facilisimo / manualidades / foros / miniaturas / pajaritos con garbanzos

Pajaritos con garbanzos

Mujer, 53 años

España

Antigüedad: 29.05.2010

● offline

02/06/2010 - 22:00    88.***.***.60 Comentarios: 17

No, no me he equivocado de foro, no tiene nada que ver con una receta de cocina

Hace muuuuuuuuchos años vi en una vieja revista de manualidades (no la conservo y era muy vieja) unos pájaros que me gustaron mucho por su facilidad en conseguir los materiales y su precio (muy económico). Los he usado múltiples veces en casitas de pájaros miniatura, ramitas, actividades escolares, etc. No he encontrado nada en internet para poder mostraros así que he sacado unas cuantas fotos mientras hacía unos.

Se necesita pistola de cola termofusible (también conocida como silicona caliente), se pueden usar otros pegamentos pero son muy incómodos. Si se usan tipo super glue, al ser más líquidos, la cabeza es difícil de sujetar por la forma del material empleado (garbanzos) y si se usa un tipo de pegamento menos lïquido, como Imedio, tardan tanto en secar que desespera.

Garbanzos, de estos cuanto más redonditos mejor. Hay algunos garbanzos que son alargadetes y se pueden usar también pero no quedan tan monos. Es conveniente usar los más pequeños para simular las cabezas y los más grandes para los cuerpos.

Pajaritos con garbanzos

Se pegan con un puntito de cola en la posición que se ve en la siguiente imagen, el cuerpo con el pico del garbanzo hacia arriba y la cabeza con el pico del garbanzo hacia abajo, la cabeza se puede variar un poco para dar la impresión de que están mirando en diferentes posturas, hacia abajo, de frente, hacia el lado, hacia arriba. Esto es muy rápido y se puede pasar a pintar a continuación. Es conveniente usar pinturas de tipo acrílico o de latex (como La Pajarita) ya que secan muy rápido.

Pajaritos con garbanzos

Una vez pintados pasamos a los detalles. Los he puesto de derecha a izquierda mostrando como los pinto. Primero se pintan los picos en color amarillo o naranja (si el pájaro es amarillo suelo usar rojo para los picos), luego la parte blanca del ojo y, por último, la parte negra que suelo bajarla un poquito más para que se salga del blanco (esto es cuestión de gustos).

Para que se vean como pinto los ojos he usado plastilina para sujetar los palillos ya que no podía sacar la foto y pintar al mismo tiempo. Suelo coger un palillo de dientes plano, aunque se puede usar pincel muy fino, mojado en pintura blanca y agarro el pájaro por el cuerpo apoyando el palillo sólo una vez ya deja la forma del ojo. Cuando la pintura blanca está seca cojo otro palillo de dientes mojado en pintura negra pero esta vez lo dirijo desde abajo, posición contraria a la de antes para pintar la parte blanca.

El nido que se ve en la imagen lo hago con estropajo de esparto y los huevos son de porexpan.

Pajaritos con garbanzos

Aquí detalle más cercano:

Pajaritos con garbanzos

Una vez pintados, sólo he hecho 4 esta vez, se ponen sobre el objeto que queremos. Lo más cómodo es usar también la cola termofusible para pegarlos:

Pajaritos con garbanzos

He hecho esto con niños, les encanta pintarlos por lo fácil que es, sólo procuro llevarlos ya pegados con la pistola para que no se quemen y ellos se ocupan de pintarlos a su gusto.

Aquí otra foto más en la que se ven en casitas de pájaros, las hicieron en un taller de manus (la foto es muy antigua, sacada con una cámara que no era digital y no se podían previsualizar las imágenes, y está algo borrosa)

Pajaritos con garbanzos

Las casitas están cortadas en madera (uso cierra de calar) pero se podría usar un trozo de porexpan y el tejado se hace con palillos de polo. La base es de madera, se podría usar un trozo de plastilina o arcilla si se va a hacer con niños aunque yo siempre les he cortado la madera y no era problema para ellos el terminarlas, y el palo es un trozo de uno de brocheta. Las setas son de pastas gallo pintadas (esta pasta es la que se come no es que yo las haga).

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
170328
» España y tengo 108 años
» Fecha: 12/06/2010 - 13:31

Cuestion de originalidad; pero ¡¡¡Me a encantado todo!!! son monisimos y llamativos.
Muchisimas gracias por el tuto, ahora con el verano a ver los palitos de polo :) a guardarlo todo y a ponerme a pegar garbanzos del cocio jajajaja.
Muchas gracias y un saludo Datta.
154895
 menorca
» España y tengo 71 años
» Fecha: 12/06/2010 - 13:39

Datta, muy original, nunca hubiese imaginado algo tan bonito con garbanzos.
371683
 datta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 12/06/2010 - 15:32

Matsumoto, no quiero ser responsable de que les quites los garbanzos a los tatatatatataranietos (lo de tata tata va por los "años" que tienes :D)

Los palos de polo se venden en papelerias en manojillos muy económicos ;)

Lo mismo dije yo cuando los vi Menorca :D
56707
 mamen71
» España y tengo 45 años
» Fecha: 12/06/2010 - 17:00

mira que monisimos los pajaritos con los garbanzos por dios haces de tooooooooooooooooo
170328
» España y tengo 108 años
» Fecha: 12/06/2010 - 17:09

Datta:)
No pasa na, ellos que coman lentejes de hoy jajajaja.
Soy yogurina tovia mujer.
50918
 metemaritt
» España y tengo 45 años
» Fecha: 18/06/2010 - 14:42

Vaya vaya, y yo pensaba que era algo de cocina jajajajajja. Me ha encantado y en cuanto tenga un rato me voy a poner a hacer pajaritos, oye pero que cosa mas graciosa. Gracias datta!!!!
371683
 datta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/06/2010 - 20:59

Natural metemaritt, por el otro tema continuamente se está mencionando comida y salto yo con mis "garbanzos" XDDD

Hablando de comida, esta vez real, dije que usaba pasta para hacer las setas, pongo imagen de las pastas Gallo que uso para eso, en primer plano he puesto la pasta como la pongo para luego pintar la parte de lo alto en rojo con lunares blancos.

