facilisimo / manualidades / foros / papel / ¿seguimos con el cartonaje?

¿Seguimos con el cartonaje?

Mujer, 58 años

España

Antigüedad: 23.01.2010

● offline

21/02/2010 - 17:15    84.***.***.39 Comentarios: 2.660

Hola a todas:

Hace poco hemos hecho una cartera en el post de Nesa-84. Como había algunas interesadas en hacer más cosas, quedamos en que esta vez haríamos un cuaderno con cartón. Igual que la otra vez, ahí va un paso a paso que espero os resulte fácil.

Es una técnica apasionante que engancha. ¿Alguna se anima a realizar este super cuaderno? Es fácil, barato y super resultón.

Flashup Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
189224
 Guaranita
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/04/2010 - 21:09

Lansalsa, espero mejor pronto la situacion por ahi.

Bueno tengo una dudita, estoy queriendo hacer tipo una libreta donde quiero poner folios con fotografias y dedicatorias para regalarsela al profe de mi hijo , la cosa es que no tengo ni la más palida idea de por donde empezar y lo que es más de verme capaz de hacer, asi que tepediria si puedes darme una manita. 

Desde ya muchas gracias

129917
 nutriapin
» España y tengo 43 años
» Fecha: 15/04/2010 - 21:15

uy lansansa, me acabo de enterar de los vuelos cancelados por la televisión, no sabia que la cosa estaba tan mal, espero que se arregle pronto, que fastidio, un saludo, os sigo... pero estoy muy liada con el trabajo
247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 16/04/2010 - 14:58

Muchas gracias a Guaranita y Nutriapin por interesaros por mí. En este momento parece que se está abriendo una parte del espacio aéreo en el norte pero, salvo los vuelos internos, no hay nada de nada. Yo no creo que pueda volar mañana.

El ambiente está enrarecido y huele mucho a ceniza pero es lo único que sentimos por aquí. Bueno, eso y que, de repente, ha empezado a hacer frío.

Guaranita, ese album que tú quieres hacer es el que corresponde al tutorial que estamos haciendo ahora. Me imagino que querrás algo más pequeñito, así que sólo tienes que cambiar las medidas.

Pero también hay portaretratos pequeñitos para llevaren el bolso que son fáciles de hacer y quedan muy bien. Voy a ver si me hago con una foto para que veas de qué hablo.

Muchos besos

247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 16/04/2010 - 20:02

Hola de nuevo, chicuelas. Esto va lento pero seguro.

Ahí os va la segunda hojita del tutorial del álbum de fotos. Si os aburrís el fin de semana, ya sabéis, álbum, álbum y más álbum. Yo seguiré con el resto del tutorial.

Flashup

Espero que esté clarito y que os resulte fácil hacerlo.

Besos y buen fin de semana

247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 16/04/2010 - 20:23

Guaranita, antes te hablé de un portarretratos para llevar en el bolso. Es un regalo muy apañadito y con el que se queda muy bien. También queda bien encima de una cómoda o una mesa para que se vean las fotografías.

Te mando la foto para que la veas y me digas si prefieres este regalito al álbum. Es más fácil de hacer y lleva muchísimo menos tiempo.

Flashup

Si te gusta, sólo tuenes que decirlo e intentaremos hacerlo juntas para que lo hagas rápido y no tengas problemas.

Besos de fin de semana

71513
 cbelin
» España y tengo 49 años
» Fecha: 16/04/2010 - 22:24

Lansalsa me gusta mucho el portarretratos. ¿Podrías hacerlo también?
247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 17/04/2010 - 08:52

Claro que sí, preciosa. Dame sólo un poco de tiempo, que se me acumula el trabajo

Besos helados y cenicientos

189224
 Guaranita
» España y tengo 41 años
» Fecha: 18/04/2010 - 18:44

Lansalsa,

Gracias por las ideas, el portaretrato es guapo. Por depronto las mamas de la clase de mi hijo , ni con lo de la carpeta estan muy de acuerdo, asi que me unire poco a poco haciendo la tutorial de la carpeta y cuando acabe les enseñare a ver que les parece y si no les convence pues encontonce pa miii.

Gracias por tu tiempo reina y que todo mejor por ahi. 

247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 19/04/2010 - 21:39

Muchas gracias Guranita. Quizás las mamás preferirían algo más "femenino" como una caja, un joyerito, un juego de escritorioo algo así.

En este post hicimos una cartera de fiesta y puse muchas fotos de lo que se puede hacer con cartón. Mira a ver si te interesa algo y ya sabes.

pulsa_aquí

Besos

María

189224
 Guaranita
» España y tengo 41 años
» Fecha: 20/04/2010 - 19:53

Lansalsa, es quenosotros tenemos en clase un profe, por eso era lo de la carpeta.

Como bien te dije antes ire haciendo pasito a pasito el tuto que has puesto de la carpeta. Y cuando lo acabe enseñare a la mama que lleva la batuta de lo del regalo para el profe, y si se gusta bien y sino pues también.

