facilisimo / manualidades / foros / papel / *** taller de papel ***

*** TALLER DE PAPEL ***

Mujer, 65 años

Argentina

Antigüedad: 31.01.2009

● offline

10/09/2009 - 03:48    190.***.***.57 Comentarios: 17.069

Les propongo, animarse a experimentar con un elemento tan dúctil como el papel.

Dos técnicas apasionantes: la cartapesta y el papel maché.

No voy a contar la historia del papel maché, porque la pueden consultar fácilmente en Google, sino que pasaremos a la acción.

La cartapesta se utiliza generalmente para recubrir y dar firmeza a una estructura previamente construída o para reproducir la forma de algún molde (exterior o interior).

Tanto la cartapesta como la pasta de papel maché permiten la construccion de las más diversas piezas, desde objetos decorativos a piezas utilitarias.

Este material posee otras ventajas, es capaz de soportar la intemperie y adquiere la dureza de la piedra o la delicadeza de la porcelana

Les presento una variedad de objetos que podemos hacer con alguna de las dos técnicas, o combinando las dos¿

Flashup

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 01/07/2010 - 21:22

http://andreiaarteeartezanato.blogspot.c....htm
miren  que maravillas, todo de papel
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 01/07/2010 - 21:24

http://cacareco.net/2009/09/04/artesanat...
con rollos de papel higienico, lindo verdad?
95785
 FlopySana
» Argentina y tengo 111 años
» Fecha: 03/07/2010 - 17:52

FlopySana escribió el 30/05/2010 a las 16:33:

Hola chicas!!!
dejo  algunas ideas super facilitassss...Besitossssssss!!!ver cita completa

A pedido de la Artista Dafna Yarom dejo el enlace en donde encontrarán más trabajos de su autoría 
y cito textualmente lo que indica en el caso de que alguien desee publicar sus obras:

"If you want to continue showing it PLEASE PUT MY NAME AS THE ARTISTE WHO CREATE THEM
DAFNA YAROM"

129496
» Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 03/07/2010 - 21:51

muy interesantes los enlaces.. y bello el trabajo de dafne.. ¡¡cuantos rumbos puede tomar el papel!!!!!

ya termine mi botita victoriana de pm.. ni bien seque el barniz saco fotitooooo..
estoy siguiendo los pasos de muchas cositas que tenia empezada.. una mini carterita para anillos y bijou.. tambien ya se perfila terminandose...jejejeje..
ahora les subo unos detallitos que ayer vi en la web.. como siempre buscando otras cositas... las fotos son poco pequeñas....pero... es lo que hay.. vale la pena esforzar los ojitos
jajajajajajja

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

me mató esa pose...

*** TALLER DE PAPEL ***

miren los zapatitos.. un primor!!!

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

parece decir ¿¿como o no como esta tortita???? y ese peinadooooooo...

*** TALLER DE PAPEL ***

Cuando terminan con los deberes de los chicos..¿¿no quedan asi???

*** TALLER DE PAPEL ***

siguen las tortitas.....

*** TALLER DE PAPEL ***

partiendo de los libros endurecidos, enriqueciendolos con personajes de algun cuento.. un trabajo con mas elaboración....

129496
» Fecha: 03/07/2010 - 21:55

*** TALLER DE PAPEL ***

un trabajo de sako kojima que me mató de amor....
129496
» Fecha: 03/07/2010 - 23:05

*** TALLER DE PAPEL ***

Asi empezaba mi botita, primero la tallé en telgopor (corcho blanco). Luego le hice dos manos de cartapesta, y empecé a cubrir con el papel mache, emparejando con las estecas y haciendo las marquitas que veran en la terminada
entre una etapà y la otra.. no saqué foto..

*** TALLER DE PAPEL ***

luego de secarse el papel mache , procedí como siempre con enduido mezclado con sellador a pasarle diferentes capas hasta emparejar lo mas posible la superficie, lijando entre mano y mano..
luego con cutter quite el telgopor de dentro desarmandolo y lo vacié casi totalmente, la idea es ponerle florcitas secas...

