrugada delante de mi mesa sin poder dormir.
la que tenía preparada lo dejo para la próxima vez que me toque de "ticher".
Patricia no te enfades conmigo, guapa que esta vez toca ensuciarse pero solo un poco...
Consiste en:
Crear fondos con textura en papeles.

Para su elaboración necesitamos:
+ Papel de scrap.
+ Una plantilla de stencil, una templete, o una máscara, pero aconsejo que sean con imágenes de lineas finas.
+ Gesso
+ Tinta distress
+ Pistola de calor, esto es opcional pero si recomendada.

Continua...

2º Parte:
Elegimos un papel, en este caso es un papel decorado con lunares en tonos verdes de LIME TWIST de MME.
Le colocamos la plantilla de stencil y rellenamos con ayuda de un pincel, de Gesso generosamente.

Una vez aplicado el gesso, retiramos con sumo cuidado la plantilla.
La limpiamos, mientras se va secando un poco el gesso del papel, y es cuando ya nos ayudamos de la pistola de calor para secarlo, y de esta manera el gesso, se va a inflar, y quedará una textura mas pronunciada.

Procedemos a repetir la operación cuantas veces queramos, dependiendo un poco del dibujo de la plantilla.
Una vez seco, así quedará...

Ahora ya tenemos el fondo texturizado, vamos a darle color, y para esta ocasión yo he elegido un tono similar al color del papel, de la misma gama de verdes.

Lo voy aplicando poco a poco la cantidad que mas me guste.
Ya lo tenemos...

Y  ahora ya solo nos queda aplicar ese papel texturizado para algún trabajo bonito.
Yo lo he usado para hacer esta tarjeta...

Espero que os haya gustado... y manos a la obra, que es muy sencilla y divertida de hacer.
539617
 Maitetxuc
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/04/2012 - 13:45

Hola chicas, he ido a recoger unos paquetes que tenía en correos y me he encontrado con un paquete de Raquel García, no sé cual es su nombre en clave... pero me gustaría darle las gracias porque me ha encantado todo lo que me ha enviado. Mirad...

Técnicas de Scrapbooking II No sé si se ve bien las imágenes, pero son un montón de servilletas que entre que me encantan y que las utilizo para decoupage, pues me ha hecho mucha ilusión, varias imágenes de magnolia para decorar, papeles embosados, flores...

Técnicas de Scrapbooking II Flores, mariposas, etc... Me encanta..

Por cierto, el troquel ese de mariposa hace tiempo que lo estoy buscando porque me encanta... ya me dirás que nombre tiene porque es precioso. Muchas gracias

69735
» España y tengo 45 años
» Fecha: 28/04/2012 - 15:03

Buenas tardes, K tranquilitos esta esto, bien bien que cuando me giro me meteis 5 pag y voy que no puedo.
Haber yo  tb tengo entrada nueva. Mi marquito fiesta oriental, el que dije que cuando lo hacia me acordaba de Adita.
Mi blog.

Ta lueg, sed buenecitas. Muas
3720
 angelakira
» España y tengo 59 años
» Fecha: 28/04/2012 - 15:56

Hola chicas, entro un ratillo sólo que me voy para el pueblo de puente, ya tengo empaquetado todo lo que creo voy a necesitar.
Mira que casualidad que he metido una máscara que me habían regalado hace tiempo para estrenarla y será la oportunidad perfecta para hacer los deberes de esta semana. Está muy bien explicado ticher, pienso hacer una tarjetita también, que por cierto me gusta mucho como te ha quedado, la encuentro muy elegante.
Maite, Raquel es Quela del post 1,2,3, menuda alegría te habrás llevado, todo un detalle y qué bien viene! Por más que miro no veo el troquel de mariposas, no te puedo ayudar.

Yo estuve buscando varios estampados que me habían regalado las chicas y así aprovechar para colorearlos, pero no sé dónde los he guardado, lo tengo comprobado, siempre que guardo algo muy bien, nunca me aparece cuando lo necesito.
Bueno niñas, me voy de retirada espiritual hasta el miércoles, sed buenas!
240746
 martao
» España y tengo 56 años
» Fecha: 28/04/2012 - 16:21

Buenas tardes, chicas. Seguimos bajo un pertinaz aguacero, la lluvia no nos da tregua. Así que hoy toca tarde casera. Intentaré hacer alguna cosita que tengo en mente, pero no prometo nada. Que tendremos visita familiar, ya tengo el bizcocho de la merienda en el horno.

OVILLAR, me gusta tu técnica. Y además es original tuya, doble mérito. No sabía que si aplicas calor al gesso, éste adquiere volumen. Pues como tengo todos los materiales, voy a hacer pruebas. Y eso que a mí el "guarreo" no e gusta demasiado. Pero lo que nos enseñas lo encuentro muy resultón.

RAFINA, ¡qué envidia de reunió escrapera! Y además de pasarlo bien juntas, que se os ve, os da tiempo a hacer scrap. Para que luego digan que no somos efectivas, jaja.

