facilisimo / manualidades / foros / objetos decorativos / manualidades con el cartón de los bricks

Manualidades con el cartón de los bricks

RED

Mujer, 61 años

España

Antigüedad: 06.02.2012

● offline

13/04/2012 - 14:11    85.***.***.67 Comentarios: 24

Este candelabro está hecho con los cartones de los bricks que habitualmente desechamos. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Como veis, no hace falta una gran inversión en materiales para realizar objetos bonitos, en este caso sólo he necesitado unos cuantos bricks, tijeras y pegamento y un poco de tiempo empleado en trabajar con las manos, lo que para mí, es muy gratificante.

Y el resultado es un candelabro conseguido por cuatro cuartos. A continuación os explico el proceso, por si os animais:

Manualidades con el cartón de los bricks Se necesitan un montón de círculos de cartón, 18 para cada bola, por lo que lo mejor es cortarlos con una perforadora o troqueladora.

Manualidades con el cartón de los bricks Doblamos los circulos por el centro, con la parte brillante hacia dentro y los vamos pegando entre sí y sujetando con pinzas hasta que el pegamento se seque.

He ido pegando primero los círculos de 6 en 6 y luego tres grupos entre sí para formar la bola completa de 18 círculos.

Manualidades con el cartón de los bricks Con una goma colocada alrededor de las bolas conseguimos que se sujeten mientras hace efecto el pegamento.

Manualidades con el cartón de los bricks Para dar estabilidad al candelabro recortamos 18 piezas que sirvan de pie. La forma que yo he utilizado es la de dos semicírculos superpuestos.

Manualidades con el cartón de los bricks Se prepara una plantilla de papel, que se va trasladando al cartón. Se recortan, se doblan por la mitad y se pegan igual que hemos hecho con las bolas.

Manualidades con el cartón de los bricks Enrollamos una hoja de papel, para formar la varilla que sujetará todas las bolas. Yo he utilizado las páginas de un libro, pero también se puede hacer con periódico, revistas, etc.

Debe de quedar bastante prieta y tener el largo suficiente para ensartar las bolas que hayamos preparado.

Manualidades con el cartón de los bricks Una vez pegadas todas las piezas que componen el pie, introducimos la varilla con pegamento por el agujero que se forma en el centro.

Manualidades con el cartón de los bricks Para la parte de arriba, he utilizado la misma plantilla que para el pie, pero recortando un rectángulo, que será donde se sujete la vela.

Recortamos 18 piezas y doblamos y pegamos como hemos hecho con el pie y con las bolas.

Manualidades con el cartón de los bricks Insertamos todas las bolas sobre la varilla, colocamos la parte superior, cortamos el trozo que nos sobre y fijamos con pegamento la última pieza.

Rematamos con un círculo colocado en la parte superior, que será donde irá colocada la vela.

Manualidades con el cartón de los bricks Podeis conservar el color plateado del candelabro o pintarlo con pintura en aerosol en cualquier color que os guste.

Y  vosotras ¿Habeis trabajado alguna vez con este material?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
135939
 Benedetti
» España y tengo 58 años
» Fecha: 13/04/2012 - 16:04

iNCREIBLE!!!! me ha encantado y prometo intentar hacerlo porque es super barato y super sencillo, sólo he trabajado con bricks las bolsas con decoupage, pero esto es increible !!!!gracias por compartir!!!
679873
» España y tengo 61 años
» Fecha: 13/04/2012 - 17:00

Benedetti escribió el 13/04/2012 a las 16:04:

iNCREIBLE!!!! me ha encantado y prometo intentar hacerlo porque es super barato y super sencillo, sólo he trabajado con bricks las bolsas con decoupage, pero esto es increible !!!!gracias por compartir!!!

Gracias Benedetti ¿Cómo es eso de las bolsas con decoupage? ¿tienes alguna foto?
709760
» Japón y tengo 45 años
» Fecha: 13/04/2012 - 23:32

ke brillante y kreativo y luce espectacular. Me gusta para adorno de mesa. Gracias por compartirlo. Ojala pueda hacerlo.
679873
» España y tengo 61 años
» Fecha: 14/04/2012 - 11:19

Esta lámpara también esta hecha con cartón de bricks. Es de la página Decoesfera y explican el paso a paso. Esta es la dirección por si quereis verlo http://www.decoesfera.com/iluminacion/recicladecoracion-una-lampara-hecha-con-bricks
620050
 Biancaluz
» Colombia y tengo 46 años
» Fecha: 15/04/2012 - 07:15

hola amiga muy lindo candelabro y bien explicado el p a p  , gracias por compartir.   
651164
 Estanco123
» España y tengo 59 años
» Fecha: 18/04/2012 - 09:15

Que bonito
714077
 Iris6
» España y tengo 42 años
» Fecha: 18/04/2012 - 10:06

Muy buena idea,que creatividad....
714077
 Iris6
» España y tengo 42 años
» Fecha: 18/04/2012 - 10:06

Muy buena idea,que creatividad....
679873
» España y tengo 61 años
» Fecha: 18/04/2012 - 10:21

Manualidades con el cartón de los bricks Esta guirnalda la hice para navidades, pero a mi madre la gustó tanto que se la regalé y la tiene colgada en la cortina de su cuarto de estar. También esta hecha con el cartón de los bricks.

