facilisimo / manualidades / foros / objetos decorativos / cómo se hace el cristal tipo vintage en plata

Cómo se hace el Cristal tipo vintage en plata

Mujer, 52 años

España

Antigüedad: 11.03.2010

● offline

29/01/2014 - 13:53    193.***.***.28 Comentarios: 26

Hola a todas, quiero decorar vidrio al estilo que ahora se lleva tanto en color plata efecto vintage. No se si me explico pero lo quiero obtener es esto:

En pinterest he visto un producto de la marca Krylon para hacer glass mercury pero no veo que se venda en España.
¿Conocéis algún producto que se pueda comprar en España y que sirva para dar ese efecto al cristal?
Sería fantástico porque cualquier objeto de cristal de los chinos se convertiría en algo mágico.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/01/2014 - 17:12

Hola!!
Yo ando buscando el mismo efecto y lo he probado con spray cromo brillante pero no queda bien.
El producto sólo lo he encontrado en España,en Manresa,pero no lo he pedido,lo veo bastante caro,así qué me quedo por aquí a ver si te dan alguna idea!!
264712
» España y tengo 52 años
» Fecha: 29/01/2014 - 22:48

eleni73 escribió el 29/01/2014 a las 17:12:

Hola!!
Yo ando buscando el mismo efecto y lo he probado con spray cromo brillante pero no queda bien.
El producto sólo lo he encontrado en España,en Manresa,pero no lo he pedido,lo veo bastante caro,así qué me quedo por aquí a ver si te dan alguna idea!!

Hola Eleni, ¿el que has encontrado es el Krylon? ¿y que precio tiene? espero que alguien nos pueda dar una alternativa más económica, pero hay que reconocer que en el tema de las manualidades los productos extranjeros son fantásticos.
Un saludo,
821976
 m_karme
» Papúa Nueva Guinea y tengo 61 años
» Fecha: 30/01/2014 - 01:12

hola wapi¡¡¡¡¡¡¡
hoy mismo he visto cosas en zara home con ese tono y me ha encantado 

yo no conozco el producto ,,me quedo por aqui a ver lo que te comentan 

un beso 
55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/01/2014 - 16:14

maritrinisss escribió el 29/01/2014 a las 22:48:

Hola Eleni, ¿el que has encontrado es el Krylon? ¿y que precio tiene? espero que alguien nos pueda dar una alternativa más económica, pero hay que reconocer que en el tema de las manualidades los productos extranjeros son fantásticos.
Un saludo,

Os dej el enlace de dónde lo he visto yo

http://shop.anvil.es/index.php?categoryID=87

y me quedo por aquí por si encontramos algo más!!
264712
» España y tengo 52 años
» Fecha: 31/01/2014 - 13:24

m_karme escribió el 30/01/2014 a las 01:12:

hola wapi¡¡¡¡¡¡¡
hoy mismo he visto cosas en zara home con ese tono y me ha encantado 

yo no conozco el producto ,,me quedo por aqui a ver lo que te comentan 

un beso 

¡¡¡¡Hola Karme!!!  me alegra que andes por aquí. A ver si conseguimos aclara algo entre todas.
Un beso
264712
» España y tengo 52 años
» Fecha: 31/01/2014 - 13:25

eleni73 escribió el 30/01/2014 a las 16:14:

Os dej el enlace de dónde lo he visto yo

http://shop.anvil.es/index.php?categoryID=87

y me quedo por aquí por si encontramos algo más!!

Gracias eleni
264712
» España y tengo 52 años
» Fecha: 31/01/2014 - 13:42

Bueno .... llevo dos días recopilando información y he llegado a la conclusión que ésto es cuestión de hacer pruebas. 
El sistema independientemente de la pintura que encontremos consiste en mojar el cristal con una mezcla de agua y vinagre y luego aplicar una pintura efecto metálico, repetir varias veces la operación y dejar secar. Después pasarle un trapo y de las zonas mojadas salta la pintura y se produce ese efecto.
las pinturas que encuentro que pueden dar este aspecto suelen ser pinturas específicas para cromar objetos y las encuentro en webs de pinturas de coche. Son muy caras.
He encontrado otra marca que también se usa.

os pongo un enlace a una página que explica el proceso   www.lohago.com/general/frascos-con-decorado-vintage/

Y una alternativa española con la que voy a probar y el bote vale unos 8 euros.