LALAIA, te entiendo lo de la escasez de materiales, y por eso tu trabajo tiene doble mérito. Y a los hombres, hay que hacerles poco caso en esta materia. A mi marido todo le parece cursi, aunque últimamente parece que le gustan más las cosas que hago. Pero hace un año, cuando se acercaba su cumpleaños, me soltó: "A mí no me harás una horterada de esas de scrap, ¿verdad?" Y yo llevaba ya varias semanas haciéndole un álbum a escondidas. Cuando lo recibió, sé que hubiera quitado cosas de la portada, pero una vez superado el arrebato inicia, se lo llevó incluso de vacaciones para que lo vieran nuestros amigos y parientes. Así que ya ves, no son muy de fiar.

XHANIA, espectacular el interior del álbum. Ya sabía que iba a estar a la altura de la estructura. Y Cloe está tan bonita... Bueno, papá y mamá que no caben en sí de orgullo también están muy bien, jaja.

NCAIROL, los marquitos con las iniciales son una monada. Y las niñas del interor parecen la técnica transfer que teníamos esta semana. Ahora, yo les pondría algún adornito más, como una flor, por ejemplo.

NÉMESIS, me gusta tu marco oriental. Las nubes cosidas están muy graciosas. Y los niños, tan sonrientes, alegran mucho. Pero ¿Te has dado cuenta de que el enlace que pones no lleva a tu blog? Aún así, te he encontrado, jeje.

Y ahora os enseño mi nueva entrada al blog

Es una shopping list que me encargaron. Me ha quedado muy red, ¿verdad?

44142
 Yuddish
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/04/2012 - 16:24

Buenas tardes!
Olga, gracias por la clase, creo que no podré hacerla pues no tengo gesso, y ciertamente no he tenido la necesidad de tenerlo, por muchas bondades que contais de él (jeje, me pasa algo igual con la scorepal)
La tarjetita que has hecho monísima, a mi es que el verde me gusta mucho, aunque no lo use mucho.

Maite, creo q quien te ha enviado eso es Quelthings, de Madrid, pq con tanta magnolita pongo casi la mano en el fuego que es ella.

Nemesis, un marco muyyyyyyy bonito, vaya fuerte que te ha dado por ellos, no? Ayss, mis kokeshis, mira que son bonitas! Tengo que hacer mas cositas con ellas!

44142
 Yuddish
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/04/2012 - 16:27

Luisa pasalo biennn!!

Jo yo soy la unica que trabajo el lunes o que? En mi ofi tos se han pillao el puente, a ver si por lo menos hecho el lunes "de resaca" (que se suele llamar al de despues de feria) de forma tranquila, pa volver a descansar el martes, yupii!!!

Marta me gusta esa shopping! Luego paso a verla. Yo tengo en mente hacer algunas, que hace ya tiempo que no me pongo con ninguna y tengo unas pocas ideas rulando...

Voy a terminar de ver la peli...y a ver si scrapeo!
131788
 Ovillar
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/04/2012 - 16:28

Yuddish escribió el 28/04/2012 a las 16:24:

Buenas tardes!
Olga, gracias por la clase, creo que no podré hacerla pues no tengo gesso, y ciertamente no he tenido la necesidad de tenerlo, por muchas bondades que contais de él (jeje, me pasa algo igual con la scorepal)
La tarjetita que has hecho monísima, a mi es que el verde me gusta mucho, aunque no lo use mucho.

Maite, creo q quien te ha enviado eso es Quelthings, de Madrid, pq con tanta magnolita pongo casi la mano en el fuego que es ella.

Nemesis, un marco muyyyyyyy bonito, vaya fuerte que te ha dado por ellos, no? Ayss, mis kokeshis, mira que son bonitas! Tengo que hacer mas cositas con ellas!

Patricia, guapa, anímate... aunque sea un frasquito pequeñín.
Nunca se sabe lo que puede salir de tus manitas, con el arte que tienes...!!!
44142
 Yuddish
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/04/2012 - 16:30

Ovillar escribió el 28/04/2012 a las 16:28:

Patricia, guapa, anímate... aunque sea un frasquito pequeñín.
Nunca se sabe lo que puede salir de tus manitas, con el arte que tienes...!!!

Con esas palabras me voy a tener que animar, verás!!  
131788
 Ovillar
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/04/2012 - 16:31

Yuddish escribió el 28/04/2012 a las 16:30:

Con esas palabras me voy a tener que animar, verás!!  

Pues claro... y si quieres te envio un poco en un frasquito...
44142
 Yuddish
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/04/2012 - 16:32

Olga, por qué es mejor un stencil de lineas finas? Para que quede más delimitado el dibujo o qué? Tambien voy a tener que pillarme alguna, que solo tengo apenas dos mascaras de las de tattered angels...    ozú!
» Últimos posts