facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / todo transfer

Todo transfer

RED

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 08.02.2008

● offline

24/04/2012 - 15:32    83.***.***.1 Comentarios: 7.610

Ante la fiebre que nos envuelve con el transfer

Todo transfer
he pensado que podríamos recopilar aquí las imágenes,tutoriales,trucos,consejos,ideas,......
Os espero a todas!!

Todo transfer

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 06/04/2016 - 12:28

Isabelte, el método que utilizo yo, siempre me ha dado buen resultado.
Lo puse hace tiempo en alguna página del foro pero te lo dejo aquí por si quieres probar.
El producto que utilizo yo es el Medium Decoupage de Artis.
Aquí te dejo el tutorial del paso a paso:

TUTORIAL DE CÓMO HACER UN TRÁNSFER

Material necesario:

Fotocopia láser de la imagen que queramos transferir.   IMPORTANTE: si tiene letras, hay que ponerla en espejo, para que al transferirla nos quede del derecho.

Medium Decoupage de Artis (éste es el producto que utilizo yo, porque desde el principio me ha dado buen resultado, y se encuentra fácilmente (es lo que se utiliza normalmente para el decoupage con servilletas), pero hay más productos como el Mod-Podge, el Alkil, el Látex, el Picture This, etc.)

Un pincel para dar el Medium sobre la lámina

Agua

Opcional: un secador de pelo (para las que sois caga-prisas como yo, jejeje.  Si no, a esperar hasta el día siguiente a que se seque bien...)

EL RINCÓN DE LOS ?SAL? ¿OS APUNTÁIS...?  

Primero, recortar la imagen lo mas cerca del dibujo que se pueda, pero tampoco muy justo, porque corremos más riesgo de que al quitar el papel se levante el dibujo por los bordes...

Untamos el pincel con Medium y lo vamos extendiendo por la lámina, de forma uniforme, sin dar en exceso ni tampoco en defecto.   De lo que se trata es de que el dibujo quede bien cubierto de producto.
Aseguraros de untar bien por los extremos para que no se nos levante por los bordes.

Ahora, lo colocamos sobre la superficie elegida.   Yo suelo dejar un poco de margen fuera de la imagen, para poder agarrar bien la lámina sin quitar parte del producto con el dedo.

Esta lámina es pequeña y la podemos untar y pegar directamente, pero si la lámina es muy grande, para evitar que se nos vaya secando el producto, se puede ir colocando poco a poco e ir poniéndola en la superficie, y ya colocada en su sitio, ir untando el resto.

Presionamos bien por toda la superficie de la lámina, hasta dejarla totalmente pegada y lisa.  Os aconsejo ir apretando a la vez que presionamos hacia los extremos, porque si hay mas producto de la cuenta, el exceso va saliendo por las orillas...

Ahora, a secar...  Yo utilizo el secador del pelo para más rapidez.
Notaréis enseguida cómo se va secando...

Cuando esté totalmente seco el papel, procedemos a humedecerlo con los dedos o con una esponjita.
Ya veréis cómo se va quedando transparente...
(No se trata de inundar la lámina, sólo de humedecerla...)

Y ahora viene lo divertido...
Éste es el momento de frotar el papel con el dedo...  Con la yema del dedo, ir frotando desde el centro hacia los extremos.
Veréis cómo van saliendo churritos de papel.
Frotar con todo lo largo del dedo o con la yema, teniendo cuidado de no raspar con las uñas...

Le volvemos a dar con el secador, y al ir sacándose, vemos que se va formando una película blanca, eso quiere decir que no hemos quitado todo el papel...

Así que repetimos el proceso: humedecemos de nuevo, y frotamos con el dedo.   Ya veis que siguen saliendo churritos de papel...

Retiramos los churritos y volvemos a darle con el secador...  Todavía se ve una finísima película blanquecina...
Pues a repetir el proceso...

En el momento en el que la imagen se vea nítida, es cuando hemos completado nuestro tránsfer...

También lo notaréis al pasar el dedo...  Cuando no queda nada de papel, la superficie es totalmente suave.

Y aquí tenéis nuestra imagen completamente transferida a la superficie.

Un saludo!!

