facilisimo / manualidades / foros / papel / *** taller de papel ***

*** TALLER DE PAPEL ***

Mujer, 65 años

Argentina

Antigüedad: 31.01.2009

● offline

10/09/2009 - 03:48    190.***.***.57 Comentarios: 17.069

Les propongo, animarse a experimentar con un elemento tan dúctil como el papel.

Dos técnicas apasionantes: la cartapesta y el papel maché.

No voy a contar la historia del papel maché, porque la pueden consultar fácilmente en Google, sino que pasaremos a la acción.

La cartapesta se utiliza generalmente para recubrir y dar firmeza a una estructura previamente construída o para reproducir la forma de algún molde (exterior o interior).

Tanto la cartapesta como la pasta de papel maché permiten la construccion de las más diversas piezas, desde objetos decorativos a piezas utilitarias.

Este material posee otras ventajas, es capaz de soportar la intemperie y adquiere la dureza de la piedra o la delicadeza de la porcelana

Les presento una variedad de objetos que podemos hacer con alguna de las dos técnicas, o combinando las dos¿

Flashup

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
213806
 malu6
» Argentina y tengo 59 años
» Fecha: 08/07/2010 - 02:59

Hola Bichistella , estuve mirando los trabajos , me encantaron los platos con las telas en realidad todo lo que compartis es muy lindo , gracias.
Yo no se si es mi problema pero no puedo subir las fotos me custa mucho. estoy algo   
estuve ocupada con mis trabajos de tela tenia pedidos para entregar , ahora estoy preparando papel mache para hacer las velas para un negocio que inagura el 20 .Despues te cuento como va todo tengo trabajos a medio hacer los pececitos estan ahi . besos
95785
 FlopySana
» Argentina y tengo 111 años
» Fecha: 08/07/2010 - 04:04

Fabulosos los zapatitos, ya veremos las versiones made in bichistella y vamos a quedar todas desmayadas tiradas por el piso como felpudos! 
ese pezzzzzz tiene una pinta fenomenal! qué graciosa la expresión!

ver nuevamente ese video desata mi vieja pasión: 
tener mueblecitos hechos con cartón
como éstossssssss  buahhhhhhhhhhhhhh
en fin... sigo soñandoooooooooooooooo
bechosssssssssssss

382250
» España y tengo 46 años
» Fecha: 08/07/2010 - 11:34

bichistella escribió el 07/07/2010 a las 11:44:
¿¿pensaron que lo habian visto todo???

el tirador de mueble hecho de pm

Aquí explico cómo hacer unos tiradores con pasta de papel partiendo de uno metálico que me sirvió de molde.

Los hice así:

Rellené con pastelina el interior del tirador y los agujeros para los tornillos. Vertí la mezcla del yeso en un recipiente, e introduje el tirador untado en vaselina. Una vez el yeso estuvo fraguado retiré el molde y lo rellené con una plancha de pasta de papelque estiré con el rodillo. (Siento que este paso y el siguiente no tenga foto, olvidé hacerlas! ...de todas maneras no tiene ninguna dificultad y en post siguientes osenseñaré esta misma técnica con otras aplicaciones.)

Esperé a que se secase ydesmoldé. Lo lijé, agujereé con un taladro, y lo pinté con acrílico.

Y este es el resultado una vez colocado en su sitio. Os aseguro que no tienen nada que envidiar a un tirador de otro material.

Lo he pintado de blanco para quese pudieraver bien cómo ha quedado, decorado con según qué color no se habríaapreciado bien.

Es una técnica genial para adaptar el acabado del tirador al acabado del mueble.

tambien del blog de esta chica tan talentosa
    http://lafactoriaplastica.com/?p=1429
    ver cita completa

Hola!! Soy la autora de todas esas imágenes que pegáis sobre trabajos en papel maché. Muchas gracias por pasearos por la Factoría Plástica. Espero que lo sigáis haciendo, una de las disciplinas que más enseño en mi web es precisamente esta.
    Un saludo a tod@s!

