facilisimo / manualidades / foros / mercadillo / plantillas decorativas, estarcido, stencil...

Plantillas decorativas, estarcido, stencil...

Hombre, 111 años

España

Antigüedad: 24.02.2012

● offline

25/02/2012 - 00:12    88.***.***.150 Comentarios: 3.189

Hola a tod@s!!!!
Me llamo Jesús y me parece increíble las cosas que hacéis. Aunque no sé si estaré a la altura de los trabajos que he visto, he decidido abrir este foro para ir poniendo los trabajos que voy haciendo. Realizo plantillas decorativas, de estarcido o stencil, a partir de cualquier imagen. Iré colgando las plantillas aquí con el precio y las medidas, por si alguien se interesa, también hago plantillas por encargo a partir de una imagen. Las plantillas están hechas a mano (ideales para decorar paredes, murales, cuadros, ropa,...).

Álbum: https://plus.google.com/u/0/photos/102976227830872280252/albums?hl=es
Blog: http://plantillasdecorativas.blogspot.com.es/
Email: plantillasdecorativas@hotmail.com
Facebook: Jesús Plantillas
Twitter: @Jesusplantillas

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
687389
 _Jesus_
» España y tengo 111 años
» Fecha: 25/02/2012 - 00:25

01.- Plantilla de coche clásico Mini. Precio: 25 €. Dimensiones aprox.: 60 cm de alto y 70 de ancho
687389
 _Jesus_
» Fecha: 25/02/2012 - 00:46

La misma plantilla al contrario.

Imagen a partir de la cual realicé la plantilla.

Resultado de utilizar la plantilla sobre lienzo con spray.

Ejemplo de lienzo terminado mediante la plantilla (también los hago).
55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 25/02/2012 - 11:20

Hola bienvenido!!
Me gusta mucho la plantilla,pero no es una plantilla de stencil,no?
687389
 _Jesus_
» Fecha: 25/02/2012 - 12:31

Gracias por la bienvenida!! Eres muy amable.
Sí es un stencil, lo único que hay que especificar es el soporte en el que está hecho. En este caso es cartón fino endurecido tratado (cartoncillo vamos), es rígido y aguanta bien la pintura (yo las utilizo con acrílica que es la que lanza el spray), además le sirve para ponerse un poco más rigida y consistente. También se puede utilizar pintura plásica con la brocha de estarcir, la esponja o el rodillo bien escurridos. De todas formas si a alguien le interesa las plantillas sobre otro soporte como por ejemplo acetato (aunque no se si venden pliegos tan grandes) que me lo comente y ya lo buscaré. Las partes amarillas que se ven en la imagen es cinta de doble cara que le puse, para ayudar a fijar la plantilla si se va a utilizar sobre la pared, aunque hay que estar muy seguro de que la pintura aplicada sobre la superficie va a aguantar el adhesivo, sino se la traerá la pintura pegada (lo sé por experiencia).Aunque podemos hacer una prueba antes con el adhesivo, yo recomiendo cinta de carrocero por los bordes para fijar la plantilla y luego ir presionando con una mano, mientras que con la otra vamos pintando. Me alegra mucho que te guste la plantilla eleni73, me doy una vuelta por tu blog y foros, gracias.
687389
 _Jesus_
» Fecha: 25/02/2012 - 21:29

02.- Plantilla de flor. Precio: 4,50 €. Dimensiones aprox.: 30 cm de alto y 20 de ancho
687389
 _Jesus_
» Fecha: 26/02/2012 - 22:50

Formato ideal para realizar un mural en el cuarto de los "peques", sólo faltaría rellenarlo con pintura de los colores adecuados. También podemos seleccionar sólo algunas partes de la plantilla para realizarla en otra superficie como lienzos, tela, muebles,...
Este mural está pintado sobre la pared con spray de forma rápida, por eso se nota parte de la primera junta de la plantilla, pero se puede repasar o pintar con otra técnica. Aunque esta plantilla la hice en 3 partes, se puede realizar en una sola (esto tiene ventajas e inconvenientes a la hora de pintarla y transportarla), sin necesidad de juntar varias, todo depende del tamaño deseado. También se puede hacer al revés (como todas las plantillas).

687389
 _Jesus_
» Fecha: 26/02/2012 - 23:21

Plantilla sobre lienzo utilizando sprays.

687389
 _Jesus_
» Fecha: 26/02/2012 - 23:49

Resultado de aplicar la plantilla sobre la pared con pintura de spray.

Aunque en algunas fotos se ve la cinta adhesiva de doble cara en uno de los lados, las plantillas no las llevan (creo que dan más problemas que soluciones). De todas formas si alguien está interesado en que la lleven se la puedo poner, aunque variará un poco el precio.
687389
 _Jesus_
» Fecha: 27/02/2012 - 00:22

687389
 _Jesus_
» Fecha: 27/02/2012 - 01:02

Lienzo realizado a partir de la plantilla (también los hago, por sí a alguien les interesan)

687389
 _Jesus_
» Fecha: 27/02/2012 - 21:14

Perdonarme, pero la foto de esta plantilla sólo la tengo una vez usada (si le interesa a alguien por supuesto se la haré de nuevo). La plantilla no está completa en la imagen, más adelante aparece completa en el mural (donde también está coloreada). Además si os fijais el rostro del marinero también está cambiado; todos estos cambios están incluidos en el precio.

Plantilla aplicada sobre la pared con spray.

Mural sobre la pared terminado. Resultado de la plantilla una vez realizadas todas las uniones (que se quedan al utilizar la plantilla coloreada) y coloreada.

Este es el resultado que da la plantilla al pintarla con spray.
687389
 _Jesus_
» Fecha: 27/02/2012 - 21:43

Las fotos son de dos plantillas utilizadas, en ellas se pueden apreciar los restos de pintura (de hacer los dos murales que están más abajo) que sobre este soporte de cartoncillo le dá más consistencia a la plantilla. Si alguien le intersa esta plantilla por supuesto se la haré de nuevo, igualmente si le interesa otro tamaño (lo cual disminuirá o incrementará el precio). También hago plantillas a partir de cualquier imagen.

Resultado de utilizar las plantillas en el cabecero de dos dormitorios completadolas con pintura acrílica. También los he hecho yo.
687389
 _Jesus_
» Fecha: 27/02/2012 - 21:57

Esta es una plantilla grande perteneciente a un mural gigante que estoy haciendo. La he puesto para que la veaís.
687389
 _Jesus_
» Fecha: 28/02/2012 - 14:04

Las plantillas se van poniendo por orden (hay que esperar que se vayan secando), de forma que se van solapando encima, una detrás de otra hasta completar la imagen. Este es otro tipo de plantilla que consta de varias capas, llamado multiplantilla (en inglés multilayers).

687389
 _Jesus_
» Fecha: 29/02/2012 - 00:53

687389
 _Jesus_
» Fecha: 29/02/2012 - 13:58

687389
 _Jesus_
» Fecha: 01/03/2012 - 15:09

687389
 _Jesus_
» Fecha: 01/03/2012 - 20:05

687389
 _Jesus_
» Fecha: 02/03/2012 - 00:25

687389
 _Jesus_
» Fecha: 02/03/2012 - 00:26

» Últimos posts