982513
 Isabelte
» España y tengo 64 años
» Fecha: 06/04/2016 - 12:45

Hola, he visto el video, y otros muchos con esta tecnica, pero yo he probado ha hacerla y no sale como ponen en los videos, tambien he probado la tecnida del sublimado, y nada de nada, les ponen algun otro producto por que si no, no me explico por que , si parece tan sencillo, no sale. tengo varios proyectos en marcha, pero estoy paralizada por no conseguir un transfers mas rapido que el quitar la pulpa del papel, si alguien ha probado y le ha salido otra tecnica, podria explicarlo sinceramente????? gracias por compartir vuestra aficion, y trabajos, un saludo. Isabel.

982513
 Isabelte
» España y tengo 64 años
» Fecha: 07/04/2016 - 09:59

-DEMI- escribió el 06/04/2016 a las 12:28:

Isabelte, el método que utilizo yo, siempre me ha dado buen resultado.
Lo puse hace tiempo en alguna página del foro pero te lo dejo aquí por si quieres probar.
El producto que utilizo yo es el Medium Decoupage de Artis.
Aquí te dejo el tutorial del paso a paso:

TUTORIAL DE CÓMO HACER UN TRÁNSFER

Material necesario:

Fotocopia láser de la imagen que queramos transferir.   IMPORTANTE: si tiene letras, hay que ponerla en espejo, para que al transferirla nos quede del derecho.

Medium Decoupage de Artis (éste es el producto que utilizo yo, porque desde el principio me ha dado buen resultado, y se encuentra fácilmente (es lo que se utiliza normalmente para el decoupage con servilletas), pero hay más productos como el Mod-Podge, el Alkil, el Látex, el Picture This, etc.)

Un pincel para dar el Medium sobre la lámina

Agua

Opcional: un secador de pelo (para las que sois caga-prisas como yo, jejeje.  Si no, a esperar hasta el día siguiente a que se seque bien...)

Primero, recortar la imagen lo mas cerca del dibujo que se pueda, pero tampoco muy justo, porque corremos más riesgo de que al quitar el papel se levante el dibujo por los bordes...

Untamos el pincel con Medium y lo vamos extendiendo por la lámina, de forma uniforme, sin dar en exceso ni tampoco en defecto.   De lo que se trata es de que el dibujo quede bien cubierto de producto.
Aseguraros de untar bien por los extremos para que no se nos levante por los bordes.

Ahora, lo colocamos sobre la superficie elegida.   Yo suelo dejar un poco de margen fuera de la imagen, para poder agarrar bien la lámina sin quitar parte del producto con el dedo.

Esta lámina es pequeña y la podemos untar y pegar directamente, pero si la lámina es muy grande, para evitar que se nos vaya secando el producto, se puede ir colocando poco a poco e ir poniéndola en la superficie, y ya colocada en su sitio, ir untando el resto.

Presionamos bien por toda la superficie de la lámina, hasta dejarla totalmente pegada y lisa.  Os aconsejo ir apretando a la vez que presionamos hacia los extremos, porque si hay mas producto de la cuenta, el exceso va saliendo por las orillas...

Ahora, a secar...  Yo utilizo el secador del pelo para más rapidez.
Notaréis enseguida cómo se va secando...

Cuando esté totalmente seco el papel, procedemos a humedecerlo con los dedos o con una esponjita.
Ya veréis cómo se va quedando transparente...
(No se trata de inundar la lámina, sólo de humedecerla...)

Y ahora viene lo divertido...
Éste es el momento de frotar el papel con el dedo...  Con la yema del dedo, ir frotando desde el centro hacia los extremos.
Veréis cómo van saliendo churritos de papel.
Frotar con todo lo largo del dedo o con la yema, teniendo cuidado de no raspar con las uñas...

Le volvemos a dar con el secador, y al ir sacándose, vemos que se va formando una película blanca, eso quiere decir que no hemos quitado todo el papel...

Así que repetimos el proceso: humedecemos de nuevo, y frotamos con el dedo.   Ya veis que siguen saliendo churritos de papel...

Retiramos los churritos y volvemos a darle con el secador...  Todavía se ve una finísima película blanquecina...
Pues a repetir el proceso...

En el momento en el que la imagen se vea nítida, es cuando hemos completado nuestro tránsfer...

También lo notaréis al pasar el dedo...  Cuando no queda nada de papel, la superficie es totalmente suave.

Y aquí tenéis nuestra imagen completamente transferida a la superficie.

Un saludo!!

