facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / técnicas de ganchillo: amigurumi.

Técnicas de ganchillo: amigurumi.

Usuario dado de baja

● offline

19/07/2012 - 11:42    2.***.***.140 Comentarios: 0

Hoy os traígo una entrada un poco larga y con mucha teoría, pero merece la pena leerlo, sobre todo para principiantes que se quieran iniciar en este mundo.

El amigurumi es una técnica de origen japonés  que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Normalmente se tejen animales adorables como ositos, conejitos, gatitos o perritos, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas…e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.


 Técnicas de ganchillo: amigurumi.
Fuente: Flickr/Autor: creepetz


 Técnicas de ganchillo: amigurumi.
Fuente: Flickr/Autor: jumpyjodes


 Técnicas de ganchillo: amigurumi.
Fuente: Flickr/Autor: the itsy bitsy spider


Los materiales que se suelen emplear para tejer estos muñequitos van desde la lana al hilo de algodón, suelen variar en color, tamaño, composición y textura. El relleno suele ser guata sintética, espuma o incluso podría usarse algodón.

Para tejerlos se usan agujas de crochet o ganchillo cuyo tamaño va acorde con el grosor de la fibra. El buen ajuste entre el tamaño de la aguja y el grosor de la fibra determinará la tensión del tejido de manera que no quede ni muy holgado ni muy tenso.

Para coser las distintas partes del muñeco tejido se usa una aguja con el ojo ancho y de punta roma.

Los puntos que se suelen utilizar son el medio punto y el punto deslizado. Se comienza siempre con un anillo mágico y se van haciendo aumentos o disminuciones en función del patrón del muñeco.

A partir del anillo mágico, los puntos van tejiéndose en espiral. Para saber dónde acaba una vuelta y empieza otra debemos ir contando los puntos o tener a mano un contador de vueltas, que puede ser un simple clip de papelería, para engancharlo en el primer punto de una vuelta y saber dónde acaba.

En el blog de Ale.Uzzi nos explican cómo hacer el anillo mágico y otros puntos básicos. Os dejo aquí los enlaces:

ANILLO MÁGICO

PUNTO DE CADENETA.

AUMENTOS.

DISMINUCIONES.

FORMAS BÁSICAS: ÓVALO.

FORMAS BÁSICAS: CÍRCULO.

La verdad es que este blog está bastante bien, lo recomiendo para esas personas que quieren iniciarse y lo recomiendo también porque explica algunos patrones para hacer distintas figuras.

Para quien le interese más en profundidad, hoy mañana voy a poner algunos patrones que vaya recopilando y que yo también iré haciendo. Ayer empecé a hacer una pulsera de bolas de amigurumi...ya os la enseñaré cuando esté terminada.

Besitos soñadores :) Para cualquier duda, aquí me tenéis!!






¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts