facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / todo transfer

Todo transfer

RED

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 08.02.2008

● offline

24/04/2012 - 15:32    83.***.***.1 Comentarios: 7.610

Ante la fiebre que nos envuelve con el transfer

Todo transfer
he pensado que podríamos recopilar aquí las imágenes,tutoriales,trucos,consejos,ideas,......
Os espero a todas!!

Todo transfer

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
260115
 Maripidos
» y tengo años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:39

A mandar!!!!!! 
Prueba y ya nos dirás.
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:40

lurut escribió el 09/11/2012 a las 19:37:

a lo mejos hay que espera unas horas que la fotocopia se seque bien?

Que vá, si yo, para probar he utilizado fotocopias que tenía hechas desde hace un montón de tiempo..., y se corre...!!!
Pero no me importa, yo con las de láser me arreglo de maravilla... jejejeje

270216
» España y tengo 77 años
» Fecha: 09/11/2012 - 20:42

tachenca escribió el 09/11/2012 a las 11:04:

hola , MARIPIDOS,  veras hace poco puse una foto de una mesa ( creo que se llama lack, o algo asi) tambien de ikea, que resvala que no veas (la superficie me refiero) e imagino que los malmas seran por el estilo, mira es esta:

te cuento un poco lo que yo hice, le puse el mod podge al papel, lo coloque en su sitio y lo repase con un paño para quitarle el esceso de pegamento y las burbujas de aire, pero con muchisimo cuidado porque al estar la superficie tan lisita y satinada como dices tu, pues si no lo agarras sale corriendo el papel. Al dia siguiente con el dedo mojado lo iba poniendo sobre el papel y frotaba, lo volvia a mojar y volvia a frotar asi poco a poco y por pates y sin instistir mucho en la misma zona, solo quitando el papel mas grueso. Lo dejaba secar ( yo preferia esperar al dia siguiente) y volvia a hacer lo mismo ,en esta ocasion aun con mas cuidado porque el papael a quitar era mucho mas finito. Y asi 2-3 dias hasta que lo vi como queria!! Luego su barniz y punto!!
Espero haberme explicado bien y que te ayude en algo.
 jo que parrafon madre!!! jajajaj

Felicidades, tachenca (suertuda, que eres una suertuda), me encanta como te ha quedado...lo que más me gusta son las esquinas, son preciosas. Me parece haberlas visto en la galeria esa que teneis de inspiraciones ¿no?
91974
 any52
» España y tengo 63 años
» Fecha: 09/11/2012 - 20:54

-DEMI- escribió el 09/11/2012 a las 19:16:

El craquelado, me podías decir cómo lo has logrado...???  Es mi asignatura pendiente..., no logro que me salga uno decente...!!!

Demi,perdona que me entrometa,pero te cuento como hago yo el craquelado y me queda muy bien........le doy el alkil,una mano en horizontal,dejo secar bien,y le doy otra mano en vertical,y dejar secar bien...despues le doy con el vallejo,voy hechandolo sobre la superfien a craquelar y lo voy extendiendo con el dedo,por algunos sitios voy quedando mas que por otros,y conforme va secando ya te queda craquelado...y despues lo envejes con patina,o con betun de judea...yo el betun lo mezco con cera alex de toda la vida...y despues ya le sacas brillo con algun trapo que no suelte pelusa...por algunos sitios frotas mas que por otros,eso ya es a gusto de cada una

mira a ver si lo ves bien
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 09/11/2012 - 21:24

-DEMI- escribió el 09/11/2012 a las 19:38:

Chicas, muchísimas gracias a las dos...!!!!
Tengo que probar..., hasta ahora no he logrado que me salgan bonitos los craquelados, yo he estado usando un craquelador que creo que es una mi-er-di-ta, porque no me gustaba nada cómo quedaba, no quedaba un craquelado limpio y nítido como por ejemplo el tuyo Lurut...
Os agradezco un montón vuestras explicaciones...  sois un encanto!!!!