Pajaritos con garbanzos

Así cualquiera hace setas, verdad? :D
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
539742
 Milar_
» y tengo años
» Fecha: 23/08/2011 - 23:51

Datta, me encantaaaaaaaaaaa y encima tan bien explicado más. Una forma fantástica de pasar un buen rato con los niños. Muchas gracias por compartirlo.

Un besote 

Mila
371683
 datta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 04/09/2012 - 21:56

Actualizando ando.

Estaba planteando las manualidades de este año para hacer con niños y me he acordado de que hace tiempo que no haga nada de los pájaros.
30462
 KRISS D.
» Cuba y tengo 34 años
» Fecha: 02/10/2012 - 21:22

hola. me encanta este foro de manuaidades, pero nunca habia pasado por la seccion de miniaturas, recien la descubri... y lo primero que veo es esta chulada de los pajaritos..
me ha encantado, la guardo en favoritos para hacerla con mi nena.
yo le tengo un estante en su recamara donde le comence una coleccion de miniaturas... nada, lo que traen los huevos sorpresa dentro, cositas que le regalan, plastilinas que yo le he hecho, en fin... y esto me parece ideal para hacer juntas y ponerlo en su mini-museo. a ella le gusta, y tambien ha ido poniendo sus cositas... ahora lo que tengo que pasarla muy rapido por la caja del super porque tiene pegolina en las manos para los huevos de KINDER, para quedarse con lo que traen dentro, jejejejjeej.
gracias y buen dia.
371683
 datta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 02/10/2012 - 22:00

¿Qué edad tiene tu peque?, seguro que con la mamá que tiene pronto será ella la que este haciendo sus miniaturas sin parar.

Hace años me enseñaron a hacer jaulas de alambre minis, parecida a la que pongo en la imagen pero aún más sencilla...

Pajaritos con garbanzos

Parecida puede ser ideal para meter pajaritos de estos. El fondo se ponía de madera o corcho no de alambre como ahí.

Buscando a ver si encontraba un tutorial en internet, no lo he encontrado para este tipo, he visto algo similar pero hecho con hilo, también podría hacerse con cuerda o lana, en este mismo foro, te paso link...

http://manualidades.facilisimo.com/blogs/miniaturas/mini-jaulita_755861.html
467755
 super3
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/01/2013 - 22:22

datta escribió el 02/10/2012 a las 22:00:

¿Qué edad tiene tu peque?, seguro que con la mamá que tiene pronto será ella la que este haciendo sus miniaturas sin parar.

Hace años me enseñaron a hacer jaulas de alambre minis, parecida a la que pongo en la imagen pero aún más sencilla...

Parecida puede ser ideal para meter pajaritos de estos. El fondo se ponía de madera o corcho no de alambre como ahí.

Buscando a ver si encontraba un tutorial en internet, no lo he encontrado para este tipo, he visto algo similar pero hecho con hilo, también podría hacerse con cuerda o lana, en este mismo foro, te paso link...

http://manualidades.facilisimo.com/blogs/miniaturas/mini-jaulita_755861.html

hola que cosas mas faciles pones gracias me quedo por aki
837963
 1954luz
» España y tengo 62 años
» Fecha: 10/06/2013 - 03:33

Preciosos los pajarillos, , Yo hago muñecas cuya cabeza es un garbanzo, son broches .A ver si me entero como se cuelgan aqui las fotos y te pondre una de mis garbanzas, para que la veas, preciosa tambien la jaula, un saludo Luz
837963
 1954luz
» España y tengo 62 años
» Fecha: 10/06/2013 - 03:42

datta escribió el 12/06/2010 a las 15:32:

Matsumoto, no quiero ser responsable de que les quites los garbanzos a los tatatatatataranietos (lo de tata tata va por los "años" que tienes :D)

Los palos de polo se venden en papelerias en manojillos muy económicos ;)

Lo mismo dije yo cuando los vi Menorca :D

Ya me gustaria a mi conservarme asi  si llegara a esos años jajajaaj
837963
 1954luz
» España y tengo 62 años
» Fecha: 12/06/2013 - 02:49

1954luz escribió el 10/06/2013 a las 03:33:

Preciosos los pajarillos, , Yo hago muñecas cuya cabeza es un garbanzo, son broches .A ver si me entero como se cuelgan aqui las fotos y te pondre una de mis garbanzas, para que la veas, preciosa tambien la jaula, un saludo Luz

Pajaritos con garbanzos
Esta ,también es un garbanzo.Solo la cabeza haría buenas migas con tus pajarillos
415838
 talnis
» México y tengo 44 años
» Fecha: 08/08/2013 - 00:36

excelente manualidad y muy creativa, Dios bendiga tus manos!
» Últimos posts