facilisimo / manualidades / foros / papel / técnicas de scrapbooking ii

Técnicas de Scrapbooking II

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 29.04.2009

● offline

31/03/2012 - 12:04    88.***.***.92 Comentarios: 44.511

Se nos ha quedado demasiado recargado ya el antiguo foro, así que por un mejor funcionamiento del mismo, continuamos en éste.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
44142
 Yuddish
» España y tengo 34 años
» Fecha: 22/04/2012 - 11:59

Samse me encanta esa tarjeta que has hecho!!

Ruth, te has salido no solo con las técnicas, sino con el uso de colores y de las teteras!!
Ya estás en el blog tb!
215212
 rafina
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:00

rafina escribió el 22/04/2012 a las 11:58:

Escribo mal, pero os juro que me han cambiado y se han comido lo que escrito cuando se ha publicado

Uy, uy, esto va algo mal, no? o soy yo?
222251
 ruth66
» España y tengo 50 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:02

rafina escribió el 22/04/2012 a las 12:00:

Uy, uy, esto va algo mal, no? o soy yo?

El mundo cibernético hoy está fatal, blogger también está haciendo cosas raras!!!!

Chicas, gracias por los comentarios. Como siempre, al natural ganan, sobre todo la de Dolcca, en los colores malva y celeste quedó más bonito el resist!!!
263127
 luniluni
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:03

hola chicas !!!!!! Hace mucho que no me conecto el trabajo no me deja. aquí os dejo una tarjeta que he echo para entregar el dinero en una boda haber si os gustas.

215212
 rafina
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:08

Luni, esta muy bien, quizas tendrias que haber destacado los novios igual que has hecho con el felicidades. Seguro que a los novios les gustara mucho y es unica!!!. Besitos.
215212
 rafina
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:09

ruth66 escribió el 22/04/2012 a las 12:02:

El mundo cibernético hoy está fatal, blogger también está haciendo cosas raras!!!!

Chicas, gracias por los comentarios. Como siempre, al natural ganan, sobre todo la de Dolcca, en los colores malva y celeste quedó más bonito el resist!!!

Y tanto que ganan al natural!!!
131788
 Ovillar
» España y tengo 46 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:15

Hola, cómo se presenta el domingo, chicas??

Bienvenidas las chicas nuevas, que veo que ultimamente son unas cuantas... qué bien. 
Eso si, han practicado mucho en la penumbra, porque vienen con nivel, eh!!

Os pongo el tag con la técnica de Dolcca:

Es bien sencillo.
215212
 rafina
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:18

Ovillar escribió el 22/04/2012 a las 12:15:

Hola, cómo se presenta el domingo, chicas??

Bienvenidas las chicas nuevas, que veo que ultimamente son unas cuantas... qué bien. 
Eso si, han practicado mucho en la penumbra, porque vienen con nivel, eh!!

Os pongo el tag con la técnica de Dolcca:

Es bien sencillo.

Muy bonito Olivia, el sello destaca mucho con ese fondo bonito de colores
3720
 angelakira
» España y tengo 57 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:29

Ruth muy bonitas las tarjetas, el color lo has bordado, transmite primavera y alegria por los cuatro costado.
Yuddish la técnica de transferir se utiliza mucho en AJ, tema que no va mucho contigo jijiji, el aspecto que crea es como de envejecido, le da un aire vintage o de reciclaje, yo lo utilizo mucho sobre madera y en tela he hecho algunas cosillas tambien

Este portavelas fué hecho sobre tela y con disolvente al limón (la foto es mala).
La idea no es transferir un papel de scrap sobre cartu o un sello, yo lo veo más adecuado para hacerte algun atc, marcapáginas o en el AJ, pero vamos para tus trabajos tan divinos como que no encajo esa técnica para ti, pero es una más y el mundo del scrap es muyyyyy amplio.