tienes mucha razon en lo que dices, hay dos formas de craquelado hay uno que es mas grandote y ,a mi manera de ver, muy ordinario y este que te he dicho que es diferente que queda mas fino
este es el craquelado que a mi no me gusta y el otro ,para que veas la diferencia
 Todo transfer Recopilatorio de Códices y Libros Antigüos !!!
205505
 peponas
» España y tengo 56 años
» Fecha: 09/11/2012 - 22:06

Buenas noches.
Vaya trabajos más bonitos.
Ese craquelado precioso, no se me hubiera ocurrido nunca utilizar los polvos de maquillaje, me apunto la idea.
Lurut, te ha quedado muy bonito ese transfer.
Las pruebas en tela se ven muy bonitas.
Os pongo unas bolsitas que he hecho con transfer

El transfer sólo son los pajaritos

Todo transfer

Todo transfer

Ésta está hecha con una hoja de esas de transfer que se hacen planchando.
 Todo transfer

Todo transfer

55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/11/2012 - 22:16

lurut escribió el 09/11/2012 a las 19:12:

bueno aqui esta lo ultimo que he (ni yo me lo creo) logrado, es una de esas mederas para cortar las verduras, la pinte de blanco le hice los transfers y le pegue esas rosas de una servilleta de papel, luego al final le hice el craquelado, verdad que salio majo? luego le pondre unos pomos pequenitos y sera para colgar algunos collares. es  para un regalo

Lurut,qué bien te ha salido!
Precioso!
55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/11/2012 - 22:18

peponas escribió el 09/11/2012 a las 22:06:

Buenas noches.
Ese craquelado precioso, no se me hubiera ocurrido nunca utilizar los polvos de maquillaje, me apunto la idea.

Carmen,qué monos!
Me gusta sobre todo el de los pajaritos!
63106
 ALP1
» España y tengo 60 años
» Fecha: 09/11/2012 - 23:05

Lurut, que bien te ha salido el transfer y el craquelado.

Demi yo lo hago con alkil y vallejo y como ha expliado Ani, a veces le doy 3 manos de alkil en distinta dirección cada una, 

Todo transfer

Todo transfer

145991
 tachenca
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/11/2012 - 00:45

70colorines escribió el 09/11/2012 a las 20:42:

Felicidades, tachenca (suertuda, que eres una suertuda), me encanta como te ha quedado...lo que más me gusta son las esquinas, son preciosas. Me parece haberlas visto en la galeria esa que teneis de inspiraciones ¿no?

jajajaj gracias chica!!  en la galeria.....pos no se yo no lo he puesto.....
las esquinas son de aqui de este mismo foro la flor es una servilleta
232823
 lirioazul
» España y tengo 64 años
» Fecha: 10/11/2012 - 03:53

yo tambien lo hago como explica Maripi, con 3 manos de alkil este fue mi primer craquelado

Todo transfer

Todo transfer

Todo transfer

Todo transfer

Todo transfer
las fotos no son de muy buena calidad, era una camara que tenia que siempre me la jugaba jajaj
55161
 eleni73
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/11/2012 - 07:43

Buenos días!
Puri,cómo dominas el craquelado,geniales esos pañueleros!
Lirio,eso tiene muy buena pinta pero el craquelado lo "intuimos" porque ver ver se ve poco jejej
Buen fin de semana!
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 10/11/2012 - 08:11

Buenos díasss!!!!

Any52, muchísimas gracias por tus explicaciones sobre cómo haces el craquelado...!!! Lurut también lo hace como tú...
El de las fotos te ha quedado precioso !!!!  La caja de pañuelos me ha encantado!!!!
Ya me habían comentado más veces, que con el craquelador 'Vallejo' salían perfectos,  lo que pasa es que por aquí no encuentro en ningún sitio... (por lo que me han dicho debe haber un sitio donde lo venden aquí en Vizcaya, pero me pilla muy a desmano...) y antes de comprarlo por internet, quería saber si había otra forma de hacerlo...

