facilisimo / manualidades / foros / papel / *** taller de papel ***

*** TALLER DE PAPEL ***

Mujer, 65 años

Argentina

Antigüedad: 31.01.2009

● offline

10/09/2009 - 03:48    190.***.***.57 Comentarios: 17.069

Les propongo, animarse a experimentar con un elemento tan dúctil como el papel.

Dos técnicas apasionantes: la cartapesta y el papel maché.

No voy a contar la historia del papel maché, porque la pueden consultar fácilmente en Google, sino que pasaremos a la acción.

La cartapesta se utiliza generalmente para recubrir y dar firmeza a una estructura previamente construída o para reproducir la forma de algún molde (exterior o interior).

Tanto la cartapesta como la pasta de papel maché permiten la construccion de las más diversas piezas, desde objetos decorativos a piezas utilitarias.

Este material posee otras ventajas, es capaz de soportar la intemperie y adquiere la dureza de la piedra o la delicadeza de la porcelana

Les presento una variedad de objetos que podemos hacer con alguna de las dos técnicas, o combinando las dos¿

Flashup

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
271222
 silvana_ch
» Argentina y tengo 46 años
» Fecha: 06/07/2010 - 12:13

bichistella escribió el 06/07/2010 a las 00:38:

se me ocurrio que podriamos hacer porta saquitos de te.. para dejarlos cuandolos hemos utilizado, y hasta lavar la vajilla (para que me entiendan la explicación).. y la web generosamente ha hecho su aporte

la cosa creo que es facilita, un moldecito de tetera que en la web hay varios.. se hace  con papel mache, se deja secar sobre algun platito  chico cubierto con film, para que copie la formita curva... y luego deco..
otro estilo de decoracion, pero el mismo motivo..

muy facilita esta forma de pintar...

con tacitas, en vez de tetera..
y de yapa les subo unas teteritas sketch, para que impriman y copien la forma que les guste...

ver cita completa

Esta muy buena la idea de los portasaquitos!! y todo con papel mache? uau!!
271222
 silvana_ch
» Fecha: 06/07/2010 - 13:18

bichis, para  hacer el portasaquitos, ¿se hace con carton, luego cartapesta, despues papel mache, enduido y despues se pinta? Silvana
129496
» Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 06/07/2010 - 13:50

silvana en realidad como no es una cosa que sufrirá mucho ,creo que con papel mache alcanza.. asi hice yo una bandeja y está impecable..
Si, por supuesto ,luego enduído y todo eso, para que simule cerámica.. es más si no confias totalmente en el papel mache.. alguna telita tipo gasa o una que se usa para reparar grietas en el medio, pero no es primordial,, hacer una  pieza de mas o menos 1cm.. bien compactadita con la esteca..
tengo que preparar papel mache, para los peces, y voy a hacer alguna teterita.. asi ensayo dos modos de hacerlo..ejemplo con telita, sin telita...
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 06/07/2010 - 14:27

*** TALLER DE PAPEL ***

verdad que son interesantes, se pueden hacer con  carton verdad maestra?
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 06/07/2010 - 20:37

socorro bichi...
lo que he aprendido de ti...., estoy haciendo un antifaz. tenia unos de plastico y le puse por encima un pedazo de carton mojado para que cuando seque tome la forma y resulto....lo aprendi de ti. enfin ahora ya le di la tercera capa de papel de diario y estoy pensando , cuantas le tengo de dar?
otra cosa, cuando corto los agujeros de los ojos?, al final.... enfin me dirijo a ti  con esas preguntas...socorro..
la menina esta guapisima , ya quisiera yo ese tipito creo que esta semana ya la termino y subo foto
GRACIASSSSSSS
129496
» Fecha: 07/07/2010 - 11:27

hola lurut.. Los porta fotos en angulo.. por supuesto se pueden hacer en carton y es un trabajo muy bonito..

cuando la mascara tenga un cuerpo que no se doble corta los ojos y dale otras manitos mas de cartapesta...

hoy vi en la web este blog... que tiene cositas muy interesantes...

*** TALLER DE PAPEL ***

miren este organizador
realizado como reciclaje a partir de una caja de vinos...
la autora lo explica con claridad..
http://lafactoriaplastica.com/?p=413
129496
» Fecha: 07/07/2010 - 11:30

*** TALLER DE PAPEL ***

tambien explica claramente como hacer las letras..
menciona como fuente facilisimo.. me ilusiona que podamos haber sido nosotras...jejejejej
http://lafactoriaplastica.com/?p=1232

129496
» Fecha: 07/07/2010 - 11:34

*** TALLER DE PAPEL ***

Tambien explica estos maniquies... bellosssssssss..
http://lafactoriaplastica.com/?p=167

*** TALLER DE PAPEL ***

estos hermosos peces, tambien con su explicacion pertinente
http://lafactoriaplastica.com/?p=263
129496
» Fecha: 07/07/2010 - 11:37

como veran el blog anterior es una rica fuente de informacion entre otras cosas del tema que nos atañe..
la autora de este trabajo es Debbie Wijskamp
129496
» Fecha: 07/07/2010 - 11:44

¿¿pensaron que lo habian visto todo???

*** TALLER DE PAPEL ***

el tirador de mueble hecho de pm

Aquí explico cómo hacer unos tiradores con pasta de papel partiendo de uno metálico que me sirvió de molde.

