facilisimo / manualidades / foros / papel / scrapbook "album de recortes".

Scrapbook "Album de recortes".

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 09.08.2010

● offline

21/02/2013 - 21:15    46.***.***.176 Comentarios: 51

Hola chic@s, voy a abrir este nuevo post, para las que como yo, nos gusta el scrap, y necesitamos algo de ayuda, espero entre tod@s poder compartir esta aficion, compartir ideas y muchas ganas de hacer amig@s, asi que animo,os apuntaiss????

Scrapbook \"Album de recortes\".

Scrapbook \"Album de recortes\".

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/02/2013 - 21:34

Bueno pues ahi vamos con un poco de historia:

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos estamos haciendo scrapbooking.

En el scrap todo es utilizable, asi que cuando os penseis que teneis sindrome de diojenes, no os preocupeis, es que es scrapbook os esta atrapando.

Se utilizan tambien muchas tecnicas creativas, pegado y decorado de papel, y muchos adornos de diferentes tipos, flores, botones, cintas....lo que se nos ocurra.

607203
 BDS
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/02/2013 - 21:46

Hola Krispis
Pues yo me voy a quedar por aquí, en esto soy completamente novata y para mi es algo nuevo pero quería prepararle un album de bebé a mi niña y seguro que de aquí salen muy buenas ideas.
395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/02/2013 - 21:49

No solo podemos hacer albunes de fotos, cualquier objeto es scrapeable, cajas, cuadros, tarjetas, calendarios, agendas, os pongo algo de inspiracion,

Scrapbook \\\"Album de recortes\\\".

395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/02/2013 - 21:56

Hola BDS, pasa y ponte comoda, intentare ayudarte en lo que pueda, los albunes para bebe quedan monisimos, te pongo algun ejemplito para que veas.

395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/02/2013 - 22:21

Primero de todo seran los materiales, se pueden usar todo tipo de materiales, no hace falta comprar muchas cosas en un principio, aunque luego os resultara imposible no pecar, jajajaja, lo basico son, cartulinas, si son de gramaje alto mejor, algun papelito decorado, tijeras, cutter, pegamento, regla, y muchas ganas.

Con esto se pueen crear millones de cosas, ya ire hablando de los materiales, por ejemplo van muy bien las tijeras de formas, con ellas se pueden crear marcos a las fotos o a los recortes.
Bueno tema pegamentos,van muy bien los de barra de Printt, Imedio, pegan todo tipo de papeles, luego para otros soportes como madera se pueden usar la cola de carpintero, segun el material un poco diluida, y para los adornos existe un pegamento que se llama glossy accents que es la leche lo pega todo, ademas si lo pones encima de una supercie queda un efecto precioso.

Este es uno de mis indispensables, lo que pegas con glossy, no se despega nuncaaaaaaaaaaaa.
395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2013 - 00:08

Bueno con  esto os dejo por hoy, mañana mas, hay muchaas cosas para ver, sellos,tintas, tecnicas....

Buenas noches a descansar.

182377
» España y tengo 49 años
» Fecha: 22/02/2013 - 01:00

Kris, veo que ya estas echa toda una experta en este tema, haces maravillas ya, pues me voy a activar a tu post haber si voy cogiendo ideas y sobre todo ese saber hacer que veo que tienes tu ya.
Un beso Kris.
676548
 Neodue
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/02/2013 - 09:33

Hola Krispis me activo que me quiero iniciar en esto del scrap y me interesa mucho los que nos cuentas y los consejos de una buena scrapera que tú haces cosas preciosas....

395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2013 - 20:14

Buenas tardes a tod@s, que tal habeis pasado el dia? por aqui todo muy tranquilo, estos dos dias estamos de semana blanca asi que no hay cole, hemos estado toda la tarde en casita que hacia mucho frio, ademas tenia que preparar la maletita que mañana nos vamos a Zaragoza,es la feria de manualidades, Creativa, os pongo el enlace por si quereis echar un vistazo, es una feria donde hay todo tipo de manualidades, sobre todo patchwork, lo del scrap, no esta muy estendido en ESpaña, aunque cada vez somos mas, hay pocos expositores, pero bueno algo caera seguro.

http://www.creativa-spain.com/creativa/zaragoza/default.aspx

395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2013 - 20:31

BUeno antes de nada queria enseñaros la nueva entrada en mi Blog, es un tuto de un camafeo, a ver si os gustaes muy facilito y se puede usar para muchas cosas.

Para empezar necesitamos fimo, y un soporte en este caso yo he usado un camafeo de metal envejecido:

Una vez que tenemos los materiales, amasamos el fimo como si fuera plastilina, y lo colocamos en el centro para rellenar el hueco.

