facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / todo transfer

Todo transfer

RED

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 08.02.2008

● offline

24/04/2012 - 15:32    83.***.***.1 Comentarios: 7.610

Ante la fiebre que nos envuelve con el transfer

Todo transfer
he pensado que podríamos recopilar aquí las imágenes,tutoriales,trucos,consejos,ideas,......
Os espero a todas!!

Todo transfer

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 11/11/2012 - 14:11

chilindrin1972 escribió el 11/11/2012 a las 12:52:

Hola demi,yo para craquelar uso cola blanca de madera y papel (la mas corriente de leroy) y solo una capa pues si quieres la grieta gruesa echas mucho y si la quieres fina pues poco.Yo la pongo con esponja y la seco solo un poco con secador y al momento le pongo la pintura que haya escojido,yo ni siquiera se lo que es Vallejo.En la forma que lo hago sale super economico y no se embadurna nada que ami es lo que me pasa con el craquelador.

esta tiene la grita fina

esta es media

y esta es mas gruesa
todas estan hechas con cola.  SALUDOS y GRACIAS por vuestras ideas y explicaciones

Ahhh!!! se me olvidaba..., muchísimas gracias por tu explicación sobre el craquelado con cola blanca...  Voy a probar también, a ver cómo me sale...!!!

499427
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/11/2012 - 16:57

-DEMI- escribió el 11/11/2012 a las 14:09:

Perdona Chilindrín, no había visto tus preguntas...!

Mira, en la página 184, puse una explicación paso a paso de cómo he hecho una prueba sobre tela, y en esa misma página, algo más abajo, puse la foto de la prueba, después de lavada..., como ves no se me estropeó nada...  De la forma que lo hice yo, con el medium decoupage de Artis, te puedo decir que sale bien...!!!

Con respecto a la otra pregunta..., para empezar a hacer tránsfers, yo te recomendaría comenzar sobre una superficie dura, resulta mas fácil...

Espero haberte ayudado...  Si tienes cualquier duda, aquí estoy para lo que te pueda ayudar...
Un beso!!

Estas perdonada,faltaria mas,encima que bombardeo a preguntas!!!!!
Bueno hay va otra....¿tambien se puede hacer con alkil? tengo por casa un bote y asi podria ir probando.
SALUDOS y GRACIAS
63106
 ALP1
» España y tengo 60 años
» Fecha: 11/11/2012 - 17:01

chilindrin1972 escribió el 11/11/2012 a las 12:52:

Hola demi,yo para craquelar uso cola blanca de madera y papel (la mas corriente de leroy) y solo una capa pues si quieres la grieta gruesa echas mucho y si la quieres fina pues poco.Yo la pongo con esponja y la seco solo un poco con secador y al momento le pongo la pintura que haya escojido,yo ni siquiera se lo que es Vallejo.En la forma que lo hago sale super economico y no se embadurna nada que ami es lo que me pasa con el craquelador.

esta tiene la grita fina

esta es media

y esta es mas gruesa
todas estan hechas con cola.  SALUDOS y GRACIAS por vuestras ideas y explicaciones

Chilindrin yo tambien he hecho craquelados con cola de carpintero esos fueron mis inicos. 
 Todo transfer

Todo transfer

Todo transfer

Pero el craquelador vallejo es para craquelar sobre la servilleta ya pegada, que con la cola sería imposible.

Ayla a mi me sigue gustando el craquelado en ciertas cosas, aunque no esté de moda será que yo no sigo las modas.
Tengo en mi casa un mueble en la entrada  que compró mi madre cuando nos mudamos al piso y ahora he descubierto que es craquelado. Mi vecina me dijo hace unos años que lo cambiara por otro que estaba pasado de moda, pero yo aun lo sigo teniendo. Lo veis pasado de moda?

Todo transfer

499427
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/11/2012 - 17:11

Claro que hace unos años estaba pasado, pero ahora es lo que buscamos hacer cada vez que tuneamos algo!!! a mi me encanta!!!
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 11/11/2012 - 17:59

chilindrin1972 escribió el 11/11/2012 a las 16:57:

Estas perdonada,faltaria mas,encima que bombardeo a preguntas!!!!!
Bueno hay va otra....¿tambien se puede hacer con alkil? tengo por casa un bote y asi podria ir probando.
SALUDOS y GRACIAS

Yo no te puedo decir, porque no he probado, siempre lo hago con el Medium...  Pero creo que alguien ha comentado en alguna ocasión haber  hecho tránsfers con alkil o con látex...
Inténtalo, por probar no pierdes nada...!!!