*** TALLER DE PAPEL ***

dos manos de blanco, dos de rosa ( hecho con rojo de cadmio+ blanco+un toque de tierra de sombra tostada) para que sea mas pastel... unas rositas de una servilleta, el cordoncito son trocitos de hilo de algodon de atar paquetes, embardunados de cola, dejarlos secar, pintar de blanco, y por ultimo dos manos de barniz satinado

*** TALLER DE PAPEL ***

una rosita del otro lado para que no quede pobre. jejeje

129496
» Fecha: 03/07/2010 - 23:10

*** TALLER DE PAPEL ***

asi ha quedado mi trio de vasijas de papel mache con la tela endurecida

*** TALLER DE PAPEL ***

el mayor de 30cm

*** TALLER DE PAPEL ***

El mediano de 25cm

*** TALLER DE PAPEL ***

El pequeño de 20 cm
Espero que les guste y les incentive a trabajar con la tecnica...

129496
» Fecha: 03/07/2010 - 23:23

*** TALLER DE PAPEL ***

saque 10 fotos y no consegui ninguna en foco.. asi que las pongo a prueba para que imaginen
jajajajaja asi esta mi tetera en espera de deco.. cambie quichicientas veces de idea.. asi que por lo pronto.. esperaaaaaaaaa...

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

algo asi lleva las de ganar hasta ahora,

*** TALLER DE PAPEL ***

en algun momento algo asi tambien me gustó, pero me condiciona no es para jugar mi nieta.. sino para guardar saquitos de te....

95785
 FlopySana
» Fecha: 04/07/2010 - 04:39

ALUCINANTESSSSSSS!!!!!!!!!!
No se puede esperar menos de una artista como vos.
Sigo en primera fila para ver esa tetera!!!
bechossssssss

189075
 aliciaarg
» Argentina y tengo 59 años
» Fecha: 04/07/2010 - 08:13

ALUCINANTE!!!!!!!!  NO ME ALCANZA EL TIEMPO PARA HACER TODO LO QUE QUISIERA.-   
371683
 datta
» España y tengo 56 años
» Fecha: 04/07/2010 - 09:37

Preciosos esa bota y esos platos Bichistella. Con qué endureces la tela?, con cola?, debo haberme saltado esa parte del tema porque no la recuerdo.

La primera vez que leí la palabra cartapesta creo que fue teniendo ya internet (alrededor de 10 años), aquí siempre se ha llamado papel maché tanto al que se usa en pasta como al que se aplica capa a capa con papeles, incluso tengo un libro en algún lugar que no hace diferencias. Papel maché a uno y otro.

Recuerdo que me impresionaron los trabajos de Walter Costas y que incluso me informé a ver como conseguía el libro (al final no lo compré) sólo para saber como se hacía eso.

Esta es su web, click en las imágenes para ver sus trabajos. Es un chico que se dedica también a dar cursos y sus alumnos consiguen trabajos de muy buena calidad. Dan la receta de la pasta que él hace, al menos una, de modo gratuito así como alguna plantilla para realizar algún trabajo, cuestión de mirar bien en la web:

http://www.waltercostas.com.ar/Coleccion....htm

Aquí lo que se puede descargar gratis:

http://www.waltercostas.com.ar/download....

129496
» Fecha: 04/07/2010 - 12:27

gracias, chicassss....
si datta, esta lo endureci con cola de empapelar y unpoco de cola vinilica , puse en un bols, meti el liencillo y como si lo lavara lo impregné de cola.. luego lo acomodé u deje secar solitoooo...
hay varios modos de endurecerlo.. todos válidos, todos ciertos.. en otros casos mezclaba enduido y cola, pero aqui se debia ver la tela limpia..
con respecto a walter costas, es un genio aqui es lo más... yo he escaneado su libro y lo fui subiendo, ademas de cosas de mrta biscardi, otra artesana de utilisima, que trabaja en papel mache.. Hemos puesto mucha info de libros y revistas a lo largo del post, que como he repetido hasta el hartazgo, son para que guarden, debido al poco material impreso que hay del tema.... en el site de costas, te ofrecen de mandarte algun pap.. he pedido y subido al post los que me han mandado...
el otro dia estaba pidiendo los cubiertos

y no entraba el pedido, en otro momento volveré a insistir...

*** TALLER DE PAPEL ***

Estos son los que queria hacer

*** TALLER DE PAPEL ***

Estos son los que hace él...

*** TALLER DE PAPEL ***

Esta es una idea de la web...