No estare mucho en estos dias ya que tengo la semana que viene unas pruebas, pero ni bien las acabe me tendras siempre lista.

Un abrazo y gracias por las ideas Reina. 

247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 21/04/2010 - 15:41

Pues tú no te preocupes, Guaranita. Haz tu carpetita poco a poco, que seguro que te queda preciosa. ¿Nos la enseñarás cuando esté terminada verdad?

Mucha suerte con tus exámenes. Cuando puedas volver, te estaremos esperando.

A todas os digo que ya tengo otra paginita casi lista. Sólo me falta escanearla pero para eso tengo que utilizar un ordenador que casi no funciona. ¡A ver si encuentro tiempo y lo instalo en éste que va mucho mejor!

Besos de casi normalidad

María

247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 22/04/2010 - 20:15

Bueno chicas, ya tengo terminado el tutorial. Os lo pongo todo junto para que no tengáis que andar buscando por las páginas.

Espero que os resulte fácil entenderlo y aún más hacer un precioso álbum.

Flashup Flashup Flashup

247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 22/04/2010 - 20:16

Flashup Flashup

247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 22/04/2010 - 20:18

Y lo siguiente será el portarretratos para el bolso en honor de cbelin.

Besos de casi fin de semana,

María

71513
 cbelin
» España y tengo 49 años
» Fecha: 22/04/2010 - 21:01

¡Qué ilusión Lansalsa! en mi honor.
A ver si tengo tiempo también de hacer el álbum que me parece genial.
Aquí os dejo el enlace de los mini-álbumes que hice hace tiempo para mis padres.
pulsa_aquí
247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 23/04/2010 - 14:56

Es un álbum muy bonito. El que yo he propuesto es grande pero el tuyo es ideal para el bolso.

En cuanto tenga un ratito te hago el tutorial del portarretratos para el bolso.

Besos

María

216378
 imann
» y tengo años
» Fecha: 23/04/2010 - 15:27

Hola chicas , por ahora me quedo mirando , me gusta como quedan 

95469
 Maxia-
» España y tengo 61 años
» Fecha: 24/04/2010 - 00:17

Hola chicas! hola Lansalsa!

Q gran privilegio tenemos contigo Lansalsa! Te doy gracias de todo corazón por ese tutorial del álbum con la traducción ya hecha!

De momento no tengo los tornillos ni el sacabocados, los puedo encontrar en alguna página de venta relacionada con el cartonnage? por aqí no encuentro y queria pedir también cartón de varios grosores. por lo de pronto voy a realizar uno sin tornillos para una niña, es para la comunión, haber si me pongo con el que la fecha se acerca.

Felicitar a mi amiga Minuka, que menudo libro! eres una artista con la encuadernación y cartonnage, y ese te qedó divino, menudo trabajo tiene la tapa! es super original!

Si alguien me puede decir donde conseguir los tornillos de 5mm y el sacabocados, lo agradecería muchisimo.

Buen fin de semana a todas!

247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 27/04/2010 - 10:54

Muchas gracias Maxia y a todas. Ya estoy preparando un nuevo tutorial: el portaretratos para el bolso. Espero tenerlo en breve y subirlo.

Respecto a los cartones de distintos grosores, supongo que en cualquier papelería técnica o tienda donde vendan suministros para oficina lo tienen que tener. Yo lo compro en una de esas tiendas, pero, claro, es en Noruega.

El sacabocados lo tienes en ferretrerías o en grandes superficies tipo Leroy Merlin, Continente, etc... Suelen venir en cajas con el juego completo de distintos grosores y no es excesivamente caro.

Los tornillos deberías encontrarlos en imprentas y, si no, en tiendas de articulos para encuadernación. Yo los suelo comprar en una tienda de Paris. Son gente muy seria y rápida. Los gastos de envío suben bastante pero yo aprovecho y hago un superpedido para que me resulte mejor. Aquí no los hay pero en España seguro que sí. De todos modos te dejo el link para que veas todo lo que tienen.

pulsa_aquí

En esta página tienes vídeos demostrativos sobre cómo usar los productos que venden (démos filmées) y todos los productos en catalogue. La pega es que está todo en francés pero si tienes algún problema dímelo y te lo traduzco.

Por cierto, se me ocurre que si no tienes tornillos, siempe puedes hacer agujeros en todos los cartones y poner un lazo. Quedaría muy bien para una niña.

hora sólo nos falta empezar a ver fotos de esas preciosidades que estáis fabricando. ¿Quién será la primeraaaaaaaaaa?

Besos

María

247855
 Lansalsa
» España y tengo 58 años
» Fecha: 28/04/2010 - 18:56

Chicuelas, ¿sabéis que ayer hemos sido foto del día? ¡Menuda sorpresa! Aquí tenéis el enlace por si os queréis pasar.

pulsa_aquí

Muchas gracias por vuestra colaboración y vuestra ayuda.

Mañana subo el tutorial del portarretratos para el bolso.

Besos

María

» Últimos posts