facilisimo / manualidades / foros / papel / *** taller de papel ***

*** TALLER DE PAPEL ***

Mujer, 65 años

Argentina

Antigüedad: 31.01.2009

● offline

10/09/2009 - 03:48    190.***.***.57 Comentarios: 17.069

Les propongo, animarse a experimentar con un elemento tan dúctil como el papel.

Dos técnicas apasionantes: la cartapesta y el papel maché.

No voy a contar la historia del papel maché, porque la pueden consultar fácilmente en Google, sino que pasaremos a la acción.

La cartapesta se utiliza generalmente para recubrir y dar firmeza a una estructura previamente construída o para reproducir la forma de algún molde (exterior o interior).

Tanto la cartapesta como la pasta de papel maché permiten la construccion de las más diversas piezas, desde objetos decorativos a piezas utilitarias.

Este material posee otras ventajas, es capaz de soportar la intemperie y adquiere la dureza de la piedra o la delicadeza de la porcelana

Les presento una variedad de objetos que podemos hacer con alguna de las dos técnicas, o combinando las dos¿

Flashup

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
129496
» Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 23/06/2010 - 21:21

wwooww hemos recuperado las hojitas que faltaban.. buenisimo...Ahora a seguir poniendo cosas bellas y a seguir animandose...atreverse al desafio de usar papel...
282837
 -Kalen-
» Argentina y tengo 53 años
» Fecha: 24/06/2010 - 01:49

Hola!!!

Bichistella, que linda todas las imagenes que has subido.
Luret, super originales esos relojes estilo Dalí
Datta, hermosas esas imagenes de Susan Lordí
Les dejo otro trabajito mío. Es una Caja donde mi hija más chica presento un trabajo práctico para literatura.
Esta toda confeccionada en en cartón, recuberta en cartapesta, dos manos de enduido, pintada con acrílico y decorada en su tapa con craquelado y rosas en decoupage.

*** TALLER DE PAPEL ***

Cariños

Kalen
95785
 FlopySana
» Argentina y tengo 111 años
» Fecha: 24/06/2010 - 05:21

Hola chicas!!!
vi estas imágenes 
las texturas, 
formas 
colores 
y me remitieron al talle de papel...

tal vez sirvan de disparador para alguien que vea lo mismo que yo?? 

besitossssssssssss!!!!!

Thich Nath Hanh, I Have Arrived Art Print Le Marche aux Poteries Art Print Ethnic Graphic II Art Print Patterns in Ebony I Art Print

95785
 FlopySana
» Fecha: 24/06/2010 - 05:32

quide decir *talleR!!

me olvidé de estas... que me encantannnn

Vessels of Casablanca I Art Print

Vessels of Marrakesh Art Print Vessels of Casablanca II Art Print Vessels of Casablanca III Art Print Ethnic Fire II Art Print

Pottery at the Naval History Museum, Constanta, Romania Photographic Print

luego de la cartapesta....

si no se desea lograr siempre un aspecto rústico...

ME PREGUNTO...

se podrá lograr algo así???
( con pan de plata o de oro...alguno de esos materiales ???)
son compatibles con la técnica Ña bichi, a ver qué nos dice

Zen Still Life Art Print

216794
 MJGV1470
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/06/2010 - 14:30

129496
» Fecha: 26/06/2010 - 10:20

buenisimas ideas flopy...
y como andabas buscando un cofre para nikki ¿¿que te parece??

*** TALLER DE PAPEL ***

Materiales:

- cartón
- diurex
- pintura pegamento
- periódico
- papel de cocina
- bisagras como la de las puertas segun el tamaño del cofre
- herraje y candado

Instrucciones:

Puedes hacer la forma del cofre como quieras, esta es sólo una idea. Lo único que tienes que hacer es cortar la base que es un rectángulo del tamaño deseado. Después cada uno de los cuatro lados y se unen las partes todas con diurex. Cuando lo tengas ya pegado, recomiendo hacer la tapa con papel corrugado para que tenga esa forma de semi esfera y los huequitos que quedan a los costados dela tapa se marcan en cartón e igual se unen con diurex.

Terminando tendrás la caja y la tapa, estas dos se tienen que fortalecer con periódico y para darle un toque especial ponerle más gruesas algunas partes con cartón, como todas las orillas por ejemplo y seguir endureciendo con periódico. Finalmente pintalo por dentro y por fuera del color que quieras y pegale las bisagras y el herraje. Yo lo pinté con aerosoles.

trabajo hallado en http://www.lasmanualidades.com/2010/03/0...

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

129496
» Fecha: 26/06/2010 - 10:24

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

¿¿donde anda labrujilla?? que nos supo encantar con sus animalitos de papel maché....

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

estos son trabajos de silvia farrré, una talentosa  artesana del papel mache...
129496
» Fecha: 26/06/2010 - 10:37

kalen :¡¡qué hermosa caja de presentación!! un lujazo... gracias por compartir tus hermosos trabajos..
129496
» Fecha: 26/06/2010 - 11:02

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

tal vez sea reiterativa en los dichos, pero .... juas, lo repito
guarden todo el material de las revis que no abundan...
y tómenlos como disparadores de su propia creatividad...
129496
» Fecha: 26/06/2010 - 11:07

de super moda en la deco, tejidos o en patch o en  la tecnica que manejemos mejor...