Belén Cossío
    La Factoría Plástica
    www.lafactoriaplastica.com
129496
» Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 08/07/2010 - 11:52

¡¡que belllo leerte, belén,!! y poder felicitarte  directamente, por todo el arte que sale de tus manos, por tu generosidad para explicarlo. Las distancias enormes geograficas, no existen, al momento de pasear por tu blog, lleno de proyectos hermosos, que ademas de la copia (inevitable, jejje) pueden actuar como disparadores para otras ideas...
como comentaba ayer con otra de las chicas, tu pez tipo vacia bolsillos..es un buen punto de partida para las teteritas apoya saquitos de té, que propuse intentar hacer esta semana...
Desde este rincon del planeta.. mi admiración por tu trabajo.... 
129496
» Fecha: 09/07/2010 - 19:01

Miren los pasos que hace y como los hace para lograr el pez... aunque no nos guste el modelo...veamos la tecnica..jejejejejej
282375
 zapetarada
» España y tengo 49 años
» Fecha: 09/07/2010 - 22:10

ays que de cosas se aprenden aquiiiii !!!!!!!!!!!!! y cuanta maravillaaaaaaa !!!!!!!!! con sus permisos me activo !!!!!!!!!!!
271222
 silvana_ch
» Argentina y tengo 46 años
» Fecha: 10/07/2010 - 13:10

zapetarada escribió el 09/07/2010 a las 22:10:
ays que de cosas se aprenden aquiiiii !!!!!!!!!!!!! y cuanta maravillaaaaaaa !!!!!!!!! con sus permisos me activo !!!!!!!!!!!ver cita completa

hola bichis! se puede pegar papel mache sobre una cartulina de 240 grs?desde ya muchas gracias1 silvana
129496
» Fecha: 10/07/2010 - 14:27

¿¿¿cual seria la duda silvana???? si se dobla??, si resiste???.. depende de la forma.. si lo que haces lo podes apoyar en un plano..si.
si lo que haces está en el aire.. no..
porque el peso del pm lo abombaria...
ejemplo.. sobre una caja armada con cartulina y ponerle papel mache a la tapa... se hundiria..
si subis fotito de tu idea.. vemos.. si esa misma cartulina se endurece con capas de cartapesta toma cuerpo.. por ello orientanos mejor. asi prevenimos todos los posibles incovenientes..

¿recuerdan los gatitos de rosina wachtmeister??????
miren lo que encontré anoche en una web japonesa..

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

¡¡adorablessssssss!!!!!

129496
» Fecha: 10/07/2010 - 14:48

las que siguen el post del principio.. saben que desde este rinconcito, abogo por ampliar el espectro de objetos a realizar con pm, sin quedarnos solamente en títeres, o animales de fantasia, o mascaras con rasgos muy caricaturescos..
sino darle una vuelta de tuerca y usarlo en utilitarios, o en objetos mas similares a las ceramicas, tiene un plus de trabajo, pero tiene mas chances decorativas... Una cosa no va en desmedro de la otra..todo suma.
Si no tenes horno, para la ceramica; si la porcelana es onerosa en estos momentos para ti;Ha llegado la ocasión de probar con el papel mache...jejejeje ¡¡¡pavada de speech!!!!

Bien esto me remite a este objeto.. es un apoya palitos de la cocina japonesa, pero bien se puede adaptar a los sahumerios es facilitoooooooo como dicen las chicas de otros post... o.."facilisimo"..

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

buscando porta saquitos de te.. y confiando en que la traduccion de google, fuera lo suficientemente clara..jajaja la web japonesa me mostró entre otros tantos modelos ,éste.. super simpatico con ese amigurumi... que por supuesto podemos reemplazar por el animalito de nuestro agrado..

¿¿recuerdan los zapatos que mostré anteayer?? bueno si no los vieron solo vuelvan una hoja hacia atrás..jejejej
encontré esto en la web.. que creo que facilita la idea del soporte

*** TALLER DE PAPEL ***

95785
 FlopySana
» Argentina y tengo 111 años
» Fecha: 10/07/2010 - 22:09

Wowwwww qué bella la estructura de alambre!!!!

Dejo otro modelito para inspirar

*** TALLER DE PAPEL ***

271222
 silvana_ch
» Fecha: 11/07/2010 - 11:28

bichistella escribió el 10/07/2010 a las 14:27:
¿¿¿cual seria la duda silvana???? si se dobla??, si resiste???.. depende de la forma.. si lo que haces lo podes apoyar en un plano..si.
si lo que haces está en el aire.. no..
porque el peso del pm lo abombaria...
ejemplo.. sobre una caja armada con cartulina y ponerle papel mache a la tapa... se hundiria..
si subis fotito de tu idea.. vemos.. si esa misma cartulina se endurece con capas de cartapesta toma cuerpo.. por ello orientanos mejor. asi prevenimos todos los posibles incovenientes..