Recortamos el sobrante y intentamos que quede un poco regular, yo lo hago con el rodillo Wilton del fondant, así no se pega. Cuando tenemos ya el fimo uniforme elegimos un sello para "estampar", yo he cogido este de Hero Arts y he nuesto la parte de escritura antigua.

395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2013 - 20:51

Ahora seria el momento de meterlo a el horno , y tenerlo los minutos que el fabricante aconseje, una vez seco pegamos con glossy o con otro pegamento de duración.

Terminado esto ya podríamos usarlo, pero si disponéis de perfect pearl, queda muy bonito si le damos una pasada con ellos. Un truco es usar sombras de ojos, para las que no tenéis los Perfect, luego podemos darle una mono de barniz para fijar el color.

Bueno y este seria el resultado, ya os digo que se puede usar en este soporte, pero igualmente en cualquier otro.

395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2013 - 20:56

Chicassssssss que poca educacion jajajaja, ni os he saludado,adelanteeeeee, Lourdes que bien tenerte por aqui, la verdad que me falta mucho por aprender, pero me encanta y espero ayudar todo lo posible y que me ayuden a mi.

Neodue, pasa y sientate, ponte comoda, encantada de tenerte por aqui, podemos compartir, ok!!!
676548
 Neodue
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/02/2013 - 22:36

krispis escribió el 22/02/2013 a las 20:56:

Chicassssssss que poca educacion jajajaja, ni os he saludado,adelanteeeeee, Lourdes que bien tenerte por aqui, la verdad que me falta mucho por aprender, pero me encanta y espero ayudar todo lo posible y que me ayuden a mi.

Neodue, pasa y sientate, ponte comoda, encantada de tenerte por aqui, podemos compartir, ok!!!

Krispis me encanta el camafeo y además parece facilito ...ahora me tengo que animar a probar a hacerlo....

Mira te enseño dos cuadritos cuelgafotos que hice hace unas semanas...son las primeras cositas que he hecho...

395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2013 - 22:49

Ohhhhhhhhh Neo que bonitosssss, todo se puede scrapear, me han gustado mucho, para ser lo primero estan genial, tus fofuchas me encantan, ahora mi peque me pide que le haga una, pero no ma atrevo jijijijij, no queiro empezar con mas cosas!!!!!
63106
 ALP1
» España y tengo 58 años
» Fecha: 22/02/2013 - 22:55

Hola Krispis, yo me voy a quedar por aquí haber si aprendo algo que soy novata en este tema pero me gusta mucho. Voy a echarle un vistazo.
395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2013 - 23:00

Hola ALP, pasa y acomodate, seguro que entre todas aprendemos un monton de cosas, para empezar con el scrap solo hay que tener ganas. Es muy divertido y placentero, veras como te gusta.
63106
 ALP1
» España y tengo 58 años
» Fecha: 22/02/2013 - 23:05

krispis escribió el 22/02/2013 a las 23:00:

Hola ALP, pasa y acomodate, seguro que entre todas aprendemos un monton de cosas, para empezar con el scrap solo hay que tener ganas. Es muy divertido y placentero, veras como te gusta.

Muchas gracias por la bienvenida, haber si aprendo algo que me gusta todo lo que veo de scrap y material tengo lo que no se es utilizarlo...
395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2013 - 23:16

Yo uno de los camafeos lo use aqui; es un carrete de cinta de regalo que recicle de la tienda y decidi scrapear, creo que quedo bastante resulton.

395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2013 - 23:18

BUeno hoy hablare un poco de las cartulinas, son imprescindibles para el scrapbook, con un par de cartulinas se pueden hacer maravillas,

La cartulina es un papel que es generalmente más grueso y más resistente que el papel normal de escritura o de impresión.

El gramaje de las cartulinas es de mas de 200 gr, son normalmente mates, pero pueden tener diferentes texturas. como os contare mas adelante, tambien hay formas de texturizar las cartulinas normales.

Yo suelo usar de las escolares, aunque tambien compro mas gruesas para las tarjetas, las que mas uso las compro grandes y luego las corto, y las demas en paquetes de dina 4.

A mi me encanta poner de base tonos marrones para todo, los mezclo con cualquier color, y siempre me gusta el resultado.

395881
 krispis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2013 - 23:19

ALP1 escribió el 22/02/2013 a las 23:05:

Muchas gracias por la bienvenida, haber si aprendo algo que me gusta todo lo que veo de scrap y material tengo lo que no se es utilizarlo...

Pues lanzate mujer, al principio te costara, pero luego ya veras como te encanta, y pregunta, yo estare encantada de ayudar.
» Últimos posts