facilisimo / manualidades / foros / papel / *** taller de papel ***

*** TALLER DE PAPEL ***

Mujer, 65 años

Argentina

Antigüedad: 31.01.2009

● offline

10/09/2009 - 03:48    190.***.***.57 Comentarios: 17.069

Les propongo, animarse a experimentar con un elemento tan dúctil como el papel.

Dos técnicas apasionantes: la cartapesta y el papel maché.

No voy a contar la historia del papel maché, porque la pueden consultar fácilmente en Google, sino que pasaremos a la acción.

La cartapesta se utiliza generalmente para recubrir y dar firmeza a una estructura previamente construída o para reproducir la forma de algún molde (exterior o interior).

Tanto la cartapesta como la pasta de papel maché permiten la construccion de las más diversas piezas, desde objetos decorativos a piezas utilitarias.

Este material posee otras ventajas, es capaz de soportar la intemperie y adquiere la dureza de la piedra o la delicadeza de la porcelana

Les presento una variedad de objetos que podemos hacer con alguna de las dos técnicas, o combinando las dos¿

Flashup

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
129496
» Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 17/06/2010 - 11:17

*** TALLER DE PAPEL ***

un bello detallito para un amigo especial...

*** TALLER DE PAPEL ***

y si nos hacemos las escultoras.. y luego pintamos imitando madera.. jajajajajajajaj

*** TALLER DE PAPEL ***

o un bonito portaretrato...

*** TALLER DE PAPEL ***

un hermoso colgante personalizado

*** TALLER DE PAPEL ***

detallitos que hablen por nosotros de nuestro cariño hacia esa persona...
¿qué les parece?????

94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 17/06/2010 - 11:35

*** TALLER DE PAPEL ***

enesas tiendas de chinos hay unos llaveros con unos zapatos deportivos pequenos ,se me ha ocurrido que se puede hacer este huevo o con una esfera de ses material blanco liviano y con esos zapatitos
371475
» y tengo años
» Fecha: 17/06/2010 - 15:51

bichistella escribió el 17/06/2010 a las 10:44:

he visto lo que se extravió de mis aportes asi que de una subo todo..
la tortita caja..

la gordita desde distintos angulos

ver cita completa

Espectaculares todos rus trabajos!!!!, yo todavìa no me anime a hacer nada con papel, pero viendo todo esto dan ganas!!!!
Las felicito a todas   
95785
 FlopySana
» Argentina y tengo 111 años
» Fecha: 18/06/2010 - 17:59

Estoy en primera fila esperando el próximo capítulo de la tetera!!!

*** TALLER DE PAPEL ***

371683
 datta
» España y tengo 56 años
» Fecha: 18/06/2010 - 20:54

Karen, has dicho "mis trabajos", tienes más???, deseando estoy de verlos.

Juer que memoria tienes Bichistella, hay que ver como te acuerdas de todo, a mí se me olvidan hasta los posteos de ayer XD

Chicas, conocéis el trabajo de Susan Lordi???. Es una artista que realiza pequeñas esculturas de gran belleza caracterizadas por transmitir sentimientos sin usar expresiones faciales.

Esta es su web:

http://willowtree.info/

Y estos algunos de sus trabajos (no me digáis que no se adaptan perfectamente a ser realizados con pape maché ;) )

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

Me encantan sus alas de ángeles :D

129496
» Fecha: 19/06/2010 - 00:59

jajajajajaja datta... ni ahi.. voy a declarar contra mi misma pero no me gusta crear falsas espectativas..
solo fui a mi flashup y vi cual era la ultima foto que veia en el post
y puse las siguientes
jajajajajaj
hace mucho tiempo tengo guardadas esas imagenes para plagiarlas, y las alas es lo que llamó la atencion en su momento....

*** TALLER DE PAPEL ***

que les parece un cupcake para acompañar la caja torta, y en este se guardan los sobrecitos de edulcorantes..
la base es una flanerita de plastico de los chinos.. la tapita recortadita para que abrace al envase por afuera.. una buena porcion de papel mache haciendo la tortita y una generosa cantidad de enduido puesto en manga para decorar... la cereza es de plastico tambien tengo otros diseños, pero veremos cuan interesadas están....

216794
 MJGV1470
» España y tengo 49 años
» Fecha: 20/06/2010 - 00:30

hchicas ,hacia unos dias que no pasaba por aqui y me he que dado boquiabierta que de trabajos y todos una maravilla  , si alguien hiciera mascaras como la de la pagina anterior y las subiera  o me dijera donde podria ver  ,muchas gracias
371683
 datta
» España y tengo 56 años
» Fecha: 20/06/2010 - 09:06

Bichistella dijo: .. voy a declarar contra mi misma pero no me gusta crear falsas espectativas..
Jajajajaja, cierto, eso me ha pasado, ahora me siento como cuando un mago revela sus trucos, con lo fácil que era y ni se me ocurrió XD

MJGV, eso me suena a máscaras venecianas:

http://images.google.es/images?q=mascara...

Sabiendo eso ya es fácil encontrar paso a paso en cartapesta:

http://www.google.es/search?sourceid=moz...