215212
 rafina
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:30

Quima, espero que te sirva mi respuesta, que te guste ese paseo ferial, gracias.
255170
 La_Laia
» y tengo años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:42

Buenos días scrapbokkeras!

He dejado secando el libro portafotos para mi madre, y intentaré explicar como se hace el que os colgué:

Cogemos un libro viejo, y sin ningún valor ni sentimental ni literario (en els encants de Barcelona los venden a peso), pegamos la primera página y si la segunda tira hacia la izquierda también con cola blanca a la portada.

Luego cogemos el resto de páginas y con un pincel le damos cola blanca a todo el borde de las páginas juntas (solo en el borde, nada dentro de las páginas). Cuando lo tenemos recien encolado, lo separamos en 4 grupos y le ponemos un plástico entre cada grupo para que no se peguen. Ponemos un clip de mariposa a todo el libro y dejamos secar. En unas horas está seco, sacamos los plásticos con cuidado de no arrancar trozos de página, y tenemos el libro divido en 4 grupos que parecen de cartón o madera.

Luego a decorar al gusto! En el centro yo tengo una página echa con el papel y acetato. Y al final un mini libro dentro del libro. Para hacer el hueco marcamos el tamaño de nuestro mini librito y con un cuter, regla y mucha paciencia vamos cortando páginas hasta llegar al final.

Espero haberme explicado bien, si hago otro haré fotos del paso a paso, que el de mi madre es mas sencillo, solo divido el libro en 2 y hago un hueco en la segunda mitad para poner la foto. 

Un saludo!!!!
215212
 rafina
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:46

Luni, ya nos contaras si les gusta a los novios, gracias
215212
 rafina
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:50

La_Laia escribió el 22/04/2012 a las 12:42:

He dejado secando el libro portafotos para mi madre, y intentaré explicar como se hace el que os colgué:

Cogemos un libro viejo, y sin ningún valor ni sentimental ni literario (en els encants de Barcelona los venden a peso), pegamos la primera página y si la segunda tira hacia la izquierda también con cola blanca a la portada.

Luego cogemos el resto de páginas y con un pincel le damos cola blanca a todo el borde de las páginas juntas (solo en el borde, nada dentro de las páginas). Cuando lo tenemos recien encolado, lo separamos en 4 grupos y le ponemos un plástico entre cada grupo para que no se peguen. Ponemos un clip de mariposa a todo el libro y dejamos secar. En unas horas está seco, sacamos los plásticos con cuidado de no arrancar trozos de página, y tenemos el libro divido en 4 grupos que parecen de cartón o madera.

Luego a decorar al gusto! En el centro yo tengo una página echa con el papel y acetato. Y al final un mini libro dentro del libro. Para hacer el hueco marcamos el tamaño de nuestro mini librito y con un cuter, regla y mucha paciencia vamos cortando páginas hasta llegar al final.

Espero haberme explicado bien, si hago otro haré fotos del paso a paso, que el de mi madre es mas sencillo, solo divido el libro en 2 y hago un hueco en la segunda mitad para poner la foto. 

Un saludo!!!!

Te has explicado bien, pero hoy facilisimo me lo pone bastante complicado para que yo entienda
Me parece que hablo por casi todas, nos gusta mucho un paso a paso, entre otras cosas!!
131788
 Ovillar
» España y tengo 46 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:56

La_Laia escribió el 22/04/2012 a las 12:42:

Un saludo!!!!

Caramba La Laia qué original me parece. La verdad es que no me di cuenta muy bien cuando vi las fotos, pero ahora lo he vuelto a mirar con detenimiento y me parece una idea buena.
Seguro que ahora los catálogos escritos, no los tiro, porque los libros antiguos, no soy capaz por muy viejo que sea de usar un libro para esto, que para eso me enseñaron a restaurar libros, cuando daba clases de encuadernación.

