facilisimo / manualidades / foros / papel / cestería en papel de periódico (cestería china)

Cestería en papel de periódico (cestería china)

Mujer, 55 años

España

Antigüedad: 29.05.2010

● offline

29/07/2010 - 22:00    81.***.***.51 Comentarios: 1.291

Una cosa que muchas veces me ha llamado la atencion es la cestería pero no tengo posibilidades de conseguir el material por donde vivo ni cuento con medio de transporte para ir a buscarlo. Para mí fue un descubrimiento ver que con simple papel, al alcance de todo el mundo, podía hacer algunas cosillas similares y quiero mostrar las pocas que he hecho hasta ahora.

Vi esta técnica en internet y se que se conoce como cestería china, me imagino que en oriente se iniciaría este arte y de ahí el nombre.

Esta estrella fue lo primero que hice, para navidad, en cordón de papel periódico.

Luego siguieron estas flores que regalé a mi madre:

Alguien por aqui hace este tipo de cestería???

(Ahora pongo imagen de unos búhos que estoy haciendo)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 29/07/2010 - 22:01

Estos son los búhos con los que estoy liada, en la imagen inferior puede verse que se pueden abrir (he quitado la pieza de cabeza y alas del pequeño para que se vea) y es que pienso convertirlos en perfumadores. La parte inferior quiero colorearla en claro y la superior irá en oscuro.

88290
 SANI61
» España y tengo 47 años
» Fecha: 29/07/2010 - 22:12

Hola Datta, no he visto nada parecido nunca, almenos yo.
Que chulada de trabajos,si ya me parecerian espectaculares siendo de mimbre,o con lo que se hagan, mucho más siendo en papel, Son estupendos . Podrias poner el enlace de internet para verlo?
Gracias y enhorabuena por tu arte.
335838
 josemac3
» España y tengo años
» Fecha: 29/07/2010 - 22:55

datta escribió el 29/07/2010 a las 22:01:
Estos son los búhos con los que estoy liada, en la imagen inferior puede verse que se pueden abrir (he quitado la pieza de cabeza y alas del pequeño para que se vea) y es que pienso convertirlos en perfumadores. La parte inferior quiero colorearla en claro y la superior irá en oscuro.

que monadas y hechos con periódicos podías mostrar paso a paso el modo de hacerlos ,me gustaría probar con algo sencillo
335838
 josemac3
» España y tengo años
» Fecha: 29/07/2010 - 22:57

que hagan algo paso a paso
242253
 mamay
» España y tengo 47 años
» Fecha: 29/07/2010 - 23:00

Qué chulada!!!, a mí también me interesa el tema.

229243
 mayte115
» España y tengo 59 años
» Fecha: 29/07/2010 - 23:56

Es la primera vez que lo oigo, pero yo tambien me apuntaria a un PAP.Animate y enseñanos .Gracias Mayte
129641
 artpe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 30/07/2010 - 08:30

hola, me gustaría aprender hacerlo, podrías enseñarme como, gracias         ..............................
171669
 Maritamar
» España y tengo 60 años
» Fecha: 30/07/2010 - 09:40

http://www.youtube.com/watch?v=pSfusvAP1...

Yo sé que DATA nos lo va a explicar requetebien,, yo había visto este video
BESITOS
171669
 Maritamar
» España y tengo 60 años
» Fecha: 30/07/2010 - 09:41

129496
» Argentina y tengo 64 años
» Fecha: 30/07/2010 - 10:36

felicitaciones datta, aqui andaré viendo que se aprende, que el tema es super interesante...

muy delicadas las flores para ser tus primeras piezas....y ese buho.. promete ser hermosooooooo..

191153
 carbel
» España y tengo 54 años
» Fecha: 30/07/2010 - 10:42

esta genial.....¿ seguro que es papel ? jajajaj

371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 30/07/2010 - 10:44

Me alegra ver que hay interés en el tema, muchas gracias a todas.

Poco a poco iré poniendo links, explicaciones, trucos, paso a paso, etc. Es que es todo demasiado amplio para ponerlo en unos pocos mensajes y algunas cosas requerirán de muchas imágenes.

Cuando vi lo que se podía hacer intenté encontrar, sabía que había revistas sobre ello, algún lugar en el que se pudieran comprar las revistas de esta técnica pero no encontré nada para poder comprar desde España así que tuve que hacer lo que hacen muchos y es buscar algo más en internet. Afortunadamente algunas personas han escaneado sus revistas y las han subido a lugares desde donde poder bajarlas, es una técnica muy practicada en sudamérica y allí es donde se venden estas revistas. La mayoría son en portugués aunque algo hay en español y en chino, el primer idioma no es muy difícil de entender pero, aunque no se supiera, es fácil viendo las imágenes aprender.

Intentaré también enseñar a cortar papel pero para eso necesito más tiempo que el que tengo ahora (requeriré de muchas fotos) ya que el modo más fácil de cortar grandes cantidades es usando un cuchillo, las tijeras son demasiado lentas. Después de eso explicaré como enrollo yo las tiras ya que lo que veía en las revistas no me convencía.

La estrella y los búhos no están sacados de ningún lado, son mios los diseños, y no tengo ningún paso a paso preparado pero, en cuanto pueda, iré explicando como lo hice. Las flores sí las saqué de una revista, no lo dije antes pero el jarrón es un vaso de plástico transparente de 1 litro al que también le puse periódico.

Primer paso, conseguir ver YA alguna de esas revistas, no??? :D

Se puede descargar una revista, en concreto de la que saqué como hacer las flores, desde Picasa, link aquí:

http://picasaweb.google.com/angelam200/C...