716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 11/11/2012 - 18:02

ALP1 escribió el 11/11/2012 a las 17:01:

Chilindrin yo tambien he hecho craquelados con cola de carpintero esos fueron mis inicos. 

Pero el craquelador vallejo es para craquelar sobre la servilleta ya pegada, que con la cola sería imposible.

Ayla a mi me sigue gustando el craquelado en ciertas cosas, aunque no esté de moda será que yo no sigo las modas.
Tengo en mi casa un mueble en la entrada  que compró mi madre cuando nos mudamos al piso y ahora he descubierto que es craquelado. Mi vecina me dijo hace unos años que lo cambiara por otro que estaba pasado de moda, pero yo aun lo sigo teniendo. Lo veis pasado de moda?

Puri, a mi sí me gusta ese mueble, no creo que esté pasado de moda, al contrario...!!!

205505
 peponas
» España y tengo 56 años
» Fecha: 11/11/2012 - 18:48

chilindrin1972 escribió el 11/11/2012 a las 13:01:

Hola peponas,hace varios dias hice una consulta pues tengo varias dudas pero no tuve respuesta,tu me podrias ayudar? El transfer que haces en tela no se quita con el labado? Es mas facil en rijido o en tela para empezar?
Me encantan los trabajos que haceis.   SALUDOS

Hola perdona que no te haya contestado, a veces se nos pasan cosas. El transfer de fotocopia a tela no se quita con el lavado, es más tengo hechas unas cuantas pruebas sobre tela blanca y quise quitarlos para volver a dejar la tela blanca y no hay manera, después de toda la noche en lejía seguí tal cual. En cuanto al transfer de las hojas esas que se hacen con la plancha, pone que se puede lavar a 30º, yo como todo lo que hecho lo he regalado no he lavado nada, pero supongo que se podrá lavar. Si quieres me lo dices y hago una prueba. Con respecto a las telas lo mejor es el algodón, es mi opinión.
Vaya trabajos más bonitos que he visto, no nombro ninguno que seguro me dejo alguno. El craquelado es algo que me encanta, pero de los que más me gustan es el del latex con el vallejo .
Voy a ver si encuentro unas láminas que estoy buscando.
Un saludo a todas y gracias por compartir.
55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/11/2012 - 20:16

Hola!
Chilindrín,con ese método de la cola entiendo que lo que craquela es la pintura pero no sirve para craquelar encima de las imágenes,no?
Es que yo para craquelar encima de decoupage o transfer sólo me da resultado con el vallejo!

Puri,ese mueble es vintage total,ahora vuelve a estar de moda,además es un recuerdo de tu madre,a ti te gusta,no? pues tu vecina no tiene ni idea jajaja
Es que a mí me encantan los muebles viejos y mis amigas me dicen que hay cosas muy bonitas nuevas,tienen razón seguramente,pero yo en mi casa pongo lo que me da la gana jajaja,nunca voy a tener una casa de revista pero voy a estar muy a gusto con mis trastos jajaja!

Yo he conseguido transferir con una fotocopia de mi impresora,no me ha quedado perfecto y se pierden un poco los colores,pero ahora sé que se puede hacer jeje,ya os pondré fotos,porque voy a craquelar encima de las imágenes y aún no lo tengo terminado!

Demi,te has lanzado con el craquelado? si necesitas el vallejo,sílbame que te mando un botecito!
94855
 trisi
» España y tengo 61 años
» Fecha: 11/11/2012 - 20:18

Hola,como no encuentro el medium de Artis,com`pre el de Titan y por fin he conseguido hacer un transfer en un bote de ceramica,no lo enseño porque no ha quedado muy bien,pero el proximo os lo enseño.gracias por las imagenes y trabajos tan maravillosos que enseñais,saludos
55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/11/2012 - 20:36

trisi escribió el 11/11/2012 a las 20:18:

Hola,como no encuentro el medium de Artis,com`pre el de Titan y por fin he conseguido hacer un transfer en un bote de ceramica,no lo enseño porque no ha quedado muy bien,pero el proximo os lo enseño.gracias por las imagenes y trabajos tan maravillosos que enseñais,saludos

Trisi,puedes enseñarlo aunque no quede perfecto,yo pienso enseñaros el mío sin sus trocitos que me he cargado jejeje
Pero me alegro que lo hayas conseguido!!
232823
 lirioazul
» España y tengo 64 años
» Fecha: 11/11/2012 - 20:56

chilindrin1972 escribió el 11/11/2012 a las 13:38:

Hola lirioazul, haber si nos van a "reñir"por hablar del craquelado en este post pero con permiso.
Primero decirte que todo lo seco con secador, soy mariaimpaciencia, nunca probe a dejarlo secar solo y no se como queda.
1º pongo la base de color oscuro y seco
2º pongo la cola con esponja ( depende de la cantidad que pongas queda la grieta de gruesa) y seco un poco hasta que se quede mate.
3º seguido pongo la pintura clara tambien con esponja y al secarlo se va abriendo
 y ya esta, ya puedes hacer transfer o lo que tu elijas.
Espero te haya servido     SALUDOS

Muchas gracias   corazon       , chilindrin, y las botellas, monisimas, no tengo yo echo ninguna y me tengo que animar, bueno y sacar tiempo, que siempre, me faltan horas, jajaaj supongo que como ha todas, 
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 11/11/2012 - 22:00

Trisi, me alegro mucho de que por fin te haya salido el tránsfer...!!!, pero enséñanosloooo, que seguro que está mejor de lo que dices...!!!!

Eleni, muchas gracias guapa, pero primero voy a probar con Alkil y Goma arábiga, que eso lo encuentro fácilmente por aquí, y a ver qué tal me sale...  Ya os contaré...
Un besito!!!

Buenas noches a todassss!!!
Hasta mañana !!!

63106
 ALP1
» España y tengo 60 años
» Fecha: 11/11/2012 - 22:37

-DEMI- escribió el 11/11/2012 a las 22:00:

Trisi, me alegro mucho de que por fin te haya salido el tránsfer...!!!, pero enséñanosloooo, que seguro que está mejor de lo que dices...!!!!

Eleni, muchas gracias guapa, pero primero voy a probar con Alkil y Goma arábiga, que eso lo encuentro fácilmente por aquí, y a ver qué tal me sale...  Ya os contaré...
Un besito!!!

Buenas noches a todassss!!!
Hasta mañana !!!

Demi la goma arábiga tiene su intríngulis para que craquele segun leí no se donde???? Parace que tienes que darle varias manos de goma unas sobre otras, a mi esto y me llamò la atención. Enterate bien y cuando lo sepas nos lo cuentas, yo tengo que comprar la goma arabiga para hacer una prueba.

Si veo lo que te he dicho te lo envío vale??
145991
 tachenca
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/11/2012 - 23:02

Todo transfer

craquelado con vallejo

Todo transfer

craquelado con goma arabica

el vallejo me encanta pero la goma arabica....me gusta aun mas, y os aseguro que al natural son muchos mas bonitos
63106
 ALP1
» España y tengo 60 años
» Fecha: 12/11/2012 - 00:05

Gracias ´Tachenca, con goma arábiga sale el craquelado mas fino.
63106
 ALP1
» España y tengo 60 años
» Fecha: 12/11/2012 - 00:10

710193
 tyred
» España y tengo 42 años
» Fecha: 12/11/2012 - 07:53

Madre mia chicas!! Se va una de puente y cuando vuelve esta completamente perdida....
Lurut, tu bandeja preciosa, te ha quedado perfecta. A mi me pasa como a Demi que el craquelado sebore servilleta no me sale ni a tiros....intentare con todos los productos que habeis nombrado, alkil, goma arabiga, cola de carpintero, cola para papel del Leroy...digo yo que algo saldra no?
639411
 niki11
» España y tengo 108 años
» Fecha: 12/11/2012 - 08:14

Hola buenos dias.pero como va esto !!!que trabajos mas bonitos¡¡¡

Este fin de he hecho transfer con ALKIL y con MEDIUM yo creo que quedan bien con cualquiera de los dos, en cuanto tenga un ratin hago las fotos y os las pongo haber que os parece.

LURUT me encanta la caja te ha quedado muy original y fina, me alegro mucho que te haya salido el transfer, bueno y el cartel de lujo ese craquelado esta ideal asi finito, como me gusta.

ANY muy bonita las caja, veo que ahora andais con el tema del craquelado,tomo nota , me encanta que compartais vuestras experiencias,

PEPONAS preciosas bolsas.

CHILNDRIN preciosas botellas , muy bonitas.

ALPY muy bonitas las baandejitas, y el mueble nada de que se haya pasado de moda , es muy bonito, bueno a mi me gustan claritos.

Espero no dejarme a nadie si es asi pido disculpas, ando pillada de tiempo para no variar.

Nos vemos

716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 12/11/2012 - 09:18

Buenos díass!!

Puri, Tachenca, muchísimas gracias también a vosotras por vuestros consejos!!!!  Sois todas un encanto!!!
A ver si logro sacar un ratito para acercarme a comprar los 'potingues' y pruebo...
Después de todos los consejos que me habéis dado entre todas, si no me sale, es que soy una inútil total... jajajaja.

94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 12/11/2012 - 10:56

» Últimos posts