facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / todo transfer

Todo transfer

RED

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 08.02.2008

● offline

24/04/2012 - 15:32    83.***.***.1 Comentarios: 7.610

Ante la fiebre que nos envuelve con el transfer

Todo transfer
he pensado que podríamos recopilar aquí las imágenes,tutoriales,trucos,consejos,ideas,......
Os espero a todas!!

Todo transfer

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
260115
 Maripidos
» y tengo años
» Fecha: 09/11/2012 - 18:46

tachenca escribió el 09/11/2012 a las 11:04:

hola , MARIPIDOS,  veras hace poco puse una foto de una mesa ( creo que se llama lack, o algo asi) tambien de ikea, que resvala que no veas (la superficie me refiero) e imagino que los malmas seran por el estilo, mira es esta:

te cuento un poco lo que yo hice, le puse el mod podge al papel, lo coloque en su sitio y lo repase con un paño para quitarle el esceso de pegamento y las burbujas de aire, pero con muchisimo cuidado porque al estar la superficie tan lisita y satinada como dices tu, pues si no lo agarras sale corriendo el papel. Al dia siguiente con el dedo mojado lo iba poniendo sobre el papel y frotaba, lo volvia a mojar y volvia a frotar asi poco a poco y por pates y sin instistir mucho en la misma zona, solo quitando el papel mas grueso. Lo dejaba secar ( yo preferia esperar al dia siguiente) y volvia a hacer lo mismo ,en esta ocasion aun con mas cuidado porque el papael a quitar era mucho mas finito. Y asi 2-3 dias hasta que lo vi como queria!! Luego su barniz y punto!!
Espero haberme explicado bien y que te ayude en algo.
 jo que parrafon madre!!! jajajaj

Gracias, TANCHENCA, probaré así. Esto ya es una guerra entre el transfer en el malma y yo. Tengo que conseguirlo como sea.
260115
 Maripidos
» y tengo años
» Fecha: 09/11/2012 - 18:48

lurut escribió el 09/11/2012 a las 09:36:

bueno...lo logre
esta es la tapa de una caja que era bastante birria y ha quedado tambien algo birria...enfin la cuestion que lo intente y cuando fui sacandole el papel ni yo me lo creia, sali estupendo. yo lo hago con la impresora normal , la de casa, enfin salio y aqui la prueba....pero lo mejor vendra otro dia pues  he hecho algo mas que salio majisimo..os dejo en suspense.............................................................................
se puede hay que tener pagiencia...ah use el mon poge ese que se usa para el decoupage con servilletas
los relives esos son con tulip que cuando se seco lo pinte del color de la caja

Qué bonita LURUT y qué completa esa caja. 
A esperar la sorpresa....
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 09/11/2012 - 18:53

-DEMI- escribió el 09/11/2012 a las 09:59:

Lurut, pues te ha quedado muy bien...!!!
Pero, que es lo que mojas con el producto, la superficie o el dibujo...??

yo pongo la cola (ese producto es cola para pegar las servilletas de papel, por lo menos para eso nos lo venden aqui)en el papel simplemente por que luego le paso por encima un rodillo pequeno que tengo y si lo pusiera en la superficie de la manualidad pues se me pegaria al rodillo. tambien espere al dia siguiente para empezar a sacar el papel .
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 09/11/2012 - 18:59

lurut escribió el 09/11/2012 a las 18:53:

yo pongo la cola (ese producto es cola para pegar las servilletas de papel, por lo menos para eso nos lo venden aqui)en el papel simplemente por que luego le paso por encima un rodillo pequeno que tengo y si lo pusiera en la superficie de la manualidad pues se me pegaria al rodillo. tambien espere al dia siguiente para empezar a sacar el papel .

Pues chica, yo he probado con las fotocopias de casa, por ver si salía,  y si unto la fotocopia, se me corre toda la tinta al humedecerla con el barniz, y si le doy a la superficie y pongo la fotocopia encima, de momento bien, pero al quitarle el papel, al final también se me corre la tinta...  A mi solo me sale bien con fotocopias de láser...