La revista es en portugués pero con las imágenes se aprende, para saber hacer las flores hay que fijarse también en una lámpara. Si tenéis cualquier duda sobre algo no dudéis en preguntar.

Si alguien no ha hecho esto antes o lo encuentra un pelín complicado para empezar mejor que haga algo más sencillo (se puede hacer de todo, revisteros, salvamenteles, posavasos, cuadros, etc) para ir practicando.

Para quien no ha bajado antes álbumes de Picasa le aconsejo que instale el programa para descargarlas, ojo a la hora de instalarlo pues ya sabemos que estos programas de imágenes tienden a querer ser luego los preferentes así que ir leyendo todo y desmarcar lo que no os interese. Si en algo os equivocáis o elegís algo que no os gusta ningún problema, se puede modificar luego en opciones. No olvidar reiniciar el PC después de instalarlo o sequiréis sin poder descargar la revista. Hay que abrir el álbum (o revista en este caso) que queréis descargar y, con el programa instalado, veréis arriba algunos desplegables. En el que pone Descargar se escoger Descargar en Picasa, una ventana emergente pedirá confirmación, se acepta y ya está, empieza a descargarse. Para encontrarla ir a la carpeta Mis imágenes --> Downloaded albums, se archivan por nombre de la persona de la que nos descargamos.

En el próximo mensaje pondré más links para descargar.

371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 31/07/2010 - 15:15

Aún secándose la última capa de pintura, luego pasaré a barnizar pero ya se quedan así definitivamente

235182
» España y tengo 44 años
» Fecha: 31/07/2010 - 16:39

Esd muy interesante esta técnica  y también económica.  Me han encantado tus trabajos.  Me activo para ver que más nos cuentas.  
201667
 Viajera
» España y tengo 54 años
» Fecha: 31/07/2010 - 18:14

Me voy a activar porque no conocia esta técnica y me gusta el resultado.
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 31/07/2010 - 18:34

Sigo con el tema descargas.

Visitar estos álbumes, tendréis que buscar los de papel entre todos los que tiene (podéis dejar a la chica comentarios de agradecimiento en sus álbumes):

http://picasaweb.google.com/polixenia2002

Los que pone Jornal (en portugués) son todos de periódico pero ya sabemos que nos basta con ver las imágenes y en cuanto al idioma pues... no es dificil de entender. La de Arte en papel con cestas, en japonés, es una de las que más me gustan pues da muchas ideas para hacer objetos (una de las hortalizas me dió la idea para hacer mis búhos en 2 partes), de japonés ni papa. Interesa también tener las revistas de cestería que hay ahí pues ayuda a conocer técnicas sobre lo mismo que podemos usar con el papel.

Me hubiera gustado ver estos álbumes antes pues tiene todas las que yo tengo con la diferencia de que las tuve que conseguir de uno u otro lado y aquí están todas juntitas.

En este otro álbum se pueden ver múltiples trabajos realizados por una persona (no hay paso a paso), desde bolsos hasta esterillas pasando por bandejas, revisteros, botelleros.... múltiples ideas para quien quiera trabajar en esta cestería. Es válido también para quien trabaje la cestería normal con mimbre.

http://picasaweb.google.com/bethgoissena...

En ambos sitios se descarga igual que ya expliqué más arriba pues son álbumes de Picasa.

No dije donde conseguir el programa pero es fácil ponerlo en el buscador o mirar en la parte inferior de esos álbumes, en todos ellos (abajo del todo) encontraréis un link que pone Descargar Picasa, en caso de que ya lo tengáis instalado lo que pondrá será Abrir Picasa pero no es necesario clickar ahí si ya está instalado.

En la próxima explicación cortar con cuchillo el papel. Necesitaré "modelo" para las fotos a ver si consigo que mi mami lo haga porque cortar y hacer fotos al mismo tiempo es incompatible XD.
389959
 Aralena
» Argentina y tengo 61 años
» Fecha: 31/07/2010 - 18:34

Que belleza de trabajos y sobre todo que buena manera de reciclar . Con estos trabajos se puede crear y reciclar, muy bueno para enseñar en manualidades en la escuela.
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 31/07/2010 - 18:41

Olvidé comentar algo y tengo que decirlo ahora porque las imágenes del segundo enlace no se pueden descargar. Hay personas que protegen sus álbumes para que no se puedan descargar las revistas o imágenes del tirón y hay que descargarlas de una en una. Cuando al clickar en el desplegable de arriba de un álbum veis que (aún teniendo el programa Picasa instalado) no os deja hacer click porque está en gris tendréis que clickar en alguna imagen y, cuando se abra la página con esa imagen sólo, clickar en la lupa de la esquina superior derecha de la imagen para que se ponga a tamaño real (de lo contrario se guardará en pequeño). Cuando ya esté grande usáis el botón derecho del ratón --> Guardar imagen como (o similar dependiendo del navegador que uséis).

Resumiendo el paso a paso de descargar imágenes una por una...

- Click en la imagen

- Click en la lupa de la esquina derecha

- Click en el botón derecho del ratón, estando sobre la imagen, y guardarla.
391026
 cantalicia
» Estados Unidos y tengo 43 años
» Fecha: 31/07/2010 - 18:48

datta escribió el 29/07/2010 a las 22:01:

hola megustaria aprender esa manualidad
371683
 datta
» España y tengo 55 años
» Fecha: 31/07/2010 - 18:58

Cantalicia, te refieres a los búhos en concreto o a la técnica en general??.

Si es por la técnica lee todos los mensajes que he publicado pues pongo de donde aprender y si es a los búhos más adelante pues de momento voy, pasito a paso en cuanto tengo tiempo, dando links y técnicas que he ido aprendiendo de como hacerlo más rápido y mejor por lo que le doy prioridad a esto.
» Últimos posts