*** TALLER DE PAPEL ***

129496
» Fecha: 04/07/2010 - 15:46

cuando les menciono que tengo varios proyectitos entre manos.. me refiero a éstos que son algunos de ellos.. otros no puedo mostrarlos porque son para intercambios...jejejejej

*** TALLER DE PAPEL ***

una mini carterita para guardar anillos.. ayer decidi pegarles esas telitas que me envió Marta una amiga querida española.. porque ninguna de las servis me gustaba el resultado...
la hice en carton, diseño propio. y luego varias manos de cartapesta, luego la corté para formar la  tapa, y segui cartapesteando por dentro , despues endurecedor de enduido y sellador mas latex blanco.. como siempre,, anteayer le hice la manijita con un alambre, y con hilo de paquete hice un cordoncillo que lo  enrosqué al alambre, lo endurecí con cola y cuando secó lo pinté de blanco, y empecé a forrar con tela...

*** TALLER DE PAPEL ***

otros diseños en espera de deco.. zapatito de carton tambien, otra carterita porta anillos, una coronita sin fines utilitarios.. y un porta vela corona de base un envase de un cuarto de helado, dentro ira un recipiente de vidrio.... todo ya esta endurecido esperando los pasos finales de decoracion...

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

Una cartera que será galletitera.. como algun modelo que les mostré antaño en el post
tambien esperando la trasformacion de patito feo a cisne
jejejejejeje. las manijas me tienen  atascadas, probe con alambre trenzado con hilos no me gustaron, no tengo un trozo de soga de suficiente espesor, para seguir probando o un trocito de mangjera de nivel de 1/4, como le he puesto a las fat bag tejidas.. en fin ni bien decida la manija.. sigo con la deco, por el agujereado, que deberé emprolijar..
tengo otra más, pero en afan de no hacerlas muy grandes el modelo quedo demasiado estrecho.. deberé reasignarle uso.. jajajajajajaja

95785
 FlopySana
» Fecha: 05/07/2010 - 01:40

estoy boquiabiarta al borde del desmayo y eso que todavía no están terminados

*** TALLER DE PAPEL ***

129496
» Fecha: 05/07/2010 - 02:05

graciasss, flo... usted siempre tan cálida...
hoy anduve costureando.. ganó la maquina pero al final le empaté. jejejeje estimo que el tercero de lo mismo puede quedar casi perfecto..jejejejej tendré que conseguirle novia a estos medios engendros.. jejejejeje
271222
 silvana_ch
» Argentina y tengo 46 años
» Fecha: 05/07/2010 - 11:14

Hola, mi nombre es Silvana y queria felicitar a todas las personas que estan en este foro. Hace bastante tiempo que vengo observando y hacen una cosas espectaculares, hermosas me he quedado impresionada, con la boca abierta.
129496
» Fecha: 05/07/2010 - 11:34

bienvenida silvana... animate a experimentar.. y si ya te has animado... pues muestraaaa... que nos gusta ver como cada persona le pone su impronta a los trabajitos...
95095
 lacristi
» Argentina y tengo 71 años
» Fecha: 05/07/2010 - 20:23

Sin palabras me haz dejado!!!!!!Y con la boca abierta y babeando!!!!!!Qué linduras ,por Dios!!!!!!Gracias Bichis ,por compartir.Se me antoja todo y sé que no puedo!!!!!!!
129496
» Fecha: 06/07/2010 - 00:38

se me ocurrio que podriamos hacer porta saquitos de te.. para dejarlos cuandolos hemos utilizado, y hasta lavar la vajilla (para que me entiendan la explicación).. y la web generosamente ha hecho su aporte

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

la cosa creo que es facilita, un moldecito de tetera que en la web hay varios.. se hace  con papel mache, se deja secar sobre algun platito  chico cubierto con film, para que copie la formita curva... y luego deco..

*** TALLER DE PAPEL ***

otro estilo de decoracion, pero el mismo motivo..

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

muy facilita esta forma de pintar...

*** TALLER DE PAPEL ***

con tacitas, en vez de tetera..
y de yapa les subo unas teteritas sketch, para que impriman y copien la forma que les guste...

*** TALLER DE PAPEL ***

95785
 FlopySana
» Fecha: 06/07/2010 - 07:04

me encanta la propuesta! 
no sé si será sencillo pero se puede intentar!

*** TALLER DE PAPEL ***

» Últimos posts