facilisimo / manualidades / foros / objetos decorativos / manualidades con el cartón de los bricks

Manualidades con el cartón de los bricks

RED

Mujer, 62 años

España

Antigüedad: 06.02.2012

● offline

13/04/2012 - 14:11    85.***.***.67 Comentarios: 24

Manualidades con el cartón de los bricks

Este candelabro está hecho con los cartones de los bricks que habitualmente desechamos. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Como veis, no hace falta una gran inversión en materiales para realizar objetos bonitos, en este caso sólo he necesitado unos cuantos bricks, tijeras y pegamento y un poco de tiempo empleado en trabajar con las manos, lo que para mí, es muy gratificante.

Y el resultado es un candelabro conseguido por cuatro cuartos. A continuación os explico el proceso, por si os animais:

Manualidades con el cartón de los bricks Se necesitan un montón de círculos de cartón, 18 para cada bola, por lo que lo mejor es cortarlos con una perforadora o troqueladora.

Manualidades con el cartón de los bricks Doblamos los circulos por el centro, con la parte brillante hacia dentro y los vamos pegando entre sí y sujetando con pinzas hasta que el pegamento se seque.

He ido pegando primero los círculos de 6 en 6 y luego tres grupos entre sí para formar la bola completa de 18 círculos.

Manualidades con el cartón de los bricks Con una goma colocada alrededor de las bolas conseguimos que se sujeten mientras hace efecto el pegamento.

Manualidades con el cartón de los bricks Para dar estabilidad al candelabro recortamos 18 piezas que sirvan de pie. La forma que yo he utilizado es la de dos semicírculos superpuestos.

Manualidades con el cartón de los bricks Se prepara una plantilla de papel, que se va trasladando al cartón. Se recortan, se doblan por la mitad y se pegan igual que hemos hecho con las bolas.

Manualidades con el cartón de los bricks Enrollamos una hoja de papel, para formar la varilla que sujetará todas las bolas. Yo he utilizado las páginas de un libro, pero también se puede hacer con periódico, revistas, etc.

Debe de quedar bastante prieta y tener el largo suficiente para ensartar las bolas que hayamos preparado.

Manualidades con el cartón de los bricks Una vez pegadas todas las piezas que componen el pie, introducimos la varilla con pegamento por el agujero que se forma en el centro.

Manualidades con el cartón de los bricks Para la parte de arriba, he utilizado la misma plantilla que para el pie, pero recortando un rectángulo, que será donde se sujete la vela.

Recortamos 18 piezas y doblamos y pegamos como hemos hecho con el pie y con las bolas.

Manualidades con el cartón de los bricks Insertamos todas las bolas sobre la varilla, colocamos la parte superior, cortamos el trozo que nos sobre y fijamos con pegamento la última pieza.

Rematamos con un círculo colocado en la parte superior, que será donde irá colocada la vela.

Manualidades con el cartón de los bricks Podeis conservar el color plateado del candelabro o pintarlo con pintura en aerosol en cualquier color que os guste.

Y  vosotras ¿Habeis trabajado alguna vez con este material?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
679873
» España y tengo 62 años
» Fecha: 21/04/2012 - 23:28

Manualidades con el cartón de los bricks Os dejo otro tutorial para hacer con los bricks.

Utilizando tres envases tetrabrick, cartón y papel, he preparado esta caja para poner un poco de orden en mis bobinas de costura. Así es como lo he hecho:

Manualidades con el cartón de los bricks Con un cúter he cortado los tres envases por la mitad.

Manualidades con el cartón de los bricks Utilizando pegamento de contacto, he unido la parte superior del brik para dejar una caja con forma rectangular.

Manualidades con el cartón de los bricks He pegado tres piezas entre sí, colocando en el centro la que tiene el tapón, que servirá de tirador para los cajones. Para mantener las piezas en su sitio mientras el pegamento secaba, he utilizado pinzas de tender la ropa.

Manualidades con el cartón de los bricks Tomando las medidas de los cajones, he recortado en cartón las piezas necesarias para montar la caja. Tres piezas iguales para la parte inferior, central y superior; dos piezas iguales para los laterales y otra pieza para la parte trasera.

Manualidades con el cartón de los bricks La caja está montada con pegamento de contacto.

Manualidades con el cartón de los bricks Este es el aspecto de la caja a estas alturas del proceso.

Manualidades con el cartón de los bricks Usando cola para empapelar y unos trozos de papel, he forrado la parte frontal de la caja, para que no se viera el perfil ondulado del cartón.

Manualidades con el cartón de los bricks El exterior de la caja está forrado con papel de revista. Para el frente de los cajones he utilizado también una hoja de revista que he doblado en varias veces para darle mayor consistencia y donde he recortado un circulo para los tapones.

Manualidades con el cartón de los bricks Ahora mi costurero está en orden y todos mis hilos de colores organizados.

Podeis encontrar mas ideas para hacer manualidades en mi blog
598086
 reciclado
» Argentina y tengo 43 años
» Fecha: 30/03/2014 - 18:05

por4cuartos escribió el 21/04/2012 a las 23:28:

Os dejo otro tutorial para hacer con los bricks.

Utilizando tres envases tetrabrick, cartón y papel, he preparado esta caja para poner un poco de orden en mis bobinas de costura. Así es como lo he hecho:

Con un cúter he cortado los tres envases por la mitad.

Utilizando pegamento de contacto, he unido la parte superior del brik para dejar una caja con forma rectangular.

He pegado tres piezas entre sí, colocando en el centro la que tiene el tapón, que servirá de tirador para los cajones. Para mantener las piezas en su sitio mientras el pegamento secaba, he utilizado pinzas de tender la ropa.

Tomando las medidas de los cajones, he recortado en cartón las piezas necesarias para montar la caja. Tres piezas iguales para la parte inferior, central y superior; dos piezas iguales para los laterales y otra pieza para la parte trasera.

La caja está montada con pegamento de contacto.

Este es el aspecto de la caja a estas alturas del proceso.

Usando cola para empapelar y unos trozos de papel, he forrado la parte frontal de la caja, para que no se viera el perfil ondulado del cartón.

El exterior de la caja está forrado con papel de revista. Para el frente de los cajones he utilizado también una hoja de revista que he doblado en varias veces para darle mayor consistencia y donde he recortado un circulo para los tapones.

Ahora mi costurero está en orden y todos mis hilos de colores organizados.

Podeis encontrar mas ideas para hacer manualidades en mi blog

me encantoooooo
892097
 7834
» España y tengo 37 años
» Fecha: 02/06/2014 - 14:50

Yo os dejo esta idea!:

892097
 7834
» España y tengo 37 años
» Fecha: 02/06/2014 - 14:52

Me encanta lo que has hecho para ordenar las bobinas de hilo!! Esta genial la cajonera!!, esa manualidad la voy a hacer si o si!, 
Gracias    

26 comentarios desde la publicación en facebook  ?

18/04/2012 - 03:09

me gusta

18/04/2012 - 03:14

Muy bueno y facilisimo!!!

18/04/2012 - 03:15

jajajajjaajajaj........buenisimo

18/04/2012 - 03:18

me encanto mucho.

18/04/2012 - 03:24

Q buena idea mb

18/04/2012 - 03:32

espero algo para regalar a los niños en su dia... ideas...

18/04/2012 - 03:40

cual es el carton de los bricks ? o que llaman bricks?

18/04/2012 - 03:47

¡Qué fácil y bonito!

18/04/2012 - 03:49

muy bonito pero parece medio complicado

18/04/2012 - 03:50

Creo q son los tetrapacks. tetrabricks tambien he escuchado

18/04/2012 - 04:43

Es peligroso. Cabe la posibilidad de que arda el carton del tetrabrik y se provoque un incendio. Cada cosa es para lo que es...

18/04/2012 - 05:13

tienes razon, no habia pensado en eso...

18/04/2012 - 06:34

con un circulo de metal bastara

18/04/2012 - 11:35

¡Es una pasada!

18/04/2012 - 11:37

que curioso . queda monisimo

18/04/2012 - 12:50

Genial idea! Enhorabuena

» Últimos posts