¿recuerdan los gatitos de rosina wachtmeister??????
miren lo que encontré anoche en una web japonesa..

¡¡adorablessssssss!!!!!

ver cita completa

Supongamos que tengo un diseño cualquiera, lo he dibujado en una cartulina de 240 grs (no en cuentro como pegar la imagen que tengo en la pc) ¿se doblara el papel si lo hago con papel mache? como para darle algo de volumen. La cartulina esta apoyada en una base de madera.Silvana
271222
 silvana_ch
» Fecha: 11/07/2010 - 12:33

silvana_ch escribió el 11/07/2010 a las 11:28:

Supongamos que tengo un diseño cualquiera, lo he dibujado en una cartulina de 240 grs (no en cuentro como pegar la imagen que tengo en la pc) ¿se doblara el papel si lo hago con papel mache? como para darle algo de volumen. La cartulina esta apoyada en una base de madera.Silvanaver cita completa

dejo unos enlaces bastante interesantes con paso a paso:http://ultimatepapermache.com/paper-mach...httphttp
271222
 silvana_ch
» Fecha: 11/07/2010 - 12:36

silvana_ch escribió el 11/07/2010 a las 12:33:

dejo unos enlaces bastante interesantes con paso a paso:http://ultimatepapermache.com/paper-mach...httphttpver cita completa

http://www.papiermache.co.uk/tutorials/s...           
271222
 silvana_ch
» Fecha: 11/07/2010 - 12:40

129496
» Fecha: 11/07/2010 - 13:59

wooow silvana.. tanto tiempo en la web buscando proyectos y nunca habia visto a esta señora jonni good
es una genia todo lo que hace

pero esta gallina justo con la onda que le voy a dar a la tetera y a uno de los porta saquitos. me encantóoooo.. por eso la traje.. lo malo que no entiendo nada de lo que dice.. esperemos que algun alma caritativa nos traduzca algo de los videos....

volviendo a tu pregunta

si esta apoyado no hay problemas
sino la humedad de la masa y el peso pueden deformar la cartulina o al secar pude torcerse subiendose los bordes...eso se controla un poco, dando vuelta la pieza, es decir boca arriba, cuando esta la parte de arriba no tan humeda, boca abajo, y asi sucesivamente dos o 3 veces por dia..
129496
» Fecha: 11/07/2010 - 14:59

ayyyyyy silvana.. diste con una mina de oro para mi...
este trabajo es superrrrr..
y lo voy a poner foto por foto..

"La Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento
Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno. "

Si alguien está tambien en época de cambios o simplemente si le agrada.. este trabajo de jonni good le vendrá de perillas

*** TALLER DE PAPEL ***

Paso 1- escoja el modelo de mariposa en la que se inspirará..Las mariposas con esas extenciones tipo agujas en las alas son mas dificiles, para comenzar escojamos una de las otras...

*** TALLER DE PAPEL ***

Paso 2. como veran jonni es práctica, imprimió la mariposa que le gustaba, del tamaño que deseaba y recortó luego copió los bordes sobre un carton.. y recortó por el borde

*** TALLER DE PAPEL ***

Paso 3, le dió movimiento a las alas, y con papel aluminio hizo un  choricito alargado como si fuera el cuerpo..

*** TALLER DE PAPEL ***

Paso 4: con cinta de carrocero (pintor, enmascarar), sujetó el cuerpito a las alas.. el cuerpito lo cubrió todo de cinta..

*** TALLER DE PAPEL ***

Paso 5: colocar la mariposa invertida sobre un trozo de nylon, y cubrir con una finisima capa de papel mache estirando bien..

*** TALLER DE PAPEL ***

Paso 6: cubrir con el nylon y alisar bien.. mientras mas se alise, menos se lija luego... asi que a tomarse en serio este paso..jejejeje

*** TALLER DE PAPEL ***

Paso 7: para dejar secar, hay que tratar que las alas queden en la posicion que deseamos para ello colocarla sobre algun objeto.. ella usó el rollo de cinta de enmascarar con un trozo de nylon encima.. como es finita la capa secará rápido

*** TALLER DE PAPEL ***

Paso 8: cuando esté seco, hacer lo mismo del otro lado de la mariposa.. y volver a dejar secar.