Como ves en los 2 primeros resultados ya sale eso, los pongo por si a ti luego no te sale lo mismo:

http://elwenstorm.blogspot.com/2008/10/c....htm

http://www.psicofxp.com/forums/manualida....198/

371683
 datta
» España y tengo 56 años
» Fecha: 20/06/2010 - 09:11

Me equivoqué con el último link, era en el mismo sitio pero con otro, interesante también porque explica los diferentes tipos de máscaras que hay:

http://www.psicofxp.com/forums/manualida....198/

94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 20/06/2010 - 09:14

estupendo para aprender a hacer una mascarata
http://www.laescuelavirtual.com/mascarasmache/mascarasmache05.htm
129496
» Fecha: 20/06/2010 - 11:25

¡¡muy buenos los enlaces sobre las máscaras!!
como les he dicho siempre de guardar todo el material que subimos de revistas o libros, ya que son escasos los libros de este tema..
Podrian guardar los enlaces tan utiles como éstos de las mascaras en un word, en la misma carpeta.. poniendo por ejemplo..
como hacer mascaras de cartapesta: (aqui el enlace de lurut)
como hacer mascaras venecianas: (aqui el enlace de datta)

De ese modo tenemos todo junto lo concerniente al papel, y no tenemos que andar buscando en las paginas anteriores, o... nos preparamos por si hay una debacle como la anterior que hizo desaparecer el trabajo de un mes del post..

yo sigo endureciendo las piezas que tengo en proceso.. aprovecho a fondear lo que tambien está en elaboracion..
es una etapa medio sosa de la creacion de un objeto, pero pone a prueba tu ansiedad,, si apuras los tiempos se resquebraja, y si lo acortas no obtienes la apariencia de ceramica..jajajajaja  es una lucha contra la personalidad, ésta..jajajajaj
129496
» Fecha: 20/06/2010 - 14:19

Estoy haciendo orden en la pc.. y vi algunas cositas que baje estos dias..

*** TALLER DE PAPEL ***

miren esta hermosa bandeja
sin mucho trabajo
solo bolitas de masa apretadas conta el molde.. y una junto a otra.. luego esa patina estupenda

*** TALLER DE PAPEL ***

el mismo diseño con una imitación piedra.. ¿¿que les parece???

*** TALLER DE PAPEL ***

y esta esfera caja, con una terminación rustica especial para ansiosas, y esa patina piedra...

*** TALLER DE PAPEL ***

con un poquito de empeño a partir de algun envase de yogur, y esfera de papel.. se puede armar el esqueleto de este bellos objeto decorativo.. habia otrs modelos que tenia una mariposa en la nariz..

*** TALLER DE PAPEL ***

La caja esfera abierta..
¡¡a animarse a trabajar con la masa, a copiar formas con cartapesta...!!!

94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 20/06/2010 - 20:02

*** TALLER DE PAPEL ***

un lindo pavo real
282837
 -Kalen-
» Argentina y tengo 53 años
» Fecha: 20/06/2010 - 21:07

Hola Bichistella!!!
Muchas Gracias por tu Bienvenida!!! al foro y que lindo todo lo que comparten sobre está técncia.
Aquí les dejo otro trabajito es un reloj que realice en una base de telgopor cubierto con cartapesta y texturado con papel de servilleta y pintado con acrílico para dar imitación de piedra, protejido con laca.
 Decorado en decoupage con imagen de botellas de vino y uvas.

*** TALLER DE PAPEL ***

Kalen
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 22/06/2010 - 08:51

mascaras para inspirarse
http://www.artyfax.com/venetian/venetianmasksplain.htm
95469
 Maxia-
» España y tengo 63 años
» Fecha: 23/06/2010 - 00:34

Hola chicas! lurut, esa menina tiene una pinta! ya stoy deseando verla terminada, como la tetera de bichis, que me dá a mi que van a quedar preciosas terminadas!
 Los trabajos de Male son preciosos y de una realización impecable bichisss!
datta esas figuras son muy bonitas y es verdad que se prestan para hacer en cartapesta o papel maché.
 también me gusta la caja esfera..

kalen, ese reloj está logradisima la imitación a piedra,y muy original!

Algún día haré algo para este post, es una espinita que tengo clavada y la tengo que qitar!
como va esa tetera ña bichis?
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 23/06/2010 - 08:16

*** TALLER DE PAPEL ***

novedades de mi menina que sigue igual, recostada,detras de ella la imagen que mi sirvio de "inspiracion'
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 23/06/2010 - 08:19

*** TALLER DE PAPEL ***

estos relojes,estilo dali, seran dos broches ,unos para mi hija que estuvo conmigo en barcelona y otro para mi. son con pasta das pero los he puesto aqui para presumir, hay que ser sinceras, verdad?
129496
» Fecha: 23/06/2010 - 10:39

me encantan los relojitos de dali..
y esa menina va cogiendo forma...ya veo que la del modelo tambien es esbelta.. jejejejejej

maxia que bonito leerte... la tetera esta endurecidita... aproveche y endureci a toda las cosas que tenia en pendientes.. asi que lija , fondeo  y deco son los pasos que siguen... pero van tomando formitas...

Estoy de pintora de brocha gorda, con un depto para mi hija.. asi que al atelier no he subido ni para barrer...jajjajaj
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 23/06/2010 - 12:09

muchas cosas lindas con papel
http://gurruminos.blogspot.com/2009_10_01_archive.html
» Últimos posts