264712
» España y tengo 52 años
» Fecha: 31/01/2014 - 14:18

otro tutorial de cómo se hace el efecto espejo

http://gwgoodstuff.org/2013/08/06/diy-faux-mercury-glass/
821976
 m_karme
» Fecha: 31/01/2014 - 18:12

maritrinisss escribió el 31/01/2014 a las 13:24:

¡¡¡¡Hola Karme!!!  me alegra que andes por aquí. A ver si conseguimos aclara algo entre todas.
Un beso

hola wapiiiiii,hacia dias que no te veia 
que tal todo ¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡

yo estoy por todos lados jajaja  
ya veo que vas recopilando informacion 

eso esta muy bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 
739490
 lalymk
» y tengo años
» Fecha: 03/02/2014 - 16:55

hola me quedo por aqui me interesa lograr hacer este efecto en cristal. 
821976
 m_karme
» Fecha: 03/02/2014 - 16:59

lalymk escribió el 03/02/2014 a las 16:55:

hola llaly ¡¡¡¡
que rapido lo encontraste jajjaja

tu seguro que lo haces
esto era lo que buscabas¿¿¿¿¡
739490
 lalymk
» y tengo años
» Fecha: 03/02/2014 - 17:02

m_karme escribió el 03/02/2014 a las 16:59:

hola llaly ¡¡¡¡
que rapido lo encontraste jajjaja

tu seguro que lo haces
esto era lo que buscabas¿¿¿¿¡

hola, si es lo que busco, haber como lo hago,
821976
 m_karme
» Fecha: 03/02/2014 - 17:07

lalymk escribió el 03/02/2014 a las 16:55:

como estos son los de zara home 

y estan al 50  %
821976
 m_karme
» Fecha: 03/02/2014 - 17:12

ya nos enseñaras .igual yby sabe la tecnica 
739490
 lalymk
» y tengo años
» Fecha: 03/02/2014 - 17:15

m_karme escribió el 03/02/2014 a las 17:07:

como estos son los de zara home 

y estan al 50  %

si los tengo visto, comprare spray con efecto metalico haber si sale. 
264712
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/02/2014 - 23:37

Hola laly , hola karme.. todavía no he hecho ninguna prueba,  a ver si esta semana me acerco a leroy y  a alguna tienda de repuesto de coches a ver si tienen algún tipo de pintura cromada.

Pero he dado con otra técnica que me parece más asequible porque el producto que se usa al parecer se vende en tiendas de manualidades, además en tiendas online lo tienen. Tengo que desengancharme de Pinterest porque va a ser mi perdición. Mirar que maravilla

Yo pensaba que estos botes se compraban así y resulta que es una técnica

El producto que se usa se llama MOD PODGE y al parecer es una cola que se usa mucho en scrapbooking, se usa la brillante y la mate también consigue unos efectos muy bonitos. Se mezcla con colorantes alimentarios tan de moda ahora por el tema de la repostería y se deja escurrir o hay quién los seca al horno. Mi inglés no es muy bueno pero es lo que he entendido de los tutoriales que he encontrado.
También se puede conseguir el cristal mate pero entonces creo que usan témperas, lo malo es que no se pueden lavar los recipientes. Os pongo alguna foto más.

Y éstos son los que no tengo claro que pintura usan. ¿Alguien ha decorado cristal con este acabado? Sería fantástico saber que técnica ha usado y el producto.

El resultado me parece precioso y es una forma de reciclar vidrio.
Otra cosa que me ha sorprendido y es que soy muy novata en todo ésto, lo mismo vosotras ya lo sabéis pero yo es que alucino con la inventiva del personal y es que pensaba que las letras que se ven en relieve en muchos de estos botes de cristal y que le dan ese aspecto tan vintage eran del propio cristal. No se si me explico. Pero he leído que se hacen con una pistola de silicona caliente transparente. 
264712
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/02/2014 - 23:53

m_karme escribió el 31/01/2014 a las 18:12:

hola wapiiiiii,hacia dias que no te veia 
que tal todo ¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡

yo estoy por todos lados jajaja  
ya veo que vas recopilando informacion 

eso esta muy bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

Karme no dejes de avisarme si empiezas algún tema nuevo que tu eres la culpable de la fiebre de decoración navideña que me ha entrado. Ahora es un poco pronto para empezar con las próximas navidades pero he encontrado algunas ideas en pinterest fantásticas, de momento voy recopilando información y buscando sitios dónde comprar el material al mejor precio. Los arbolitos tuvieron tanto éxito que me han ofrecido poner un puestecillo en una feria de artesanía que se hace por navidad en un barrio de Alicante, es sólo un día y es para que los artesanos de la zona puedan vender sus productos. Es un poco pedante por mi parte considerarme artesana, yo más bien me describiría como chapucilla que quiero hacer de todo sin saber hacer de nada, pero que de vez en cuando suena la flauta y el resultado es aceptable. Pero si tengo tiempo si que me gustaría probar, aunque tenga que poner a toda la familia a doblar hojas.
Un adelanto