260115
 Maripidos
» y tengo años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:00

lurut escribió el 09/11/2012 a las 18:53:

aquí lo utilizamos más para dar relieve, pero ahora estoy viendo que lo recomiendan para pegar transfer.
260115
 Maripidos
» y tengo años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:02

-DEMI- escribió el 09/11/2012 a las 18:59:

Pues chica, yo he probado con las fotocopias de casa, por ver si salía,  y si unto la fotocopia, se me corre toda la tinta al humedecerla con el barniz, y si le doy a la superficie y pongo la fotocopia encima, de momento bien, pero al quitarle el papel, al final también se me corre la tinta...  A mi solo me sale bien con fotocopias de láser...

Quizá sea por el tipo de tinta. 
A mí tampoco me sale con las de láser, pero probaré a hacerlo en varios días. De todas formas, como tengo "mono" de transfer, voy a probarlo en una caja pintada por el gusto de tener una transferencia hecha.
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:11

Maripidos escribió el 09/11/2012 a las 19:02:

Quizá sea por el tipo de tinta. 
A mí tampoco me sale con las de láser, pero probaré a hacerlo en varios días. De todas formas, como tengo "mono" de transfer, voy a probarlo en una caja pintada por el gusto de tener una transferencia hecha.

No lo sé, desde luego, sí hay mas chicas que han comentado también que les sale bien con la impresora de casa...
Será lo que tú dices, el tipo de tinta...

94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:12

bueno aqui esta lo ultimo que he (ni yo me lo creo) logrado, es una de esas mederas para cortar las verduras, la pinte de blanco le hice los transfers y le pegue esas rosas de una servilleta de papel, luego al final le hice el craquelado, verdad que salio majo? luego le pondre unos pomos pequenitos y sera para colgar algunos collares. es  para un regalo
 Todo transfer  Todo transfer  Todo transfer  Todo transfer
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:15

lurut escribió el 09/11/2012 a las 19:12:

bueno aqui esta lo ultimo que he (ni yo me lo creo) logrado, es una de esas mederas para cortar las verduras, la pinte de blanco le hice los transfers y le pegue esas rosas de una servilleta de papel, luego al final le hice el craquelado, verdad que salio majo? luego le pondre unos pomos pequenitos y sera para colgar algunos collares. es  para un regalo

Lurut, te ha quedado estupendo!!!!  Está preciosa!!!!
Con qué has hecho los tránsfers, con fotocopia láser y mod-podge...???

716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:16

lurut escribió el 09/11/2012 a las 19:12:

El craquelado, me podías decir cómo lo has logrado...???  Es mi asignatura pendiente..., no logro que me salga uno decente...!!!

94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:19

-DEMI- escribió el 09/11/2012 a las 19:15:

Lurut, te ha quedado estupendo!!!!  Está preciosa!!!!
Con qué has hecho los tránsfers, con fotocopia láser y mod-podge...???

los transfer los imprimi con mi imprimadora en casa , normal y corriente..eso si yo siempre compro los colores de la misma firma que la impresora es decir los originales a pesar que valen un poco mas caros porque una vez me tento el precio y luego los colores se corrian  y era una verdadera porqueria. lo he hecho con el mod poge  para decoupage
260115
 Maripidos
» y tengo años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:20

LURUT muy bonita esa tabla.
260115
 Maripidos
» y tengo años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:21

DEMI, el craquelado lo puedes hacer con alkyl o con goma arábiga y queda muy bonito.
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:23

lurut escribió el 09/11/2012 a las 19:19:

los transfer los imprimi con mi imprimadora en casa , normal y corriente..eso si yo siempre compro los colores de la misma firma que la impresora es decir los originales a pesar que valen un poco mas caros porque una vez me tento el precio y luego los colores se corrian  y era una verdadera porqueria. lo he hecho con el mod poge  para decoupage

Sí, yo también compro los cartuchos originales de mi impresora, pero yo no puedo hacer los tránsfers con las fotocopias de casa...  Será lo que dice Maripidos, dependerá del tipo de tinta...

716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:24

Maripidos escribió el 09/11/2012 a las 19:21:

DEMI, el craquelado lo puedes hacer con alkyl o con goma arábiga y queda muy bonito.