A continuación os explico el proceso:

Manualidades con el cartón de los bricks Después de cortar, limpiar y secar el brick he recortado los círculos y las estrellas utilizando unas troqueladoras. También pueden recortarse a mano, aunque es evidente que llevará mucho más tiempo.

Manualidades con el cartón de los bricks Los círculos se doblan por la mitad, dejando la parte plateada hacia el interior.

Manualidades con el cartón de los bricks Con pegamento de contacto se unen seis círculos entre sí. Sujetamos con unas pinzas mientras se seca el pegamento.

Manualidades con el cartón de los bricks Al retirar las pinzas se formarán las bolas, que tendrán una parte abierta por donde iremos colocando el cordón que las sujeta antes de pegarlas.

Manualidades con el cartón de los bricks He colocado un pequeño cascabel al final del cordón  y algunas pequeñas cuentas de colores y luego he ido pegando las bolas, colocando el cordón por el centro y pegando las dos caras que quedaban abiertas y las estrellas, pegando una con otra con el cordón por el medio.

Teneis muchas más ideas para hacer manualidades en mi blog www.porcuatrocuartos.com
253087
 albanita
» Estados Unidos y tengo 76 años
» Fecha: 18/04/2012 - 14:33

Muy lindo y facil de haser.  Yo lo voy hacer con repujado en cada circulo o con decoupage que se ven muy profecional. Gracias por la idea.
253087
 albanita
» Estados Unidos y tengo 76 años
» Fecha: 18/04/2012 - 14:36

Pense tambien con los circulos de metales del fondo de las latas asi seria mas seguro , pero esta muy linda la idea
gracias.  Emilia
394590
 MERY1949
» Argentina y tengo 69 años
» Fecha: 18/04/2012 - 15:58

Me encantó. Felicitaciones y muy buena creatividad.
Cordiales saludos desde Argentina
625289
 amoremia
» México y tengo 60 años
» Fecha: 18/04/2012 - 20:30

Benedetti escribió el 13/04/2012 a las 16:04:

es hermoso, soó una cosa de que medida son los círculos
en espera de tu respuesta
mil gracias
salu2!!!
679873
» España y tengo 61 años
» Fecha: 18/04/2012 - 20:59

amoremia escribió el 18/04/2012 a las 20:30:

es hermoso, soó una cosa de que medida son los círculos
en espera de tu respuesta
mil gracias
salu2!!!

Tienen 5 centímetros de diámetro.
686450
» España y tengo 62 años
» Fecha: 18/04/2012 - 21:06

Eso si que es reciclar, fántastico, intentaré ponerlo en practica, si no sale el coste es practicamente 0 jejeje Gracias!!!
276441
 artes_ana
» España y tengo 71 años
» Fecha: 18/04/2012 - 22:12

por4cuartos escribió el 18/04/2012 a las 10:21:

Esta guirnalda la hice para navidades, pero a mi madre la gustó tanto que se la regalé y la tiene colgada en la cortina de su cuarto de estar. También esta hecha con el cartón de los bricks.

A continuación os explico el proceso:

Después de cortar, limpiar y secar el brick he recortado los círculos y las estrellas utilizando unas troqueladoras. También pueden recortarse a mano, aunque es evidente que llevará mucho más tiempo.

Los círculos se doblan por la mitad, dejando la parte plateada hacia el interior.

Con pegamento de contacto se unen seis círculos entre sí. Sujetamos con unas pinzas mientras se seca el pegamento.

Al retirar las pinzas se formarán las bolas, que tendrán una parte abierta por donde iremos colocando el cordón que las sujeta antes de pegarlas.

He colocado un pequeño cascabel al final del cordón  y algunas pequeñas cuentas de colores y luego he ido pegando las bolas, colocando el cordón por el centro y pegando las dos caras que quedaban abiertas y las estrellas, pegando una con otra con el cordón por el medio.

Teneis muchas más ideas para hacer manualidades en mi blog www.porcuatrocuartos.com

por4 cuartos precioso tu blos que de marabillas tienes de cosas me gustara pasar
679873
» España y tengo 61 años
» Fecha: 18/04/2012 - 22:27

artes_ana escribió el 18/04/2012 a las 22:12:

por4 cuartos precioso tu blos que de marabillas tienes de cosas me gustara pasar

Muchas gracias Artes_ana. ¡Pasaté cuando quieras!
554252
 EKAIN
» España y tengo 35 años
» Fecha: 19/04/2012 - 23:56

qué bonito!!!! ES increible lo que se puede hacer con un brick que solemos tirar. Felicidades!!!
712660
 RoxanaJS
» Argentina y tengo 34 años
» Fecha: 21/04/2012 - 17:18

Muy buenas las dos ideas me encantaron, voy a ver si puedo hacer alguna, me gusto la cortina para el cuarto de mi nena!!!!!!!!!!
Te felicito por tu manera de reciclar y por tu imaginacion. Te dejo saludos
679873
» España y tengo 61 años
» Fecha: 21/04/2012 - 20:58

RoxanaJS escribió el 21/04/2012 a las 17:18:

Muy buenas las dos ideas me encantaron, voy a ver si puedo hacer alguna, me gusto la cortina para el cuarto de mi nena!!!!!!!!!!
Te felicito por tu manera de reciclar y por tu imaginacion. Te dejo saludos

Gracias RoxanaJs, te recomiendo que hagas la cortina, es muy muy fácil y queda realmente bonita.

Bss
» Últimos posts