821976
 m_karme
» Fecha: 05/02/2014 - 00:07

maritrinisss escribió el 04/02/2014 a las 23:53:

Karme no dejes de avisarme si empiezas algún tema nuevo que tu eres la culpable de la fiebre de decoración navideña que me ha entrado. Ahora es un poco pronto para empezar con las próximas navidades pero he encontrado algunas ideas en pinterest fantásticas, de momento voy recopilando información y buscando sitios dónde comprar el material al mejor precio. Los arbolitos tuvieron tanto éxito que me han ofrecido poner un puestecillo en una feria de artesanía que se hace por navidad en un barrio de Alicante, es sólo un día y es para que los artesanos de la zona puedan vender sus productos. Es un poco pedante por mi parte considerarme artesana, yo más bien me describiría como chapucilla que quiero hacer de todo sin saber hacer de nada, pero que de vez en cuando suena la flauta y el resultado es aceptable. Pero si tengo tiempo si que me gustaría probar, aunque tenga que poner a toda la familia a doblar hojas.
Un adelanto

hola wapiiiiiiiiiiiii

ultimamente no pongo temas jajaja  
solo estamos en el post de todas las chicas y ahi ponemos de todo 

tus arbolitos eran preciosos ,asi que no te quites meritos 
ya me diras que tipo de materiales ya sabes que yo rebusco por todos lados y si encuentro algo cuando vaya para benidorm te lo puedo llevar 

esos arbolitos estan preciosos ,,,,,,,,,,,,,,,,yo tambien compre este año codas pensando en el que viene jajjaj

viste los de tela que hice yo ??????'
y este cuadro tambien quedo mono 

821976
 m_karme
» Fecha: 05/02/2014 - 00:09

este otro tambien quedo chuli 

739490
 lalymk
» y tengo años
» Fecha: 05/02/2014 - 12:32

maritrinisss escribió el 04/02/2014 a las 23:37:

Hola laly , hola karme.. todavía no he hecho ninguna prueba,  a ver si esta semana me acerco a leroy y  a alguna tienda de repuesto de coches a ver si tienen algún tipo de pintura cromada.

Pero he dado con otra técnica que me parece más asequible porque el producto que se usa al parecer se vende en tiendas de manualidades, además en tiendas online lo tienen. Tengo que desengancharme de Pinterest porque va a ser mi perdición. Mirar que maravilla

Yo pensaba que estos botes se compraban así y resulta que es una técnica

El producto que se usa se llama MOD PODGE y al parecer es una cola que se usa mucho en scrapbooking, se usa la brillante y la mate también consigue unos efectos muy bonitos. Se mezcla con colorantes alimentarios tan de moda ahora por el tema de la repostería y se deja escurrir o hay quién los seca al horno. Mi inglés no es muy bueno pero es lo que he entendido de los tutoriales que he encontrado.
También se puede conseguir el cristal mate pero entonces creo que usan témperas, lo malo es que no se pueden lavar los recipientes. Os pongo alguna foto más.

Y éstos son los que no tengo claro que pintura usan. ¿Alguien ha decorado cristal con este acabado? Sería fantástico saber que técnica ha usado y el producto.

El resultado me parece precioso y es una forma de reciclar vidrio.
Otra cosa que me ha sorprendido y es que soy muy novata en todo ésto, lo mismo vosotras ya lo sabéis pero yo es que alucino con la inventiva del personal y es que pensaba que las letras que se ven en relieve en muchos de estos botes de cristal y que le dan ese aspecto tan vintage eran del propio cristal. No se si me explico. Pero he leído que se hacen con una pistola de silicona caliente transparente. 

Hola maritrinisss, yo he encontrado el spray cromado en los chinos y solo 2 euros, aun no hice prueba encuanto lo haga comento el resultado. un saludo
» Últimos posts