Lurut, me has entendido a la perfección...!!!!  Esa es la diferencia de que hablaba yo..., en las 2 fotos que has puesto se ve muy bien...  A mí hasta ahora me queda como el de la primera foto, pero muchísimo peor...!!, y además al darle la pintura, se me arrastra el craquelador..., y no me queda la pintura igual de cargada en todos los sitios...  No sabes el asco que he llegado a coger a esta técnica... jajajaja.
A mí me gusta mucho más el de la segunda foto, con las líneas bien definidas...

Puri, gracias a tí también por la explicación...!!!  Está claro que voy a tener que comprar el 'Vallejo' famoso... jejeje.
Esas cajas de pañuelos son idealesss !!!!!  Te han quedado preciosas...!!!
Pero antes voy a intentar hacerlo como lo hace Maripidos y Lirioazul , con Alkyl y Goma Arábiga, que eso si que puedo conseguir por aquí...  Y a ver qué sale...

Lirioazul, gracias a tí tambien...!!!  Te han quedado preciosos esos trabajos!!!

Peponas, las bolsas esas me encantannn!!!!, sobre todo, la primera..., que bonito contraste de colores...!!!!

Chicas, sois todas estupendas!!!!  Muchísimas gracias!!!!

260115
 Maripidos
» y tengo años
» Fecha: 10/11/2012 - 09:13

Buenos días chicas!!!!

Voy a buscar esas esquinas que son una preciosidad.

DEMI, ya nos enseñarás el resultado con alkyl. Yo solamente le doy dos manos, cada una en un sentido y luego, el secador. Y la goma arábiga necesita antes también dos manos de alkyl. A ver si encuentro una bandeja que hice así y te la enseño.

267312
 Ayla71
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/11/2012 - 10:57

Madre mia que de trabajos mas bonitos he visto...................¡¡¡

Ruth,ya lo has conseguido y con una maestria ...............te ha quedado genial las dos cosas.......pero la tabla me ha encantado............

Carmen monisimos los bolsos..........................

Y los craquelados ya lo dominamos todas a la perfección..................¡¡¡¡ cuando estubo de moda y todas craquelando todo lo que veíamos.......ahora le toca al tranfers.................
499427
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/11/2012 - 12:52

-DEMI- escribió el 10/11/2012 a las 08:11:

Buenos díasss!!!!

Any52, muchísimas gracias por tus explicaciones sobre cómo haces el craquelado...!!! Lurut también lo hace como tú...
El de las fotos te ha quedado precioso !!!!  La caja de pañuelos me ha encantado!!!!
Ya me habían comentado más veces, que con el craquelador 'Vallejo' salían perfectos,  lo que pasa es que por aquí no encuentro en ningún sitio... (por lo que me han dicho debe haber un sitio donde lo venden aquí en Vizcaya, pero me pilla muy a desmano...) y antes de comprarlo por internet, quería saber si había otra forma de hacerlo...

Lurut, me has entendido a la perfección...!!!!  Esa es la diferencia de que hablaba yo..., en las 2 fotos que has puesto se ve muy bien...  A mí hasta ahora me queda como el de la primera foto, pero muchísimo peor...!!, y además al darle la pintura, se me arrastra el craquelador..., y no me queda la pintura igual de cargada en todos los sitios...  No sabes el asco que he llegado a coger a esta técnica... jajajaja.
A mí me gusta mucho más el de la segunda foto, con las líneas bien definidas...

Puri, gracias a tí también por la explicación...!!!  Está claro que voy a tener que comprar el 'Vallejo' famoso... jejeje.
Esas cajas de pañuelos son idealesss !!!!!  Te han quedado preciosas...!!!
Pero antes voy a intentar hacerlo como lo hace Maripidos y Lirioazul , con Alkyl y Goma Arábiga, que eso si que puedo conseguir por aquí...  Y a ver qué sale...