*** TALLER DE PAPEL ***

Paso 9 con cuter quitar la rebabas con cuidado..

*** TALLER DE PAPEL ***

lijar suavemente

*** TALLER DE PAPEL ***

Paso 10 pintar,  ella a último momento se dio cuenta de las antenas y le pegó con pistola dos pelitos de un cepillo y luego hizo dos bolitas de pm

Veamos:
*la podemos usar pegandole un pedacito de velcro, y a una cinta  el otro pedacito , como alzapaños de cortina
* con iman detrás, para adorno de refrigerador o nevera
* con un alambre que habremos clavado previamente, como adornos de macetas
* pegadas en una madera o directamente sobre la pared como cuadros
* armar un colgante para un cuarto de bebé
* sobre alguna caja
* como  adorno de algun tirador
* ¿a vos, qué se te ocurre?????
271222
 silvana_ch
» Fecha: 11/07/2010 - 16:52

bichistella escribió el 11/07/2010 a las 14:59:
ayyyyyy silvana.. diste con una mina de oro para mi...
este trabajo es superrrrr..
y lo voy a poner foto por foto..

"La Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento
Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno. "

Si alguien está tambien en época de cambios o simplemente si le agrada.. este trabajo de jonni good le vendrá de perillas
Paso 1- escoja el modelo de mariposa en la que se inspirará..Las mariposas con esas extenciones tipo agujas en las alas son mas dificiles, para comenzar escojamos una de las otras...
Paso 2. como veran jonni es práctica, imprimió la mariposa que le gustaba, del tamaño que deseaba y recortó luego copió los bordes sobre un carton.. y recortó por el borde
Paso 3, le dió movimiento a las alas, y con papel aluminio hizo un  choricito alargado como si fuera el cuerpo..

Paso 4: con cinta de carrocero (pintor, enmascarar), sujetó el cuerpito a las alas.. el cuerpito lo cubrió todo de cinta..
Paso 5: colocar la mariposa invertida sobre un trozo de nylon, y cubrir con una finisima capa de papel mache estirando bien..
Paso 6: cubrir con el nylon y alisar bien.. mientras mas se alise, menos se lija luego... asi que a tomarse en serio este paso..jejejeje
Paso 7: para dejar secar, hay que tratar que las alas queden en la posicion que deseamos para ello colocarla sobre algun objeto.. ella usó el rollo de cinta de enmascarar con un trozo de nylon encima.. como es finita la capa secará rápido
Paso 8: cuando esté seco, hacer lo mismo del otro lado de la mariposa.. y volver a dejar secar.
Paso 9 con cuter quitar la rebabas con cuidado..
lijar suavemente
Paso 10 pintar,  ella a último momento se dio cuenta de las antenas y le pegó con pistola dos pelitos de un cepillo y luego hizo dos bolitas de pm

Veamos:
*la podemos usar pegandole un pedacito de velcro, y a una cinta  el otro pedacito , como alzapaños de cortina
* con iman detrás, para adorno de refrigerador o nevera
* con un alambre que habremos clavado previamente, como adornos de macetas
* pegadas en una madera o directamente sobre la pared como cuadros
* armar un colgante para un cuarto de bebé
* sobre alguna caja
* como  adorno de algun tirador
* ¿a vos, qué se te ocurre?????
ver cita completa

gaciasssssssssss bichis por responder a mi pregunta!!! soy media novata en esto del papel mache
271222
 silvana_ch
» Fecha: 11/07/2010 - 16:58

silvana_ch escribió el 11/07/2010 a las 16:52:

gaciasssssssssss bichis por responder a mi pregunta!!! soy media novata en esto del papel machever cita completa

otro enlace,http://www.concretegardenleaves.com/conc....ht
271222
 silvana_ch
» Fecha: 12/07/2010 - 13:00

silvana_ch escribió el 11/07/2010 a las 16:58:

otro enlace,http://www.concretegardenleaves.com/conc....htver cita completa

http://www.stormthecastle.com/diorama/ho....ht este enlace explica como hacer un castillo de papel mache. 
191153
 carbel
» España y tengo 55 años
» Fecha: 12/07/2010 - 13:16

Adan bichis!!!! que yo no me había enterado de este post y me lo estaba perdiendo...... por aquí me quedo
» Últimos posts