Tengo por ahí un alibro de la declaración de la renta del año la pera, que creo va a ser perfecto para esto...
215212
 rafina
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/04/2012 - 12:57

angelakira escribió el 22/04/2012 a las 12:29:

Ruth muy bonitas las tarjetas, el color lo has bordado, transmite primavera y alegria por los cuatro costado.
Yuddish la técnica de transferir se utiliza mucho en AJ, tema que no va mucho contigo jijiji, el aspecto que crea es como de envejecido, le da un aire vintage o de reciclaje, yo lo utilizo mucho sobre madera y en tela he hecho algunas cosillas tambien

Este portavelas fué hecho sobre tela y con disolvente al limón (la foto es mala).
La idea no es transferir un papel de scrap sobre cartu o un sello, yo lo veo más adecuado para hacerte algun atc, marcapáginas o en el AJ, pero vamos para tus trabajos tan divinos como que no encajo esa técnica para ti, pero es una más y el mundo del scrap es muyyyyy amplio.

Es verdad Angelakira, este mundo es muy amplio, y esta lleno de cosas para aprender, algunas nos gustaran más que otras, pero lo importante es aprender y crear. Tú utilizas muchas tecnicas y para mi tus trabajos es una fuente de inspiración
255170
 La_Laia
» y tengo años
» Fecha: 22/04/2012 - 13:00

Ovillar escribió el 22/04/2012 a las 12:56:

Caramba La Laia qué original me parece. La verdad es que no me di cuenta muy bien cuando vi las fotos, pero ahora lo he vuelto a mirar con detenimiento y me parece una idea buena.
Seguro que ahora los catálogos escritos, no los tiro, porque los libros antiguos, no soy capaz por muy viejo que sea de usar un libro para esto, que para eso me enseñaron a restaurar libros, cuando daba clases de encuadernación.

Tengo por ahí un alibro de la declaración de la renta del año la pera, que creo va a ser perfecto para esto...

Aajajaajjajajaja

A mi me pasa lo mismo... Me duele, si me duele usar las páginas de un libro de estos tan acaramelados y malotes que compré en París, y eso que me costó 0,20 centimos y no entiendo un borrajo!!!

Pero este precisamente es religioso, un hueso duro de roer, y no me supo tan mal, el que le estoy haciendo a mi madre es 7 años en el Tíbet una edicion de propaganda de no se donde.... 

Pero se puede usar agendas antiguas, o libritos de propaganda... Cualquier cosa vale!
215212
 rafina
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/04/2012 - 13:03

Os dejo el detalle tan bonito que tuvo Nemesis hacia mi, a que es bonito?, para otra ocasión pregunta por Rafi, un beso grande

215212
 rafina
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/04/2012 - 13:14

Y esta otra de algunas de las chicas de la quedada de ayer, falta alguna

Mis compras, fueron a ultima hora y corriendo, no puedo estar por todo!

Y estas son las flores que nos intercambiamos, increible y maravilloso  capacidad de poder hacer distintas versiones de lo mismo, pobrecita Nemesis le tuve un ratito liada por las flores

98138
 quima
» España y tengo 57 años
» Fecha: 22/04/2012 - 14:15

rafina escribió el 22/04/2012 a las 12:30:

Quima, espero que te sirva mi respuesta, que te guste ese paseo ferial, gracias.

Gracias rafina; vere que encuentro, tampoco voy con un presupuesto muy amplio asi que es mas par amirar, que para otra cosa Y ais es la escusa para ir a llevar a i hija que mañana se va de viaje de fin de carrera Y quier ellegar mas temprano para preparar la maleta.
graciasssssssssssssss
680131
 sicania
» España y tengo 41 años
» Fecha: 22/04/2012 - 14:44

Me ha encantao tu libro La Laia, es muy original el concepto y me ha gustado tanto que me han entrado unas ganas locas de hacer uno parecido. Estoy pensando que las hojas unidas del libro también pueden servir como base para troqueles. Voy a intentarlo cuando vuelva  a mi casa, que tengo algunos libros que no me valen. Precioso el tuyo
» Últimos posts