Lirioazul, gracias a tí tambien...!!!  Te han quedado preciosos esos trabajos!!!

Peponas, las bolsas esas me encantannn!!!!, sobre todo, la primera..., que bonito contraste de colores...!!!!

Chicas, sois todas estupendas!!!!  Muchísimas gracias!!!!

Hola demi,yo para craquelar uso cola blanca de madera y papel (la mas corriente de leroy) y solo una capa pues si quieres la grieta gruesa echas mucho y si la quieres fina pues poco.Yo la pongo con esponja y la seco solo un poco con secador y al momento le pongo la pintura que haya escojido,yo ni siquiera se lo que es Vallejo.En la forma que lo hago sale super economico y no se embadurna nada que ami es lo que me pasa con el craquelador.

Todo transfer esta tiene la grita fina

Todo transfer esta es media

Todo transfer y esta es mas gruesa
todas estan hechas con cola.  SALUDOS y GRACIAS por vuestras ideas y explicaciones

499427
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/11/2012 - 13:01

peponas escribió el 09/11/2012 a las 22:06:

Buenas noches.

Hola peponas,hace varios dias hice una consulta pues tengo varias dudas pero no tuve respuesta,tu me podrias ayudar? El transfer que haces en tela no se quita con el labado? Es mas facil en rijido o en tela para empezar?
Me encantan los trabajos que haceis.   SALUDOS
232823
 lirioazul
» España y tengo 64 años
» Fecha: 11/11/2012 - 13:14

chilindrin1972 escribió el 11/11/2012 a las 12:52:

Hola demi,yo para craquelar uso cola blanca de madera y papel (la mas corriente de leroy) y solo una capa pues si quieres la grieta gruesa echas mucho y si la quieres fina pues poco.Yo la pongo con esponja y la seco solo un poco con secador y al momento le pongo la pintura que haya escojido,yo ni siquiera se lo que es Vallejo.En la forma que lo hago sale super economico y no se embadurna nada que ami es lo que me pasa con el craquelador.

esta tiene la grita fina

esta es media

y esta es mas gruesa
todas estan hechas con cola.  SALUDOS y GRACIAS por vuestras ideas y explicaciones

chilindrin, nos podias decir, paso ha paso, como lo haces con cla?? me interesamucho, y garcias, 
499427
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/11/2012 - 13:38

lirioazul escribió el 11/11/2012 a las 13:14:

chilindrin, nos podias decir, paso ha paso, como lo haces con cla?? me interesamucho, y garcias, 

Hola lirioazul, haber si nos van a "reñir"por hablar del craquelado en este post pero con permiso.
Primero decirte que todo lo seco con secador, soy mariaimpaciencia, nunca probe a dejarlo secar solo y no se como queda.
1º pongo la base de color oscuro y seco
2º pongo la cola con esponja ( depende de la cantidad que pongas queda la grieta de gruesa) y seco un poco hasta que se quede mate.
3º seguido pongo la pintura clara tambien con esponja y al secarlo se va abriendo
 y ya esta, ya puedes hacer transfer o lo que tu elijas.
Espero te haya servido     SALUDOS
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 11/11/2012 - 14:09

Perdona Chilindrín, no había visto tus preguntas...!

Mira, en la página 184, puse una explicación paso a paso de cómo he hecho una prueba sobre tela, y en esa misma página, algo más abajo, puse la foto de la prueba, después de lavada..., como ves no se me estropeó nada...  De la forma que lo hice yo, con el medium decoupage de Artis, te puedo decir que sale bien...!!!

Con respecto a la otra pregunta..., para empezar a hacer tránsfers, yo te recomendaría comenzar sobre una superficie dura, resulta mas fácil...

Espero haberte ayudado...  Si tienes cualquier duda, aquí estoy para lo que te pueda ayudar...
Un beso!!
» Últimos posts