Hola Demi, gracias por responder, creo que confundí el post donde quería meter ese mensaje, pero muchisimas gracias por responderme, esa técnia si la sé, he hecho varias cosas con ella, y queda muy bien, pero para dibujos mas grandes, la verdad..... es lento y largo. Me gustaría saber otras más rápidas, pero los tutoriales que veo, la verdad, a mí no me funcionan como se ve en ellos. Total... seguiré con esta, has probado ha hacer con copias de tinta inyección=???,
lo pregunto por que tengo unos dibujos moniiiiisiiiimossssssssss, pero en copisterias, no me aciertan el color.
De nuevo gracias por tu respuesta, ya nos pasaremos información, yo pondré unas cosas que he hecho, claro que no me quedan como las que os veo por aquí, Saludos
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 07/04/2016 - 10:03

Isabelte escribió el 07/04/2016 a las 09:59:

Hola Demi, gracias por responder, creo que confundí el post donde quería meter ese mensaje, pero muchisimas gracias por responderme, esa técnia si la sé, he hecho varias cosas con ella, y queda muy bien, pero para dibujos mas grandes, la verdad..... es lento y largo. Me gustaría saber otras más rápidas, pero los tutoriales que veo, la verdad, a mí no me funcionan como se ve en ellos. Total... seguiré con esta, has probado ha hacer con copias de tinta inyección=???,
lo pregunto por que tengo unos dibujos moniiiiisiiiimossssssssss, pero en copisterias, no me aciertan el color.
De nuevo gracias por tu respuesta, ya nos pasaremos información, yo pondré unas cosas que he hecho, claro que no me quedan como las que os veo por aquí, Saludos

Hola Isabelte!
De nadaaa!!
Sí, sí he probado con fotocopias de inyección de tinta, pero con este producto, imposible, ya que al darlo en la fotocopia se corre toda la tinta.
Siempre lo hago con fotocopia láser.

982513
 Isabelte
» España y tengo 64 años
» Fecha: 07/04/2016 - 10:23

lirtea escribió el 27/03/2015 a las 12:42:

otra pregunta¿como se que la imagen es buena y no me saldrá pixelada a la hora de imprimirla? ¿hay alguna manera de saberlo? ¿cuantos pixes debe de tener para que no se pixele? es que no veis la rabia que me da cuando imprimo alguna imagen y me sale pixelada..no se como evitarlo o como tiene que ser la imagen.
Gracias de antemano

Hola Lirtea, has probado a copiar imagen, y despues modificarla en opción dibujo???, es facil de hacer y no se pixela, y puedes cambiar el tamaño y aumentar brillo y contraste, para tener mas colorido, todo depende de como te la hagan en copisteria, alli cambia mucho el color. Saludos

982513
 Isabelte
» España y tengo 64 años
» Fecha: 07/04/2016 - 10:26

-DEMI- escribió el 07/04/2016 a las 10:03:

Hola Isabelte!
De nadaaa!!
Sí, sí he probado con fotocopias de inyección de tinta, pero con este producto, imposible, ya que al darlo en la fotocopia se corre toda la tinta.
Siempre lo hago con fotocopia láser.

Ohhh , que rápida, sí eso me pasa a mí, en finnnn tiraremos de copistería, Gracias guapa, Saludos.
556989
 lirtea
» España y tengo 59 años
» Fecha: 08/04/2016 - 19:55

Isabelte escribió el 07/04/2016 a las 10:23:

Hola Lirtea, has probado a copiar imagen, y despues modificarla en opción dibujo???, es facil de hacer y no se pixela, y puedes cambiar el tamaño y aumentar brillo y contraste, para tener mas colorido, todo depende de como te la hagan en copisteria, alli cambia mucho el color. Saludos

No se con que programa hacerlo, porque no domino mucho los diseños . Gracias de todas formas
556989
 lirtea
» España y tengo 59 años
» Fecha: 08/04/2016 - 19:57

Isabelte, hay otra forma de ahcer transfers sin quitar la pulpa. Es con disolvente.
173162
 virmarotta
» España y tengo 39 años
» Fecha: 12/05/2016 - 16:23

lirtea escribió el 08/04/2016 a las 19:57:

Isabelte, hay otra forma de ahcer transfers sin quitar la pulpa. Es con disolvente.

¿Cómo se quita la pulpa con disolvente? ¿Qué disolvente usas?
173162
 virmarotta
» España y tengo 39 años
» Fecha: 12/05/2016 - 16:25

Gracias a todas por vuestras imágenes y consejos. Acabo de iniciarme en el transfer y ya estoy enganchada! He probado en cartón y en vidrio. En vidrio no he conseguido que quede bien del todo. ¿Alguna sugerencia? Ahora quiero probar en tela...
» Últimos posts