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

129496
» Fecha: 26/06/2010 - 11:20

*** TALLER DE PAPEL ***

miren que chicas ultra chic... pertenecen a amparo fernandez y las vi en un flirck

*** TALLER DE PAPEL *** *** TALLER DE PAPEL *** *** TALLER DE PAPEL ***

89728
 labrujilla
» España y tengo 63 años
» Fecha: 26/06/2010 - 11:57

Hola a veces os leo en silencio, y que casualidad que hoy es un día de esos, encuentro que me nombrais.

Bichistella me ha hecho mucha ilusión que te acordaras de mí y de mis animalitos, gracias

34081
» España y tengo 64 años
» Fecha: 26/06/2010 - 14:59

Hola bichistella.
Soy Nola, me gusta muchisimo todas estas cositas que vas colocando aquí.
129496
» Fecha: 26/06/2010 - 17:53

¡qué bueno leerte brujilla!!!
bienvenida nola... me alegra mucho que te agraden todas las cositas que se aportan en el taller...
129496
» Fecha: 26/06/2010 - 17:58

mirando con detenimiento el aporte de flopy.. vi su pregunta,, en primera instancia solo habia visto las imagenes.. sorryyy..
por supuesto que se puede poner laminas de plata o doradas, o goma laca con purpurina, con el papel mache se hace una base... la deco es a gusto del consumidor.. cuanto mas sofisticada la hagamos mas suntuoso sera nuestro objeto..estoy por probar el tema de las anilinas con alcohol imitando acuarelados en algo de lo que hice.. imitando los zapatos esos, que estoy experimentando....solo lo subiré si queda presentable
jajajajajajajaj

95469
 Maxia-
» España y tengo 63 años
» Fecha: 26/06/2010 - 19:55

Hola corazonas! Hoy encontré una página de papel maché, pero no sé si ya la subió alguien... si está pues que le vamos a hacer! y si no está creo que viene bien. Me gustaron muchisimas cosas! al principio empezé guardando imágenes, pero me dije: Paraaaaaaaaaa!! adonde vamos? q está mejor en favoritos que tantas imagenes en las carpetas..aunq el problema viene que luego no me acuerdo de ir a favoritos para buscar algo..o no sé en que página estab lo que me gustó...bueno un rollo q e hago yo sola!
Lgunas cosas de las que guardé

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

Me rindooooo!!!!!llevo media hora para subir 3 míseras fotos!!!

os pongo el enlace y yaaaaaaaaaa!!!!!
http://www.papiermache.co.uk/
 Me voy a relajar un poco lejos del pc! me pondré a ganchillar.. esto me superó!
  Aaahhh ña bichis! seguro que las pruebas te salen bien..osea que ya stamos viendo algo nuevo!!chan....chan....!!!

94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 26/06/2010 - 20:01

htttp://new.ba-bamail.co.il/View.aspx?em...
un arutsta de nueva york que trabaja con papel de periodico y libros viejos, es dificil traducir el nombre, del hebreo, yo creo que es algo asi como nick giorgio,enfin levantarse de noche y tropezarse con una de esas obras de arte....a mi me daria un patatus
95785
 FlopySana
» Fecha: 26/06/2010 - 20:08

buenísimos todos los ejemplos !!!
 las poses y el look de las chicas fabulosos!!!
gracias por la idea del cofre bichi
repito la foto que ahora no sale en el post...para que no se pierda

*** TALLER DE PAPEL ***

sabés que anoche me fui a dormir con esa idea en la cabeza... el poder psicotrónico funcionó! jajajajajaja!!!
ya me queda más claro el concepto de la tapa, creo que va a estar bueno intentarlo al menos

aporto otros ejemplos, mezcla de PM y CRTPT...

diferentes estilos

Wooden Crafts, Tampaksiring Village, Bali, Indonesia, Southeast Asia, Asia Photographic Print

diferentes acabados

Russian Craft Dolls for Sale, Moscow, Russia, Europe Photographic Print

desde los más rústicos

Local Arts and Crafts, Papier Mache, Mexico Photographic Print Local Arts and Crafts, Papier Mache, Mexico Photographic Print The Crafts Town of Sarchi Famous for Its Decorative Painting and Ox Carts, Costa Rica Photographic Print

hasta los más refinados y exquisitos

Venetian Paper Mache Mask Worn for Carnivals and Festive Occasions, Venice, Italy Photographic Print

94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 26/06/2010 - 22:14

mirad cuantas cosas lindas hay aqui , todo con unas explicaciones buenisimas
http://www.manosalaobra.tv/iframe_pinturadecorativa07.html
371683
 datta
» España y tengo 56 años
» Fecha: 29/06/2010 - 09:33

Qué montón de enlaces y cosas para ver. Me temo que voy a estar mirando más que haciendo XD

Bichistella, me encantan los trabajos de esa chica, Silvia Farrré, aunque esos ojos me recuerdan mucho a los Simpson, podrían ser los animalitos de esa familia XD.
» Últimos posts