Los hice así:

Rellené con pastelina el interior del tirador y los agujeros para los tornillos. Vertí la mezcla del yeso en un recipiente, e introduje el tirador untado en vaselina. Una vez el yeso estuvo fraguado retiré el molde y lo rellené con una plancha de pasta de papelque estiré con el rodillo. (Siento que este paso y el siguiente no tenga foto, olvidé hacerlas! ...de todas maneras no tiene ninguna dificultad y en post siguientes osenseñaré esta misma técnica con otras aplicaciones.)

*** TALLER DE PAPEL ***

Esperé a que se secase ydesmoldé. Lo lijé, agujereé con un taladro, y lo pinté con acrílico.

*** TALLER DE PAPEL ***

Y este es el resultado una vez colocado en su sitio. Os aseguro que no tienen nada que envidiar a un tirador de otro material.

Lo he pintado de blanco para quese pudieraver bien cómo ha quedado, decorado con según qué color no se habríaapreciado bien.

Es una técnica genial para adaptar el acabado del tirador al acabado del mueble.

tambien del blog de esta chica tan talentosa
    http://lafactoriaplastica.com/?p=1429
129496
» Fecha: 07/07/2010 - 11:57

tambien nos da una receta de pm con yeso

http://lafactoriaplastica.com/?page_id=1...
nunca probé aprovechando que hoy voy a preparar, hare un poco con yeso y otro poco con tiza como siempre..
129496
» Fecha: 07/07/2010 - 12:03

por ultimo para no agobiar con tanta info..

*** TALLER DE PAPEL ***

un trabajito ideal para hacer con los hijos, las letras con imanes para el refrigerador, que ayudan a aprender a leer...(seguro la sita flopy le dara un uso pedagogico, jajajaja)
http://lafactoriaplastica.com/?p=1062
 y esta bello pez vacia bolsillos o....

*** TALLER DE PAPEL ***

tambien explicado con fotitos y muy claramente
http://lafactoriaplastica.com/?page_id=9...
34081
» España y tengo 64 años
» Fecha: 07/07/2010 - 13:00

Esto está  estupendo, tengo un maniquí y tengo que hacerle algo así.

*** TALLER DE PAPEL ***

271222
 silvana_ch
» Fecha: 07/07/2010 - 13:26

bichistella escribió el 06/07/2010 a las 13:50:
silvana en realidad como no es una cosa que sufrirá mucho ,creo que con papel mache alcanza.. asi hice yo una bandeja y está impecable..
Si, por supuesto ,luego enduído y todo eso, para que simule cerámica.. es más si no confias totalmente en el papel mache.. alguna telita tipo gasa o una que se usa para reparar grietas en el medio, pero no es primordial,, hacer una  pieza de mas o menos 1cm.. bien compactadita con la esteca..
tengo que preparar papel mache, para los peces, y voy a hacer alguna teterita.. asi ensayo dos modos de hacerlo..ejemplo con telita, sin telita...ver cita completa

Gracias bichis por responder a mi pregunta! voy a ver que sale y despues subo fotos
129496
» Fecha: 07/07/2010 - 16:56

*** TALLER DE PAPEL ***

mori de amor cuando vi este trabajo y los demas que les mostraré de este fabuloso artista corinne okada, ahora estoy tratando de convencer via mail, a mi profe y compis, para hacer un set... jejejejejejeje

*** TALLER DE PAPEL *** *** TALLER DE PAPEL ***

¿¿que les parece hasta ahora???
se ve un armazon de alambre....y ademas mucha creatividad.... ¿¿seguimos????

*** TALLER DE PAPEL *** *** TALLER DE PAPEL *** *** TALLER DE PAPEL ***

he visto mucho zapatos de papel, pero éstos son los mas bellos que hasta ahora me ha brindado la web...

*** TALLER DE PAPEL *** *** TALLER DE PAPEL ***

adorableeeeeeeeeee.......

*** TALLER DE PAPEL *** *** TALLER DE PAPEL *** *** TALLER DE PAPEL *** *** TALLER DE PAPEL ***

¿¿no les da gana de intentar algo?????.. sigamos investigando si la web nos provee de algun pap.. sino a usar las neuronas personales. jajajajajajajajaj
213806
 malu6
» Argentina y tengo 59 años
» Fecha: 07/07/2010 - 17:50

Hola , muy lindo todo .saludos

129496
» Fecha: 07/07/2010 - 18:58

maluuuu:: ¿¿en que andas????? que no vemos cositas de pm?????uyyyyyyyyy
242157
 tuli2212
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 07/07/2010 - 23:19

Que buenos aportes!!!! algunas flores de esos zapatos se las colocaria a mis zapatos reales   
144348
 xilia
» España y tengo 56 años
» Fecha: 08/07/2010 - 00:33

hola bichis y a todas las seguidoras de éste magnífico post, no traigo ningún aporte pero igual vengo a saludar,
un besote
129496
» Fecha: 08/07/2010 - 02:28

jajajaj tuli.. que oportuna!!!!
xilia!! qué alegria verte de vueltaaaaa!!!!!

y ahora que he hecho pm de vuelta.. aqui lo que acabo de empezar.. y no pude seguir con mas, porque la flia reclamaba hambrienta que sirviera la cena... jejejejejejej

*** TALLER DE PAPEL ***

¿¿recuerdan los peces que subi hace un tiempitoooooooooo??????? bueno ahi va yendo el primero
ahhhh, preparé el pm con yeso como dice la chica del enlace de hoy... es un poco mas facil el alisado.. veremos como se comporta cuando seque...
» Últimos posts