Y cómo haces... encima del barniz le das el alkyl o la goma arábiga y craquela solo...???

260115
 Maripidos
» y tengo años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:33

-DEMI- escribió el 09/11/2012 a las 19:24:

Y cómo haces... encima del barniz le das el alkyl o la goma arábiga y craquela solo...???

No, se da antes del barniz. Echas una buena capa de cada cosa y les das calor con el secador, por ejemplo, y empieza a craquelar.
Con goma arábiga yo lo hice con la profesora que tenía. Lo hice con una bandeja. Le eché bastante cantidad y la moví para que se repartiera de forma uniforme y la puse debajo del secador de manos del baño del centro. Después de 5 minutos, empezó a craquelar y esperar a que seque del todo para ver el resultado final.

También puedes craquelar con cola blanca.
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:34

-DEMI- escribió el 09/11/2012 a las 19:16:

El craquelado, me podías decir cómo lo has logrado...???  Es mi asignatura pendiente..., no logro que me salga uno decente...!!!

mira aqui en la foto puedes ver el producto que yo uso pero yo se que en espana no lo encuentras pero quizas hay algo parecido, es step 1 o sea paso uno y otro bote es el paso 2, primero se pone el paso uno con un pincel y siempre en la misma direccion, digamos de derecha a izquierda. se deja secar unas cuatro horas, depende  del tiempo que hace tiene que quedar  que cuando lo tocas se pega un poco pero no mucho. entonces se le pasa con el pincel del bote del paso 2.esta vez de arriba a abajo. esta segunda fase se seca mas rapido pero a mi me gusta  esperar una media hora mas o menos . que brillante muy bonita.
ves estos polvos para maquillar  , el mas oscuro. son plovos de los baratos de los chinos con un trapito o algodon le paso a toda la superficie esos polvos y luego le paso un trapo limpio, que pasa que los polvos penetran en las grietas y entonces ya las ves pues resaltan, antes de eso no las ves y te desesperas,,,yo lo he hecho tambien en una mascara. 
 Todo transfer
 Todo transfer
94692
 lurut
» Israel y tengo 72 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:37

-DEMI- escribió el 09/11/2012 a las 18:59:

a lo mejos hay que espera unas horas que la fotocopia se seque bien?
260115
 Maripidos
» y tengo años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:37

lurut escribió el 09/11/2012 a las 19:34:

mira aqui en la foto puedes ver el producto que yo uso pero yo se que en espana no lo encuentras pero quizas hay algo parecido, es step 1 o sea paso uno y otro bote es el paso 2, primero se pone el paso uno con un pincel y siempre en la misma direccion, digamos de derecha a izquierda. se deja secar unas cuatro horas, depende  del tiempo que hace tiene que quedar  que cuando lo tocas se pega un poco pero no mucho. entonces se le pasa con el pincel del bote del paso 2.esta vez de arriba a abajo. esta segunda fase se seca mas rapido pero a mi me gusta  esperar una media hora mas o menos . que brillante muy bonita.
ves estos polvos para maquillar  , el mas oscuro. son plovos de los baratos de los chinos con un trapito o algodon le paso a toda la superficie esos polvos y luego le paso un trapo limpio, que pasa que los polvos penetran en las grietas y entonces ya las ves pues resaltan, antes de eso no las ves y te desesperas,,,yo lo he hecho tambien en una mascara. 

Es preciosa.
Aquí también hay craqueladores de 2 pasos. Yo empecé utilizando el de 1 paso, pero al aprender con cola blanca, alkyl y goma arábiga, ya lo hago con estos productos que salen más económicos.
Yo también utilizo polvos para envejecer. Queda muy bien.
716679
 -DEMI-
» España y tengo 57 años
» Fecha: 09/11/2012 - 19:38

Chicas, muchísimas gracias a las dos...!!!!
Tengo que probar..., hasta ahora no he logrado que me salgan bonitos los craquelados, yo he estado usando un craquelador que creo que es una mi-er-di-ta, porque no me gustaba nada cómo quedaba, no quedaba un craquelado limpio y nítido como por ejemplo el tuyo Lurut...
Os agradezco un montón vuestras explicaciones...  sois un encanto!!!!

» Últimos posts